Me encanta el Jazz Standard y en especial el Swing, es por eso que uno de mis favoritos es Barney Kessel y he intentando emular ese sonido con la Telecaster aunque con mis limitadas condiciones no puedo hacer mucho ya que toco más bien poquito.
En mi Tele llevo SD Antiquity de Alnico II y en posición mástil me suena bien gordo el sonido, no se si será debido a las maderas o la combinación de ambas (pastillas y maderas), pero la verdad es que creo te puedes aproximar mucho mas a este sonido Jazz con Alnico II que con V en Telecasters. Además llevo un potenciómetro de tono No Load que me ayuda bastante recortando agudos y agregándolos para ese sonido Twang para Rockabilly.
Tambien creo que los potes y condensatas son importantes, yo llevo Orange Drop de 0.47 Mfd y potes de 250K.
Ahora el problema para mi más que nada es el ampli. Yo desde hará unos 5 años solo tengo amplis de 40 watts como máximo, en la actualidad mi Vibroverb de 40 vatios, tiene bonita saturación natural, pero lo hace desde muy temprano y el techo limpio no es muy amplio como para lograr estos sonidos. Antes con mi Twin o el Super Reverb me las apañaba mucho mejor para estos sonido.
Es posible aproximarse al sonido Jazz, nunca será lo mismo, pero puede darse cierto matiz que haga recordarlo.
Saludos