Tengo un par de transistores de germanio AC128 que pienso darles uso prontamente..un fuzz face o el Fuzz Factory, pero antes me dado una vuelta por el foro para intentar saber si los transistores que tengo me sirven realmente. Por lo que tengo entendido para un Fuzz face necesitaria un transistor con hfe entre 100-130, mi pregunta es ¿¿de donde se saca ese parametro y por que tiene ese valor??
La medición del hfe siempre ha sido relativa, ya que depende de los valores de polarizacion del transistor, suponiendo que la medicion se hace con la misma polarizacion del circuito del fuzzface, por ejemplo, por que se eligen esos valores de referencia?? Y en el caso contrario, por que se desechan transistores con ganancias mas bajas o mas altas, de que depende??
En el caso del aparato que mide parametros de los transistores(peak o algo asi) mide HFE o hfe?? alguien tiene el manual???
Y por ultimo, si alguien conoce algun circuito de polarizacion para medir el hfe podria hacer el favor de postearlo.
Bueno pues eso..saludos