Telecaster y Jazz

Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Telecaster y Jazz

Mensaje por josadez »

Hola, hace unos dias, me puse a tocar en limpio con la twang King (no se si será de las más indicadas) del mástil y me sorprendió lo bonita que sonaba, estoy dandole vueltas al tema, he mirado bastante pero no he dado con ello.....
He visto algunos guitarras Jazzeros usando telecaster (Adam Rogers por ejemplo), y les sacan un sonido muy bonito y bastante gordito con las pastilla del mástil (single), Robben Ford es mas blusero, pero por ahí anda también, y me gustaría preguntaros que pareja de pastillas singles le vendrían bien (sobre todo mástil) a una tele si queremos hacerla sonar así mas o menos
http://www.youtube.com/watch/v/fVz5FuObcp8[/youtube]

Y ya puestos, para el puente algo más fusionero? :nose:
http://www.youtube.com/watch/v/8EedjcZ_ ... re=related[/youtube]

:ciao:
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Re: Telecaster y Jazz

Mensaje por burchard »

A parte de las pastillas puedes probar con el selector de 4 posiciones :
http://www.thomann.de/es/fender_tele_4w ... switch.htm.

Por si no lo conoces, lo montan en varios modelos de la custom shop. La cuarta posición te convierte las dos pastillas en un solo humbucker adquiriendo mas pegada y gordura en el sonido. Yo lo utilizo en la mía recortándole un cuarto el tono y consigo un sonido con bastante cuerpo.
Última edición por burchard el 20 Feb 2009, 14:35, editado 1 vez en total.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues yo creo que unas twnag king no tienen por que ir mal para sacar esos sonidos. Aunque se llamen twang king me parece que tienen un corte bastante modernito y me parece que como ha dicho burchard la clave está en el pote de tono.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

El selector de 4 posiciones lo llevo :dedo: , pero la 4ª posición me da más salida y empieza a romper con nada (van en serie y la de puente es doble), exacto Fraguel, la Twang King me sorprendió lo bonita que suena en limpio, pero no se si habrán algunas más indicadas para lo que busco........, no se donde he leido que robben Ford lleva las pastillas originales en su Tele de los 60, pero que ha estado probando con lindy Fralin blues Special....., las Duncan Antiguity creo haber leido algo al respecto que pueden sonar jazzeras, usando el configurador de seymour duncan, también aconseja el juego de alnino II para esos sonidos en la telecaster...... a ver si me decido!!! :jeje:
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Con la doble en el puente te será casi imposible sacarle un sonido limpio en la cuarta posición. Yo conservo las pastillas originales y en la cuarta posición recortándole el tono entre un cuarto y la mitad consigo ese sonido que tu dices, también con un amplificador a válvulas es complicado conseguir el sonido jazzero, a no ser que tengas un ampli tipo twin reverb, sin recortarle el volumen a la guitarra. De todas formas la telecaster por si sola no ofrece un sonido jazzero propiamente dicho si no todo lo contrario, el twang choca con los sonidos standard que se utilizan en el jazz que son mas gruesos. Yo es la que utilizo mayormente para ensayar con el combo de jazz porque me desplazo casi siempre en moto y las culonas no me caben en la "funda mochila" y la única manera que tengo de sacarle un sonido decente para esta música ha sido selector en cuarta posición, con singles en puente y mástil, y recortar el tono hasta que empieza a perder el twang. Con lo del cambio de pastillas no te puedo ayudar puesto que como ya te he dicho yo conservo las originales que me gustan bastante, búscale unas que tengan un tono oscuro si sólo la quieres para este sonido, si la quieres para más cosas algo que se asemeje al sonido original y tira de tono. :lalala:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Me encanta el Jazz Standard y en especial el Swing, es por eso que uno de mis favoritos es Barney Kessel y he intentando emular ese sonido con la Telecaster aunque con mis limitadas condiciones no puedo hacer mucho ya que toco más bien poquito.

En mi Tele llevo SD Antiquity de Alnico II y en posición mástil me suena bien gordo el sonido, no se si será debido a las maderas o la combinación de ambas (pastillas y maderas), pero la verdad es que creo te puedes aproximar mucho mas a este sonido Jazz con Alnico II que con V en Telecasters. Además llevo un potenciómetro de tono No Load que me ayuda bastante recortando agudos y agregándolos para ese sonido Twang para Rockabilly.

Tambien creo que los potes y condensatas son importantes, yo llevo Orange Drop de 0.47 Mfd y potes de 250K.

Ahora el problema para mi más que nada es el ampli. Yo desde hará unos 5 años solo tengo amplis de 40 watts como máximo, en la actualidad mi Vibroverb de 40 vatios, tiene bonita saturación natural, pero lo hace desde muy temprano y el techo limpio no es muy amplio como para lograr estos sonidos. Antes con mi Twin o el Super Reverb me las apañaba mucho mejor para estos sonido.

Es posible aproximarse al sonido Jazz, nunca será lo mismo, pero puede darse cierto matiz que haga recordarlo.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”