Tremolo en MM4

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Lluís Molina
usuario

Tremolo en MM4

Mensaje por Lluís Molina »

Me acabo de hacer con un MM4 para sustituir el Flanger y el Trémolo de mi pedalera y, en el mismo espacio, tener más sonidos para cacharrear.

Utilizo muy poco los envolventes, creo que se ha de ir con mucho tiento con ellos y no abusar, pero si en poco espacio puedo tener una buena paleta de ellos, pues igual aprendo a meter phasers y vibratos, cosa que hasta ahora no sé ni cómo hacer. El que más utilizo es el trémolo, que para mí es un pedal básico a tener sí o sí.

Y ahí viene el problema. No he encontrado ningún trémolo en el MM4 que me guste. Tanto las opciones "Opto Trémolo" como "Bias Tremolo" colorean mucho el sonido, haciéndolo más brillante, más cling-cling, más "sonido chorus" (un efecto que no me gusta nada nada).

Si el ampli está apretado, el coloreado se nota mucho menos, pero es que mi tono básico es un "limpio a punto de crunch", con lo que cuando le doy al trémolo, parece que haya cambiado la ecualización del ampli a mucho más hi-fi. Lo he probado en el 2061x de Gerard, y en mis Princeton Silverface y Sound City.

Alguien se ha visto en esta tesitura? A todos los MM4s les pasa esto, o hay versiones? Para mí un buen trémolo es vital, y lo que no voy a hacer es poner un tremolo y el MM4 en la pedalera, que el espacio es un bien muy escaso.

A ver si me ayudáis. :dedo:

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Troyan

Re: Tremolo en MM4

Mensaje por Troyan »

¿Que tremolo llevabas antes? mas que nada es por curiosidad ya que no he probado la mm4, pero estoy buscando un tremolo y habia pensado hacer lo que tu has hecho, pillarme un mm4 y vender el chorus que tengo.
De todas formas por lo que he leido lo que mejor suelen poner de este trasto es el tremolo...

Bueno a ver si alguien con conocimiento de causa te da alguna opinion, que a mi tambien me interesa :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hola Lluis, yo probé hace mucho tiempo el MM4 con la misma idea que tú de ahorrar espacio teniendo toda la modulación en un solo pedal, pero es que no me gustó nada de nada el line6, no solo por colorear el sonido sino por la cálidad de los efectos. Al final, yo que soy un enamorado del efecto de trémolo, tengo un Astone que va de pm y suena a gloria, incluso le sube un poco el volumen (ligéramente) a la guitarra y un fulltone que ya es lo más. Por el tema de espacio el Astone es tamaño mínimo y en el mismo tamaño con un Phase 90 de MXR (que tambien tengo pero no uso por el tipo de grupos en que toco) ya tienes en poco espacio dos modulaciones buenas sin necesidad de andar con el MM4.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo coincido, para mi el trémolo es lo mejor del MM4.

Yo probaría a poner la mezcla al máximo y todas las "mariconadas" al mínimo (el que modifica la velocidad con la amplitud). Después busca una señal senoidal y deberías tener un trémolo redondo... No sé. A mi no me suena nada "falso".

Por cierto, tengo uno a la venta. :flores: :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Lluís Molina
usuario

Gracias, Breo.

DAme los settings del que tu utilizas, a ver si me convence.

Y el que utilizo regularmente no es nada del otro jueves, pero hace su papel: un Tr2 de la Boss.

Un abrazo,

LL
Lluís Molina
usuario

Por cierto, qué es una señal senoidal?

Perdonad mi ignorancia... :oops:

LL
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Lluís Molina escribió:Por cierto, qué es una señal senoidal?

Perdonad mi ignorancia... :oops:

LL
seno i dal, o sea con forma de seno :periódico: eso si lo entiendes no? :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Lluís Molina escribió: el trémolo, que para mí es un pedal básico a tener sí o sí.

Cuanta razón llevas , y para un taburetero como yo , Rick y trémolo y a cantar las cosas :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues una onda senoidal es la típica forma que se usa para describir una onda de sonido.

En esta imagen se muestra una onda triangular, una cuadrada y una senoidal.

Imagen

La forma de la onda representa la forma en que cambia el volumen. La senoidal representa subidas y bajadas muy suaves, la triangular tiene subidas y bajadas constantes y la cuadrada cambios abrutos de sonido/silencio. Estas son las tres ondas típicas de los trémolos.
Lluís Molina
usuario

Ah, ya entiendo.

Es lo que haces con el pote del medio del TR2, que hace que el tremolo sea más o menos brusco.

Yo es que soy de letras, machiño....

Apertas, :dedo:

LL
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues yo he tenido el MM-4 y precisamente los tremolos es de lo que menos me gusta. Veo más fieles a los originales los chorus, phasers y flanger... :roll:
Pero creo que el amigo Breo tiene razón, y como pone los potes él se consiguen sonidos resultones... pero a mi juicio nada más.
Si el tremolo es fundamental para tí, tocayo, exprimiría al máximo el TR-2 o iría, según el sonido que necesites, por uno de boutique, del estilo del tomate, Astone o Fulltone, los cuales reproducen a cual mejor el clásico tremolo senoidal de los amplis Fender añejos :dedo:
Si fueses a necesitar en determinados momentos un tremolo de onda cuadrada para un efecto más extremo, el tuyo va genial, aunque a través del amigo Fraguel descubrí éste http://www.dedalofx.com.ar/tremolo_ondas_gamma.php
Tiene un diseño muy original y peculiar, ya que el pote de velocidad a las 12 h. no hace efecto y según lo movamos hacia atrás o hacia adelante a tope va de triangular (senoidal) al máximo a cuadrado al máximo. Y en el mismo footswitch incorpora tap tempo. Y es barato :dedo:
Yo lo tengo fundamentalmente para los tremolos extremos del lp "Monster" de R.E.M. y estoy muy contento.
Lluís Molina
usuario

A ver si encuentro un momento hoy para cacharrear, y ver si encuentro algo que me parezca "defendible" como trémolo.

Un abrazo,

LL
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tuve el MM4 también para ahorrar espacio en la pedalera, y realmente el tremolo era lo que más me convencía de todo el pedal (tampoco soy de Chorus, así que si había uno bueno ni idea, creo que ni llegué a probarlos).

Lluis: al final acabé por comprarme un tremolo y un phaser en condiciones y vender el mm4 y tan feliz (y ocupan un poco menos que el mm4).

Suerte amigo :flores:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

neo escribió:Yo tuve el MM4 también para ahorrar espacio en la pedalera, y realmente el tremolo era lo que más me convencía de todo el pedal (tampoco soy de Chorus, así que si había uno bueno ni idea, creo que ni llegué a probarlos).

Lluis: al final acabé por comprarme un tremolo y un phaser en condiciones y vender el mm4 y tan feliz (y ocupan un poco menos que el mm4).

Suerte amigo :flores:
estoy de acuerdo :dedo: , dos pedales de verdad, mejor que muchos de mentira :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Lluís Molina
usuario

Ayer conseguí (creo, a ver como suena en banda) un trémolo decentillo, y de momento, le he hecho un agujero en la pedalera.

Le he programado también un flanger de esos horterilla de avión, un phaser suave, y un efecto que me flipa, el vibrato.

A ver cuanto dura.

Un abrazo,

LL
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo estuve jugando hoy con el mío y he decidido retirarlo de la venta... :mareado: La verdad es que tiene sonidos para aburrir, quizás no de primera línea, pero dan el pego perfectamente.

Me reafirmo en lo del trémolo... Yo he encontrado un ajuste chulo en la posición opto-tremolo. Speed, Deep y Tweak a las 10-11 (algo menos de la mitad de vuelta, entre el 3º y 4º punto), Tweak aquí funciona como un selector de onda (a mi me suena a triangular), Twead a 0 y Res a tope. Con esto sale un trémolo suave que me suena muy bien para hacer frases de de blues, rockabilly y surf. Para darle algo de garra probé a meterle antes un TubeScreamer y sonaba cojonudo. También probé con el wah+tubescreamer y lo mismo, muy divertido!! Para rockbilly el trémolo y un delay analógico corto (o la emulación del DD7 :hip: )

El Bias Trémolo suena más particular, es como si la subida y la bajada fuesen asimétricas. Aquí con el Tweak a la izquierda tienes una senoidal, creo... Se me hace excesivamente "blandito". Me costó más pillarle en punto, lo trabajaré!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”