Bueno, pues resulta que tras mucho pensármelo, un buen día me decidí a montarme un kit de Telecaster. Pensé que era el modelo de guitarra más fácil de montar (son dos putas tablas, vaya
El caso es que seguía teniendo mono de Telecaster (tengo una 52, que me encanta, pero quería tener una más ligera de peso, con la que me sintiera a gusto, con un radio diapasón más moderno y trastes más altos, con aspecto vintage y blonde, por supuesto, blonde
Así que con el tiempo acabé comprándome un cuerpo de fresno ligerísimo y un mástil en Guitarmill y unas buenas Lollar con la intención de que Rubén me sacara lo que yo quería de esas piezas.
Pues bien, los de Guitarmill tardaron en hacerme las piezas, pero no me importaba porque realmente no tenía prisa. Se las enviaron al Rubén, entramos en contacto para comentar cómo quería exactamente qued fuera, el color, el tipo de envejecido y tal, y tras varios meses de espera, este es el resultado

Una guitarra ligerísima, con aspecto Closset Classic, con muy poquita pintura, super resonante (sin enchufar suena MUY alta)... Y un mástil, en soft V, que me encanta!!!!
Suena muy bien, con más cuerpo que la 52 y las pastilla de mástil es mucho más dulce y clara... Se me hace más cómoda de tocar comparada con la 52 (sin desmerecela en absoluto) por el radio del diapasón, los trastes altos y el perfil en soft V del mástil, que es una pasada. Me arriesgué al pedirlo así porque nunca había tocado ninguna guitarra con ese perfil, pero vaya si acerté
En fin, que estoy encantado con el trabajo de Rubén. Han sido varios meses de espera, pero el resultado es más que satisfactorio...
Mira si será fino el acabado, que ayer mismo, probándola junto a la 52, le di una ostia sin querer (precisamente contra el cuerpo de la 52) y comprobad lo que pasó

En su momento, le comenté a Rubén que me encantaba el acabado Closset Classic que le había dado, pero que quizá me gustaría un poco más viejuna, con algún que otro toque aquí y allá... Total, que me desgastó mínimamente algunas partes del cuerpo y le dio unos cuantos toques sutiles a la pala. Me comentó que no me preocupara, que si la tocaba mucho, en breve se iba a "enviejunar" ella solita... ¡¡¡Y tanto que sí!!!
Tengo otro toque igual en la 52 (aunque en otra parte del cuepo) y la diferencia del grosor del acabado entre las dos en brutal... la 52 tiene el acabado muuucho más grueso. Supongo que esa es una de las razones por la que ésta acabada por Rubén suena más alta desenchufada...
En fin, que estoy flipando con la guitarrista y quería darle gracias aquí públicamente al Rubén por su buen hacer, y paciencia... Sobre todo paciencia
Rubén, macho; te has salido
¡Espero que os guste!