Otra del Rubén...

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Otra del Rubén...

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

Bueno, pues resulta que tras mucho pensármelo, un buen día me decidí a montarme un kit de Telecaster. Pensé que era el modelo de guitarra más fácil de montar (son dos putas tablas, vaya :jiji: ), y además es el modelo de guitarra que más me ha gustado desde siempre. Así que, ni corto ni perezoso, encargué un cuerpo y un mástil a un proveedor nacional. En fin, lo monté, me divertí en el proceso, toqué bastante con ella, pero nunca me sentí del todo satisfecho. La guitarra sonaba, pero el mástil no me gustó demasiado, ni el cuerpo, que era muy redondeado en los cantos, y algún que otro detalle que me hacía no estar muy a gusto con ella. Así que decidí venderla, porque además, me hacían falta las pelas :roll:
El caso es que seguía teniendo mono de Telecaster (tengo una 52, que me encanta, pero quería tener una más ligera de peso, con la que me sintiera a gusto, con un radio diapasón más moderno y trastes más altos, con aspecto vintage y blonde, por supuesto, blonde :baba: )
Así que con el tiempo acabé comprándome un cuerpo de fresno ligerísimo y un mástil en Guitarmill y unas buenas Lollar con la intención de que Rubén me sacara lo que yo quería de esas piezas.

Pues bien, los de Guitarmill tardaron en hacerme las piezas, pero no me importaba porque realmente no tenía prisa. Se las enviaron al Rubén, entramos en contacto para comentar cómo quería exactamente qued fuera, el color, el tipo de envejecido y tal, y tras varios meses de espera, este es el resultado :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una guitarra ligerísima, con aspecto Closset Classic, con muy poquita pintura, super resonante (sin enchufar suena MUY alta)... Y un mástil, en soft V, que me encanta!!!!

Suena muy bien, con más cuerpo que la 52 y las pastilla de mástil es mucho más dulce y clara... Se me hace más cómoda de tocar comparada con la 52 (sin desmerecela en absoluto) por el radio del diapasón, los trastes altos y el perfil en soft V del mástil, que es una pasada. Me arriesgué al pedirlo así porque nunca había tocado ninguna guitarra con ese perfil, pero vaya si acerté :lalala:
En fin, que estoy encantado con el trabajo de Rubén. Han sido varios meses de espera, pero el resultado es más que satisfactorio...

Mira si será fino el acabado, que ayer mismo, probándola junto a la 52, le di una ostia sin querer (precisamente contra el cuerpo de la 52) y comprobad lo que pasó :twisted:

Imagen

En su momento, le comenté a Rubén que me encantaba el acabado Closset Classic que le había dado, pero que quizá me gustaría un poco más viejuna, con algún que otro toque aquí y allá... Total, que me desgastó mínimamente algunas partes del cuerpo y le dio unos cuantos toques sutiles a la pala. Me comentó que no me preocupara, que si la tocaba mucho, en breve se iba a "enviejunar" ella solita... ¡¡¡Y tanto que sí!!! :jiji: :jiji: :jiji:

Tengo otro toque igual en la 52 (aunque en otra parte del cuepo) y la diferencia del grosor del acabado entre las dos en brutal... la 52 tiene el acabado muuucho más grueso. Supongo que esa es una de las razones por la que ésta acabada por Rubén suena más alta desenchufada...

En fin, que estoy flipando con la guitarrista y quería darle gracias aquí públicamente al Rubén por su buen hacer, y paciencia... Sobre todo paciencia :dedo:
Rubén, macho; te has salido :mrgreen:
¡Espero que os guste!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Otra del Rubén...

Mensaje por erreaye »

lo ves como ella sola se relica??? ;)

disfrútala mucho, colega :dedo:
que te de muchas horas de RnR y hazla bailar mucho.... ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Beautiful :dedo: :dedo:
Que tal las lollar? Cojonudas verdad?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Como todas las que he visto que se ha currado Rubén, tiene una pinta cojonuda :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

De las que he visto de Rubén esta es la más bonita :baba: :baba: :baba: :baba:

:mia:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Es que esta rubia es muuuucha rubia..... Contento estoy, oiga... :baila:
josepin
usuario

Mensaje por josepin »

Impresionante, realmente impresionante.
De lo más bonito que he visto últimamente.
Y si además suena bien...
Rubén, vas a tener que hacerme una idéntica!!!!!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder... ¡Es que es una pasada! Anoche le estuve haciendo un ligero ajuste y la estuve tocando desenchufada hasta las tantas... Cómo suena la jodida!!!! Hace dos días como quien dice que la recibí y ya ha pasado por el estudio... En nuestra próxima grabación se podrá escuchar :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

josepin:
ahora mismo estoy con otra igualita, pero con una sola pastilla...una ESQUIRE en blonde también....pero todo es hablarlo para que puedas pedir las piezas ya mismo y en lo que te hacen las maderas y te llega el material, ya estaré en condiciones de aceptar algún otro encargo :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Enhorabuena. :dedo:

Es preciosa. Rubén, estos acabados "faded" te quedan de lujo. :dedo:

...bueno, y los demás también. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

El acabado es excelente, y con lo bestia que soy yo, en breve dejará de ser closset Classic para estar relicada directamente :jaja: :twisted:
Según Rubén, he tenido suerte con las maderas. La verdad es que estoy encantado con el mástil y con lo poco que pesa el cuerpo siendo tan resonante como es. Encima, es que las pastillas que le pillé (las Lollar AlnicoIII) parecen ser justo lo que buscaba!!! En la 52 tengo otras Lollar, las vintage de Alnico V, y creí que eran las definitivas, pero estas es que se salen!! Las maderas también influirán lo suyo, claro, pero esas lollar suenan de escándalo!!!!
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Esta guapa, si señor noragüena y el trabajo de Rubén cojonudo como siempre :dedo:
amyonelittle
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Guitarrón, muy bonita. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un día me haré una así para mi...pero sin mástil en V, que a mi no me hace mucha gracia
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

mare miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

ese tipo de guitarra es mi sueño :mareado: ,desde que me corté el pelo largo,me gustan hasta las surferas....por que será??

es que es mi pasión las guitarras relic,pero con gusto claro, estaria dispuesto a grabar un disco gratis a quien me .........diooooooossss,se llama GAS??
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Se me había pasado este topic.

La guitarra esta preciosa :baba: , espero la disfrutes mucho.

Saludos :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Noragüena, Dani; vaya guitarrón :baba: :baba: :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Muy chula la tele. No sé si me he perdido algo, pero ¿Por qué has tapado el logo de la pala? Si no es mucha indiscreción la pregunta claro.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Fragel, te lo explico por privado :dedo:

Luis, gracias, tío. Estoy flipando con ella... La tele 52 ya le ha cogido envidia :twisted:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

... :jaja: :jeje: :sindiente: Secretitoos en reuniooon es una falta de educacioooonnn... :burla: :mrgreen: :carte:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”