Otro proyecto Telecaster

Festival de briconsejos
Buenaventura Durruti
usuario

Otro proyecto Telecaster

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Buenas.
He tenido la original idea de montarme una telecaster. He leido mucho acerca del pintado de guitarras. Tengo, ya, los ojos destrozados por el mega thread de mas abajo acerca del pintado de guitarras. También me he informado para darle un aspecto envejecido en el foro de Reranch y tdpri.
He encontrado mucha información acerca para conseguir un aspecto antiguo en pinturas semi opacas (Butterscotch, etc..) pero yo la quiero en un acabado natural envejecido, no relicado. Digamos que quiero que parezca que la guitarra ha sido muy bien tratada (sin golpes) pero que se note el efecto de los años y uso sobre ella (tono mas o menos ambar y un poco de desgaste en algunas zonas del canto).
Os presento las partes:
Mastil original Fender GE Smith. Sí, tengo las manos grandes. Porque si no.... no veas.

Imagen

Cuerpo. De fresno, una pieza. Comprado por ebay a un luthier que los fabrica y salen a muy buen precio. El acabado es muy bueno y la veta me gusta. El inlay de la trasera es su firma (es nogal y arce)

Imagen
Imagen

Las pastillas son una una Lollar Humbucker Low wind en el mastil y una Special en el puente.
Puente Callaham y demas hardware pillado en specialtyguitars.
Tengo claro el proceso de pintado, que sería: Darle unas manos de tapaporos nitro primero, nitro teñida hasta conseguir el tono deseado despues y capas de nitro, sin tintar al final. Corregidme si me equivoco.
Pero me asaltan algunas dudas acerca de la segunda fase (nitro tintado) y lo que vendría despues del pintado. Que sería el desgaste y "ensuciamiento" de los cantos del cuerpo.
Tengo pistola con compresor. Ya pinté una sg hace un tiempo y me quedó mas que decente. Pero he leído que para darle un aspecto menos uniforme, y lograr que quede mas natural, funciona mejor darle las capas de nitro tintadas, con pincel. Incluso, se me había ocurrido darle, aquí y allá, unas suaves pinceladas del mismo tinte con un poquito (muy poquito) de algún tinte mas oscuro (como nogal), y matizarlo todo rascando suavemente con lana de acero. En todo caso, al final sí podría darle una última capa de tinte, a pistola, para suavizar. ¿Funciona eso? Es que me da la impresión de que si lo tiño todo perfectamente igual, con pistola, va a cantar un poco.
Otra dudilla:
Cuando haga el desgaste de los cantos ¿Hay que lijar hasta la madera o canta mucho si no llego? y ¿Como "enguarro" la madera? He leido que algunos usan tinte mezclado con grafito. Supongo que sacado de un lápiz y machacado ¿Le doy alguna capa despues de enguarrarlo, para fijar? ¿Sería muy mala idea utilizar betún de judea, aclarado (muy aclarado, que tiñe muchísimo).
Y finalmente la última dudilla (de momento)
La sg la pinté sin lijar demasiado entre capa y capa, para que quedara a la vista y al tacto la veta. Pero el una telecaster no sé si va a quedar mejor lijar para que quede mas plana, sin vetas marcadas. En las fotos que el Maestro Rubén colgó de una tele que había hecho, creo que en Butterscotch o Blonde, creo que lo que es el frontal esta alisado, pero en los cantos se nota la veta ¿Es así? ¿"enguarraste" la veta con algo oscuro, o es una sombra?
También he leido que hay gente que frota la guiatarra con gasolina de encendedor, pero no sé, exactamente como queda ¿Le quita brillo, quizás?

Todo esto lo iré probando antes en trozos de madera que tengo por aquí tirados. Supongo que si lo hago con pino me podré ir haciendo una idea, aunque sea algo mas claro.

Bueno, de momento eso es todo. Si alguien me puede echar una mano y/o sugerirme algún truquillo se lo agradeceré eternamente.

Un saludo
Dani
Buenaventura Durruti
usuario

Re: Otro proyecto Telecaster

¿Nadie?
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo he leido el tópic, y pienso seguirlo con interés, pero en materia de pintura no tengo nada que aportar, lo siento... :nose:

Del resto que has puesto, lo único que no me gusta es "la firma" del luthier en la trasera del cuerpo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Paciencia, que seguro que llega alguien y te ayuda.

Hay muy buena gente por aquí.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Seguro que pasa alguien Durruti, un poco de paciencia. Yo no tengo ni idea, pero estos tópic los suelo seguir con mucha atención, espero que lo vayas completando con fotos y eso.

Por cierto, que inlays más raros tiene ese mástil.

Un saludo. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
Buenaventura Durruti
usuario

Si, los inlays del mastil son extraños. La GE Smith fue una tele "signature" hecha bajo las especificaciones del tal GE Smith, al que no tenía el gusto de conocer, la verdad. Se ve que es el tipo de inlays que suelen llevar los lap steels. Al principio dudaba un poco de este mastil por estos inlays. Pero me acabé decidiendo por probarlo. Es un mastil muy, muy gordo "Special Extra Deep “U” Shape", y tengo las mano bastante grandes. Si al final no me acostumbro, siempre lo puedo cambiar. Es lo cojonudo de todas las fender. Lo que no me gusta es el cabado nitro que lleva. Aún no he montado nada, ni lo he limpiado ni nada pero, así, a primera vista, me da la impresión de que , un poco, se me pega a las manos. Que no se desliza bien.Tengo tres Gibsons acabadas en nitro y algunas fender que creo que están acabadas en poliuretano con las que no me pasa esto. Igual solo es una cuestión de roña.
Creo que lo rascaré y le daré el acabado yo. Así aprovecharé para oscurecer y envejecer el mastil. Que está demasiado nuevecito.
El inlay de la trasera del cuerpo, en cambio, me encanta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no había visto este topic. Sorry...

a ver...son muchas preguntas a la vez

olvida los pinceles si tienes pistola y compresor :hedicho:
olvida eso de la lana de acero...ssobre todo si el acabado que quieres es de color claro.

el proceso, básicamente lo has entendido bien: tapaporos>nitro con color>nitro transparente para el acabado final.

¿como tintar zonas para que queden más sucias o más oscuras?
pues es simplemente técnica....pintar de forma no regular y con distintos tonos de nitro.

yo aplico la capa de color uniforme...es decir, pintado con el método más ortodoxo...perfectamente regular y luego tiro por zonas a veces hasta tres tonos de nitro diferentes ( todas transparentes, pero tintadas) según desee zonas más oscuras, más amarillentas o lo que sea.

Cuando todo está bien seco, lijo con lijas finitas...800 y 1000 para matizar algunas zonas...y es cuando hago esos filos más blancos y zonas con desgastes suaves ( sin erosiones bruscas)....como la zona donde apoya el antebrazo o la palma de la mano, etc...el filo de las telecasters...

luego aplico varias capas de nitro transparente para el acabado final, que a veces también es tintada en algunas zonas.
Finalmente lijo con 800<1000<1200>1500 y pulo.

Si quiero un aspecto más mate tras el pulido, vuelvo a usar una lija de 2000 que puedes humedecer si quieres, con unas gotas de gasolina zippo, aunque no es necesario...vale un poquitían ( nada, prácticamente de agua jabonosa)

mira el topic de "pintando guitarras" acabo d eponer una foto de una Blonde que creo que va por donde tú quieres ir...desgastada y algo sucia por zonas, pero sin ninguna erosión ni golpes.

para "ensuciar" la madera desnuda puedes usar grafito, sí....pero brilla...así que es mejor usar simple CENIZA ;)

con todo esto ya tienes para entretenerte unos buenos rato, no??

por cierto:
no me gusta el mástil y no me gusta el cuerpo que has pillado
:nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta es la blonde que te comentaba...
mira el cuerpo...

¿te refieres a eso, no?
zonas más gastadas y zonas más sucias, no?

uso nitro tintada como ya te comenté...
digamos que una de color J&B, otra de color Johnny Walker, y otra de color Jack Daniels y las voy aplicando por zonas...una pistolita pequeña y algo de técnica de muñeca ;)

Suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén mi próxima RH será como esa pero más gastá :dedo: :dedo: :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

coño ruben wapisima!!!
Buenaventura Durruti
usuario

Pues con pistola lo haré.
Supongo que la misma técnica de pintar, por zonas, con distintos tonos funcionará con un acabado natural. Lo que me da miedo es pasarme con el tono. No quiero un acabado exageradamente naranja. Así que todo tendrá que ser muy sutil para no pasarme. Con lo que las diferencias de tono tendrán que ser realmente pequeñas pero perceptibles. Espero conseguirlo.
He pillado el vintage amber de stumac porque pensaba que sería suficiente con un tono. Haré pruebas añadiendo unas gotas de nogal o roble o algo distinto para conseguir, de momento, dos tonos. Con tres igual me pierdo.

Coño! ¿Porqué no te gustan el mástil y el cuerpo que me he pillado? ¿Por cuestiones estéticas o de calidad? No me gustan las vetas exageradas y por eso me gustaba esta, que es bastante sutil. Los inlays del mástil...bueno. Pero si no te gusta por algún motivo de calidad me dejas muy preocupado.

Muchas gracias por los consejos. Hace mucho tiempo que sigo este foro, aunque no haya posteado nada, y tus trabajos me parecen, sencillamente, espectaculares. Mucho mejores que los de Nash, que hace unos relicados que no se los cree ni su padre.

Un saludo
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Rubén, la próxima me la pones de Cutty Shark con cocacola. :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Buenaventura Durruti escribió: Lo que me da miedo es pasarme con el tono. No quiero un acabado exageradamente naranja. Así que todo tendrá que ser muy sutil para no pasarme.
tranqui....si crees que te has pasado, dejas secar 24 horas y pasa una lijita muy muy suave...del 1200 por ejemplo, y retiras parte del material....verás que si lo que usas es nitro, con algo de práctica serás capaz hasta de controlar anteponiéndote visualmente lo que va a pasar en la siguiente capa ;)

también es verdad que yo vengo del rollo de la pintura en bellas artes, por lo que manejo el color de una forma muy intuitiva y a base d etransparencias y veladuras, como se hace en un cuadro al óleo, vamos...

pero poco a poco le pillarás le truco :dedo:
Buenaventura Durruti escribió: Haré pruebas añadiendo unas gotas de nogal o roble o algo distinto para conseguir, de momento, dos tonos. Con tres igual me pierdo.
no sólo es una cosa de color, sino también de intensidad del mismo. Con dos tonos tienes de sobra para hacerlosobre un tono de madera natural ( ahí se nota menos que en un blanco , por ejemplo, ya que la madera y atiene ese tono amarillento)...sólo es cosa de controlar donde tiras un pco más de pintura con la pistola o dónde insistes un poco menos...entre eso y lijaditas por zonas, es como se consigue

es MUY IMPORTANTE visualizar mentalmente y planificar qué zonas van a ser más claras uy más oscuras...y eso debe ser coherente con las zonas de desgaste natural...por ejemplo:

tener en cuenta apoyo del antebrazo y de la palma de la mano...

en la parte trasera la zona donde roza más la ropa...

una zona entre el puente y el control plate donde mucha gente apoya los dedos y se gasta bastante...una zona bajo el controlpalte dond eprácticamente NUNCA se ponen las manos...

el cutaway...

el talón del cuerpo y sus aristas, donde siempre habrá desgastes si se toca en los trastes altos...

en fin...hay que convertirse en un observador mirando mucha guitarra vintage REAL....que la red está llena de relics, pero hay que buscar para docmentarse las vintages de verdad! :hedicho:

Buenaventura Durruti escribió: Coño! ¿Porqué no te gustan el mástil y el cuerpo que me he pillado? ¿Por cuestiones estéticas o de calidad? No me gustan las vetas exageradas y por eso me gustaba esta, que es bastante sutil. Los inlays del mástil...bueno. Pero si no te gusta por algún motivo de calidad me dejas muy preocupado.
el mástil me parece horrendo con esos inlays...y del cuepro, no m egusta le herringbone ese de la parte trasera y tampoco me mol amucho el contorno del cuerno del cutaway...muy tirando a una Standard moderna.

Lo de la calidad no se puede juzgar en fotos...habría que mirarlo bien en detalle, al menos
Buenaventura Durruti escribió: Muchas gracias por los consejos. Hace mucho tiempo que sigo este foro, aunque no haya posteado nada, y tus trabajos me parecen, sencillamente, espectaculares. Mucho mejores que los de Nash, que hace unos relicados que no se los cree ni su padre.
bueno...yo estoy aprendiendo
y no soy la mitad de famoso que el Bill Nash...por eso cobro un poco más barato :jiji: :jiji:
y también por eso intento compartir lo que voy aprendiendo

Fazul....cutty shark???

joder!!

Qué mierda de whisky es ese, man???

bebe algo decente, tío....
John Haig!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah!! me olvidaba!!!

DURRUTI!!!
lo que sí que me mola es tu Nick :hedicho:

NO PASARÁN!!!! :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Buenaventura Durruti escribió: Muchas gracias por los consejos. Hace mucho tiempo que sigo este foro, aunque no haya posteado nada, y tus trabajos me parecen, sencillamente, espectaculares. Mucho mejores que los de Nash, que hace unos relicados que no se los cree ni su padre.
Supongo que lo diras porque has probado mas de una, si es asi, perfecto. Si no, te invito a que te pases por mi casa y le hechas un tiento a la mia, y a la que viene de camino, igual cambias de opinion.......
Y que conste que me encanta el trabajo de Ruben, pero solo las he visto en fotos,asi que solo decir que pintan bien, no me puedo arriesgar a decir que el tacto no es creible o el sonido es tal o pascual.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Otro más? por Dios que hartura :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues sí, Antonio...

pues sí...

Telecasters va a haber siempre....y más aún si yo sigo dando la brasa con ellas :mrgreen: :mrgreen:

Con respecto a lo otro:
todo el mundo tiene una opinión, parece ser...pero la opinión general suele ser una de estas dos:

1.- YO TENGO LA RAZÓN
2.- LO QUE YO TENGO ES MEJOR

así que yo no voy a ser menos
:roll: :roll:

el acabado que yo hago es mejor que el de las cuatro Nash que yo he tenido en las manos :hedicho: , pero como esto no es una competición, pues cada uno hace lo que quiere, y cada uno puede encargar la guitarra a quien le de la gana.

el de Revelator es un poco bruto, pero el de GVCG es de lo mejor que yo he visto ( al menso en fotos)...y creo que me pega vueltas...por el momento al menos :jiji:
Buenaventura Durruti
usuario

Kurcob, No he probado ni una Nash ni una RH. Ya me gustaría pasarme por tu casa a probar tus Nash, pero soy de Barcelona y me pillas un poco lejos.
Estoy hablando de pintura, relicado y acabado, solamente. Es de lo que se trata este post.
Por las fotografías que he visto, que es por lo que me tengo que guiar, no me gustan las Nash. Aparte de que son relicados muy heavys, que no me gustan (esto es una cuestión de gusto personal), He visto algunas con desconchones de pintura que me cuestan de creer que se haya podido hacer de una manera natural. Y creo que el arte de relicar se trata de eso: mirarte la guitarra y que lo primero que te venga a la cabeza sea imaginarte la de bolos, furgoneta, sudor , humo y años que lleva esa guitarra encima. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando veo la que Rubén ha colgado un poco mas arriba.
En cuestión de sonido, comodidad, etc... ya no me meto. Habría que probar una al lado de otra para comparar. Pero seguro que las Nash son cojonudas.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rubén Hernández escribió: el acabado que yo hago es mejor que el de las cuatro Nash que yo he tenido en las manos :hedicho: , pero como esto no es una competición, pues cada uno hace lo que quiere, y cada uno puede encargar la guitarra a quien le de la gana.
Puede ser Ruben, no voy a ser yo quie diga lo contrario, pero al menos tu opinion se basa en la experiencia, asi que para mi es respetable (otra cosa es que la comparta.. :twisted: )
Yo no quiero entrar en el rollo de que si los kits son mejores que las CS, que si RH es mejor que Nash y todas esas paridas, cada uno con lo suyo. Lo que si me molesta son las afirmaciones que se hacen a la ligera sin ningun tipo de fundamento y que no hacen otra cosa que confundir a los demas.
He tenido CS, Nash y espero tener un RH algun dia :sindiente: , entonces tendre mis opiniones sobre ellas, que no seran mas que eso, opiniones, pero con fundamento, como diria el Arguiñano :mrgreen: .

Lo de los acabados es cuestion de gustos, a mi por ejemplo no me gustan los de Bravewood Guitars, y sin embargo es uno de los "montadores" mas reputados. Es eso...cuestion de gustos
Buenaventura Durruti
usuario

No conocía las Bravewood estas. Cosa mas fea. Parecen mordisqueadas por un banco de pirañas hambrientas.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Buenaventura Durruti escribió:No conocía las Bravewood estas. Cosa mas fea. Parecen mordisqueadas por un banco de pirañas hambrientas.
Pues el tio mueve un nivelazo tal que ya ni siquiera acepta pedidos... :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso de no aceptar pedidos no dice nada...
yo tampoco acepto pedidos hasta verano como mínimo...y la verdad, muevo muy poquito :sindiente: :sindiente:
Buenaventura Durruti
usuario

Bueno, ya he empezado a trastear con ella. He tenido algunos problemas que ya comentaré mas adelante, cuando culgue algunas fotos. Pero tengo alguna preguntilla:
¿Todas las lacas nitro son iguales? He comprado una de la marca "Alp". Es, evidentemente, incolora. Aplicada no oscurece. Pero cuando quiero hacer el color, con el tinte vintage amber, de Stew Mac y alguno más, al meterla en un bote transparente, es muy oscura. Con lo que me es muy dificil hacerme a la idea de por donde voy. Evidentemente voy haciendo pruebas sobre tablones que tengo por ahí, pero ir así, a ciegas es un coñazo.
Y lo mas importante: No me gusta el tacto que tiene. Se me pegan las manos. No se deslizan suavemente por el mastil. No sé si será porque está sin pulir. Tengo algo de laca transparente de una SG que me barnicé hace cosa de un año y esa sí me gusta al tacto. Como ya tengo el color mas o menos hecho en la tele, mi idea era darle las últimas capas transparentes con esa que sí me gusta. Supongo que no habrá ningún problema en usar dos distintas. Esta de marca "Alp", en el bote recomienda diluirla en un 50-70% de disolvente. En la otra no recuerdo ahora, pero era muchisimo menos. No sé si tendrá algo que ver.
Otra cosa. Los tornillos del neck plate, cuando atraviesan el cuerpo ¿tienen que pasar libres o tienen que entrar atornillando? En mi cuerpo hay que atornillar pero, por lógica, si entran libres habrá mucha mas presión entre mastil y cuerpo.
Otra última cosilla. Tengo que poner una calza. Tendría que alzar demasiado las silletas para que no trastée. ¿Sería más correcto lijar el mastil o el zoque (creo que se llama)? Es que me da la impresión que con una calza habrá una ligera separación entre mastil y cuerpo que puede quedar bastante feo.

Gracias
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

En las pinturas "normales" que requieren disolvente cuanto más lleva la mezcla mejor corre la pintura. Supongo que por lógica con la nitro pasará lo mismo.
El disolvente para nitro debe ser especial nitro?

Los tornillos de la unión con el mástil deben entrar bien al principio y atornillando/apretando al final pero sin forzar. Hazlo sujetando bien el mástil contra el cuerpo. Has comprobado si los agujeros son del mismo diametro? Y los tornillo? a ver si van a ser más gruesos...
En principio no tienes que poner calza, con ajustar el puente vale.
Buenaventura Durruti
usuario

Los tornillos son comprados, para Fender. Se atornillan bien y fuerte en el mástil. Me refiero a si, al atravesar el cuerpo, tambien hay que hacerlo atornillando. Por lo que dices deduzco que no, que tendré que ensanchar un pelín los agujeros del cuerpo.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Buenaventura Durruti escribió: Otra última cosilla. Tengo que poner una calza. Tendría que alzar demasiado las silletas para que no trastée. ¿Sería más correcto lijar el mastil o el zoque (creo que se llama)? Es que me da la impresión que con una calza habrá una ligera separación entre mastil y cuerpo que puede quedar bastante feo.
Gracias
La profundidad del zoque estandar son 16mm. Comprueba que medida hace el tuyo.
De todas formas, como el mástil te queda alto, la mejor solución es rebajar el zoque para bajar el mástil.
Si no tienes fresadora, entonces lo puedes solucionar lijando la base del mástil, porque lijar el zoque a mano y que quede plano es muy dificil (no digo imposible, porque seguro que hay quién puede hacerlo). Dále un pequeño angulo (en este caso, lijando un poco más en la zona del talón). No es difícil, pero hay que hacerlo con cuidado, y comprobando que la base del mástil sigue siendo plana, porque la tendencia es a darle forma curva al lijar.

Suerte.

Respondiendo a lo de los tornillos, es mejor que no pasen libres por el cuerpo, para que no tengan holgura. Piensa que la madera del cuerpo es mucho más blanda que la del mástil, por lo que cuando llegues al final y aprietes, "pasaras de rosca" el cuerpo, pero sin embargo, el tornillo seguirá quedando ajustado sin holgura.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Bueno, si los tornillos son fender y los agujeros del cuerpo un poco más pequeños no hay problema.
Haz caso a Double que de montar teles sabe un rato. :jeje: :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Bueno, pues ya está acabada.
He tenido algunos problemillas que ya comentaré.

Haciendo pruebas descubrí que me encanta lo bien que se puede trabajar con la ceniza sobre la madera cruda. No quería rascar las zonas a enguarrar despues de pintada, y dejar la madera al aire, así que me decidí a matizarla con ceniza antes de todo. Quedó guapísima (para mi gusto). Le di al mástil y algunas zonas del cuerpo. De hecho a casi toda ella. Con los dedos o un poco de lana de acero se puede trabajar muy bien.
Primeras capas de tapaporos y llegan los primeros problemas. No había contado con que, al rascar, si llegaba a la madera, la lija también se llevaría ceniza. Podeis ver en las fotos que hay algún contorno, que tendría que estar oscuro de ceniza, con un color mucho mas claro. Es a lija, que se llevó ceniza.
Lo disimulé como pude, dándole mas ceniza, pero no ha quedado del todo bien. En fin...
Me pasó que instalándo un filtro de aire en el compresor, pasé de rosca el regulador de presión. Y no se ocurrió nada mejor que tirar millas a toda presión, intentando regularla por la pistola. Efectivamente: goterones en la fase de echarle la laca tintada. Mi puta impaciencia de siempre.
A rascar.
En fin, que lo arreglé como pude, instalé un regulador y a seguir. Primero una capa de laca nitro con vintage amber de stumac y luego con, además, un poco de tinte de avellano que, haciendo pruebas, fué el que mas me gusto para darle ese tono mas oscuro en algunas zonas.
Bueno, a partir de aquí ya no tuve problemas. Cuatro o cinco capitas muy finas de nitro transparente y lijadas con lija fina en algunas zonas y con lana de acero en otras, donde quería conservar la profundidad de la veta.
Al final, pulir, y quitar el brillo con lana de acero del 0000. También le di, al final, con gasolina de mechero y un paño, pero ne sé, realmente, si eso hizo algo.

Pues este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parece. A mí me gusta. Aunque para la próxima lo haré mejor. Desde luego he aprendido algunas de las cosas que NO se debe hacer.

Una vez montada, estoy alucinando. Estas pastillas suenan tremendas. Tanto la del puente (Lollar Special) como la humbucker (LOllar imperial Low wind).
El mastil es ultra gordo. Al principio se hace raro, pero tengo las manos muy grandes y en unas pocas horas estaba absolutamente habituado.

En fin, que la guitarra suena de muerte (que es, al final de lo que se trata) y me lo he pasado de coña pintándola y trabajandola.

Pues hala, a opinar, y no seais demasiado duros, que es la primera que me hago de este rollo.

PD: Estoooo, joder que bonitas son las jaguar en vintage white, con golpeador tortoise......Diosss, haces pop y no tiene stop.
penoso

Mensaje por penoso »

Coño, el mastil no me gusta nada... pero el cuerpo me encanta. Te falta meterlo en el congelador para que cruja. Enhorabuena ;)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Guitarrón :carte:
Por poner un pero: el golpeador.. pssst, yo le haría uno a medida :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”