Después de haber leido Inside of Pink Floyd de Nick Mason, me vi en la necesidad de volver a escuchar la discografía completa de la banda, cosa que me llevó luego a ver un montón DVDs y otras freakadas, como su equipamiento, conciertos en vivo, etc.
Una de las cosas que mas me cautivaron después de esta impregnación de Pink floyd, fue el sonido y los liks de David Gilmore, su sonido parece que aparentemente flota en el espacio dejándote una sensasión de querer tocar los solos, de aprender a tocar, de ser Gilmore por un rato, cosa que no suena muy bien con mi LesPaul (ni aunque tuviera la black strat), hay algo de ese timbre característico Stratocaster que hace que esa guitarra "floydiana" sea inconfundible.
Y bueno, ahora que ya tengo ese sonido metido en la cabeza, no pienso en otra cosa que en construirme una Black Strat, seguro que no quedará igual que la que la de Gilmore, que aparte de haber pasado por varios Luthieres y modificaciones, tiene su "Mojo".
Mi idea principal es simplemente construir una lo mas parecida posible, fisicamente y auditivamente hablando, dejando atras todo tipo de Isoterismos y supersticiones.
El problema mayormente radica en que no tengo mucha experiencia construyendo guitarras, aparte de un par de cambio de mastiles y/o ajustes varios, por la parte electronica tampoco habria problema, pero lo de pintar, ajustar, hacer orificios en la madera y otras tareas tipicas de Luthier, me considero un ignorante. La crisis tambien es un factor importante $$$$, Asi que he recurrido a vosotros para ver si podeis hecharme una mano.
Buscando en internet, ebay y otras webs, encontré un monton de cuerpos y mástiles a la venta de tiendas en USA, UK y algun otro por ahi. pero no sé como empezar...de stratos no conozco nada y la informacion basica de esta de esta guitarra es lo que tengo:
Cuerpo : "alder"
Mastil: "maple" "C shape" 1983
Pastillas: Fat 50 single coil ,Single coil strat, SSL-5 seymour duncan
Si me dais algun dato con que partir o como plantearme el montaje..donde comprar o mandar a fabricar..cualquier cosa sirve...gracias
saludos