Fender Super Champ XD VS Vox AD30VT

Foro enchufado
Responder
VitoCorleone
usuario

Fender Super Champ XD VS Vox AD30VT

Mensaje por VitoCorleone »

Buenas a todos,la crisis es muy chunga y despues de tener varios amplis muy majos como varios Fender Blues Deluxe,un clon de Tweed Deluxe etc etc...ahora tengo que vender mi pequeñín Champion 600 porque necesito pillar algo más grande y con efectos y sonidos diversos,que me pueda valer para casa y ensayar de vez en cuando con bateria bajo y quizás otra guitarra en plan jams sin proyecto de tocar en vivo.

Entoces mirando mirando y ajustando a 300€ o menos nuevos,pues me he topado con estos 2 que me parecen lo mas interesante.

El tema es que yo soy muy Fenderista y claro el Champ pues todas las emulaciones que trae son Fenderianas y a su vez parece de más facil manejo el tema de los efectos y simulaciones y el cambio simple con pedal,y aparte trae un canal limpio sin efectos ni nada,clásco champ blackface según dicen los de Fender....

Pero no quiero descartar a los Vox Valvetronix que tan buena fama tienen dentro de los híbridos con válvula en previo,pero que me parecen muy complicados en cuanto a grabar programas y traen creo que una emulación Fender y el resto VOX,aparte de no tener un canal limpio totalmente.

Otro tema es el de la potencia...llegará?....con el champion 600 de 5w y cono de 6 pues ya lo como directamente la bateria y no se oye na de na...y como en las tiendas de aquí no creo que tengan los 2 amplis para mirar diferencias y a ver el sonido que pueden sacar uno de 15w a válvulas y otro híbrido de 30,ambos con cono de 10"...pues que mejor que preguntar a usuarios no?¿

Venga perdón por el tocho y a ver que me podeis aclarar :dedo:
Anónimo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Super Champ XD VS Vox AD30VT

Mensaje por plancton »

Pues... me voy a atrever a consejarte, siendo usuario del vox Ad50 y sin haber probado el otro; el vox trae un par de emulaciones fender y los efectos, en mi opinión, son bastante normales; el de 30 no sé si te va a llegar para ensayar, tampoco sé cómo funcionan estos amplis a toda tralla (creo recordar haber leído que a alto volumen embarullan), yo los veo perfectos para casa pero con un grupo.. :nose:

Si yo tuviese que arriesgarme me pillaba el Super Champ
Go out and get 'em, boy
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

para mi gusto y dentro de ese rango de precios tambien me decantaria por el super champ...te va servir para grupo de sobra y mas si le metes una 2x12
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
VitoCorleone
usuario

Alguna recomendación/opinión mas?¿
Anónimo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Claramente el Superchamp.
El canal 1, efectivamente es un ajuste limpio de un blackface pero SI interactua con la ecualización y los efectos del canal 2. Para un ensayo con bateria si no te da por el trash metal que no es lo suyo como bien comprenderás, es mas que suficiente con su propio altavoz.Con una pantalla 2x12 y si es necesario una 4x12, da volumen de sobra si necesitas aun mas presencia.
Yo he probado los dos, y el Fender es el que acabé comprando.En la quedada madrileña de este fin de semana, estuvo el ampli.Y a ratos el volumen era de todo menos bajito.

El superchamp :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
VitoCorleone
usuario

Gracias mixolidio...esa es mi primera opción el SuperChamp a no ser que salga algo de 2ª mano interesante...creo que pa ensayar rock suavecito,blues y soul llegará de sobras.
Anónimo
tony

Mensaje por tony »

Yo tengo el superchamp xd y te lo aconsejo de todas todas. Potencia para ensayar tiene de sobra y suena muy bien en limpio y en cañero, las emulaciones en general son muy buenas y los efectos tambien, lo único que a mí no me convence es la reverb, en la Guitarra Total la ponían bien pero prefiero el vibrato que lleva. No te arrepentirás, en serio, da mucho por muy poco dinero. Y es una gozada poder llevar todo lo que necesitas de una sola vez, estuche de la guitarra en una mano y ampli con efectos y cables dentro en la otra.
I´not
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Yo tuve un AD30VT y en casa sonaba bien pero como te dicen a volumen alto no lo veo tan bien, aprovecho el post para preguntar y si seria para casa? Valvetronix o Superchamp? El valvetronix ya he dicho que lo he podido probar y sonaba bien a bajo volumen pero el superchamp a volumen casero que tal va?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Pues tambien el superchamp, sin duda.
El control master al igual que la ecualización es muy eficiente. Se puede tocar reaalmente bajo, y tener el toquecillo de las válvulas sin que suene digital .
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

mixolidio38 escribió:Pues tambien el superchamp, sin duda.
El control master al igual que la ecualización es muy eficiente. Se puede tocar reaalmente bajo, y tener el toquecillo de las válvulas sin que suene digital .
Tambien estoy interesado en este ampli pero es para un piso y hay gente que dice que para un piso no vale y otros como tu que con el control master se puede llegar a conseguir buen tono a volumen de habitacion, veo mas logico el Vibrochamp de 5W pero al final es poco mas de dinero el superchamp y el cono de 8" del Vibro no creo que suene muy bien que digamos.
En fin como se suele decir lo mejor es probar aunque no siempre es posible.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Por el precio , creo que es mejor opcion el superchamp. Entre otras cosas, realmente son dos canales conmutables con la pedalera opcional. Y vale para directo.
Yo tambien vivo en un piso. Nadie se ha molestado hasta ahora.Mejor que sobre que no que falte.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Yo con mi Super Champ toco en un piso, ya quisiera yo sacarle todo el jugo que lleva a buen volumen... :bah: (he apretado algún día que otro a ratillos y no veas) , pero a bajos niveles suena que te cagas. El canal 1 lo pongo normalmente al 3, fuertecillo pero no molesta. Si quieres tocar con saturación, un ajuste del voicing en el ampli que te guste y juegas con el gain y el master del canal 2. Otra opción es canal 1 más pedalillo tumescribes, pero creo que da más juego el footswitch opcional. No he probado el AD30VT, pero sí te digo que no te decepcionaría el Super Champ para nada. Calidad-precio y versatilidad de 10 :dedo:
VitoCorleone
usuario

Bueno pues yo al final me he decantado por el SuperChamp...a ver cuando me llegue os digo algo mas :dedo:
Anónimo
tony

Mensaje por tony »

VitoCorleone escribió:Bueno pues yo al final me he decantado por el SuperChamp...a ver cuando me llegue os digo algo mas :dedo:
No te arrepentirás.
I´not
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

VitoCorleone escribió:Bueno pues yo al final me he decantado por el SuperChamp...a ver cuando me llegue os digo algo mas :dedo:
Pues eso cuando lo tengas comenta please!! Yo tengo dos candidatos ahora mismo, el Blackstar ht-5 o el Fender SuperChamp, en breve tendre que elegir.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

izotz escribió:
Pues eso cuando lo tengas comenta please!! Yo tengo dos candidatos ahora mismo, el Blackstar ht-5 o el Fender SuperChamp, en breve tendre que elegir.
...."el Blackstar ht-5 o el Fender SuperChamp"....

Pues esos dos , son muy distintos entre si. :roll: Pásate por alguno de los tópics del foro que habaln de ellos y por el you tube. Quizás eso te aclare la elección.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Pueden parecer muy distintos pero no lo son tanto, uno esta mas orientado a sonidos limpios pero dispone de muchas simulaciones de sonidos saturados y el blackstar mas indicado para tocar con distorsion pero tambien tiene canal limpio y es medio valvular, yo por lo menos tengo rachas de tocar con mas distorsion y luego me da por tocar con la strato rollo mas limpio.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Arrepetio mas abajo :oops:
Última edición por mixolidio38 el 23 Feb 2009, 08:37, editado 1 vez en total.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Pues no estoy de acuerdo.

Los de blackstar son ex-empleados de Marshall y que yo sepa y si no que alguien me corrija,al menos uno de ellos trabajaba en el departamento de desarrolo de amplis de esa casa. Algo tendrá eso que ver con el sonido final del ampli.El superchamp es tipo Fender

Y si hablamos de válvulas, son claramente distintas. Las caracteristicas tonales de ambos amplis serán diferentes.

No digo que no te puedas aproximar en algunos ajustes, pero a mi desde luego su sonido , me parecen bastante distintos entre si.
VitoCorleone
usuario

Bueno ya lo tengo...el canal limpio sin emulaciones y la emulación 2 con gain a tope(bassman 59) y la 3 con gain al mínimo(tweed ultra saturado) son las que mas me convencen por lo poco que he probado.
Está claro que un ampli chino semi digital de 270€ con cono churrero de 10" no va a sonar nunca como un Bassman ni un Tweed Deluxe pero,por la pasta lo simula muy convincentemente
Compra recomendada 100% a los que estais afectados por la crisis y necesitais algo con lo que poder ir tirando,o necesitais una herramienta multiusos para estudio :vintage:
Anónimo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”