Yo me creo que alguien no mienta cuando dice que su mexicana standard le parecía buenísima, quizá la clave de ese parecer esté en quien toca, en las condiciones en que toca y no en la guitarra en sí. Yo no cambio mis stratos japonesas jv por american standard o vintage, de hecho más bién seguí el proceso contrario, me gustaban más según mis parámetros, y a nuevos inconvenientes los compensan nuevas ventajas. No hay más.
Estamos hablando de guitarras electrícas, que llevan procesos de fabricación y tecnología más vistos ya que el tebeo. En Fender no clasifican entre americanas o mejicanas por su calidad sino por su sistema de fabricación y materiales. Igual que es mucho más probable que la americana standard sea mejor que su equivalente mejicana, es muchísimo más probable aún que la custom shop sea mejor que la mejicana, y etc. Pero, cuando las calidades se aproximan, ahí desaparece toda seguridad en mi opinión. No existe ese fluido maravilloso con que rocían a las fenders al salir de fábrica que las haga sonar mejor por ser fenders, sino por los ingredientes con que ha sido cocinado el guiso.
Al tratarse de dos cachos de madera con un trozo plástico encima, yo sí creo que se pueda hacer de kit una guitarra mejor que de serie. Lo que veo más difícil, y en eso creo que Perturk tiene razón, es que los rockinger, allparts y todas esas marcas de kits no son más que otras fenders en pequeño que fabrican cuerpos y mástiles como churros. No veo por qué vaya a ser mejor un kit rockinger que uno fender, sino más bien lo contrario...
Otra historia es la de quien se pueda pillar una buena pieza de madera por su cuenta y hacerse una guitarra a partir de ella, o quien se haya topado con un buen ejemplar o lo que sea...
my two cents como dicen los guiros