MESA BOOGIE TRIPE RECTIFIER: NECESITO AYUDA Y CONSEJOS: LEÉR

Mesa Engineering
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo he tenido Mesa Dual Rectifier, Diezel VH-4 y Framus Dagon, y ahora tengo un Framus Cobra y un Bogner Überschall.

A mí el Rectifier y el Diezel no me gustaron nunca. Yo te recomiendo el Framus Cobra o el Bogner Überschall. El Ecstacy no te lo recomiendo si vas a hacer Nu-Metal, es un ampli más rockero y llegarías sólo a heavy, a Thrash y a Nu no llegarías, a no ser que te guste gustar estos estilos con poca distorsión y un sonido más clásico. El grupo del link que has puesto no tiene precisamente poca distorsión ni tono clásico. Para esto Überschall sin ninguna duda. El Überschall a parte de tener más ganancia tiene un tono más moderno, más de metal moderno. Eso sí, en versatilidad el Ecstacy le da mil vueltas, pero si quieres un limpio bueno y una distorsión perfecta para metal para mí no hay un ampli mejor que el Überschall.

El Cobra está un puntito por debajo en cuanto a tono (si el Überschall es un 10 el Cobra es un 9), pero es más versátil, 3 canales (frente a 2 del Überschall), con un switch en cada canal para variar el sonido y es MIDI. Y es mucho más barato en España. En USA no hay tanta diferencia ya que Bogner se fabrica en USA y Framus en Alemania. Están prácticamente a la par. El Cobra es un ampli burrísimo. Yo te recomiendo que lo pruebes porque te va a sorprender.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

che marshall500 haceme caso anda a blues (rodriguez peña 379 tel 4382-2992) y probate el ñu twin al lado del ñu twin hau yn dual rectifier probalos a los 2 y fijate dale una aportunidad posta que andan muy bien y no tiene nada que envidiarle a ningun ampli importado

saludos
marshall500

Mensaje por marshall500 »

evil: vivo en el interior y se me complica muchicimo el tema de probarlos ya sea esos y los otros...:S
marshall500

esta es la cuestion:

alguien del foro tiene un diezel herbert y un mesa boogie road king? esta es la cuestion, estoy entre estas 2 marcas.... algunos dicen que el herbert es mas rockero, otros dicen que es mejor que el mesa y para los estilos que mencione nu metal hevy metal tash es mejor hrebert,,, por eso planteo esta cuestion para que alguien me quite de dudas y me decida, muchas gracias...
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo he tenido el Road King y he probado mucho el Herbert. El que te diga que el Herbert es mas "roquero" sera porque no sabe tocar nu-metal, porque vamos, ese ampli puede ser lo mas bestia que te eches a la cara en mucho tiempo. Con cualquiera de los dos acertarias porque son dos amplis muy buenos y con bastantes posibilidades de sonido, es como elegir entre un Ferrari y un Lamborgini, pero mi opinion es que el Hebert suena mucho mas definido y contundente que el Road King y ademas el Master Volume del Herbert es mucho mas fino y pese a los 180w lo puedes tocar bajito sin que suene muerto.

Comprate el Herbert :mrgreen:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

El Diezel Herbert rockero??? :shock: Tío, en serio. El Diezel Herbert es el ampli más brutal del mercado junto con el Bogner Überschall,no hay nada más trallero. Aunque el Herbert tiene un tono demasiado moderno para mi gusto, demasiado recortado de medios. Yo prefiero el Bogner Überschall.

El Diezel Herbert es una especie de Rectifier (Ya te dije en el privado que el Road King no deja de ser un Rectifier con alguna opción más y 4 canales) pero con esteroides, más definido más tralla, mejor tono y sin la chicharrilla del Rectifier/Road King.
No hay color entre uno y otro, el Herbert le da mil vueltas, eso sí, vale más. Tu verás si te merece la pena.

Sé por experiencia lo jodido que es elegir un ampli, y más si hablamos de los mejores del mercado y los más caros. Lo mejor es que te pase por las tiendas cercanas a Miami que te han recomendado que son distribuidores (dealers) de las marcas que te interesan. Prueba todos los que puedas y elige.
marshall500

Bueno amigos, estoy entre un 95 % y 99$ cual creen que es el 99% :mrgreen: ???

que opinan del vh4? bueno, alguien dijo mas arriba que a volumenes como 1, 2, 3, se escucha bien y no te rompe un oido y ademas se escucha claro segun dijeron arriba, por otro lado voy a buscar en miami si existen disdribuidores de diezel, yo creo q si no???

y aparte estoy en argentina, un amigo me la va a traer, por lo que no puedo probarlos....saludos
marshall500

jeje ya estoy decidido cual voy a comprar de todos....
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mí el VH4 no me gustó cuando lo probé y por lo que he oido decir, suena mejor el Herbert, tiene menos canales pero mejores...
marshall500

seguramente, igual para mis estilos ya decidi cual voy a comprarme ahora en febrero.... ;)
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Pues dinos cuál, no? Despues de ayudarte no nos dejes con la intriga...
marshall500

pues por todo lo que averigue y lo que escuche, el mesa boogie road king... varias personas coinciden y lo probaron y demas para mi esitlos va ir muy bien y por muchas otras cosas que tieen... jjeeje vamos a ver en miami a cuanto estan...saludos

p-d el diezel herbert no estoy diciendo ni rechazando q sea malo debe ser muy bueno pero me convencio finalmente el mesa boogie ademsa aca muchos lo usan, mas q nada el tripe rectifier, pero tambien existen los gustos y estilos de cada uno, y bueno a demas en miami no creo conseguir el diezel, por otro lado tengo que probar antes y me es imposible probarlo y despues si comrpo el diezel y no me termina de convencer el sonido me lo meto en el culo jajaja, :mrgreen: saludos
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

Aqui tienes una demo del Diezel Herbert:
www.marcseal.com/marcumentary/episode2.wmv

Es un video, dura unos 15 minutos, ocupa unos 30 megas, la demo del ampli no empieza hasta la mitad del video.
marshall500

ok
marshall500

muy bien, ya lo vi, no deja de ser interesante , ahora seria interesante tambien si podrias poner un video de alguna persona que como esa, de diezel, nose si ese es el herbert o el vh4, seria interesante que pongas el mesa boogie road king para comparar sonidos, saludos

p-d esa pantalla es de 4x12???

saludos...
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

[quote="marshall500":2pnjqe73]seria interesante que pongas el mesa boogie road king para comparar sonidos, saludos

p-d esa pantalla es de 4x12???

saludos...[/quote:2pnjqe73]

Si es que te va a dar igual, no te lo tomes a mal, pero si no eres capaz de adivinar por ti mismo una 4x12... es que te falta la experiencia suficiente para saber diferenciar entre el sonido de estos dos cabezales, los dos seguro que te valen de sobra.
Compra el mas barato, o el que te sea mas facil de encontrar, no le des mas vueltas que es tonteria.

un saludo! :ciao:

P.D: Si quieres, comprate o bajate el "G3 Live in Tokio 2005", ahi el Petrucci toca con el Road king y se escucha perfectamente.
marshall500

seguramente es 4x12 entendesª!!!!!!por eso preguntaba casi todos usan 4x12 sino mira algun video de cualquier banda y vas a ver!!!

decididome compro el road king x q es un excelente amplifuicador nos vemos, Y OBVIO, EN MIAMI!!!!`PAPa :dedo: :mrgreen:
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

¿Cuantos años tienes?
Yo a los 17 me compre un Torque de 12w.
marshall500

21, bueno llevo ya 1 año con un fender de creo entre 10, 15 watts muy chiquitito jeje.....
;)
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

21 años, pues date por satisfecho, con cualquiera de estos amplis ya vas sobrado. Yo el Road King me lo compre con 33 años, llevo casi 20 años tocando, 8 viviendo de esto, y todavia pienso que no lo merezco.
:hip:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:11rmx88p]seguramente es 4x12 entendesª!!!!!!por eso preguntaba casi todos usan 4x12 sino mira algun video de cualquier banda y vas a ver!!! [/quote:11rmx88p]

¿que te vas a comprar que?
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="tbs":191nkk2v][quote:191nkk2v]seguramente es 4x12 entendesª!!!!!!por eso preguntaba casi todos usan 4x12 sino mira algun video de cualquier banda y vas a ver!!! [/quote:191nkk2v]

¿que te vas a comprar que?[/quote:191nkk2v]

:mrgreen:
marshall500

me doy por satisfecho por eso busco calidad, mira vos 8 añitos, ya estas para la retirada no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

Cuando lo tengas, haces una grabacion y nos la pones.
marshall500

eso es una orden o que? cuando lo tenga, por ahora vas a tener que esperar como yo nos vemos..

pd- como es el tema de la conexion de cables a una placa de audio externa que tengo creative??? nos vemos
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

[quote="marshall500":1l0anp2q]eso es una orden o que? cuando lo tenga, por ahora vas a tener que esperar como yo nos vemos..
[/quote:1l0anp2q]

Gigital y yo no tenemos que esperar a nada para escuchar un Road King bien ajustado ;) cuando nos da la gana vamos al local, conectamos la guitarra y a gozar...

:baba2: :baba2: :baba2:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Por cierto, no estoy nada de acuerdo en que el Herbert sea superior al Road King, el VH4 no me gusta nada y el Herbert para lo que vale tiene cosas que no me acaban de gustar, para sonidos de solo y melodias no me acaba de gustar, ha habido gente que lo ha comprado por los sonidos ritmicos y luego ha seguido usando su anterior equipo para los solos, osea que eso confirma mis sensaciones cuando lo probe.

Sin embargo con el Road King no pasa eso, el canal 3 es estupendo para solos, liquido, con mucho cuerpo, mezclando -EL34 y 6L6 con un sonido con las propiedades de ambas valvulas... y el 4 para ritmicas potentes con 4 6L6 .
Puede que para sonidos mas plexis el herbert le gane, y puede que suene un poco mas moderno para ritmicas pero no para mis necesidades. Y tendria que ver que tal se comporta en la mezcla, cosa que el Road King es impresionante la claridad y contundencia que da en la mezcla del grupo. Nunca antes habia escuchado dos guitarras tan potentes y claras a la vez, se escucha todo con claridad lo bueno y lo malo :jiji: :jiji: :jiji:
;) ;)
marshall500

gracias por tu opinion lord, seguramente :ciao: a demas voy a comprarme una ibanez rg prestige, que opinion podes darme acerca de estos modelos ? me dijeron que la diferencia que tiene las rg prestige con la js1200 de jose satriani es que las rg prestige son mas metaleras, que opinas?
marshall500

nose si en el foro existe alguien de argentina, en bs as capital federal, porque me gustaria que alguein, si es que conoce me pase direcciones donde pueda conseguirme el mesa boogie, y lo mismo para las guitarras ibanez, gracias...espero algun comentario porque no encuentro casas, gracias ;)
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Aqui tienes una tienda de Miami:
[url:34onz21u]http://www.cmmusicexport.com[/url:34onz21u]

Venden a España, asi que supongo que a Argentina tambien y los precios son muy buenos, pero con el envio a españa sube bastante, casi a como cuestan aqui.

EN la web podras encontrar algo de Ibanez, los amplis Carvin estan muy bien de precio y Mesa Boogie no tienen en la web, pero preguntales, yo les pregunte y me dieron precio de algunas cosas de Mesa.

Saludos y suerte.
Cerrado

Volver a “Mesa Boogie”