Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Festival de briconsejos
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Mensaje por Raulon »

Daniel escribió:
numerosieterm escribió:Luego me he puesto a quitar los trastes con unas tenazas japonesas específicas para trastes que me he comprado,y calor de plancha.Se derritió el pegamento y los trastes salieron bien.

Imagen
¿Con esas tenazas has sacado los trastes? Esas son tenazas de corte lateral de traste, las que son de extracción son más pequeñas y la mordida debe ser mucho más suave; se trata de sacar el traste pillándolo suavemente por la esquina e ir, con calor, recorriendo con las cuchillas toda la base del traste. Esas de esa última foto son para recortar el exceso lateral y la mordida es bestial para extraerlos por arriba, están preparadas y endurecidas para cortar el traste, no para extraer. Con la fuerza que tienen esas tenazas si pillas madera te puedes llevar un bocado en un abrir y cerra de ojos. Aparte de que no tiene separador de mangos y la fuerza la haces toda on los dedos, con lo cual ni te cuento... :nose:

Pues sí les he sacado con esas tenazas el filo va muy rasante cierras la tenza un poco y salen con facilidad.Ya sé que son tenazas para cortar trastes,hay un vídeo de stew mac en youtube en el que el vendedor muestra que también se pueden usar como extractoras con la habilidad pertinente,y la extracción ha sido perfecta :dedo: ,bastó con calentar el superglue que llevaban para que se levantaran Daniel
:dedo:
Última edición por Raulon el 14 Feb 2009, 15:46, editado 1 vez en total.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Daniel escribió: ¿Con esas tenazas has sacado los trastes? ............bla bla bla. bla bla bla
numerosieterm escribió: Pues sí les he sacado con esas tenazas.................bla bla bla, bla bla bla Sergio

A quien contestas a Daniel o a Sergio, :lalala: :lalala: :lalala: las resacas son muy malas :jaja: :jaja: :jaja:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A Daniel,enmedienda,hecha excuse muá.Más bién querrás decir el trabajo en el hospi te altera las neuronas :jaja:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

numerosieterm escribió:Pues sí les he sacado con esas tenazas el filo va muy rasante cierras la tenza un poco y salen con facilidad.Ya sé que son tenazas para cortar trastes,hay un vídeo de stew mac en youtube en el que el vendedor muestra que también se pueden usar como extractoras con la habilidad pertinente,y la extracción ha sido perfecta :dedo: ,bastó con calentar el superglue que llevaban para que se levantaran Daniel
Es que no es cuestión de que salgan con facilidad, es cuestión de que salgan bien. Con facilidad sale también con unos alicates de electricista, con un cuchillo y mil cosas más. Yo de todas formas no las veo como una herramienta adecuada pero si a ti te vale perfecto. Eso sí, cuando tengas un mástil de ébano para retrastear ándate con cuidado. ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La tenaza que tengo es similar a esta. :nose: Y lo he hecho exacto a él :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=st6ZlzmZ ... re=related
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues mejor no veas los videos de diego pons o de un tal adminyo,si no si que ya daran cagalera ver tus trabajos.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Diego Pons el alma negra,la verdad es que no tiene muy buena reputación :ein: En eso tienes razón pal estreñimiento irían bien
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

numerosieterm escribió:La tenaza que tengo es similar a esta. :nose: Y lo he hecho exacto a él :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=st6ZlzmZ ... re=related
Si poderse claro que se puede, salir van a salir con esas tenazas, eso seguro ( :jiji: ) pero ese tío es Erlewine y ya ha sacado más de dos y tres. El problema de esa tenaza es la mordida, en ese vídeo el Erlewine te lo vende como un "todo en uno" y para ciertas cosas pues vale, se puede usar. Pero esa boca extrae a saco, basta que no se caliente bien o cualquier otra cosa y sale el traste, sí, pero puede salir otra cosa también.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Siempre que retrasteo una guitarra y hago la cejuela nueva pienso dos cosas: lo blando que son los trastes y lo duro que es el hueso...
¿No se podrían hacer los trastes de hueso y la cejuela de traste? :mrgreen: :mrgreen: :nose: :tasloco: :sindiente:
OM
usuario

Mensaje por OM »

numerosieterm escribió:Diego Pons el alma negra,la verdad es que no tiene muy buena reputación :ein: En eso tienes razón pal estreñimiento irían bien
perdon por el offtopic
tengo una guitar revisada/ajustada por el que ahora es intocable.... (yo no fui quien la llevó...)
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Otra repotensiasión..., y van... :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues a mi, aparte del color espantoso, me parece que entre el Floyd Rose, y tanto imán debajo de las cuerdas, esa guitarra de sustain va a tener mas bien poquito. :roll:

Imagen
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

No jodas. Haciendo piscina y apurando un poco ahí cabe otra humbucker :hedicho:
Es la fin del mundo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

rafazappa escribió:No jodas. Haciendo piscina y apurando un poco ahí cabe otra humbucker :hedicho:
Que vá, así como está, le caben 8 o 9 Little 59. :jeje:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El inlay del diapasón parece una mata de guindillas :jiji:

Imagen
Te habla Agüelo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
ya te digo.
JA y recontra JA :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo sólo la tengo que dejar tocable e impoluta,al que le tiene que gustar es al propietario.Eso sí llamativa es por un tubo..... :sindiente: ...La del Vaista la pitufina esta la caperucita roja jur jur jur :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

rafazappa escribió:No jodas. Haciendo piscina y apurando un poco ahí cabe otra humbucker :hedicho:
Pues el cuerpo que tú ya sabes esté de duro como el cogote sanpedro,cogondioro,mañana el soplete :gas:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno,lo siguiente que hice fue corregir la barriguilla de agudos del diapasón,no se si se apreciará en la foto pero no ha quedado mal,comprobé con escuadra el diapasón y está bién

Imagen

Pero el caso es.......que cuando comprobé el pasamanos me encontré este alien dentro. :ein:

Imagen

Un barrigón del copón que tuve que cepillar y dejar en su sitio.Ahora está potable.

Imagen

Imagen

Como esto será sorpresa tras sorpresa he decapado hasta la pala a ver lo que hay debajo y el cuerpo creo que haré lo mismo :ein: .Lo curioso del tema es que el tío no sé que tipo de lacas ha usado,parece laca acrílica de carrocería de coche por el color que tiene y por cómo ha salido.

El mástil ahora está diáfano para volver a empezar con los trastes y el lacado adecuado.Me queda algún que otro retoque.

Imagen
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Por cierto,si queréis ver el "artista" que le hizo los arreglos a Dani en esta guitarra,esta es su web

http://www.rafapg.com.

Juzgad vosotros mismos,pero desde luego si eres un tendero has de presentar un poco mejor tus productos :nose:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

numerosieterm escribió:Por cierto,si queréis ver el "artista" que le hizo los arreglos a Dani en esta guitarra,esta es su web

http://www.rafapg.com.
desde luego que las estacas y las barandillas se le dan de puta madre.... :miedo:

Imagen

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese tío es lo que en mi tierra llamamos un carpintero, joder!!!

porqué un tío que hace patas de banco, de repente dice que es luthier?

el mundo está lleno de gente insatisfecha con lo suyo, la verdad....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues por lo mismo que un tio que pinta cuadros o hace esculturas de arena en la playa o hace unas canciones o baila en un coro o dice que es artista. :nose: :mrgreen:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

no se si os acordais, pero al tal RafaPG lo tuvímos por aquí :vintage:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues si,es interesante ver lo que decia ruben en ese topic y lo que dice ahora.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

perturk escribió:Pues si,es interesante ver lo que decia ruben en ese topic y lo que dice ahora.
Quizá es que aquel trabajo tenía otra pinta, pero el que le cala desde el min. 1:00 es Daniel :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues este sujeto se clonó una identidad en http://www.guitarristas.info .Lo sospechoso del asunto era que en el post que os he puesto para que pinchéis y veáis lo que le hizo a Dani,era el único que hablaba bien de él,y al estilo de teléfono móvil,y claro Frasco,uno de los administradores del foro,tiró del hilo y lo cazó :twisted: así que claro,quedó como cagancho en las ventas,y sin ápice de credibilidad :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y claro, ese tal Frasco no es otro que Adminyo... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

¡¡Viva el aceiteeeee!!

Esto es una pesadilla... :mareado: :tasloco: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues en aquel topic de su día, vi una guitarra aparentemente con una pinta estupenda de construcción. Creo que lo que vimos casi todos :nose:

En este de hoy, lo que veo son las fotos de una chapuza y fotos del taller de un carpintero que haces patas de mesa con un torno :nose:

o es que alguien ve otra cosa que yo no veo?

abridme los ojos, por favor!!! :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”