Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por erreaye »

Andy Gibb escribió:aprovechamos de paso las bondades culinarias de la Isla Tinerfeña :dedo: :dedo:
bah!!
a mi el whisky me sabe igual en todos lados :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:
OM
usuario

Mensaje por OM »

BUENISIMA

Natalo, como diste los acabados al final, muñequilla, pistola....

me gusta mucho ese color... detalles detalles detalles :mia:
natalo escribió:Y yo aprovecho de mostrar la mia:

la imprimacion:

Imagen

unas capas de color:

Imagen

Imagen

el trasparente:

Imagen

y despues de pulir:

Imagen

Imagen

y el resultado final:

Imagen

Imagen

Pues :nose: es la primera que pinto jejeje
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
natalo

Mensaje por natalo »

Todo a pistola desde la imprimacion lijando suave entre capas y siguiendo las instrucciones de la pagina de dupont, eso fue too!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuántales que hay que tener paciencia, respetar los tiempos de secado, las disoluciones y porporciones de productos, un par de cosillas básicas en cuanto a seguridad...y sobre todo limpieza, mucha limpieza ;)

No seas modesto, que te ha quedado un trabajo EXCELENTE ;)
:dedo: :dedo: :dedo:
OM
usuario

Mensaje por OM »

Rubén Hernández escribió:cuántales que hay que tener paciencia, respetar los tiempos de secado, las disoluciones y porporciones de productos, un par de cosillas básicas en cuanto a seguridad...y sobre todo limpieza, mucha limpieza ;)
:hedicho: no hay mas

yo ya comente mi impaciencia y asi se vio en el resultado
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Wola!

Acabo de terminar de montar y poner a punto my guitar, quee hace poquitas horas a venido del taller de pintura.... biggrin.gif

La guitarra era una godin y ahora es algo..ehmm.... diferente..xDDDDDDDDDD nose si se apreciara bien pero la guitarra esta ''cromada'' enterita.

Si quereis pintar algun instrumento este tio pinta de todo, vamos un artista, vive en el pirineo y te hace lo que le pidas en cualquier material..xDDDD y a precios bastante accesibles. http://www.ismaelnavarro.com

Imagen
Imagen
Imagen
DEMOCRACIA S.A
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Muy guapa la guitarra, yo no le hubiese puesto el alien....pero claro la guitarra no es mía... :santo:

Buen trabajo!! :dedo: :dedo:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Es muy gruesa la pintura o el cromado?
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

No te entiendo tio...xD yo esque de pintar poco.... :meignorais:
DEMOCRACIA S.A
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Haber, A ver..................me he releido el hilo un montón de veces, que igual me animo a pintar un cuerpecillo que tengo por ahí huerfanito.
Y me asalta una duda, igual es una GELIPOLLEZ pero:

.......veo que la mejor opción, o la más cómoda, para manejar el cuerpo es sujentando un listón de madera en el zoque del mástil, en el caso de guitarras de mástil atornillado obviamente.

Al sujetar este taco de madera al cuerpo....dejais algun tipo de separacion entre ambos?

Me explico:

Tal y como yo lo veo, si hay contacto entre el mango y el cuerpo en la base del zoque, cuando seque la pintura es facil que se desconche por ahí al retirar el martir de madera, por eso se me ocurre que dejando una separación entre ambos, con unas arandelas o un trozo de chapa de un par de milimétros, evitaria esto.
Algo de pintura se colaría en el zoque, pero no afectaría demasiado.

Vosotros haceis algo a este respecto?
Algúna otra forma?
Última edición por corvo el 19 Feb 2009, 16:47, editado 1 vez en total.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se deja una separación para que precisamente no se unan con pintura las dos cosas, el mango y el cuerpo. Pero debe ser mínimo, de forma que entre la menor pintura posible. Se delimita con cinta el pocket y sale perfecto.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Perfecto Daniel, gracias...........algo así me imaginaba :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Aquí está la PRS que terminé de pintar hace un par de semanas y a su orgulloso dueño, el forero Andy Gibb, dando buen uso de ella en un concierto esta misma semana en Munich...le di la guitarra el sábado y el martes ya había surcado los mares dando R`n`Roll por las europas :dedo:

Larga vida!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta es una cosita que acabo de terminar de montar y ajustar hoy mismo... ;)

yo creo que su dueño ya os la enseñará como es debido ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Rubén Hernández escribió:a ver si me entero de alguien que pille el Fred Olsen mañana ;)
Yo subí un par de veces en el ferry para ir a la Gomera y la última vez que estuve en Tenerife, estaba cenando en el rest. el cine y el fred olsen se metió casi en la playa de los cristianos. :ein:

Perdonarme el off-topic. :flores:
aguantalaburraaguantalatú
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

finalmente la guitarra se la levé en mano a Andy Gibb....por razones familiares tuve que estar en Las Palmas ese finde, así que cargué con ella y se la entregué personalmente
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

doy fe de ello :amen:

y la guitarra bien que se portó, concierto memorable :lalala:

como prueba el minidocu del viajito de la "perraesa" a Munchen http://www.youtube.com/watch?v=K08jWTNagRY
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió:esta es una cosita que acabo de terminar de montar y ajustar hoy mismo... ;)

Preciosa :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y suena que flipas esa tele blonde...con dos pastis Lollar que quitan el sentío.

Vaista, puse un par de fotos más aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=36661

ya que venían al hilo de lo que preguntaba otro forero
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Rubén Hernández escribió:esta es una cosita que acabo de terminar de montar y ajustar hoy mismo... ;)

Hay como nos gustan los late fifties :roll:

Enhorabuena tio, te vas superando. Esa guitarra con un buen relicado pasaría por cualquiera original ;)

Cuenta algo sobre las pastillas anda :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues de cagalse las pastis...ahora mismo no recuerdo qué modelo son, pero lo miraré en la caja ( que aún anda por el taller) y lo comentaré...creo que son de alnico 3...pero me aseguraré.

con imanes escalonados en la del puente...lo que le da ese mordiente extra y especial a las cuerdas 3 y 4. Muy recomendables!!

en mi opinión...estas son un pelín más fortachonas que unas antiquity II, por ejemplo peor con un grano precioso con saturaciones medias. Con distiorión fuertecilla ( Rat2) se portan estupendamente y tienen una MUY BUENA relación de hiss....tamién es cierto que la guitarra está apantallada como debería salir en lo slibros...un apantallao serio serio. Ya paso fotos a su dueño para que él os la desnude si lo cree conveniente ;)
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Si este post lo hubiera leído el animal que pintó la Yamaha SG que tengo cuando la compré...nada de sprays ni nada....al modo antíguo...con brocha y barniz de puertas!!!!....madre mía....dbsanz es testigo de cómo estaba la guitarra....creo que Rubén también la llegó a ver....ahora es otra cosa......

Me ecanta este post....aunque no me veo haciendo esto....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo recordar que sí que la vi, jejejej
hace ya dos o tres años ;)

el topic es paar que sirva un poco de ayuda a quien se atreva, pero para nada se trata de animar al personal a destrozar sus guitarras :jaja: :jeje:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Rubén Hernández escribió:puedes usarlo...pero si vas a hacer un acabado de color sólido, yo usaría la selladora Multiuso Titán, que esa ya la conozco y va perfecta para luego trabajar con poliuretano encima.

Muy lijable, muy tixotrópica y en mi opinión, un producto EXCELENTE :hedicho:
La selladora esa no es con base de nitro, verdad?
Es que esta semana empiezo el pintado de una Epi SG que ya he decapado y tengo que empezar a hacer acopio de materiales.
Otra cosa Rubén (tocayo!!) :dedo: jejeje. Como contactas con los de Valresa? Estoy pesando en llamarles para ver si tienen algun distruidor por Bilbao. Ya de gastar pasta que salga guay. Queria hacermer con un pequeño kit que me de un poco de versatilidad de acabados. Se que hay tapaporos transparente, laca transparente y colores. Habia pensado en comprar unos cuantos colores basicos para mezclarlos y hacer yo mismo los tonos finales, asi como mezclarlos con la laca transparente (la misma que la del acabado, supongo) para hacer colores transparentes. ¿Como hago para abastecerme? ¿Tendrán que enviarlo por correo?
Perdona que te fría a preguntas, pero tio, tus articulos me han inspirado y estoy muy avido de información.

Por otro lado...
He decidido comprar una pistolita economica para empezar. ¿Tiene que tener alguna caracteristica especial?
Tambien me llama mucho el acabado sparkle. ¿Donde se puede conseguir cobre molido? Supongo que será un producto muy especifico.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la imprimación que comentaba NO es con base nitro, pero es una estupenda base para muchos tipos de pintura. Es la que yo uso habitualmente como imprimación tanto para acabados nitro o poliuretano.

Lo de Valresa...pues es que en mi zona tienen un distribuidor y es donde compro la pintura y me preparan el color al instante.

Lo de la pistola...sin gastarte mucha pasta, las de Stewart MCDonalds están estupendas:

http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... _Guns.html

y lo del sparkle....

si quieres el polvo de cobre o de aluminio ve a cualquier sitio donde preparen pinturas de coche y lo puedes comprar al peso, pero seguro que no tienen en escamas, que es lo que interesa para un sparkle grueso. Un distribuidor de pinturas y materiales de bellas artes sí podría tenerlo....pero vamos...un sparkle se hace con purpurina de la de maquillarse, sin problema....la encuentras en cualquier sitio de disfraces de carnaval y eso ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ruben, ese polvo que se vende en las tiendas de pintura para coche, es el del goldtop? o es mas fino aun?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el del goldtop es polvo de bronce. Yo lo he comprado en una droguería donde venden porductos para pinturas, pigmentos, emulsiones, etc...

en los sitios de pintura de coches puedes encontrar partícul ametálica de la que llevan las pinturas metalizadas de los coches, pero el grueso en micras no creo que lo puedas encontrar tan grande como para un sparkle...para un goldtop sí
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Ese Rubén!! Te agradezco muchisimo la información!!
Hoy mismo empezare a llamar a Valresa y a buscar la pistola. Ademas el de la carrocecia de al lado es coleguita asi que a lo mejor me pone facil lo de el material para el Sparkle. A esta guitarra le quiero dar un toque brillante pero tampoco exagerado... eso para una teleca jojojo...
Te debo una tocallo! :lalala:
Abrire un hilo con todas la fotos cuando acabe.

EDITO :oops: : Como damos el tapaporos... ¿A pistola tambien? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si tienes pistola, hazlo todo a pistola, hombreee....

economizas material y aplicas en la guitarra sólo lo justo, aparte de limpieza en la superficie, menos grumos y capa homogénea, etc..

por cierto....ahora que estoy haciendo un butterscocth...creo que nunca os he enseñado lo que ya hemos comentado muchas veces,...el que el butterscocth NO ES UN COLOR, sino un "acabado" :hedicho:

se aplica primero una base blanca completamente traslúcida a gusto de lo que uno desee que se vea o no l aveta. En este caso vamos a hacer que la veta quede bien visible.

os enseño una foto del cuerpo con la base blanca:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y encima se va trabajando con capas transparentes de amarillo-ámbar hasta dar con el tono deseado.
Las actuales Teles 52 RI vienen con un tono butterscocth que mi no me gusta mucho...( demasiado "canelo"). Yo lop prefiero "amarillito" , como los platanos de mi tierra :mrgreen: ...no tanto, pero yo me entiendo, vamos....
que no me molan color natillas de turrón, ok??

ya la veréis cuando esté terminada, pero por el momento...la cosa va así:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”