guitarra acustica+electrica,ampli?

Responder
acustico

guitarra acustica+electrica,ampli?

Mensaje por acustico »

hola foro.

bueno llevo buscando un par de horas por el foro y con ayuda del buscador y no encuantro absolutamente nada de lo que me interesa.asi que voy a comentaros a ver que me aconsejais.si alguien encuentra algo o recuerda algun hilo similar que me lo comente plis.

bueno el caso es que tengo guitarra electrica,y ahora despues de un tiempo me he dado cuenta que para la banda me va mejor una acustica y llevo unos ensayos tocando con la del mi compañero(el toca con una electrica fender)por tanto nos compensa y suena todo super bien.ya se que acustica comprarme,y se que amplificador de acustica tambien adquirir.

el problema viene ahora,si en algun tema quisiera tocar con la electrica,en dos o tres temas,nada mas,que hago?
a ver,puedo conectar la electrica al ampli acustico?pero claro esto no tiene valvulas :bah: aunque para tan pocos temas pues me da igual quer no suene como dios manda,me preocupa que le pueda suceder al ampli.

mas que nada es porque me parece un rollo tener que llevar 2 amplis,tres guitarras y los efectos para luego tocar tan pocos temas electricos.y por otra parte,no me gusta nada como suena la guitarra electrica por el equipo de voces y mi overdirve casero,que en empli a valvulas suena de vicio.

bueno si a alguien se le ocurre algo comentarlo.todas las sugerencias me ayudaran,mas que nada porque no conozco mucho el tema acustico ni de guitarras ni de amplis.

un abrazo y pasar un estupendo domingo.
acustico.
Pipino El Breve
usuario

Re: guitarra acustica+electrica,ampli?

Mensaje por Pipino El Breve »

la guitarra electrica en el ampli de acustica a mi no me gusta NADA, por cierto cual vas comprar. porque puedes meter la acustica con un previo por el equipo de voces y asi te ahorras el ampli de la acustica, un lr baggs o un fishman aura son los mas conocidos y segun gente de aqui funcionan bien, pero cuenta que vas comprar hombre?? y que tocais?? :mrgreen:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
acustico

Mensaje por acustico »

buenos dias foro.

pipino el breve,gracias por contestar :D
bueno pues te comento,la guitarra que tengo decidido comprar comprar es esta;

http://www.thomann.de/es/epiphone_j160e ... lennon.htm

esta ya viene con su pastilla y he probado una piphone de precio similar y me encantó,esta en concreto no la he probado.miraré donde pudiera probarla cerca de mi casa pero dudo que alguien la tenga o que en alguna tienda la tengan en stock.pero vamos,me encanta esta estetica y para ser mi primera acustica creo que va a ser un acierto.además,soy un pelin mitomano y claro,para un admirador incondicional de lennon,pues esta viene de perlas.con la que toco ahora es una washburn de mi compi y no suena nada mal para ser una guitarra de 200 pavos,esta supongo que dará un salto de calidad y el cambio será mejor.

en cuanto a amplificador para acustica,pues hombre estoy un pelin indeciso,en este tema si que estoy perdido.he ido mirando opiniones por los foros,poca cosa encuentro.como es para tocar en sitios reducidos(de momento cafés y rollos así)pues los watios no me preocupan en exceso y dentro de mi presupuesto actual he visto que me intersa esto;

http://www.thomann.de/es/marshall_as50d.htm

o esto

http://www.thomann.de/es/fender_acousta ... kcombo.htm

a ver.para un amplificador de guitarra lo tendría claro,o un fender hot rod o un brunetti marannello 25 watios y a echar humo por la m-30.pero como en mi vida he probado un ampli de acustica,pues no se por que decidirme.el marshall me atrae más por sus 20 watios mas,aunque digo que esto no me preocupa,pero bueno ya puestos.lo que veo es que el marshall tiene reverb y chorus pero no el fender.aunque del fender pone que saca 16 efectos por canal o algo así,pero no me aclaro si en esto va reverb y chorus(imprescindible para mí.)

lo que al final me queda claro es que,debería llevarme dos amplis y las guitarras,asi que la decisión está tomada;tocaré todos los temas con la acustica y que se joda la patrona :jiji:

bueno si alguien tiene alguna sugerencia que me lo comente.consejos tambien seran aceptados de buen grado.
informacion sobre donde poder probar estos cacharros,tanto los amplis como la guitarra en la zona de levante,sería bienvenida y acompañada de una cerveza por mi parte.en fin todo lo que me pueda ser de ayuda ya que estoy más perdido que un niño de 4 años en el corte ingles en dia de rebajas.

un saludo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

acustico escribió:buenos dias foro.

http://www.thomann.de/es/epiphone_j160e ... lennon.htm...
Pues hay una como esa en el foro de compraventa de instrumentos y el colegui es de Madrid así que lo tienes como decimos por aquí a güevo :sindiente: :dedo:
acustico

Mensaje por acustico »

buenos dias foro.
Overdrive escribió:
acustico escribió:buenos dias foro.

http://www.thomann.de/es/epiphone_j160e ... lennon.htm...
Pues hay una como esa en el foro de compraventa de instrumentos y el colegui es de Madrid así que lo tienes como decimos por aquí a güevo :sindiente: :dedo:
hombre overdrive,pues gracias por la info,me pongo a echar un vistazo enseguida.
Pipino El Breve escribió:y que tocais?? :mrgreen:
vaya esto se me pasó contestartelo.

el estilo es,no se,tiene ramalazos muy variopintos,desde temas en plan b.b.king,a temas en plan los secretos o fito,raimundo amador o serrat.son letras bastante personales,pero como nos gustan mil estilos de musica a los dos que formamos el nucleo pues intentamos sin ser inchoerentes darle toques a nuestros temas un poco de todo.
versiones por ejemplo tocamos el bolleré de raimundo amador o in my life de beatles.

un saludo amigos :ciao:
acustico
Pipino El Breve
usuario

el marshall lo tengo yo y para el precio suena bien si tienes mas presupuesto mira el AER o los schertler que suenan de cine, pero si no el marshall te va a ir bien.
acustico

Mensaje por acustico »

Pipino El Breve escribió:el marshall lo tengo yo y para el precio suena bien si tienes mas presupuesto mira el AER o los schertler que suenan de cine, pero si no el marshall te va a ir bien.
hola de nuevo compañero ;)

hombre no se,nunca he probado ninguno de los dos,el sabado lodedicaré a recorrer tiendas a ver si veo alguno y probar lo que pille de amplis acusticos.
he visto un aer;http://www.thomann.de/es/aer_alpha.htm

aparte de que me han comentado que la electrica me puede sonar muy bien con esta marca de amplis(tengo en cuenta que son transistores,obviamente)este podría entrar dentro de mi presupuesto aunque ahorrando un mesecilo o dos mas.
pero vamos que el problema está en que he de pillarme guitarra,ampli y me molaria alguna pedalerilla mas con algun efecto chulo aparte,aunque esto ultimo es secundario,con un chorus me apaño de cine.

si tienes tiempo y no es molestia comentame algo mas de este ampli o linkeame alguna critica plis.mas que nada me gustaría saber si coloreará mucho el sonido de una acustica o sera fiel como los equipos de voces decentes.

saludos.
Pipino El Breve
usuario

el aer ya te digo que es cojonudo, suena muy bien y es pequeño y trasnsportable :dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hombre, pienso yo que lo ideal es que cada pajaro en su jaula, la acustica a su ampli (o previo) y la electrica al suyo.
Si eso implica tener que llevar mas equipo, pues que remedio, es lo que hay, si se quiere sonar bien.
So you wanna be a rock and roll star !!
acustico

Mensaje por acustico »

hola foro.
planetaSUR escribió:Hombre, pienso yo que lo ideal es que cada pajaro en su jaula, la acustica a su ampli (o previo) y la electrica al suyo.
Si eso implica tener que llevar mas equipo, pues que remedio, es lo que hay, si se quiere sonar bien.
claro planetaSUR,si yo se que lo ideal es eso,un ampli para cada cosa.y no creo que nadie quiera sonar mal.pero vamos a ver,el rollo viene a que este equipo va a estar destinado exclusivamente a tocar en sitios de un aforo reducido,donde aprte de todo el tinglado pues se hace bastante hincapie en las letras ya que somos nada mas que dos guitarras y en muchas ocasiones el guitarra que me acompaña toca con su ampli fender y su strato,pero con un pedal que simula acusticas,uno de boss que suena muy bien.asi que prefiero sacrificar sonar algo peor pero tener comodidad ya que la electrica la voy a coger en muy pocas ocasiones e incluso me planteo ni cogerla a este paso.

osea;musica de cantautor entre comillas.si algun dia se da que hace falta por la demanda tener bajo,bateria,teclado y demas,está claro que habré de llevar dos amplis,uno a valvulas para la electrica y otro acustico para la acustica.pero para tocar en cafés y bares,prefiero buscar la mejor solucion para solo llevar un ampli y luego recoger mas a gusto.

un saludo chicos.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”