blackstar HT-5
Re: blackstar HT-5
Bueno que ha siado del Blackstart? Yo estoy a ver si me lo pillo ¿Como va con las deos pantallas de 1X10?
- Benxa
- usuario veterano

Ya me ha llegado. No he podido probarlo muy a fondo porque anduve liado este finde.
Un par de cosillas. Esteriormente, está muy bien rematado y solo una cosa no me gusta y es que el asa queda siempre curvada (pero eso es manía mía).
En cuanto al sonido, si procedes como ellos indican primero ecualizando y luego buscando el sonido american o british , se nota bien el efecto .
El ampli tira bien y me gusta la saturación del limpio cuando empieza a romper. El canal sucio suena mejor de lo que esperaba y con la eq se puede manejar.
Lo he probado en una 212 con greenbacks y la llena bien.
A ver si me paro un poco mas mañana con el y ya os cuento. En principio eso, que me ha gustado mas de lo que esperaba aunque naturalmente, no espereis boutique por ese precio.
Aunque con eq lo que me va es el soldano astroverb de 20 watt
Un par de cosillas. Esteriormente, está muy bien rematado y solo una cosa no me gusta y es que el asa queda siempre curvada (pero eso es manía mía).
En cuanto al sonido, si procedes como ellos indican primero ecualizando y luego buscando el sonido american o british , se nota bien el efecto .
El ampli tira bien y me gusta la saturación del limpio cuando empieza a romper. El canal sucio suena mejor de lo que esperaba y con la eq se puede manejar.
Lo he probado en una 212 con greenbacks y la llena bien.
A ver si me paro un poco mas mañana con el y ya os cuento. En principio eso, que me ha gustado mas de lo que esperaba aunque naturalmente, no espereis boutique por ese precio.
Aunque con eq lo que me va es el soldano astroverb de 20 watt
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Fedello: espero un informe más completo, colega
...ese también lo tengo en el punto de mira, y casi seguro que tamién me lo pille 
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me encantaría ver una foto de esas tripas 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Madre mia que pedazo de ampli tiene que ser este, me da un GAS...
Una review porfa y si puedes dime como se porta con una strato deluxe americana.
Felicidades por la adquisición.
Una review porfa y si puedes dime como se porta con una strato deluxe americana.
Felicidades por la adquisición.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
que bien trabajan los chinos,
la verdad es que viendolo por dentro las valvulas casi parecen de atrezzo 
Pozí, se aleja de lo que me gusta ver dentro de un ampli.Calambres escribió:Cuanta cucaraya por ahí dentro...
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre.. tiene bucle y salida de auriculares y emulada...
Poseso, demasiadas cosas para tan poca válvula, prefiero algo más simple.Calambres escribió:Hombre.. tiene bucle y salida de auriculares y emulada...
One shot, one kill?. //*//
220 libras, con el actual cambio €/libra, saldría bien de precio pedirlo a UK.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Si sale bien, si. Yo estoy en ello pero no encuentro tienda donde comprarlo (En UK) He escrito mails a 2 tiendas y no me han respondindo.
Tampoco sé cuanto cobrarían por los gastos de envio, en total poniendote al ampli en casa. Yo hablo del stack de 2 pantallas originales Blackstar + el cabezal.
Tampoco sé cuanto cobrarían por los gastos de envio, en total poniendote al ampli en casa. Yo hablo del stack de 2 pantallas originales Blackstar + el cabezal.
He estado escuchando algunas muestras de sonido en youtube y me han gustado bastante. ¿Tiene master volumen?
Fijaros en el principio de este vídeo, toca el riff de Rock N Roll Train de AC/DC y clava el sonido bastante. Hay otro vídeo del mismo autor tocando con una Brian Setzer muy guapa.
http://fr.youtube.com/watch?v=5WDzcAd1evo
Fijaros en el principio de este vídeo, toca el riff de Rock N Roll Train de AC/DC y clava el sonido bastante. Hay otro vídeo del mismo autor tocando con una Brian Setzer muy guapa.
http://fr.youtube.com/watch?v=5WDzcAd1evo
Ah one, ah two, a onetamela tu.
No os podeis estar quietines un rato einssss,....ya me estais gaseanso

Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Qué opináis del combo?

No es mucho más caro que el cabezal, pero la 1x10 igual se queda delgaducha

No es mucho más caro que el cabezal, pero la 1x10 igual se queda delgaducha
Ya tengo el Blackstar de H5 en casita.
El aspecto es impresionante para una cosa tan chiquitaja.
Esta tarde lo pruebo a toda castaña.
No deseperéis que habrá en unos días un completo informe con fotos de las tripas y toa la pesca
No deseperéis que habrá en unos días un completo informe con fotos de las tripas y toa la pesca
Esperamos impacientes RubenRubén Hernández escribió:Ya tengo el Blackstar de H5 en casita.
Unas primeras impresiones no vendrian malRubén Hernández escribió:Ya tengo el Blackstar de H5 en casita.
mi primera impresión ya la di hace tres posts:
El aspecto es impresionante para una cosa tan chiquitaja
¿¿no te sirve esa??
El aspecto es impresionante para una cosa tan chiquitaja
¿¿no te sirve esa??
Venga venga ábrele gas yaaaaaaaaaaa!
pues he estado desde est amañana y a ratitos zumbándole al chiquitajo.
Le he enchufado dos teles, una SG, una Les Paul y la Paula Junior. Con todas se porta estupendamente y resulta ser un bicho bastante versátil
hace un rato lo he desmontado y he hecho fotos de las tripas y en un día o dos las veréis.
en cuanto a construcción ( sin hablar de tripas, que eso no lo controlo y ya dirán algo los que saben) está realmente bien hecho.
Un diseño precioso y dimensiones muy cómodas. Mueble de ab¡glomerado, pero no íbamos a pedir otra cosa por lo que vale, no?
el tólex perfecto y esquineras cojonudas ( metálicas) y un asa de cuero hasta con el logo grabado a fuego. Una verdadera pijada.
los mandos metálicos cromados sobre un panel de plexiglás negro...un estilazo como ninguno de los peques que he visto ( he tenido también un valve junior, y tengo un blackheart de 5 w).
¿cómo suena?
pues intentaré en unos días graar un par de muestras, pero or el momento la impesión es MUY MUY BUENA...BUENÍSIMA
mucho más versátil ( de eso se trata) que el blakheart...y me parece un ampli concebido directamente para el estudio de grabación, especialmente el home studio.
el limpio me gusta más el del blackheart....más natural y más valvulero...con un timbre como más clásico y redondo, pero el canal saturado es COJONUDO DE VERAS...pudiendo sonar más al rollo vox roto que tanto me gusta...más a un tono marshalero...o más a el típico sonido más heavy comprimido de amplis más modernos con más ganancia .
el pote de ISP realmente funciona
la ecualización del bicho es sensible y realmente efectiva para encontrar distintos matices...bastantes más que con el blackheart, cuyos potes de ecualización son más directos y sencillos...son dos historias bien distintas de ampli, la verdad sea dicha...nada tienen que ver.
me parece un flipe que en un chisme tan pequeño haya un bucle de efectos, una salida de cascos/salida emulada de bafle y que encima venga con footswitch de cambio de canal....
es ACOJONANTE lo pijo del cabezalito este
en un par de días lo tendré mejor estudiado y prometo hacer un reportajillo contando más cosas y si tengo tiempo, hasta unas muestras de algo que toque con mis torpes manazas
Le he enchufado dos teles, una SG, una Les Paul y la Paula Junior. Con todas se porta estupendamente y resulta ser un bicho bastante versátil
hace un rato lo he desmontado y he hecho fotos de las tripas y en un día o dos las veréis.
en cuanto a construcción ( sin hablar de tripas, que eso no lo controlo y ya dirán algo los que saben) está realmente bien hecho.
Un diseño precioso y dimensiones muy cómodas. Mueble de ab¡glomerado, pero no íbamos a pedir otra cosa por lo que vale, no?
el tólex perfecto y esquineras cojonudas ( metálicas) y un asa de cuero hasta con el logo grabado a fuego. Una verdadera pijada.
los mandos metálicos cromados sobre un panel de plexiglás negro...un estilazo como ninguno de los peques que he visto ( he tenido también un valve junior, y tengo un blackheart de 5 w).
¿cómo suena?
pues intentaré en unos días graar un par de muestras, pero or el momento la impesión es MUY MUY BUENA...BUENÍSIMA
mucho más versátil ( de eso se trata) que el blakheart...y me parece un ampli concebido directamente para el estudio de grabación, especialmente el home studio.
el limpio me gusta más el del blackheart....más natural y más valvulero...con un timbre como más clásico y redondo, pero el canal saturado es COJONUDO DE VERAS...pudiendo sonar más al rollo vox roto que tanto me gusta...más a un tono marshalero...o más a el típico sonido más heavy comprimido de amplis más modernos con más ganancia .
el pote de ISP realmente funciona
la ecualización del bicho es sensible y realmente efectiva para encontrar distintos matices...bastantes más que con el blackheart, cuyos potes de ecualización son más directos y sencillos...son dos historias bien distintas de ampli, la verdad sea dicha...nada tienen que ver.
me parece un flipe que en un chisme tan pequeño haya un bucle de efectos, una salida de cascos/salida emulada de bafle y que encima venga con footswitch de cambio de canal....
es ACOJONANTE lo pijo del cabezalito este
en un par de días lo tendré mejor estudiado y prometo hacer un reportajillo contando más cosas y si tengo tiempo, hasta unas muestras de algo que toque con mis torpes manazas
Me gusta que lo vayas comparando con el Blackheart porque el de 5W lo he probado e igual me pillo el de 15 (pa poder bolear por ahí sin fallo)
Por cierto, dónde has comprado ese? En mi tienda habitual me dicen que aún no se distribuye en España.
Por cierto, dónde has comprado ese? En mi tienda habitual me dicen que aún no se distribuye en España.
hice un cambio con otro colega...
él lo pilló en Thomann hace unos meses, cuanodo tenían existencias
él lo pilló en Thomann hace unos meses, cuanodo tenían existencias
Pues he visto numerosas muestras en youtube, pero espero ansioso tus muestrecillas. Anda, dale tanto al limpio como al sucio, además de limpio con pedalicos (overdrive y delay por bucle especialmente). Puestos a pedir...
Lo del bucle me parece de coña...
One lab accident away from becoming a supervillain...
- chushumbucker
- usuario veterano

por aqui habia un topic donde di misimpresiones,lo tiewne un colega y suena de cojones el cacharro.
yo me voy a pillar el combo,sinceramente tengo el harley con una pantalla y claro que suena mejor en 2x12 o 4x12 que con 1x10.
pero no es la filosofia que yo busco en un 5w,si no que sea pequeño con buen tono a bajo volumen y trnasportable.
ademas ,me ha comentado el importador que aunque el 10 que trae (celestion) esta pensado para este combo y no es nada chillon, cabe 1x12 en el hueco,cambiando el panel delantero ,i
y ademas tiene salida para pantalla externa

yo me voy a pillar el combo,sinceramente tengo el harley con una pantalla y claro que suena mejor en 2x12 o 4x12 que con 1x10.
pero no es la filosofia que yo busco en un 5w,si no que sea pequeño con buen tono a bajo volumen y trnasportable.
ademas ,me ha comentado el importador que aunque el 10 que trae (celestion) esta pensado para este combo y no es nada chillon, cabe 1x12 en el hueco,cambiando el panel delantero ,i
y ademas tiene salida para pantalla externa
chus: transportable es a tope...y de verdad, es un ampli muy, pero que muy utilizable con esos 5 wat.
Este finde me quedo solito en casa...intentaré grabar las muestras
Este finde me quedo solito en casa...intentaré grabar las muestras
- chushumbucker
- usuario veterano

ayer lo estuve catando a fondo y chacho,vaya huevos que tiene el cacharro,tiene bastante menos volumen que los 5w con el 84 tipo valve junior y harley tunings,cosa que a mi me interesa,es bastante mas controlable para grabar en casa con gain
satura a plexi que no veas y tendra 1000 cucarachas,pero tiene una dinamica cojonuda y tono a ampli grande.
mañ me dan precio por el combo ,y si no sube mucho con respecto al cabezal pa casa.

satura a plexi que no veas y tendra 1000 cucarachas,pero tiene una dinamica cojonuda y tono a ampli grande.
mañ me dan precio por el combo ,y si no sube mucho con respecto al cabezal pa casa.
El viernes por la noche vino el colega Francis Díaz a casa y mientras echábamos unas copas y tal, pues en vez de grabar unas muestras del Blackstar, pues grabamos un tema mío que tiene ya 20 años ( la maqueta de este tema, que en original era en castellano, la grabé en el año 90)
.
aquí lo podéis escuchar:
http://www.goear.com/listen.php?v=d415144
Todas las guitarras eléctricas (TRES) están grabadas por el blackstar
1.- hay una guitarra de base con un sonido tipo vox sucio y tal en enl canal saturado ( es una Rickenbacker 360)
2.- hay también una telecaster C72 sonando limpia haciendo algún arpegio con el ampli en el canal limpio, peor la misma EQ que la guitarra anterior
3.- Luego una Les Paul classic con pastis Dimarzio virtual Paf de las antiguas, haciendo el solo y algun adornito aquí y allá con el ampli sonando con más drive que la rickenbacker, pero también si tocar la EQ.
la EQ estaba así:
treble: 7
mid: 6
bass:6
NO HAY NINGÚN PEDAL niningín plugin por software ni edición alguna de las guitarras.
también hay un bajo eléctrico, claro....grabado por linea, y una guitarra acústica Alhambra J1 grabada con tres micros.
Las guitarras eléctricas se han grabado con un apantalla 4x12 con Jensens y dos micros:
un senheisser E 906 directo al centro de un cono y un T-Bone RM 700 de cinta a unos 30 cms y descentrado de otro cono.
La voz no la tengáis en cuenta...la grabé al dia siguiente con un resacón del copón
aquí lo podéis escuchar:
http://www.goear.com/listen.php?v=d415144
Todas las guitarras eléctricas (TRES) están grabadas por el blackstar
1.- hay una guitarra de base con un sonido tipo vox sucio y tal en enl canal saturado ( es una Rickenbacker 360)
2.- hay también una telecaster C72 sonando limpia haciendo algún arpegio con el ampli en el canal limpio, peor la misma EQ que la guitarra anterior
3.- Luego una Les Paul classic con pastis Dimarzio virtual Paf de las antiguas, haciendo el solo y algun adornito aquí y allá con el ampli sonando con más drive que la rickenbacker, pero también si tocar la EQ.
la EQ estaba así:
treble: 7
mid: 6
bass:6
NO HAY NINGÚN PEDAL niningín plugin por software ni edición alguna de las guitarras.
también hay un bajo eléctrico, claro....grabado por linea, y una guitarra acústica Alhambra J1 grabada con tres micros.
Las guitarras eléctricas se han grabado con un apantalla 4x12 con Jensens y dos micros:
un senheisser E 906 directo al centro de un cono y un T-Bone RM 700 de cinta a unos 30 cms y descentrado de otro cono.
La voz no la tengáis en cuenta...la grabé al dia siguiente con un resacón del copón