gibson, ibanez o fender

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alvaro_sw7
usuario

gibson, ibanez o fender

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola!!

Vereis, tengo una guitarra de gama baja, asi que tras comprarme un ampli ya bastante decente para casa, tengo pensado cambiar la guitarra. Tampoco me quiero gastar demasiado, porque no es que domine la guitarra, pero si me defiendo bastante bien con ella y aun estoy en proceso de aprender ( ese proceso nunca se acaba, no? :jeje: :jeje: ).
Así que estoy pensando en pillarme una Gibson SG (de 2º mano me han aconsejado), una ibanez rg350, o una fender stratocaster. Esas 3 guitarras son las que mas me gustan en estetica, pero nose cual de las tres me vendria mejor para darla mejor uso y no tirar el dinero en una compra que no podria aprovechar del todo. La diferencia de dinero es considerable entre unas y otras ..

Me gusta la musica tipo Hard Rock y busco un sonido Marshallero tipo AcDc (con el ampli que tengo y mas un pedal que tengo pensado comprarme para mejorar este efecto, supongo que la guitarra podria ser cualquiera de las 3) y tambien me gustaria un sonido limpio decente y que en Heavy Metal tampoco suene mal.
Vamos, asi en grupos, AcDc y Metallica.

¿ Que guitarra os comprariais en mi lugar ?
javier vazquez güemes
usuario

Re: gibson, ibanez o fender

Mensaje por javier vazquez güemes »

La respuesta parece evidente ¿no?

La SG

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

javier vazquez güemes escribió:La respuesta parece evidente ¿no?

La SG

Saludos

Javier
Es tan polivalente como la Ibanez?

La diferencia de guitarra la voy a notar tanto? :ein:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pero ¿que estás buscando?, ¿una guitarra polivalente o una que te de el sonido AC/DC?

Si buscas el sonido que dices que buscas tu guitarra es la SG.

La stratocaster no creo que sea adecuada para el estilo y sonido que dices.

¿Has visto alguna vez a Angus Young con una Ibanez?

Lo de la versatilidad de una guitarra es una cosa a considerar, lo normal es que las guitarras adjetivadas como "versatiles" se queden a medio camino de todos los sonidos que pretenden abarcar, para conseguir algo "versatil" y de calidad hay que gastarse muchos euretes.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

que te quieres gastar?, asi, a ojo
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Mi sonido preferido es el Marshallero de Angus claro, aunque tambien quiero un sonido mas Metal para variar un poco.

No quiero gastarme mas de 700 ...
Javier17

Mensaje por Javier17 »

La sg. :hedicho: ;)

Ahora, esto va de gustos pero para ese tipo de sonidos pienso que es la más adecuada.

La Strat se te puede quedar corta para metal y no te va adar el tono de Angus. Con esto no quiero decir que vayas a sacar ese sonido con la sg pero estará más cercano.

La Ibanez me parece una guitarra demasiado jevi y para otro tipo de sonidos no va a ir especialmente bien.

Yo pienso que la más versátil en ese terreno es la Sg.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

claro, para que os hagais una idea

55% sonido ACDC
25% sonido Metallica
20% sonido limpio

algo asi jeje
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Me reitero y corroboro, una SG --> Imagen

Porque, una Gibson Studio?, lo mismo estoy dciendo una tontería :periódico:
ಠ_ಠ
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Mi sonido preferido es el Marshallero de Angus claro, aunque tambien quiero un sonido mas Metal para variar un poco.

Una SG Standard da para tocar heavey metal siempre que el ampli te acompañe, es decir, con esa guitarra podrás sacar soniditos dulces gracias a su pastilla del mástil de Alnico II (la 490 R), por ejemplo para tocar funk y blues a mi me suena genial con una garra poco convencional que le da ese sabor único,después sonido mas rockeros con la pastilla del puente (498T) y si le das mucha ganancia al ampli, te da para metal. Además con los pedales ya ni te cuento, te digo que yo estoy usando un pedal barato, Marshall BluesBraker II (que con otras guitarras suena más blues como su nombre indica) y dándole bastante ganancia y medios me suena muuy rockera mi SG... así que ni te cuento si le pones un pedal más burrote que éste.
La Ibanez yo la descartaría más que nada porque va a sonarte mucho más burra de lo que buscas inicialmente y más que rockera, suena a metal por vena.
Mírate las SG de segunda mano y si no siempre tienes la opción de una Special o Special Faded de primera o segunda mano.

;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Vale, entonces dejare de lado el GAS que me da la ibanez para seguir con mis trece de la SG jeje.

En rollo precio, que es lo mejor que puedo hacer de 2º mano? Voy en busca de un modelo en concreto?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Vale, entonces dejare de lado el GAS que me da la ibanez para seguir con mis trece de la SG jeje.

En rollo precio, que es lo mejor que puedo hacer de 2º mano? Voy en busca de un modelo en concreto?

Mira, yo te aconsejo que si vas a la primera división que lo hagas bien y que consigas una SG standard de segunda mano, ya sea ochentera, noventera o dosmilera ya que es un modelo que sin duda tiene ejemplares muy igualados entre sí en su conjunto (salvando las diferencias que a una ochentera le han pasado 20 años más por encima y la madera está más sequita). Además es mejor siempre ahorrar 200 eurillos más unos meses para luego disfrutar de una buena guitarra durante años que por las prisas, pillarte una guitarra peor que al final acabarás cambiando. Olvidate de guitarras japonesas tipo SG y ve directo a por esa gama, busca por ebbay, en el foro, anuncios en google, etc. Otra opción es la special, de la que ya se habló en un post no hará mucho. También la special faded es una guitarra que dicen que está apañadita por su precio pero para mí, ese acabado tan soso, sin casi pintura, ni inlays de trapecio y cuerpos de piezas que les ves las uniones con mas facilidad porque apenas lleva pintura encima, no me convence (y no soy un manitas que por dos duras y unas horas la repinta así que no la podría mejorar mucho)... aunque el sonido en si es cumplidor, no defrauda.

A todo esto, ¿que ampli llevas? Pa hacernos una idea ;) .

No se si te molará la estética negra, pero mira esto:
http://cgi.ebay.com/1999-Gibson-SG-Stan ... |294%3A100
Última edición por Axel HxC el 17 Feb 2009, 00:49, editado 1 vez en total.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Perroflautasss escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Mi sonido preferido es el Marshallero de Angus claro, aunque tambien quiero un sonido mas Metal para variar un poco.

Una SG Standard da para tocar heavey metal siempre que el ampli te acompañe, es decir, con esa guitarra podrás sacar soniditos dulces gracias a su pastilla del mástil de Alnico II (la 490 R), por ejemplo para tocar funk y blues a mi me suena genial con una garra poco convencional que le da ese sabor único,después sonido mas rockeros con la pastilla del puente (498T) y si le das mucha ganancia al ampli, te da para metal. Además con los pedales ya ni te cuento, te digo que yo estoy usando un pedal barato, Marshall BluesBraker II (que con otras guitarras suena más blues como su nombre indica) y dándole bastante ganancia y medios me suena muuy rockera mi SG... así que ni te cuento si le pones un pedal más burrote que éste.
La Ibanez yo la descartaría más que nada porque va a sonarte mucho más burra de lo que buscas inicialmente y más que rockera, suena a metal por vena.
Mírate las SG de segunda mano y si no siempre tienes la opción de una Special o Special Faded de primera o segunda mano.

;)
¿Por qué una Ibanez (y sobreentiendo que hablamos de un Jem, RG, S, etc.) ha de sonar metalera? ¿Porque es picuda? ¿Porque lleva puente tipo Floyd Rose? ¿Porque lleva humbuckers? ¿Por las maderas? :nose:

Yo creo que no hay ninguna razón para decir que una Ibanez es una guitarra solo metalera...
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Perroflautasss escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Vale, entonces dejare de lado el GAS que me da la ibanez para seguir con mis trece de la SG jeje.

Mira, yo te aconsejo que si vas a la primera división que lo hagas bien y que consigas una SG standard de segunda mano, ya sea ochentera, noventera o dosmilera ya que es un modelo que sin duda tiene ejemplares muy igualados entre sí en su conjunto (salvando las diferencias que a una ochentera le han pasado 20 años más por encima y la madera está más sequita). Además es mejor siempre ahorrar 200 eurillos más unos meses para luego disfrutar de una buena guitarra durante años que por las prisas, pillarte una guitarra peor que al final acabarás cambiando. Olvidate de guitarras japonesas tipo SG y ve directo a por esa gama, busca por ebbay, en el foro, anuncios en google, etc. Otra opción es la special, de la que ya se habló en un post no hará mucho. También la special faded es una guitarra que dicen que está apañadita por su precio pero para mí, ese acabado tan soso, sin casi pintura, ni inlays de trapecio y cuerpos de piezas que les ves las uniones con mas facilidad porque apenas lleva pintura encima, no me convence (y no soy un manitas que por dos duras y unas horas la repinta así que no la podría mejorar mucho)... aunque el sonido en si es cumplidor, no defrauda.

Me compre el cabezal blackheart 5w de valvulas mas una pantalla 1*12 de 70W de la misma marca tambien.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues yo buscaría de segunda mano. Pero por 700€ no se si encontrarás alguna Standard. Puede que por menos de 500€ encuentres más de una Special.

Si no siempre puedes optar por alguna buena japonesa tales que esta:

GRECO SG
BURNY SG

O alguna Tokai Japonesa o Edwards por ejemplo. :periódico:
ಠ_ಠ
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:
Perroflautasss escribió:

Me compre el cabezal blackheart 5w de valvulas mas una pantalla 1*12 de 70W de la misma marca tambien.
¿Y que uso le vas a dar a tu equipo, para casa o para el local? Y sobre las SG japos pues, si te marcas como objetivo una SG Special o Special Faded como mucho, entonces sí que es una opción a considerar ya que tienen un acabado estético de verdad, pero si vas a por una Standard, sobran japos, australianas y de "l'horta de Valencia" :sindiente: :sindiente: .

Samuelg, las Ibanez gastan pastillas muy burrotas y en muchos casos, activas (mas gain aún). Además (para mi) el mástil tan fino y a menudo plano, las hacen más aptas para solos de escalas que para bindings y demás (para mi repito, prefiero mástiles algo redonditos)... pero esto es como todo, con una Ibanez tus dedos puedos interpretar pop o blues al igual que con una guitarra de caja puedes tocar una melodía heavey metal... otra cosa es que encuentres el tono acertado y una manejabilidad del instrumento acorde a las necesidades del estilo.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Pues en mi opinión la guitarra define el caracter y la identidad del guitarrista, pero no el estilo que toca. Coge una guitarra que te sea cómoda y te guste como suene y luego ya tirarás de ampli (o de pedales) a la hora de definir el estilo.

Ibanez + AC15= Rocanrol

Telecaster + 5150= Destrucción
Tengo una muñeca vestida de azul...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MikelNa escribió:Pues en mi opinión la guitarra define el caracter y la identidad del guitarrista, pero no el estilo que toca. Coge una guitarra que te sea cómoda y te guste como suene y luego ya tirarás de ampli (o de pedales) a la hora de definir el estilo.

Ibanez + AC15= Rocanrol

La comodidad por encima de todo eso siempre, por eso para mí (que no para todo el mundo) un mástil redondito tipo Gibson se me hace más cómodo que el recto y finito de una Ibanez, más que nada porque yo no necesito que sea ultrarápido y me gusta poder agarrarme "mejor". También influye que tengo manos con dedos largos. Y sobre el modelo, pues cada uno le da su toque personal usando su combinación y está claro que eso ha sido una de las claves del sonido de muchos guitarristas, pero yo no usaría una Rickenbacker para tocar Heavey Metal, aunque sí usaría una SG para tocar blues :roll: . Por ejemplo a mí no me gustan las combinaciones tipo:

Rickenbacker + Diezel Herbert
Ibanez RG1527 + Fender Twin Reverb

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

:jiji:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Lo de la comodidad no lo se aun, yo estuve tocando una epiphone SG pero muy barata, menos de 200€ creo y tampoco me dijo gran cosa ... Si me fije que tienes que tocar con la mano derecha mas cerca del mastil en vez de mas a la izquierda como estaba acostumbrado a la mia, eso es en todas las sg?.

Y a lo mejor me podria venir mejor un mastil fino porque tengo los dedos muy cortos, pero estoy mas acostumbrado a los mastiles anchotes jeje.

Me gustaria probar una SG antes de comprarmela, pero no la suelen tener en tiendas, asi que a ver como me las apaño jeje.

Por cierto, para casa uso el ampli que dije mas la pedalera multi efectos digitech rp80. Y en los locales uso el ampli que haya alli, lo pongo en limpio y le meto el pedal, que gracias a una web he descubierto muchos sonidos que estan muy bien.

http://www.digitech.com/soundcomm/guita ... ductid=202
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Lo de la comodidad no lo se aun, yo estuve tocando una epiphone SG pero muy barata, menos de 200€ creo y tampoco me dijo gran cosa ... Si me fije que tienes que tocar con la mano derecha mas cerca del mastil en vez de mas a la izquierda como estaba acostumbrado a la mia, eso es en todas las sg?.

Y a lo mejor me podria venir mejor un mastil fino porque tengo los dedos muy cortos, pero estoy mas acostumbrado a los mastiles anchotes jeje.

Me gustaria probar una SG antes de comprarmela, pero no la suelen tener en tiendas, asi que a ver como me las apaño jeje.

Por cierto, para casa uso el ampli que dije mas la pedalera multi efectos digitech rp80. Y en los locales uso el ampli que haya alli, lo pongo en limpio y le meto el pedal, que gracias a una web he descubierto muchos sonidos que estan muy bien.

http://www.digitech.com/soundcomm/guita ... ductid=202

A ver, el mástil de las Gibson SG es tipo 60', es decir, de los más finos de Gibson (osea que no os estoy hablando de un mástil tocho a más no poder), por lo que no es gigante, sino que "no es fino". Esto lo digo porque un mástil de Ibanez a mi no me deja mucho espacio para reposar los dedos cómodamente, por lo que se intuye que son mástiles para la velocidad (al igual que el diapasón que es plano mientras las Gibson lo tienen ligeramente curvado). Y sobre las SG de 200 euros, te digo que yo he tocado muchas veces una Epiphone SG y para mi no hay color entre una y otra, se nota en el tacto y la comodidad la diferencia de 1000 euros que hay entre las dos. Por otra parte sobre lo que comentas de la posición de las manos en la SG supongo a que te referirás a que la mano de la púa está más cerca del mástil, osea más hacia el centro del cuerpo de la guitarra que por ejemplo en una Stratocaster. Eso es verdad y yo también me sentí incomodo al principio pero con el tiempo me acostumbré y ahora me parece muy comodo sobre todo para hacer palm muting (que yo uso mucho :sindiente: ).
Lo mejor será que las prueves en persona si puede ser porque ya que te gastas pasta, siempre es conveniente ir sobre seguro...
¿Por tu zona no hay tiendicas de música?

:dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Eso pensaba yo, todo sera acostumbrarse jeje.

Aqui en mi ciudad hay 2 tiendas, pero en ninguna suelen tener Gibson para probar o de muestra :S.
A ver si este finde me voy con un amigo y nos pasamos la mañana probando guitarras jeje
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

El secreto esta en ......tener un poco de todo.

Mirate unos videos de Pete towsend y veras de todo, Stratos, Ricks, Les Pauls , teles etc etc.

Pero vamos si vas a sonido rock y no planeas meter nada jazzy ny excesivamente blusie ni vas a irte a nada demasiado pesado entonce con la strato no puedes fallar.

Si la idea es mas bien sonido pesado de manera regular entonces compra la Sg.

PD: a que tanta mala presna a Ibanez? son buenas y mas o menos versatiles, quizas algo "chirriantes" pero vamos..... nada en comparacion a los "chirrios" de jackson, Bc rich o Washburn.

De hecho si metes algo de jazz o blues casi ponte con la Ibanez.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

MikelNa escribió:Pues en mi opinión la guitarra define el caracter y la identidad del guitarrista, pero no el estilo que toca. Coge una guitarra que te sea cómoda y te guste como suene y luego ya tirarás de ampli (o de pedales) a la hora de definir el estilo.

Ibanez + AC15= Rocanrol

Ejemplo:

Telecaster + 5150= Berri Txarrak
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pero a ver, el caso es que seria pasar de una guitarra actual que tengo de 200€ de marca desconocida a otra mas buena. Ahora, el salto este nose a que guitarra darle. No se si merece la pena gastarme mas de 1000€ en una guitarra que a lo mejor no va a haber mucha diferencia con la Ibanez que vale la mitad.

El sonido ... todo ira con pedales a si que eso se puede configurar de forma que suenen mas o menos igual.

Mi pregunta no es otra que ... ¿ la diferencia de dinero para alguien que la va a usar en casa y en local de ensayo como mucho, a no ser que pueda dar algun concierto, es mucha?
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Oye yo de ti si ves en la tienda alguna gretsch electromatic, pruebala.

acabo de recibir la mia y estoy que no cago, sonido versatil y tal :)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Alvaro_sw7 escribió:...
Mi pregunta no es otra que ... ¿ la diferencia de dinero para alguien que la va a usar en casa y en local de ensayo como mucho, a no ser que pueda dar algun concierto, es mucha?
Sí.
Vas a ganar en sustain, definición, sonido, comodidad, etc... A parte de tener una guitarra que, si la cuidas, es para toda la vida.

Saludos!
ಠ_ಠ
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pues a ahorrar se ha dicho xDDD.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

A ver, un instrumento (si va a ser el principal) no se elige en función de si su uso será doméstico o en directo, sino que lo que se tiene en cuenta es su valor musical. Al fin y al cabo estás comprando una herramienta para hacer música aquí o allí, que te va a permitir expresarte o simplemente recrearte con las canciones de tus grupos favoritos, por eso nunca una guitarra es poco... y sobre que si una guitarra de 1000 euros es casi lo mismo que una Ibanez de la mitad pues no, para algo pagas más y por algo esa diferencia de precios lleva mateniendose así desde hace décadas (si fuera un timo, digo yo que se hubieran hundido). Sin duda píllate la mejor guitarra que puedas porque una guitarra de mil euros ya puede ser para todo la vida (es cierto que hay gamas Custom de 300 , 4000 o 5000 euros mucho mejores que una de mil euros pero en mi opinión, creo que la diferencia de calidad entre una guitarra de 200 euros y una Gibson Standard es relativamente mucho mayor que entre una Standard y una Custom). Piensa en un símil con coches, tu puedes comprarte un modesto Opel Zafira y usarlo con tu familia hasta que casque, la cual cosa no niega que existan Monovolúmenes del triple o cuadruple de precio mejores.
MORALEJA: Si tu inversión es para años, ahorra todo lo que puedas porque no hay nada más frustrante que ahorrarte unas pelas y pensar durante años que esa guitarra barata que te has pillado no está a la altura.

:jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”