Utilizo muy poco los envolventes, creo que se ha de ir con mucho tiento con ellos y no abusar, pero si en poco espacio puedo tener una buena paleta de ellos, pues igual aprendo a meter phasers y vibratos, cosa que hasta ahora no sé ni cómo hacer. El que más utilizo es el trémolo, que para mí es un pedal básico a tener sí o sí.
Y ahí viene el problema. No he encontrado ningún trémolo en el MM4 que me guste. Tanto las opciones "Opto Trémolo" como "Bias Tremolo" colorean mucho el sonido, haciéndolo más brillante, más cling-cling, más "sonido chorus" (un efecto que no me gusta nada nada).
Si el ampli está apretado, el coloreado se nota mucho menos, pero es que mi tono básico es un "limpio a punto de crunch", con lo que cuando le doy al trémolo, parece que haya cambiado la ecualización del ampli a mucho más hi-fi. Lo he probado en el 2061x de Gerard, y en mis Princeton Silverface y Sound City.
Alguien se ha visto en esta tesitura? A todos los MM4s les pasa esto, o hay versiones? Para mí un buen trémolo es vital, y lo que no voy a hacer es poner un tremolo y el MM4 en la pedalera, que el espacio es un bien muy escaso.
A ver si me ayudáis.
LL

)