Enhorabuena al dueño
Yo tambien tengo una strat asi en mente, pero menos relicada y en gold

dats it! me recuerda alos frikis del mundo de high-end... en la tienda de hifi me recomendaron que me gastase porlomenos unos monster cable para la conexion cd-ampli (80 €) y otro tanto para los cables del bafle... os juro por lo que mas quiero (mi nueva y reluciente MIRfazul escribió:No creo que el acabado de mi telecaster MIR tenga una capa de pintura muy gruesa precisamente.Jose Aparicio escribió: La Vinetto que pasó por mi casa una semana me recordaba a aquella, nunca había tenido en mis manos una telecaster tan ligera y con una capa TAN fina de pintura, daba la sensación de que la pintura se podía levantar de mirarla, como ocurre con las originales.
Y en cuanto al sonido,creo que estamos ya en la fase del frikismo más absoluto, en la que mejorar, si es que se mejora algo, supone subir un orden de magnitud el precio y sólo se aprecia mediante equipos de laboratorio.
Creo que el frikismo está bien para el que le guste, pero antes de eso hay que dedicarse un poquito a mejorar en calidad de músico más que en calidad de instrumento.
La calidad de la mayoría de instrumentos que tenemos por este foro supera con creces la calidad como músico de la mayoría.

No, es una capa fina la que le pone Rubén, la de la Vinetto era papel de fumarNo creo que el acabado de mi telecaster MIR tenga una capa de pintura muy gruesa precisamente.
Bueno, todo eso entra dentro de las posibilidades de cada uno, ahí no me voy a meter. Lo que está claro es que cuanto más se sabe, más se lia unoCreo que el frikismo está bien para el que le guste, pero antes de eso hay que dedicarse un poquito a mejorar en calidad de músico más que en calidad de instrumento.
Pues ahí me lo has dicho todo. La diferencia entre un cable de 20€ del montón y uno de 100€ es grande. Yo mismo estuve haciendo la prueba con un cable cutre, un lava y un evidence lyric HG y era notable la diferencia entre un cable y otro. No es una cuestión de ir a por lo más caro, pero vale la pena invertir un poco en este tipo de materialdats it! me recuerda alos frikis del mundo de high-end... en la tienda de hifi me recomendaron que me gastase porlomenos unos monster cable para la conexion cd-ampli (80 €) y otro tanto para los cables del bafle... os juro por lo que mas quiero (mi nueva y reluciente MIR) que no noto la diferencia de sonido con unos cables que compre a 20 € el lote en una tienda de electronica!!! y eso que mira que los hay mas caros!!!
Ya te lo he dicho antes, vas a tener una guitarra por encima de las Reissues y por debajo o a la altura de las CS siempre dependiendo de los materiales comprados.hablando en plata, lo que queria era un sonido de strato de alta gama con un acabado relic de alta gama... y me atrevo a decir sin probarlo que lo tengo! si hubiese querido un sonido boutique tipo grosh, anderson y de mas, me hubies pillau algo de eso (de segunda mano que no estamos para tirar cohetes)
Cómo puedes comparar una guitarra que no tienes con otra que nunca has probado?de acuerdo que el cunetto hara unas guits muy guapas... pero tampoco creo que haya tanta diferencia audible si le hubiese mandado las madras de cunetto a Rubén... en resumidas cuentas no creo que las maderas que se utilizan en empresas como hefner warmoth guitarmill... sean malas. Solo por el hecho de que tengan licencia de Fender... digo yo que fender no dara una licencia a cualquier aizkolari que quiera vender madera para hacer guits, que tendra que tener unos controles de calidad no???
Yo empecé con una guitarra eléctrica laminada. El día que me compré mi telecaster standard americana lo flipé, pero no notaba realmente diferencia entre la mia y una reissue. Luego me hice con la reissue porque la standard se me quedó pequeña. Sin darte cuenta ya vas pasando de Fenders y vas mirando otros fabricantes que dedican muchisimo más mimo a su producto.Me gustaria tener un oido tan fino como para decir: este aliso que tiene tu guit no suena tan bien porque![]()
Sinceramente creo que una buena madera de aliso no puede tener una diferencia notoria audiblemente con otra de seleccion de uno de estos (cunetto o sandretto)que se note tanto!!! una madera que tenga una rigidez, que este seca, y unas propedades normales... creo que deberia de valer para hacer una muy buena guitarra...![]()
No lo dudo, y usted que la disfruteRubén ya ha dicho que suena muy bien asi queyo ....
![]()
me quedo con...
mi MIR![]()
Por supuesto. Rubén y yo lo tenemos más que claro y él sabe que aprecio su trabajo y mucho. Mira que le di la paliza con mails y fotos y el tio aguantó como un profesional, a buenas horas lo hubieran hecho otrosTranqui Jose, que no hieres sensibilidades, esto es un foro y aqui estamos para informarnos ayudarnos y enriquecernos con las diferentes informaciones opiniones y puntos de vista que ofrecemos todos!!!![]()
Rubén Hernández escribió:Daniel: un encargo es un encargo...![]()
a veces hay que hacer de tripas corazón y comerse el orgullo![]()
![]()
![]()
Jose Aparicio escribió:No, es una capa fina la que le pone Rubén, la de la Vinetto era papel de fumarNo creo que el acabado de mi telecaster MIR tenga una capa de pintura muy gruesa precisamente.
Bueno, todo eso entra dentro de las posibilidades de cada uno, ahí no me voy a meter. Lo que está claro es que cuanto más se sabe, más se lia unoCreo que el frikismo está bien para el que le guste, pero antes de eso hay que dedicarse un poquito a mejorar en calidad de músico más que en calidad de instrumento.![]()
Pues ahí me lo has dicho todo. La diferencia entre un cable de 20€ del montón y uno de 100€ es grande. Yo mismo estuve haciendo la prueba con un cable cutre, un lava y un evidence lyric HG y era notable la diferencia entre un cable y otro. No es una cuestión de ir a por lo más caro, pero vale la pena invertir un poco en este tipo de materialdats it! me recuerda alos frikis del mundo de high-end... en la tienda de hifi me recomendaron que me gastase porlomenos unos monster cable para la conexion cd-ampli (80 €) y otro tanto para los cables del bafle... os juro por lo que mas quiero (mi nueva y reluciente MIR) que no noto la diferencia de sonido con unos cables que compre a 20 € el lote en una tienda de electronica!!! y eso que mira que los hay mas caros!!!
Ya te lo he dicho antes, vas a tener una guitarra por encima de las Reissues y por debajo o a la altura de las CS siempre dependiendo de los materiales comprados.hablando en plata, lo que queria era un sonido de strato de alta gama con un acabado relic de alta gama... y me atrevo a decir sin probarlo que lo tengo! si hubiese querido un sonido boutique tipo grosh, anderson y de mas, me hubies pillau algo de eso (de segunda mano que no estamos para tirar cohetes)
Cómo puedes comparar una guitarra que no tienes con otra que nunca has probado?de acuerdo que el cunetto hara unas guits muy guapas... pero tampoco creo que haya tanta diferencia audible si le hubiese mandado las madras de cunetto a Rubén... en resumidas cuentas no creo que las maderas que se utilizan en empresas como hefner warmoth guitarmill... sean malas. Solo por el hecho de que tengan licencia de Fender... digo yo que fender no dara una licencia a cualquier aizkolari que quiera vender madera para hacer guits, que tendra que tener unos controles de calidad no???![]()
Te repito, yo las tuve en mi casa las dos. La Vinetto sonaba como si fuera hueca por dentro, el volumen de la guitarra sin enchufar era mayor que le que me hice. Y esto no tiene nada o poco que ver con el trabajo de Rubén y sí con que Vinetto selecciona sus maderas minuciosamente y otros fabricantes te dan lo que tienen en el almacen, si te toca la china, pues bien. La guitarra que me hice pesa 3,6Kg la Vinetto creo recordar que casi no llegaba a las 3.
Yo empecé con una guitarra eléctrica laminada. El día que me compré mi telecaster standard americana lo flipé, pero no notaba realmente diferencia entre la mia y una reissue. Luego me hice con la reissue porque la standard se me quedó pequeña. Sin darte cuenta ya vas pasando de Fenders y vas mirando otros fabricantes que dedican muchisimo más mimo a su producto.Me gustaria tener un oido tan fino como para decir: este aliso que tiene tu guit no suena tan bien porque![]()
Sinceramente creo que una buena madera de aliso no puede tener una diferencia notoria audiblemente con otra de seleccion de uno de estos (cunetto o sandretto)que se note tanto!!! una madera que tenga una rigidez, que este seca, y unas propedades normales... creo que deberia de valer para hacer una muy buena guitarra...![]()
Una hora en una tienda entre guitarras de gama alta no te va abrir los ojos, es un proceso de madurez. Poco a poco vas acostumbrando el oido y el tacto y apreciando el nivel del instrumento y ahí es donde te pierdes porque entre el jodido GAS y lo que cuestan las guitarritas te dejas la pasta que da gusto.![]()
No lo dudo, y usted que la disfruteRubén ya ha dicho que suena muy bien asi queyo ....
![]()
me quedo con...
mi MIR![]()
ya con tiempo y dinero me irás dando la razón.
Por supuesto. Rubén y yo lo tenemos más que claro y él sabe que aprecio su trabajo y mucho. Mira que le di la paliza con mails y fotos y el tio aguantó como un profesional, a buenas horas lo hubieran hecho otrosTranqui Jose, que no hieres sensibilidades, esto es un foro y aqui estamos para informarnos ayudarnos y enriquecernos con las diferentes informaciones opiniones y puntos de vista que ofrecemos todos!!!![]()
![]()
Ale otro ladrillazo

Mientras nos dejen ir de pesca con McMurphy...bendita enfermedadRubén Hernández escribió:estamos todos enfermos...la verdad es que sí![]()
![]()
![]()
jeje, ya se que gramaticalmente esta mal dicho, pero es que todas las fender son mim, mij... pues pahacersele un homenaje al hombre!Joso escribió:Yo llevo un par de días preguntándome por que pone "made in ruben" y no "made by ruben". Es que el taller se llama ruben? O es que las fabricas desde tu corazón? :p
+10 Buen trabajoRubén Hernández escribió:
La pinta ya sabes que no suena.![]()
Se ve muy bonita, sí...pero si además suena cojonuda, pues qué más se puede pedir??