Veamos...
El Memory Man no tiene tap tempo...
Yo creo que simplemente el tío ha escuchado antes la velocidad de repeticiones y lo que hace es meterse en la cabeza la velocidad de lo que va a tocar para entrar donde debe, haciendo un delay "de cuarto de nota", de esos a lo "pink floyd/U2". Pero no mete el tap tempo al Memory Man. Más bien se aplica el tap tempo a sí mismo... Vamos, lo que hacemos todos cuando estamos a solas con un delay...
Vamos, yo juraría que esa es toda la cuestión, ¿no?
Que lo único que muestra es cómo hacer un delay de cuarto de nota, pero no mete tap tempo al pedal.
Si alguien tiene otra teoría, estaré gustoso de oírla...
Pues nada, yo tengo el DD7 desde hace unos meses y estoy encantado. Me parece un pedalazo... No se como se compara con el Echo Park en sonido, pero este tiene uno muy bueno. Creo que es mejorable en algunas cosas pero en el fondo es un pedal muy funcional, que es lo importante. Yo destacaría:
- Tiene 4 tipos diferentes de tap tempo (negra, puntillo, coorchea y terceras) pero solo se pueden usar en el modo digital, en el resto de los modos el tap tempo va con negras.
- El modo tap tempo me encanta, lo activas pulsando 2s y el pulsador de pie funciona como tap. El problema es que, cuando estás en este modo, necesitas otros 2s para desconectarlo. Así que no se puede desconectar el efecto directamente desde este modo. Aún así es un pedal compacto con un solo pulsador, la solución está muy conseguida.
- El modo "modulated" (con chorus) suena cojonudo para dar profundidad y dulcura a las repeticiones, pero no se puede elegir la cantidad de modulación. De algún modo se puede ajustar la presencia de ese efecto con el E.Level, pero esto solo ajusta el "volumen" de la repetición y no la "cantidad" de ese efecto. A muchos freaks de U2 nos gustaría que fuese posible usar el chorus con las negras con puntillo para emular a The Edge. NADA!! Aun así es bastante fácil marcar las negras con puntillo en negras en cuanto le pillas el truco, pero hubiese estado bien tener esta función.
- El modo analógico funciona como debe un analógico pero tiene un punto de agudos de más para mi gusto. El AD9 que tenía antes tenía menos agudos y me colaba mejor el la mezcla... Aún así pues la repeticiones mueren y todo eso pero es como muy agresivo y limpio para slapback (DISCLAIMER: Yo de country tengo lo que de pirupiru: CERO!! recomiendo contrastar esta opinión)
- El modo reversed es simpático pero no demasiado usable, lo bueno es que puedes ajustar la cantidad de reversed con el mando "feedback".
- Y, oh maravilla, el modo HOLD. Para mi lo más útil de este pedal para tocar en casa. 40seg de grabación en la que se pueden ir añadiendo todas las frases que se desee. Te haces tu ritmillo de blues y después soleas hasta que tus vecinos te supliquen que lo dejes. Me encanta!!!
Y hay que añadir la posibilidad de conectar un pulsador o un pedal del expresión (los dos a la vez no) para mayor versatilidad. Además tiene modo estereo de entrada y de salida, pero yo creo que poca gente aprovecha estas estas funciones a menos que tenga un estudio casero o un montaje en directo medio serio. Por supuesto en estéreo el hay un modo ping-pong.
Para mi, en el fondo, es un podal que con 4 mandos y un pulsador da una funcionalidad acojonante. Aunque soy sincero el RE-20 y el DD-20 me tiran mucho, pero los veo muy voluminosos y con más funciones de las que llegaría a usar en una trayectoria tan "pofezioná" como la mía. El único pedal con el que creo que puede compararse es el Echo Park, aunque se comenta que los Tone Core en general tienden a fallar mecanicamente a la larga y lo BOSS ya se sabe... Ahora Digitech ha sacado un delay digital en la onda del Echo Park y el DD7, parece interesante...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Lo más cómodo del Echo Park es el Tap Tempo...
Por cierto, una cuestión relativa al RE-20...
tiene una lucecita que se enciende cuando la ganancia de entrada de señal es demasiado alta...
Pero claro, entonces si tengo que hacerle caso, ni booster ni distorsión gordota, porque a los niveles a los que suenan bien, se enciende la lucecica de marras...
A mí no me suena mal, pero claro, mi oído tampoco es aquí el colmo de la precisión...
yo lo que he notado es que llegado un momento de clipping como que no sube más de volumen, vamos... que no estalla el amplificador. O al menos los timpanos pasan a modo juerga y todo suena igual.
de todas maneras yo toco con distorsiones y nunca me pasa eso , a no ser cuando los delays empiezan a realimentarse, ahí si.
Tendrás el input volume muy alto? yo lo tengo a la mitad.
Yo es que me puse a leer el manual..... eso que haces cuando vas al baño , y ponía que el input volume a la mitad es equivalente a el nivel de señal plana, vamos que ni sube ni baja.
Pues de momento Guyatone Analog Echo. Mola porque las repeticiones suenan en un plano de frecuencias muy distinto al de la guitarra y suenan muy melosas, además...
Como el pedal está mayor y por si se me estropea, me voy a coger el Artec ADL2 para tenerlo de repuesto... Pero de ese por aquí se ha hablado largo y tendido...
Rescato este post para hablar del Stereo Memory Man with Hazarai, que tuve el gusto de probar por primera vez ayer.
Si bien no le he sacado aún apenas partido (solo estuve enredando con el modo 3 segundos normal), observé lo siguiente:
había leído por ahí (en Harmony Central, vaya), a gente quejarse de que baja el volumen al activarlo (al estilo del Small Stone y tal...).
Pues bien, esto no es así para nada. Lo que ocurre es que el control de Blend no funciona como un control de mezcla al uso (tipo DD-3, en el que puesto al máximo las repeticiones suenan tanto como la señal original), sino que a partir del 50% hace que baje el volumen de la señal original y solo se oigan las repeticiones. Por ello creo recomendable operar con el Blend puesto al 35/45%.
Con esta configuración resulta un pedal enteramente respetuoso con la señal original.
Esta tarde cacharrearé más con él, pero de momento lo veo muy recomendable...