Llevo desde antes de Navidades con un Cornford Carrera comprado en las islas de la Gran Bretaña que... no me acaba de llegar.
Bueno, me dieron fecha para comienzos de mes pero se cumplió el plazo y nada. "El material custom es asín", me dicen. Y ni siquiera tengo a día de hoy una nueva fecha a la que agarrarme. Asín las cosas pues, los días pasan lánguidamente, comienza la desesperación y la búsqueda de posibles alternativas. El ampli está pagado y no me apetecen líos de deshacer cuentas, aparte de que con aquello de que la libra no levanta cabeza, los Cornford no son lo único que supone una oportunidad. En éstas, se me había pasado por la cabeza cambiar el pedido, viendo que tienen el AC15 Heritage prácticamente al mismo precio que el Carrera.
En fin os cuento las dudas que me asaltan.
SONIDO: Tengo entendido que el tono Cornford boutique es como la crema de la crema, y en la esperanza de degustarlo, no me gustaría renunciar a él si tanto marca la diferencia. Uno sueña con ese grial del overdrive, pero por otro lado Vox es Vox, y hablamos también de serie hecha a mano. Aunque tengo datos confusos sobre la serie Heritage; que si están hechos en China, que lo de hechos a mano es a medias, etc. ¿Qué podriáis decirme comparando estas dos opciones en función del sonido?
USO: Probablemente si se tratase sólo de cuestión de sonido esperaría sin mayor dilema. El caso es que compré el Carrera pensando exclusivamente en tocar y grabar en casa, pero conforme ha empezado el año y el nuevo material ha avivado el gas (vosotros tenéis buena culpa de todo esto bandidos), he quedado con un amigo para juntarnos todas las semanas a tocar a ver qué sale. En principio para ensayar en casa bajo y guitarra, el Cornford sigue dando la talla. Pero siempre cabe la posibilidad de que nos vaya gustando lo que sale y nos animemos a comentarle a algún colega batera. Y aquí es donde la opción del AC15 comienza a ganar terreno. Tengo entendido que el Carrera mete tralla para los watios que dice tener, ¿pero podría integrarse en un grupo con batería si no mete mucha bulla? Por otro lado creo que el AC15 handwired tiene la opción de funcionar a 7w. ¿Es así? ¿Es demasiado en cualquier caso para tocar en casa?
Al final yo, si tan pronunciada es la calidad de sonido del Cornford y me apaña de watios mal que bien, aguanto la espera. Si la diferencia no es tanta y el Cornford se queda corto de todas todas en un hipotético bolo con batera, pues tiro por la calle de enmedio y pido el AC15 que tienen en stock. Si se os ocurren otras opciones en torno al precio que me he gastado, las contemplaré gustoso.
Bueno si habéis llegado hasta aquí, decidme qué os parece lo que os cuento. Yo prometo poner unas foticos de lo que me acabe llegando en función de la decisión que me susciten vuestras opiniones...
voy a abrirme una birra