Telecaster primeros años mexico

Foro Fender
Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster primeros años mexico

Mensaje por Vchap »

Yo creo que las diferencias entre las guitarras, entre esa mejicana standard y una custom shop, son las que son independientemente del juicio de nadie. Luego, depende del espectro crítico de cada persona (cuántas guitarras ha tocado en su vida, su manejo con el instrumento, su conocimiento general...) el que tenga en cuenta más o menos variables. Para alguien que empieza, la diferencia entre una buena guitarra y una mala podría no pasar más allá de ser una más cómoda que la otra y punto, por extrema que fuese la comparación. En un análisis lo suficientemente amplio, también una bandurria de dos duros suena muy parecida a una R9 con respecto a como suena una bocina, por ejemplo. En un análisis restringido, el 'condón del alma' puede marcar la diferencia para alguien, si está capacitado para ello.

Yo me creo que alguien no mienta cuando dice que su mexicana standard le parecía buenísima, quizá la clave de ese parecer esté en quien toca, en las condiciones en que toca y no en la guitarra en sí. Yo no cambio mis stratos japonesas jv por american standard o vintage, de hecho más bién seguí el proceso contrario, me gustaban más según mis parámetros, y a nuevos inconvenientes los compensan nuevas ventajas. No hay más.

Estamos hablando de guitarras electrícas, que llevan procesos de fabricación y tecnología más vistos ya que el tebeo. En Fender no clasifican entre americanas o mejicanas por su calidad sino por su sistema de fabricación y materiales. Igual que es mucho más probable que la americana standard sea mejor que su equivalente mejicana, es muchísimo más probable aún que la custom shop sea mejor que la mejicana, y etc. Pero, cuando las calidades se aproximan, ahí desaparece toda seguridad en mi opinión. No existe ese fluido maravilloso con que rocían a las fenders al salir de fábrica que las haga sonar mejor por ser fenders, sino por los ingredientes con que ha sido cocinado el guiso.

Al tratarse de dos cachos de madera con un trozo plástico encima, yo sí creo que se pueda hacer de kit una guitarra mejor que de serie. Lo que veo más difícil, y en eso creo que Perturk tiene razón, es que los rockinger, allparts y todas esas marcas de kits no son más que otras fenders en pequeño que fabrican cuerpos y mástiles como churros. No veo por qué vaya a ser mejor un kit rockinger que uno fender, sino más bien lo contrario...

Otra historia es la de quien se pueda pillar una buena pieza de madera por su cuenta y hacerse una guitarra a partir de ella, o quien se haya topado con un buen ejemplar o lo que sea...

my two cents como dicen los guiros :hedicho:
Todo es una mariconada
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

perturk escribió:Digo yo que fer no es tan tonto para compararlas con una custom shop... :nose:
ya ya me refería a qué es lo que le le da un poco de risa :mrgreen:
yo tengo 2 truchas y son eso,guitarras de X dinero, no son las originales y se nota :hedicho:
tambien monte un kit con froma de telecaster,ahora lo tengo desmontado,esperando a poder comprar un mastil fender original, pero vamos,igual me toco a mi el kit malo :nose:
e ber si os habeis llevado las piezas buenas vosotros cabrones!! :jaja: :jaja: :jaja:
seguro que si compras un mástil bien hecho, aunque no sea fender original también te vale. ;)
morrison jim
Expulsado

Mensaje por morrison jim »

Estoy contigo vchap , pienso q cada guitarra es un mundo y puede evolucionar de una manera distinta
morrison jim
Expulsado

Mensaje por morrison jim »

por cierto ¿como me puedo poner una fotillo e mi perfil como vosot
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya,pero al ser el cuerpo fender tambien si decido venderla podre sacar algo mas por que pone fender en la pala y cuerpo :jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

perturk escribió:ya,pero al ser el cuerpo fender tambien si decido venderla podre sacar algo mas por que pone fender en la pala y cuerpo :jaja: :jaja:
también é verdá... :jeje: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen
Imagen

NO me direis que no me ha quedado chulisima eins ;) menudo tonaco tiene el Kit, y todo por 500,. Euros, lo pillé en una tiemda Coreana, si os interesa os paso el Link
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ore_terra escribió:
Fer escribió:a mí lo de las guitarras de kit me da un poco de risa, pero bueno, a callar...aquí están muy bien vistas :periódico:
a qué te refieres, a compararlas con customchós diversas, o a que sean buenos cacharros?
no, me da la risa que lo que pasa en los foros no suele tener correlación con lo que pasa en la vida real. :nose:

Aquí y ahora lo de tener una guitarra de kit es síntoma de inteligencia, de no seguir la corriente y de ser un poco adelantado, está de moda y no se tiene en cuenta otros factores como el puramente sentimental: una guitarra que yo me monto en casa, que me pinta un amigo...joder,suena porque TIENE que sonar sino vaya chasco después de diosmil horas buscando piezas en internete y de dejarme las uñas lijando y triesemil horas más decidiendo el acabado y 987 horas de teléfono recibiendo consejos de los que saben. Si después de tanto curro, ilusión y 600 euracos con pastillas de primera la jitarra no suena...te la comes con patatas encima, menudo chasco, suena porque TIENE que sonar repito.

Por ejemplo, la semana pasada mismo en casa de un amigo tuve en manos un kit de esos, creo que era de rockinger y él estaba flipao, vamos, que una joya y a mí me pareció que mi ex strato big apple era bastante más y mejor guitarra... :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Fer, si sólo fuera con los kits.. Pero es que es con todas :hedicho:
Mexicanas, americanas, japonesas, Ibanez, Greco, Burny, Fender CS, Gibson Historic..
Me fío poco del que dice que SU guitarra SUENA.. :bla: Mejor que sean los demás quienes hablen bien de uno mismo, no?
Como si es Van Halen el que viene diciéndome que su guitarra es la hostia :mrgreen: Me lo paso por la bolsa escrotal..

En fin, que una guitarra SUENA hasta que te compras una mejor, está claro :nose:
Y, como alguien ya ha dicho, hasta hay algunos que hablan maravillas de sus ex-guitarras después de malvenderlas para comprar una que "de verdad, te lo juro que ésta sí que SUENA, ésta sí que sí.."

:meignorais:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Con todas, fale, pero ese plus que aporta a como crees que suena tu kit el hecho de que tú hayas, como poco, dirigido su destino no me digas que no la hace "especial".

Nadie es capaz de separar lo subjetivo de lo objetivo en ésto, es como si tu novia tiene bigote y yo te digo que lo tiene y tú dices que es pelusilla, pues no, es bigotazo chacho :jaja: :jaja: :jaja:

Ya tardan los amigos del kit en venir a decir que no que cuando quieras las echamos a pelear...fale, a ver quien tiene una Lusill o una SG de kit y peleamos :jaja: :jaja: :jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fer, yo tengo un kit de esos e incluso teniendo en cuenta que hay kits :roll: y kits :baba: (mi kit es más bien de los :roll: ) ... estoy muy de acuerdo contigo, payo :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo kits y CS, por suerte. Con un kit puedes hacer una guitarra más que decente, pero vamos, no cambio yo mis recién adquiridas CS por ningún kit, así sea uno de esos de butís.

Cada cosa en su sitio, por eso a mí las MIM... :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Fer escribió:
ore_terra escribió:
Fer escribió:a mí lo de las guitarras de kit me da un poco de risa, pero bueno, a callar...aquí están muy bien vistas :periódico:
a qué te refieres, a compararlas con customchós diversas, o a que sean buenos cacharros?
no, me da la risa que lo que pasa en los foros no suele tener correlación con lo que pasa en la vida real. :nose:

Aquí y ahora lo de tener una guitarra de kit es síntoma de inteligencia, de no seguir la corriente y de ser un poco adelantado, está de moda y no se tiene en cuenta otros factores como el puramente sentimental: una guitarra que yo me monto en casa, que me pinta un amigo...joder,suena porque TIENE que sonar sino vaya chasco después de diosmil horas buscando piezas en internete y de dejarme las uñas lijando y triesemil horas más decidiendo el acabado y 987 horas de teléfono recibiendo consejos de los que saben. Si después de tanto curro, ilusión y 600 euracos con pastillas de primera la jitarra no suena...te la comes con patatas encima, menudo chasco, suena porque TIENE que sonar repito.

Por ejemplo, la semana pasada mismo en casa de un amigo tuve en manos un kit de esos, creo que era de rockinger y él estaba flipao, vamos, que una joya y a mí me pareció que mi ex strato big apple era bastante más y mejor guitarra... :nose:
pozí...

lo de los kits... supongo que tanto en casa fender, como en casa mía y en casa de tos los demás, pos será lo mismo: a) buenas piezas y b) buen "montador"

igual que no es lo mismo una tele mejicana que una custom chó, porque las piezas no son las mismas (y las han "seleccionado" personas distintas), y porque el pavo que la monta no es el mismo, tampoco será lo mismo un kit montado por mí, que otro montado por rubén hernández, por poner un ejemplo claro :mrgreen:

pero amos... que sí, fer ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió:Cada cosa en su sitio, por eso a mí las MIM... :roll:
Ya... Y a mi...

Pero seguro que si no hubiera entrado nunca en este foro, estaría mas contento que unas castañuelas con una Fender Mexico y unas pastillas DiMarzio :hedicho: :hedicho: :hedicho: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues yo vendi mi Strat' 65 CS cuando me llego mi primera Nash (que no deja de ser un kit, aunque realmente todas las fender lo son...) y no me arrrepiento ni un segundo. De hecho estoy esperando otra Nash que pille con lo que saque al vender la CS.
No se, a lo mejor soy gilipollas, o tengo las orejas de mazapan, pero por una vez e mi vida no me deje llevar por la marquitis...y me alegro.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno, seguro que el precio de ése kit concreto tampoco es el de uno de esos tan venerados por aquí de "por poco más que una mex tienes un guitarrón" ...

Y nadie dice que sean gilipollas los que se compran un kit, es más bien al contrario el gilipollas, aunque bien mirao lo de ser gilipollas depende de su gilipollez fundamentalmente no de las guitarras que tenga o aspire a tener. :nose: :sindiente:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pos yo tengo un kit goldo desos de 600 euros que suena mejor que cualquier mejicana que haya y la uso mucho y para todo :nose: .
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Pero de verdad os creéis que seleccionan las maderas por sus propiedades sonoras...? :jiji:
A mi me da que lo único que miran en la CS es el peso, el número de piezas y si me apuras, el tiempo que lleva en el almacen...
Y eso se puede hacer también de forma doméstica. :hedicho:
Acaso en los 60's se seleccionaba la madera? No. Y esa es la época digamos, "vintage feten"
:vintage: Tiempo al tiempo, amigos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, si en la Custom Shop lo que hay es un pavo con delantal y una báscula. Entonces llega Cruz y le pide cuarto y mitad de aliso americano.

Vaaaamooos, señores..., que me lo quitan de las manoooos..., lo pongo a 3 $ el kilo..., estoy que lo tiro todoooo...

Pero claro..., los kits..., ésos sí que están seleccionados por chinos cualificados. Ahí no hay discusión. :hedicho: :tasloco:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Daniel escribió:Pero claro..., los kits..., ésos sí que están seleccionados por chinos cualificados. Ahí no hay discusión. :hedicho: :tasloco:
Yo tengo un cuerpo de telecaster seleccionado por un catalán :hedicho:.

Y mola más que uno elegido por un vasco :meignorais:. Y eso lo digo aquí y lo digo en Murcia :vintage:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Fer escribió:Bueno, seguro que el precio de ése kit concreto tampoco es el de uno de esos tan venerados por aquí de "por poco más que una mex tienes un guitarrón" ...

Y nadie dice que sean gilipollas los que se compran un kit, es más bien al contrario el gilipollas, aunque bien mirao lo de ser gilipollas depende de su gilipollez fundamentalmente no de las guitarras que tenga o aspire a tener. :nose: :sindiente:
No me he sentido ofendido Fer, es solo una forma de hablar :flores: Pero vamos, que ya ni siquiera las CS son garantia de calidad o "guitarron". Yo creo que habra kits que suenen y otros que no, y CS que suenen y otras que no. Mi opinion es que si que hay un buen salto de calidad entre un CS y un kit (de los normalitos), que ese salto justifique la diferencia de precio es ya otro tema.

A ver si me puedo llevar mis dos Nash al proximo padronazo y juzgais vosotros mismos :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Nachete escribió:Pero de verdad os creéis que seleccionan las maderas por sus propiedades sonoras...? :jiji:
A mi me da que lo único que miran en la CS es el peso, el número de piezas y si me apuras, el tiempo que lleva en el almacen...
Acaso en los 60's se seleccionaba la madera? No. Y esa es la época digamos, "vintage feten"
:dedo:
ahi le has dao...si realmente se escogiera la madera de la manera que se dice- el del tap tuning, etc-, SERÍA LO PRIMERO QUE ANUNCIARAN, no tanta pastilla diseñada en la custom shop y bla,bla,bla.Gente que REALMENTE haga eso solo conozco al detemple, y hablamos de guitarras de 8000 pavos.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nachete escribió:Pero de verdad os creéis que seleccionan las maderas por sus propiedades sonoras...? :jiji:
Las guitarras de los discos de los 60 sonaban DE PUTA MADRE porque las tocaban guitarristas DE PUTA MADRE.. Guitarristas que se pasaban las horas tocando y practicando y no haciéndose pajas con tornillos "históricamente correctos" en foros de guitarras o en chats, yo el primero :bah:

A tocar, cojones!! :twisted: :twisted:
(Rubén Hernández)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

SoMeDaY escribió:
Las guitarras de los discos de los 60 sonaban DE PUTA MADRE porque las tocaban guitarristas DE PUTA MADRE.. Guitarristas que se pasaban las horas tocando y practicando y no haciéndose pajas con tornillos "históricamente correctos" en foros de guitarras o en chats, yo el primero :bah:

A tocar, cojones!! :twisted: :twisted:
AMEN!!!
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Daniel, no se cuantas guitarras habrás construido, pero yo voy a tratar de explicar mi experiencia:
Vamos a ver la CS te VENDE todo, te dice que los tornillos han sido oxidados, que el golpeador es más amarillento, que se le ha dado una capa tal y cual de otro color antes del acabado final.... y lo único que dice de las maderas es un triste "selected alder", por ejemplo? Es que no pensáis que si de verdad tuvieran un "proceso secreto" de selección de madera o una plantación con unas condiciones especiales o qué se yo, no lo dirían? :ridi: Qué sentido tiene ocultar algo que verdaderamente es mucho más especial e inalcanzable?
No a las pajas mentales, la madera es madera aquí y en la China. En Allparts y en la CS.
La selección es MINIMA, más alla de cosas que se vean a simple vista o como mucho, ya os digo, pesar los cuerpos y hacerlos con pocas piezas. Eso es todo.
Hay fabricantes que pagando más te hacen un cuerpo como tú quieras e incluso Musikraft antes, aceptaba que tú enviases la madera... De verdad que hay un mundo ahí fuera. Lo que pasa es que hay que ponerse a ello. Nash, por ejemplo, lo ha hecho ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nachete escribió:Daniel, no se cuantas guitarras habrás construido, pero yo voy a tratar de explicar mi experiencia:
Vamos a ver la CS te VENDE todo, te dice que los tornillos han sido oxidados, que el golpeador es más amarillento, que se le ha dado una capa tal y cual de otro color antes del acabado final.... y lo único que dice de las maderas es un triste "selected alder", por ejemplo? Es que no pensáis que si de verdad tuvieran un "proceso secreto" de selección de madera o una plantación con unas condiciones especiales o qué se yo, no lo dirían? :ridi: Qué sentido tiene ocultar algo que verdaderamente es mucho más especial e inalcanzable?

¿Tú has trabajado en la CS?

Por cierto, recuerdo un post en el Fenderforum donde Mike Eldred hablaba algo de una cámara anecoica para hacer la selección de las maderas.
Te habla Agüelo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nachete escribió: La selección es MINIMA, más alla de cosas que se vean a simple vista o como mucho, ya os digo, pesar los cuerpos y hacerlos con pocas piezas. Eso es todo.
)
Añado la selección de "belleza" de la madera en cuestión, veteado, etc..
En resumen, los algunos de los factores diferenciadores entre una CS y una American Standard pueden ser: peso y aspecto de las maderas, construcción, electrónica, acabados..
Yo que quieres que te diga, pero no me parece una selección mínima ;)
(Rubén Hernández)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nachete escribió:Daniel, no se cuantas guitarras habrás construido, pero yo voy a tratar de explicar mi experiencia:
No a las pajas mentales, la madera es madera aquí y en la China. En Allparts y en la CS.
La selección es MINIMA, más alla de cosas que se vean a simple vista o como mucho, ya os digo, pesar los cuerpos y hacerlos con pocas piezas. Eso es todo.
Hay fabricantes que pagando más te hacen un cuerpo como tú quieras e incluso Musikraft antes, aceptaba que tú enviases la madera... De verdad que hay un mundo ahí fuera. Lo que pasa es que hay que ponerse a ello. Nash, por ejemplo, lo ha hecho ;)
Más a mi favor, si la selección es mínima, la madera es madera en CHina o CS de EEUU, pues entonces porqué cojones esos kits de 700 € con madera se comen con patatas y son la reostia al lado de las 7ender? ah claro, que en warmoth sí que os seleccionan el cuerpo, y en allparts trabaja un primo vuestro y en Seymor Duncan una exnovia satisfecha, manda cojones...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Fer escribió:
Más a mi favor, si la selección es mínima, la madera es madera en CHina o CS de EEUU, pues entonces porqué cojones esos kits de 700 € con madera se comen con patatas y son la reostia al lado de las 7ender? ah claro, que en warmoth sí que os seleccionan el cuerpo, y en allparts trabaja un primo vuestro y en Seymor Duncan una exnovia satisfecha, manda cojones...
:jeje: :jiji:
Exnovia satisfecha? eso existe? :sindiente:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nachete escribió:Es que no pensáis que si de verdad tuvieran un "proceso secreto" de selección de madera o una plantación con unas condiciones especiales o qué se yo, no lo dirían?
Precisamente pudiera ser porque al ser secreto no lo van a pregonar a medio mundo, lo dejan en un ambiguo "select" o "premium" y búscate la vida. Es como la fórmula de la Coca Cola o la proporción o a saber qué del Chroma Clear de Paul Reed Smith.
Responder

Volver a “Fenderforo”