Una historic para bolsillos afortunados

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una historic para bolsillos afortunados

Mensaje por XotaDelica »

Esto me acaba de remover el corazón:

[img:p2hldvdi]http://www.gbase.com/files/store_images ... _65216.jpg[/img:p2hldvdi]

...If I was a rich man...

No entiendo nada, antes no me gustaban los flambeados, aunque tampoco me iba el jazz... tendrá algo que ver?? :hip: :hip:

... :tasloco: ...

En fin, a ver si alguien se anima y me la presta pa hacerme unas fotos con ella :burla:

Por cierto, está [url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 0:p2hldvdi]aquí[/url:p2hldvdi]
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No está cara. A mí no me van los flameados, de hecho tengo una 59 que se "parece a una 58`" :tasloco: :jiji: ...esta es al revés, una 58 con "tapa 59" :jiji: :jiji: ,...el flambed en las 58 es una opción, pero suelen llevar la tapa más plana,....que es muuuucho más bonita, y si no, que ponga Pepejara la foto de las suyas ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Alfonso":1vmml38s]No está cara. A mí no me van los flameados, de hecho tengo una 59 que se "parece a una 58`" :tasloco: :jiji: ...esta es al revés, una 58 con "tapa 59" :jiji: :jiji: ,...el flambed en las 58 es una opción, pero suelen llevar la tapa más plana,....que es muuuucho más bonita, y si no, que ponga Pepejara la foto de las suyas ;)[/quote:1vmml38s]

No, si yo no he sido nunca de flameados pero no sé... debe ser el 2006, que m'alterao el gusto, oiga.

de todas formas esta LP me parece que tiene una tapa increible.

Aprovecho para preguntar:

Qué diferencias hay básicamente entre la '58 y la '59?

Yo no he probado ninguna de las dos pero parece que deben ser parecidas, no?
a mí me molan las Gibson

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

XotaDelica, las diferencias entre 58 y 59 no están muy claras, parece (yo no he probado ninguna 59) que llevan mejores maderas, y suelen llevar, como comenta Alfonso, menos "llama", menos "Flameado", aunque hay excepciones en los 2 sentidos, a mí me pasa lo mismo que a Alfonso, me gustan planas...La pega de las Flambeadas es que "siempre hay una mejor" :jiji:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Preciosa!!! :shock:

Eso traducido a euros son 2900, no? ... :twisted:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí me pasa lo mismo, hay algunas tapas flamed que me van, otras no tanto, la de ésta está bien, pero las he visto más sutiles y discretas y a la par más chulas, aunqeu si me la regalan la cojo, pero joder, si es que tiene que dar pena rozar eso con mis pulseras de cuero :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

yo tampoco he probado nunca una 59,pero creo que las diferencias principales son, ademas de la tapa de arce mas flameada,el tamaño del mastil,mas tocho en la 58, y de los trastes-mas altos en la 59...
respecto a lo de mejores maderas yo creo que debe ser referido al uso del arce flameado en las tapas,-al ser mas caro es " mejor"- pero aparte de esto no creo que haya una madera mas escogida para una 59 que para una 58...
...o eso quiero creer... ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, lo de mejores maderas creo que se refiere a la caoba, siempre que se vende una 59 se habla de su ligereza. Las dos mías están en los 3,700, pero por la tapa creo que no es, ya dije que el arce flameado es una opción en las 58. Lo del mástil no lo sé, nunca probé una 58, pero el de las 59 es gordote, no sé si el 58 lo será más, pero no creo, ya que el de la 59 ya le parece gordo a algunas personas.

Una vez Pepe habló de que las 58 venían con las Burstbuckers I y II.

A mí me encantan las tapas de las 58, en aspecto las prefiero a las "escandalosas", sobre todo cuando empiezan a envejecer.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Diferencias entre una y otra, pocas, si no me equivoco la principal es la diferencia en los trastes, que en el 59 son mas grandes.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pepejara podrá decir:

Yo no he probado las '59 y las '58 pero sí he probado la '54 goldtop. Ésta ya tiene un mástil bastante respetable.

Hay muchas diferencias entre el palo de la '54 y la '58?

La oxblood también es preciosa :baba2:
a mí me molan las Gibson

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

posteamos a la vez. Pues eso es, los trastes. Los mastiles creo que son iguales.
Tenia un articulo de lespoles por ahi bastante majo, pero localizarlo va a ser complicado, a ver si lo veo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":26f8d1mx]Pepejara podrá decir:

Yo no he probado las '59 y las '58 pero sí he probado la '54 goldtop. Ésta ya tiene un mástil bastante respetable.

Hay muchas diferencias entre el palo de la '54 y la '58?

La oxblood también es preciosa :baba2:[/quote:26f8d1mx]

Xotadelica, yo tengo las 2 54 y la 58, y no noto diferencias en el mástil, a lo mejor es que soy muy burro :jiji: , son muy gordos los 3 :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="Alfonso":3rojj370]No, lo de mejores maderas creo que se refiere a la caoba, siempre que se vende una 59 se habla de su ligereza. Las dos mías están en los 3,700, pero por la tapa creo que no es, ya dije que el arce flameado es una opción en las 58. Lo del mástil no lo sé, nunca probé una 58, pero el de las 59 es gordote, no sé si el 58 lo será más, pero no creo, ya que el de la 59 ya le parece gordo a algunas personas.

Una vez Pepe habló de que las 58 venían con las Burstbuckers I y II.

A mí me encantan las tapas de las 58, en aspecto las prefiero a las "escandalosas", sobre todo cuando empiezan a envejecer.[/quote:3rojj370]

creo que a partir del 2003 los mastiles entre una 58 y una 59 dejaron de ser tan diferentes en grosor, y se unificó un poco en ese aspecto entre las 2 guitarras.la mia es del 2001 y es un autentico bate de beisbol. a mi parecer eso también explica que, normalmente, una 58 pese mas que una 59...de todas maneras es como todo,hay 58´s ligeras y 59 que tienden a ser pesadas,por eso no creo demasiado en que diferencien puntillosamente la caoba de una a otra...es un poco como lo del palorrosa brasileño.una paula con esta madera vale 1500 o 2000 pavos más que si tiene el palorrosa de madagascar...en warmoth hay mastiles con palorrosa brasileño y cuestan 50 o 100 dolares mas solamente...el precio de ser "historicamente correcto"...
... y también puede ser que esté equivocado... ;)
pd: también prefiero las plaintop...la 58 es la telecaster de las les paul !!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="tottus59":j6rxkw1k]puntillosamente la caoba de una a otra...es un poco como lo del palorrosa brasileño.una paula con esta madera vale 1500 o 2000 pavos más que si tiene el palorrosa de madagascar...en warmoth hay mastiles con palorrosa brasileño y cuestan 50 o 100 dolares mas solamente...el precio de ser "historicamente correcto"...
... y también puede ser que esté equivocado... ;) [/quote:j6rxkw1k]
He leído bastantes veces en el foro de Martin que, si se escoge bien el palorrosa indio, puede sonar igual que el brasileño... Otros dicen que pueden notar la diferencia. En todo caso, en una acústica seguro que es más acusada la diferencia que en el cambio de diapasón.
Y en las Martin te cobran algo así como tres a cinco veces más por llevar esa madera. Una D-28 Marquis cuesta como 3.000$ y una D-28GE unos 12.000$, cuando la [b:j6rxkw1k]única[/b:j6rxkw1k] diferencia es que uno lleva palorrosa de Brasil y el otro de la India.
Martin, de todas formas, tiene como política el racionar muuuucho el palorrosa de Brasil y cobrarlo a precio de oro, simplemente por que le dure más. De hecho, ahora han logrado una nueva remesa, hace un par de años anunciaron que lo iban a retirar de producción y sólo sacarlo como encargo (y cobrando todavía más pastón)

Eso sí, el palorrosa de Brasil es más bonito y muuucho más exclusivo.

Según tengo entendido, aunque me gustaría mirar el libro que tengo sobre Les Pauls para confirmarlo (siempre digo que lo voy a mirar con lupa), las diferencias entre las Les Paul del '58 y del '59 (las vintage) son:
- Tapa más flameada en las 59, en las 58 son mucho más raras y menos "atigradas". El sunburst también parece que cambia y tiene el efecto de "unburst" por el pigmento que utilizaban.
- Trastes más pequeños
- Mástil ligeramente más delgado, aunque depende individualmente de cada uno (al estar hechos a mano). Aunque todavía es "bate de beisbol", en el 60 ya cambia y se hace sensiblemente más delgado.
- Y me parece que hasta entonces no había pastillas "zebra" con bobinas blancas y negras.

Pero vamos, que son 4 cosas y ninguna (excepto los trastes) realmente definitiva...

Lo que no termino de entender es la diferencia entre las Historic Collection actuales. Creo que es sólo los trastes, y el poder decir que es una '59, que viste mucho :mrgreen: :mrgreen:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="Khelben":2om7tozi][quote="tottus59":2om7tozi]puntillosamente la caoba de una a otra...es un poco como lo del palorrosa brasileño.una paula con esta madera vale 1500 o 2000 pavos más que si tiene el palorrosa de madagascar...en warmoth hay mastiles con palorrosa brasileño y cuestan 50 o 100 dolares mas solamente...el precio de ser "historicamente correcto"...
... y también puede ser que esté equivocado... ;) [/quote:2om7tozi]
He leído bastantes veces en el foro de Martin que, si se escoge bien el palorrosa indio, puede sonar igual que el brasileño... Otros dicen que pueden notar la diferencia. En todo caso, en una acústica seguro que es más acusada la diferencia que en el cambio de diapasón.
Y en las Martin te cobran algo así como tres a cinco veces más por llevar esa madera. Una D-28 Marquis cuesta como 3.000$ y una D-28GE unos 12.000$, cuando la [b:2om7tozi]única[/b:2om7tozi] diferencia es que uno lleva palorrosa de Brasil y el otro de la India.
Martin, de todas formas, tiene como política el racionar muuuucho el palorrosa de Brasil y cobrarlo a precio de oro, simplemente por que le dure más. De hecho, ahora han logrado una nueva remesa, hace un par de años anunciaron que lo iban a retirar de producción y sólo sacarlo como encargo (y cobrando todavía más pastón)

Eso sí, el palorrosa de Brasil es más bonito y muuucho más exclusivo.

Según tengo entendido, aunque me gustaría mirar el libro que tengo sobre Les Pauls para confirmarlo (siempre digo que lo voy a mirar con lupa), las diferencias entre las Les Paul del '58 y del '59 (las vintage) son:
- Tapa más flameada en las 59, en las 58 son mucho más raras y menos "atigradas". El sunburst también parece que cambia y tiene el efecto de "unburst" por el pigmento que utilizaban.
- Trastes más pequeños
- Mástil ligeramente más delgado, aunque depende individualmente de cada uno (al estar hechos a mano). Aunque todavía es "bate de beisbol", en el 60 ya cambia y se hace sensiblemente más delgado.
- Y me parece que hasta entonces no había pastillas "zebra" con bobinas blancas y negras.

Pero vamos, que son 4 cosas y ninguna (excepto los trastes) realmente definitiva...

Lo que no termino de entender es la diferencia entre las Historic Collection actuales. Creo que es sólo los trastes, y el poder decir que es una '59, que viste mucho :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2om7tozi]

coincido plenamente :dedo:
[img:2om7tozi]http://img463.imageshack.us/img463/3521 ... rst4rr.jpg[/img:2om7tozi] esto es una media entre cuarenta y tantas paulas del 58,59 y 60...
y este otro listado de un tio que midió sus gibson
[img:2om7tozi]http://img463.imageshack.us/img463/9874 ... ric8ev.jpg[/img:2om7tozi]
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo 58 no se si he probado, creo que no, pero 59 y 57 si.
Por lo que se son practicamente iguales, lo que las encarece son las tapas flamigeras, bueno y aun mas las que tienen palorrosa brasileño. De hecho una 58 con tapa es mas cara que una 59 "sobria", al menos usadas, no se nuevas.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Mi goldtop 54 es del 03 y tiene palorrosa brasileño, y la compré sin saberlo :santo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pepejara":1dwj3a0j]Mi goldtop 54 es del 03 y tiene palorrosa brasileño, y la compré sin saberlo :santo:[/quote:1dwj3a0j]

jo que suerte tiene algunos...

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”