Strato, Floyd y Black Strat

Festival de briconsejos
Responder
nanodocl
usuario

Strato, Floyd y Black Strat

Mensaje por nanodocl »

Buenas....quisiera partir diciendo que nunca he tenido una Strato y que cada vez que alguien me habla de "ella" como si fuera una diosa o algo parecido, tiendo a pensar en que está equivocado o incluso perturbado.....pero :hedicho:
Después de haber leido Inside of Pink Floyd de Nick Mason, me vi en la necesidad de volver a escuchar la discografía completa de la banda, cosa que me llevó luego a ver un montón DVDs y otras freakadas, como su equipamiento, conciertos en vivo, etc.
Una de las cosas que mas me cautivaron después de esta impregnación de Pink floyd, fue el sonido y los liks de David Gilmore, su sonido parece que aparentemente flota en el espacio dejándote una sensasión de querer tocar los solos, de aprender a tocar, de ser Gilmore por un rato, cosa que no suena muy bien con mi LesPaul (ni aunque tuviera la black strat), hay algo de ese timbre característico Stratocaster que hace que esa guitarra "floydiana" sea inconfundible.
Y bueno, ahora que ya tengo ese sonido metido en la cabeza, no pienso en otra cosa que en construirme una Black Strat, seguro que no quedará igual que la que la de Gilmore, que aparte de haber pasado por varios Luthieres y modificaciones, tiene su "Mojo".
Mi idea principal es simplemente construir una lo mas parecida posible, fisicamente y auditivamente hablando, dejando atras todo tipo de Isoterismos y supersticiones. :miedo:
El problema mayormente radica en que no tengo mucha experiencia construyendo guitarras, aparte de un par de cambio de mastiles y/o ajustes varios, por la parte electronica tampoco habria problema, pero lo de pintar, ajustar, hacer orificios en la madera y otras tareas tipicas de Luthier, me considero un ignorante. La crisis tambien es un factor importante $$$$, Asi que he recurrido a vosotros para ver si podeis hecharme una mano.
Buscando en internet, ebay y otras webs, encontré un monton de cuerpos y mástiles a la venta de tiendas en USA, UK y algun otro por ahi. pero no sé como empezar...de stratos no conozco nada y la informacion basica de esta de esta guitarra es lo que tengo:

Cuerpo : "alder"
Mastil: "maple" "C shape" 1983
Pastillas: Fat 50 single coil ,Single coil strat, SSL-5 seymour duncan

Si me dais algun dato con que partir o como plantearme el montaje..donde comprar o mandar a fabricar..cualquier cosa sirve...gracias

saludos :dedo:
jordovic
usuario

Re: Strato, Floyd y Black Strat

Mensaje por jordovic »

Hola

http://www.thomann.de/es/fender_david_gilmour_relic.htm :baba: :baba:

lastima que no sea millonario...

Un saludo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Había un topic por aquí de hará un año o así sobre la construccion de una blackstrat.

Tira un poco de buscador :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
patis

Mensaje por patis »

Si te sirve de consuelo, mirate fabricación de una les paul, o JMSD fabricación nueva guitarra.
Despues no pienses que te saldra mal, el mejor consejo es que mantengas las medidas de trastes
correctas y la distancia al puente que sea exacta, lo demas es diseño.
Con lo que te digo, paciencia y mucha lija seguro que lo pasaras bien, yo ahora estoy haciendo tres guitarras mias
de mi propio diseño, y una estratos para mi hija, que, aun que no sabe tocar y yo tanpoco le gustan.
En dos años me he fabricado trece guitarras y empece que me pidieron si podia fabricar un diapason,
y conteste que no sabia que era eso.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Este foro lo puse yo hace tiempo ,

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... blackstrat

A la guitarra ahora mismo le faltan las pastillas y el puente , y ademas unos ajustes de la ostia , porque el mástil y el cuerpo que compre no están bien acabados ni con el tinte que le pedí para el mástil ni el radio , ni los trastes etc etc....

Ademas no tengo tiempo de nada , ni siquiera tengo ganas de llevarle al fabricante del mástil y de los cuerpos para que vea que ni casa el zoque , ni el tiro de las cuerdas , ni un golpeador original Fender con el fresado de las pastillas .
La tengo de decoración , cuando pueda y baje de precio :ridi: me pillare una signature , pero del tirón , ni kits ni ostias .
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Me salió la foto girada y en este ordenador no tengo editor de fotos .

La que se parece a la 001 de Gilmour es una Relic Limited Edition 56 ......

El otro engendro es del que hablo , como podeis ver la nitro del mastil tiene un tono muy 57 :roll: .

Imagen
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Que lastima tio, me echas el avion abajo..donde has comprado el mastil y el cuerpo???
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

nanodocl escribió:Que lastima tio, me echas el avion abajo..donde has comprado el mastil y el cuerpo???

Por que ?????

hay un montón de posibilidades y buenas empresas para que te puedas montar un buena replica !!!!!

Lo del mástil y cuerpo prefiero no decir la empresa , una enfermedad mía me impidió seguir con el proyecto y cuando lo puedo volver a retomar se me han quitado las ganas ,

he de decir de esta empresa me cambiaba TODO ,cuerpo y mástil nuevo y sin compromiso , pero no podía hacerme cargo de la logística del proyecto , como he dicho antes estaba pachucho .

Cuando tenga ganas retomare el proyecto , pero ahora mismo tengo otro mucha mas complejo en mente .

Así que he borrado toda referencia a esta empresa , ya que me ha dado soluciones inmediatas pero yo no pude hacerme cargo del proyecto .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Qué guapa esa '56 con el gold anodized :mareado:
Mi '54 es más blonde y no le queda bien, una pena :bah: Mejor el blanco :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

SoMeDaY escribió:Qué guapa esa '56 con el gold anodized :mareado:
Mi '54 es más blonde y no le queda bien, una pena :bah: Mejor el blanco :hedicho:
Es Desert Sand ;)
Imagen
Imagen
Imagen

También seria Gilmour signature pero de otra de sus guitarras :sindiente:
Última edición por TB303 el 24 Feb 2009, 10:51, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

TB303 escribió:
SoMeDaY escribió:Qué guapa esa '56 con el gold anodized :mareado:
Es Desert Sand ;)
esto iba a decir yo. Es uno de los acabados más acojonantes de 7ender :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Una muestra mas de este color :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora una muestra del pintado negro ''over sprayed'' sobe sunsburts del cuerpo de la replica que me estaba montando .

Imagen
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mi me mola bastante más el blonde, viéndose la veta :baba:
Toma piezaca de fresno :vintage:
http://i76.photobucket.com/albums/j40/j ... rasera.jpg
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

El Blonde es Blonde , pero el Desert Sand es otro rollo , es mas ''solido '' .
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Blonde :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Esa strato en desert sand, con el golpeador dorado :baba: :baba: :baba: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

TB303 escribió:Este foro lo puse yo hace tiempo ,

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... blackstrat

A la guitarra ahora mismo le faltan las pastillas y el puente , y ademas unos ajustes de la ostia , porque el mástil y el cuerpo que compre no están bien acabados ni con el tinte que le pedí para el mástil ni el radio , ni los trastes etc etc....

Ademas no tengo tiempo de nada , ni siquiera tengo ganas de llevarle al fabricante del mástil y de los cuerpos para que vea que ni casa el zoque , ni el tiro de las cuerdas , ni un golpeador original Fender con el fresado de las pastillas .
La tengo de decoración , cuando pueda y baje de precio :ridi: me pillare una signature , pero del tirón , ni kits ni ostias .
Una pena saber que el proyecto acabó así, en su día estaba pendiente de él. ¿tan mal está el cuerpo? tengo un mástil que no le iria mal estéticamente, pero si las medidas están mal...
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Tranquilo y gracias , pero me he desilusionado con la peña vende kits made in spain .

Tengo otro proyecto Gilmuriano en mente , sera un sorpreson , jejeje :mrgreen:

Eso si , Musickraft y a tomal pol culo :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

También tiene algo que ver que tenga en mente la signature relic del individuo este . ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”