Stratocaster made in Rubén

Festival de briconsejos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster made in Rubén

Mensaje por Sr.BlackDog »

Bonito trabajo Ruben. Mola eso de MIR. :dedo:
Enhorabuena al dueño :dedo:

Yo tambien tengo una strat asi en mente, pero menos relicada y en gold :jiji: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias. :dedo:

Yo hago lo que puedo...y me ayuda lo que sé de pinturas y del rollo de pátinas y de cómo trabajar con esto smateriales ( barnices, pinturas y tal)...pero yo he aprendido por aquí...en los foros.

Llevo unos nueve años, o casi diez, con esta panda de locos con los que tras idas y venidas de otros sitios, un día creamos GORG(bueno,... lo creó SERGIO :hedicho: :dedo: )

simplemente eso...
yo no soy un profesional, sino un tío al que le gustan las guitarras, me gusta ser observador e intentar aprender de lo que veo...también aprendí a atocar la guitarra así...(viendo a otros hacerlo).

Trabajo en plan totalmente artesanal, así que ni tengo cámara de pintado ni horno de secado para las pinturas...

y esto em lleva un mogollón de tiempo que robo a mi familia y a mis otroas ocupaciones ( que no son pocas)...

menos mal que no soy de mucho dormir, jejeje

Que mi curre se quiera comparar al de tíos y marcas que son verdaderos profesionales de esto y cuentan con medios mucho más complejos y una dilatada experiencia es algo que me sonroja :oops:

si yo pudiera currar con sus medios y con la misma madera te aseguro que no me achantaría ( tampoco hablamos de física nuclear, joder...que son pinturas y maderas)...pero vamos, no es mi intención.

Empecé a hacer estas cosas por pura experimentación y curiosidad...y de repente empezaron a pedirme encargos mogollón de colegas, y luego gente que simplemente ( sin tan siquiera conocerles) habían visto curres míos en internet...

gente como The peev a quien no conozco, o gente como Jose Aparicio que vive a varios miles de Km de donde vivo yo, y que acojonantemente son capaces de gastarse una pasta en materiales para ponerlos en manos de un desconocido, que no sólo se lo spuede echar a perder, sino que encima les va a cobrar unas buenas pelas por hacerles el curre.

¿qué más puedo pedir?

soy feliz haciendo estas cosillas, porque con las pelillas que saco, me permito ir montando mejor mi home studio o me permito algún antojillo para saciar el GAS, pero no quiero pasar de ahí.

ya os comenté que cuando termine el par de cosas que tengo sobre la mesa, me tomo un descanso hasta el verano.

Si en el verano queréis que os haga algo, no es problema, pero id pillando ya el material porque si abro la veda en julio, la cierro en septiembre...con lo que tendré tiempo de hacer unas cuatro guitarras más o menos ;)

Y no me déis mucho la brasa por privado. ya casi todo el mundo sabe más o menos lo que hago y sabe más o meno slo que cobro....eso se lo podéis preguntar también a The peev o a Jose Aparicio, o a cualquiera a quien haya hecho guitarras completas....

que muchos de los curres que he hecho a gente del foro los he hecho por la jeta...bueno..por la jeta, no...porque me sale del papo cobrar a quien me de la gana y no cobrar a quien no me de la gana...que pa eso yo soy el jefe del taller :sindiente: :mrgreen:

lo dicho:

no os comáis el coco con lo de si la guitarra que tienes o la qu etiene el vecino es customchopo o custompino...disfrutadla y sed todo lo felices que podáis :dedo:

y no olvidéis supervitaminarse y mineralizarse :sindiente: :jiji: :jaja:
the peev

Mensaje por the peev »

fazul escribió:
Jose Aparicio escribió: La Vinetto que pasó por mi casa una semana me recordaba a aquella, nunca había tenido en mis manos una telecaster tan ligera y con una capa TAN fina de pintura, daba la sensación de que la pintura se podía levantar de mirarla, como ocurre con las originales.
No creo que el acabado de mi telecaster MIR tenga una capa de pintura muy gruesa precisamente.

Y en cuanto al sonido, :roll: creo que estamos ya en la fase del frikismo más absoluto, en la que mejorar, si es que se mejora algo, supone subir un orden de magnitud el precio y sólo se aprecia mediante equipos de laboratorio.

Creo que el frikismo está bien para el que le guste, pero antes de eso hay que dedicarse un poquito a mejorar en calidad de músico más que en calidad de instrumento.

La calidad de la mayoría de instrumentos que tenemos por este foro supera con creces la calidad como músico de la mayoría. :amen:
dats it! me recuerda alos frikis del mundo de high-end... en la tienda de hifi me recomendaron que me gastase porlomenos unos monster cable para la conexion cd-ampli (80 €) y otro tanto para los cables del bafle... os juro por lo que mas quiero (mi nueva y reluciente MIR :sindiente: ) que no noto la diferencia de sonido con unos cables que compre a 20 € el lote en una tienda de electronica!!! y eso que mira que los hay mas caros!!!

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6540

hablando en plata, lo que queria era un sonido de strato de alta gama con un acabado relic de alta gama... y me atrevo a decir sin probarlo que lo tengo! si hubiese querido un sonido boutique tipo grosh, anderson y de mas, me hubies pillau algo de eso (de segunda mano que no estamos para tirar cohetes)

de acuerdo que el cunetto hara unas guits muy guapas... pero tampoco creo que haya tanta diferencia audible si le hubiese mandado las madras de cunetto a Rubén... en resumidas cuentas no creo que las maderas que se utilizan en empresas como hefner warmoth guitarmill... sean malas. Solo por el hecho de que tengan licencia de Fender... digo yo que fender no dara una licencia a cualquier aizkolari que quiera vender madera para hacer guits, que tendra que tener unos controles de calidad no???

aizkolari (para el que no lo sepa):

http://es.youtube.com/watch?v=wbU8JYRtO ... re=related

Me gustaria tener un oido tan fino como para decir: este aliso que tiene tu guit no suena tan bien porque :bla:

Sinceramente creo que una buena madera de aliso no puede tener una diferencia notoria audiblemente con otra de seleccion de uno de estos (cunetto o sandretto)que se note tanto!!! una madera que tenga una rigidez, que este seca, y unas propedades normales... creo que deberia de valer para hacer una muy buena guitarra... :hedicho:

Rubén ya ha dicho que suena muy bien asi que :burla: yo .... :)

me quedo con...

mi MIR :dedo:

Tranqui Jose, que no hieres sensibilidades, esto es un foro y aqui estamos para informarnos ayudarnos y enriquecernos con las diferentes informaciones opiniones y puntos de vista que ofrecemos todos!!! :dedo: :dedo:
the peev

Mensaje por the peev »

vaya parrafadas!! :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jiji: :jaja: :jiji:

estamos de frenopático, payos jajaja

The peev: acabo de meterte el cd de las fotos en hi-res en el estuche y está todo empaquetado.

Si mañana tengo un rato te sale para casa, pero probablemente será el viernes :dedo: ..creo yo que el lunes la tienes sonando en tu casa ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y encima como la del Plaston. Eeeeeeesto ya no es lo que era... :periódico: :jiji:
the peev

Mensaje por the peev »

que esto es bueno!!!

que cada vez que el Rubén se hace una guit tiemblan los cimientos de GORG...

en todo caso, el mas contento y satisfecho de esto:

moi! :baila: :baila: :baila: :mesar: :guit: :guit:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Daniel: un encargo es un encargo... :hedicho:
a veces hay que hacer de tripas corazón y comerse el orgullo :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No creo que el acabado de mi telecaster MIR tenga una capa de pintura muy gruesa precisamente.
No, es una capa fina la que le pone Rubén, la de la Vinetto era papel de fumar ;)
Creo que el frikismo está bien para el que le guste, pero antes de eso hay que dedicarse un poquito a mejorar en calidad de músico más que en calidad de instrumento.
Bueno, todo eso entra dentro de las posibilidades de cada uno, ahí no me voy a meter. Lo que está claro es que cuanto más se sabe, más se lia uno :jaja:
dats it! me recuerda alos frikis del mundo de high-end... en la tienda de hifi me recomendaron que me gastase porlomenos unos monster cable para la conexion cd-ampli (80 €) y otro tanto para los cables del bafle... os juro por lo que mas quiero (mi nueva y reluciente MIR :sindiente: ) que no noto la diferencia de sonido con unos cables que compre a 20 € el lote en una tienda de electronica!!! y eso que mira que los hay mas caros!!!
Pues ahí me lo has dicho todo. La diferencia entre un cable de 20€ del montón y uno de 100€ es grande. Yo mismo estuve haciendo la prueba con un cable cutre, un lava y un evidence lyric HG y era notable la diferencia entre un cable y otro. No es una cuestión de ir a por lo más caro, pero vale la pena invertir un poco en este tipo de material ;)
hablando en plata, lo que queria era un sonido de strato de alta gama con un acabado relic de alta gama... y me atrevo a decir sin probarlo que lo tengo! si hubiese querido un sonido boutique tipo grosh, anderson y de mas, me hubies pillau algo de eso (de segunda mano que no estamos para tirar cohetes)
Ya te lo he dicho antes, vas a tener una guitarra por encima de las Reissues y por debajo o a la altura de las CS siempre dependiendo de los materiales comprados.
de acuerdo que el cunetto hara unas guits muy guapas... pero tampoco creo que haya tanta diferencia audible si le hubiese mandado las madras de cunetto a Rubén... en resumidas cuentas no creo que las maderas que se utilizan en empresas como hefner warmoth guitarmill... sean malas. Solo por el hecho de que tengan licencia de Fender... digo yo que fender no dara una licencia a cualquier aizkolari que quiera vender madera para hacer guits, que tendra que tener unos controles de calidad no???
Cómo puedes comparar una guitarra que no tienes con otra que nunca has probado? :nose:

Te repito, yo las tuve en mi casa las dos. La Vinetto sonaba como si fuera hueca por dentro, el volumen de la guitarra sin enchufar era mayor que le que me hice. Y esto no tiene nada o poco que ver con el trabajo de Rubén y sí con que Vinetto selecciona sus maderas minuciosamente y otros fabricantes te dan lo que tienen en el almacen, si te toca la china, pues bien. La guitarra que me hice pesa 3,6Kg la Vinetto creo recordar que casi no llegaba a las 3.
Me gustaria tener un oido tan fino como para decir: este aliso que tiene tu guit no suena tan bien porque :bla:

Sinceramente creo que una buena madera de aliso no puede tener una diferencia notoria audiblemente con otra de seleccion de uno de estos (cunetto o sandretto)que se note tanto!!! una madera que tenga una rigidez, que este seca, y unas propedades normales... creo que deberia de valer para hacer una muy buena guitarra... :hedicho:
Yo empecé con una guitarra eléctrica laminada. El día que me compré mi telecaster standard americana lo flipé, pero no notaba realmente diferencia entre la mia y una reissue. Luego me hice con la reissue porque la standard se me quedó pequeña. Sin darte cuenta ya vas pasando de Fenders y vas mirando otros fabricantes que dedican muchisimo más mimo a su producto.

Una hora en una tienda entre guitarras de gama alta no te va abrir los ojos, es un proceso de madurez. Poco a poco vas acostumbrando el oido y el tacto y apreciando el nivel del instrumento y ahí es donde te pierdes porque entre el jodido GAS y lo que cuestan las guitarritas te dejas la pasta que da gusto. :tasloco:

me quedo con...

No lo dudo, y usted que la disfrute ;) ya con tiempo y dinero me irás dando la razón.
Tranqui Jose, que no hieres sensibilidades, esto es un foro y aqui estamos para informarnos ayudarnos y enriquecernos con las diferentes informaciones opiniones y puntos de vista que ofrecemos todos!!! :dedo: :dedo:
Por supuesto. Rubén y yo lo tenemos más que claro y él sabe que aprecio su trabajo y mucho. Mira que le di la paliza con mails y fotos y el tio aguantó como un profesional, a buenas horas lo hubieran hecho otros :dedo:

Ale otro ladrillazo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rubén Hernández escribió:Daniel: un encargo es un encargo... :hedicho:
a veces hay que hacer de tripas corazón y comerse el orgullo :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
:mrgreen: :dedo:
the peev

Mensaje por the peev »

Jose Aparicio escribió:
No, es una capa fina la que le pone Rubén, la de la Vinetto era papel de fumar ;)
Bueno, todo eso entra dentro de las posibilidades de cada uno, ahí no me voy a meter. Lo que está claro es que cuanto más se sabe, más se lia uno :jaja:
Pues ahí me lo has dicho todo. La diferencia entre un cable de 20€ del montón y uno de 100€ es grande. Yo mismo estuve haciendo la prueba con un cable cutre, un lava y un evidence lyric HG y era notable la diferencia entre un cable y otro. No es una cuestión de ir a por lo más caro, pero vale la pena invertir un poco en este tipo de material ;)
Ya te lo he dicho antes, vas a tener una guitarra por encima de las Reissues y por debajo o a la altura de las CS siempre dependiendo de los materiales comprados.
Cómo puedes comparar una guitarra que no tienes con otra que nunca has probado? :nose:

Te repito, yo las tuve en mi casa las dos. La Vinetto sonaba como si fuera hueca por dentro, el volumen de la guitarra sin enchufar era mayor que le que me hice. Y esto no tiene nada o poco que ver con el trabajo de Rubén y sí con que Vinetto selecciona sus maderas minuciosamente y otros fabricantes te dan lo que tienen en el almacen, si te toca la china, pues bien. La guitarra que me hice pesa 3,6Kg la Vinetto creo recordar que casi no llegaba a las 3.

Yo empecé con una guitarra eléctrica laminada. El día que me compré mi telecaster standard americana lo flipé, pero no notaba realmente diferencia entre la mia y una reissue. Luego me hice con la reissue porque la standard se me quedó pequeña. Sin darte cuenta ya vas pasando de Fenders y vas mirando otros fabricantes que dedican muchisimo más mimo a su producto.

Una hora en una tienda entre guitarras de gama alta no te va abrir los ojos, es un proceso de madurez. Poco a poco vas acostumbrando el oido y el tacto y apreciando el nivel del instrumento y ahí es donde te pierdes porque entre el jodido GAS y lo que cuestan las guitarritas te dejas la pasta que da gusto. :tasloco:

me quedo con...

No lo dudo, y usted que la disfrute ;) ya con tiempo y dinero me irás dando la razón.
Por supuesto. Rubén y yo lo tenemos más que claro y él sabe que aprecio su trabajo y mucho. Mira que le di la paliza con mails y fotos y el tio aguantó como un profesional, a buenas horas lo hubieran hecho otros :dedo:

Ale otro ladrillazo

joder vaya plastas que nos estamos soltando! esta claro que tu que has probado esas dos guitarras tienes mas conocimientos que yo...

yo lo unico de valor que he tenido la suerte de poder tenerla en casa durante 15 dias fue una tele original de los 60...
vaya como sonaba aquello, aunqye era pesadita...

esta claro que a medidda que vas teniendo instrumentos vas refinando el oido... he oido instrumentos maravillosos, y estoy seguro de que la strat que me ha hecho el Rubén me dejara mas que satisfecho (con un criterio bastante exigente en cuanto a sonido)

respecto a lo de los cables, no me has entendido... en los insrumentos si que se nota y mucho... dimelo a mi que tengo 250 € en cable en activo... lo que decia era en el equipo hifi... no lo noto, en serio!

ya casi es una mision esto de poner unos mp3 para que oigais como suena....

a ver si lo hago la semana que viene...

salu2
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Los músicos y los audiófilos pertenecemos a diferentes especies. Ellos oyen cosas que nosotros no oimos :miedo: y al revés

Disfruta tu guitarra y dale mucho rock'n'roll :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estamos todos enfermos...la verdad es que sí :jiji: :jaja: :jeje:

y yo el primero...

mi mujer me ve darme unos curres con las guitarras mientras laspinto, de la hostia...días y días...me ve pintar con cinco tonos distintos para que luego el color sea simplemente "canelo" :sindiente: :sindiente:

y luego me ve tres o cuatro días más "destrozando" lo que me ha llevado un par de semanas conseguir... :sindiente: :sindiente: :sindiente:

evidentemente estamos enfermos :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pero esta es una de las pocas enfermedades que divierten, entretienen y te dan muy buenos ratos mientras ( por si fuera poco) haces amigos :dedo: :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:estamos todos enfermos...la verdad es que sí :jiji: :jaja: :jeje:
Mientras nos dejen ir de pesca con McMurphy...bendita enfermedad :lalala: :lalala: :lalala:
the peev

Mensaje por the peev »

joder,

offtopic:

me vais a permitir la licencia, cada vez que veo lo de zunormales, me parto el eje...
estuve siguiendo el tema cuando el tio puso el anuncio y, joder, no creeis que os pasasteis un poco con un tio
que ha tenido una de las mayores creaciones de la historia en lo que a expresiones humoristicas se refiere??

madre de dios, eso no lo supera ni pedro reyes!! :jaja:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo llevo un par de días preguntándome por que pone "made in ruben" y no "made by ruben". Es que el taller se llama ruben? O es que las fabricas desde tu corazón? :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
the peev

Mensaje por the peev »

Joso escribió:Yo llevo un par de días preguntándome por que pone "made in ruben" y no "made by ruben". Es que el taller se llama ruben? O es que las fabricas desde tu corazón? :p
jeje, ya se que gramaticalmente esta mal dicho, pero es que todas las fender son mim, mij... pues pahacersele un homenaje al hombre! ;)

jeje, otro que refleja en su firma, aquel gran puntazo!
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Rubén Hernández escribió:
La pinta ya sabes que no suena. :nose:

Se ve muy bonita, sí...pero si además suena cojonuda, pues qué más se puede pedir??
+10 Buen trabajo :dedo:
the peev

Mensaje por the peev »

hola señores,

pues despues de una larguisima espera y de pagar una buena suma de aduanas a nacex, ya tengo la strat en casa!!!

acongojante.... un acabado que no se ve reflejado ni por asomo en las fotos, y un tacto de espanto... del sonido mas de lo mismo, suena a fender con chicha, mucha chicha, perfectamente ajustada por Rubén, un 10 a la guit, solo queda darle tralla y ir ya ajustandola hasta sacarle el maximo partido en lo que a mis gustos se refiere, la accion esta perfecta, tampoco me gusta muy baja que si no con el slide es un coñazo, el puente perfecto, el quintaje se lo revisare en un mes, el mastil recto, todavia tiene que coger un pelin de curvatura...

:dedo: :dedo: :dedo:

tres hurras por Rubén!!!

no eran falsas mis esperanzas de la ilusion que me hacia la guit despues de verla en fotos, y asin de contento me he quedado cuando la he recibido!

gran trabajo, gran persona, gran guitarra...

tardare bastante hasta grabar unos mp3 para colgarlos, pero bueno, cuando los tenga los cuelgo y listo...

salu2!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

disfrútala, colega...y que yo no me entere que pasa hambre esa bicha, ok?? ;)
hay que tocarla mucho y así, dentro de un par de años la tendrás soldada al cuerpo :dedo:

cuando te grabes algo con ella, cuélgalo por aquí, ok?
the peev

Mensaje por the peev »

no problemo!! tardare, ya que el problema que tengo es que se me ha jodido el micro...

offtopic: quiero pillarme uno decente para voces, acusticas y electricas, y habia pensado en el AKG 214, merecen la pena gastarse 300 € mas para el 414??
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el 214 es lo mismito que el 414 pero sólo con el modo cardiode....es decir, que es como si tuvieras un 414, ya que prácticamente el único modo en el que utilizarías el 414, es lo que realmente es el 412.

MUY buen micro :dedo:
the peev

Mensaje por the peev »

graccie signore Rubén :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”