Total, que me he pasado por mi vecino Maderas Barber, a ver si tenían maderas para hacer una guitarra electrica...
...y he salido con un peazo de Zebrano (Zebrawood) bajo el brazo...
Nos hemos tirado un buén rato el encargado y yo escogiendo la madera, hasta que ha salido una pareja con una veta preciosa (quartersawn) apretadita, apretadita. Tienen todas las maderas para eléctricas, cortadas a la medida para hacer los cuerpos de 2 piezas (hay que empalmarlos por el centro.
Lo que tengo claro de momento:
-Va a ser una Tele.
-Va a llevar una parejita de P-90s (soapbar).
-Si encuentro la información suficiente para el taladrado del puente, será un Tun-O-matic, con stop bar.
-El acabado del cuerpo va a ser "natural".
Lo que no tengo claro:
-"Rear routed", para lucir la madera.
-sin golpeador, o con golpeador.
Lo de hacerla tipo Zemaitis Dick front, ha quedado prácticamente descartado al elegir la madera. Para eso habría sido mejor optar por la caoba, o incluso el arce que tenían por ahí...
Edito, porque ya he cambiado de idea. Hasta el próximo cambio de rumbo, la cosa queda así:
- Cuerpo de caoba (ya la tengo) con tapa de arce, y binding.
- Ruteado trasero. Bueno, más bién "acceso trasero", porque todo el ruteado para los cables lo haré fresándolo en el cuerpo, antes de pegar la tapa.
- Las pastillas que inicialmente iban a ser P-90s, seguramente terminarán siendo humbuckers, más fácil de que queden bién gracias a los marcos (y tampoco busco ningún sonido concreto).
- Sin golpeador
- Puente fijo tipo strato.
- Cuerdas a través del cuerpo.
- Switch tipo "toggle" en la posición habitual de las paulas.
- Toma de Jack habitual Tele.
- 1 volumen, 1 tono, en posición habitual Tele.
- neck plate estándar de 4 agujeros.
Primera pregunta: ¿Donde puedo comprar el famoso "titebond"? ¿Es marca o tipo de cola?
Ya tengo el Titebond comprado.
Ya iré contando a medida que haya novedades...
EDITO para añadir fotos. Creo que entenderéis porque he entrado a preguntar y he salido cargado.
Dejo las fotos, pero he cambiado la madera por caoba, por cuestión de peso. El cebrano ese pesa un huevo.