MXR Carbon Copy

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
carlos
usuario

MXR Carbon Copy

Mensaje por carlos »

¿Alguien sabe algo de este pedal? :nose:

Yo solo lo que pone en la web de Dunlop, pero vamos si es verdad lo que dicen no le falta de nada: http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... d_e_detail

Es un delay analógico, 600ms, true bypass, tres controles (mezcla, feedback y tiempo) sin marcianadas, dos trimmers internos ajustables y un pulsador (accionable a dedo, no con el pie) que no entiendo muy bien para que sirve.

Además es pequeño como un Phase 90. Como sea verdad todo y no sea caro ... :mrgreen:
OkkoTheMastodon
usuario

Re: MXR Carbon Copy

Mensaje por OkkoTheMastodon »

El botón accionable a dedo es para añadirle efecto de modulación.

Todo muy bonito, pero a ver el precio y muy importante... si ése True Bypass es realmente lo que dicen o no, que ya sabemos como se las gastan los de Dunlop.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Aqui ya lo tienen en venta.

http://www.musictoyz.com/guitar/pedals/mxr.php

150 $

no parece caro para lo que se supone que hace, pero a ver si sale alguien por youtube haciendo alguna demo........ sin hiperproducciones, ni 500 pistas. :poli: :pinocho:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Vaya, pues parece que es lo que estaba buscando :periódico: :dedo:

EDITO: Viendo la descripción, veo que pone "True Hardwire bypass", que por lo que entiendo, no es lo mismo que True Bypass
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Y sabes la diferencia?
Estoy buscando un delay analógico true bypass y pensaba que podía ser éste. No necesito uno de los caros y complicados.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Yo me lo pillé hace un mes y estoy contentísimo con él, me salió por 155 en Musik Store. Mi anterior delay era un EHX 1Echo y, si bien no estaba nada mal, el sonido analógico del MXR me da justo lo que necesito. No soy mucho de delays pero ha sido una de mis mejores compras. El botoncito de modulación te da una especie de chorus muy sutil que se hace notar en acordes abiertos y cosas así y se puede regular accediendo desde el interior del pedal. Parece ser que es true bypass, ocupa poco espacio en la pedalera, es compatible con la fuente que uso para los demás pedales y no es caro para ser un analógico. Compra 100% recomendable.

:ciao:
killorman

Mensaje por killorman »

Yo tengo un ARTEC ANALOG DELAY ADL-2.
http://www.thomann.de/es/artec_analog_delay.htm

No es caro, es true bypass, no da problemas, es totalmente transparente si pones el pote de tono en el centro.. si lo mueves, consigues repeticiones con tonos difernetes al original... Creo que alcanza casi los 500 ms (no llega) Es algo mas grande que el MXR, pero no es grande, y ademas tiene un aspecto vintage mu xulo :meignorais:

Creo que es una opcion muy interesante como alternativa al MXR, si no quieres gastarte tanto dinero y lo que buscas es un delay fiel a tu tono y sin muchas marcianadas.
A mi me va genial :dedo:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:
Telemaco escribió:Yo me lo pillé hace un mes y estoy contentísimo con él, me salió por 155 en Musik Store. Mi anterior delay era un EHX 1Echo y, si bien no estaba nada mal, el sonido analógico del MXR me da justo lo que necesito. No soy mucho de delays pero ha sido una de mis mejores compras. El botoncito de modulación te da una especie de chorus muy sutil que se hace notar en acordes abiertos y cosas así y se puede regular accediendo desde el interior del pedal. Parece ser que es true bypass, ocupa poco espacio en la pedalera, es compatible con la fuente que uso para los demás pedales y no es caro para ser un analógico. Compra 100% recomendable.

:ciao:
:dedo: 100 % de acuerdo.

Hace algo más de medio año que lo tengo y la verdad, estoy muy contento con él en cuanto a calidad de sonido y prestaciones. Lo llevo junto a un DD-20 en la pedalera y hacen muy buenas migas cuando los combino :mrgreen:

A quien le gusten los delays analógicos tipo Memory Man, Boss DM-2, Ibanez AD-9, Maxon AD-999 y similares, seguro que le gusta. Parece ser que lleva los componentes denominados "Bucket Brigade" (esos chips que contribuyen a dar ese toque "especial" de los delays analógicos).

Comparándolo con otros delays que tengo, me resulta bastante parecido tanto al EH Deluxe Memory Man como al Maxon AD-999. No tiene posibilidad de mezclar con chorus o vibrato, tiene menos "drive" y algo menos de calidez en sonido si lo comparamos con el Memory Man (aunque en rango de tiempos están bastante próximos - 550 ms. del Memory Man frente a 600 ms. MXR).

Por otro lado, tiene dos tipos de sonido básico (con o sin modulación), aunque no alcanza el rango de tiempos y su sonido es algo menos elegante y nítido que el Maxon AD-999 (el cual sí es True Bypass y tiene hasta 900 ms. de retardo), pero sí es más asequible de precio.

Recomendable 100 %, desde luego.

Un saludo

Nacho
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Imprescindible usarlo con una fuente de alimentación. Ni suena ni se comporta igual.

Y por supuesto se jala las pilas en dos días.....

Eso sí, para mi es cojonudo. :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Aquí otro feliz poseedor del Carbon Copy... No hay mucho más que añadir, recomendable 100%, como han dicho más arriba...

:dedo: :dedo: :dedo:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Ok, pues por lo que parece es una buena manera de tener un delay analógico a buen precio no? Pocas opciones pero buen sonido para lo que cuesta.

Lo que no me acaba de quedar claro del todo es si es true bypass o no. Porque en unas tiendas pone que sí, en otras no pone nada, en las especificaciones lo del True hardware bypass. :nose:

La pregunta es si chupa o no chupa tono, porque si es como el Phase 90 o como los Whas se notará. Alguien me lo puede aclarar?
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Anteayer estuve probandolo en denmark street con una rickie y un hiwatt, me gusto mucho mucho, no tanto como el memory man, pero para hacer marcianadas muy rico. ;)
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Pues yo he seguido investigando.

Conclusiones, parece que no es true bypass, pero que lo que ellos definen como true hardware bypass, debe de funcionar más o menos bien, porque nadie se queja de que chupe tono. Otra es que a todo el mundo le gusta aunque no llegue al nivel de sonido y posibilidades de los Memory man, T-rex...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues me llegó el otro día y lo probé en el ensayo de ayer. A mí me suena muy bien. Es justo lo que quería porque nunca he usado delays (salvo en alguna grabación que lo han puesto después) y sólo necesitaba algo sencillo y cálido. Me gusta el botoncito de la modulación, es tipo chorus. El cuasi True-bypass funciona; lo probé con cables Lyric y Monster. A nivel de ensayo no noté ninguna diferencia de tono. Falta hacer la prueba en casa para ver si de verdad es transparente, pero con que dé la talla en ensayos/directos me vale.
Mola esto de usar delay. No veas la intro marciana que le saqué a un standard de los clasicotes :carte: . Hizo que todos tocaran distinto.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Alberto escribió:Hizo que todos tocaran distinto.
¿A que sí? Yo lo tuve y ese pedal tira del grupo, no me preguntes por qué...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo:
gestaltito escribió:
Alberto escribió:Hizo que todos tocaran distinto.
¿A que sí? Yo lo tuve y ese pedal tira del grupo, no me preguntes por qué...
Veo que ya somos varios a los que nos sucede lo mismo. En mi caso, ha sido clave para que el delay no se haga extraño al resto del grupo, sobre todo al batería. Personalmente, me ha servido para darle un color al sonido en momentos puntuales.

Ahora lo empleo bastante en solos, combinado con un Aramat Tubular Tremolo con el "depth" a cero, que me hace función también de booster limpio y va de cine.

Mira que antes no me gustaban los delays muy cortos, y ahora, poniendo los tres potes entre las 9 y las 10 con la modulación encendida (creo que equivaldrá a 150 ms. de retardo, aprox.)

Y también lo uso para combinar con el Boss DD-20, el acompañante en la pedalera.

Salud!

Nacho
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder, no creo que fuera el pedal por si mismo. Es que yo estaba muy rancio ultimamente y vengo de una larga temporada de cero pedales. Y siendo el único instrumento armónico del grupo, pues por cojones me tienen que seguir (un poco :jiji: ). Si yo toco distinto, les afecta.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Hola estoy buscando un delay para los solos con distorsion, cosas tipo gary moore y asi, veis bien este pedal o mejor un digital tipo DD3, es que no se si estan mas pensados para sonidos limpios los analogicos.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

joder izotz, que buena pregunta. Yo no me he comprado uno aún por lo mismo que dices tú.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Acerca de si es True bypass el pedalico, hay debates:

http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=373467

En el Post #25 un tal MrHuge ( que ademas, topic aparte, propone una modificacion en una resistencia para darle más profundidad a la modulacion http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... emId=20914 ) asegura que es true bypass, pone esquema y todo:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1

Y digo yo... a mi a lo mejor que me chupa algo de tono cuando está sin alimentar en bypass. Es meter el cable de alimentacion (en bypass claro) y quiza ya no lo noto [ahi cuadraría un buffer de entrada].... O a lo mejor es todo mentira y me estoy rayando como un campeon :mrgreen:

[Todos mis otros pedales son True Bypass no tengo un boss para comparar :nose: ]

Pido Buenforero que de Luz en este topic :hedicho:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo he leído en foros yankees que es el único pedal de MXR que es True Bypass.

Por cierto, me he hecho con un Maxon AD9. Se lo cambié a un forero por un par de pedalitos y una pastilla, y estoy encantado con él. Hay ajustes en los que tienes ese echo de los 50 para tocar rockabilly, rockanroll y demás, y también puedes llegar a delays un poco tipo U2. Y si es True Bypass. Con la guitarra saturada también da ese color que llena por ejemplo un solo. Es muy limpio, no hace nada de ruido y no chupa tono.

Pero no puedo compararlo con un DD3, o un DD6, DD7 porque nunca los he tenido.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Responder

Volver a “EFECTOS”