Cito el párrafo de arriba de Pepe en otro hilo (que va de la relación entre previos, loops de efectos y etapas de potencia) porque estoy pensando en ponerle una reverb de muelles a válvula a mi ampli (George CL30, clon de un AC30TB de Amptek)pepejara escribió:Pues por ejemplo, un delay...un dos tres responda otra ves![]()
Tanto si usas el overdrive del ampli como de pedales, el delay suena muucho mejor si se coloca detrás del overdrive...cuando usas pedales esto es fácil, lo pones después en la cadena...pero si usas el overdrive del ampli, el delay siempre te va a quedar delante del overdrive, y el loop es la manera de evitarlo. Lo mismo pasa con otros efectos, como los de modulación, principalemnte
No es que necesite mucha reverb para mi sonido, más bien poco o nada, pero en las grabaciones de los ensayos que estamos haciendo el ampli suena muy seco (típico de los Vox desde siempre, por cierto) y me gustaría tener siempre activada una reverb de muelles que se note pero sin pasarse.
Y claro, como al final una reverb en el ampli no es más que un loop de efectos, y ambas modificaciones vienen a salir más o menos igual de precio, tengo la alternativa de ponerle un loop de efectos a válvulas y aprovechar así para meter por ahí, tremolo, phaser, delay y booster, que son los otros pedales que irían en el loop.
La idea base de la posible modificación es que si la reverb (o el loop) están desactivados respete al 100 % el tono que me da el ampli, que es para chuparse los dedos
Bien, parece sencillo pero no lo es tanto si hablamos del loop, pues los hay en serio, en paralelo, con controles de envío y retorno y sin ellos, con switch de activación/desactivación y sin ellos, activo, pasivo, etc, etc.
He resaltado ese párrafo de Pepe porque mi caso es justamente el contrario, es decir, que el sonido de previo es limpio altito (según la guitarra y rasque con mayor o menor fuerza, es casi roto) y para saturación y distorsión tiro de pedales, concretamente un Big Muff ruso (caja negra), un RAT2 y un TS Dr. Screamer de Bricktone. En el último lugar de la cadena tengo el Linear Booster tomatero para elevar el volumen en los solos.
Teniendo en cuenta lo que os comento ¿Me interesa entonces ponerle una reverb o un loop al ampli? Si meto un pedal de reverb por la entrada de linea ¿sonará bien cuando meta distorsiones aun cuando la reverb sea el penúltimo pedal en la cadena sólo por detrás del booster?
Y si me recomendáis un loop cuál creéis que me interesa más y por qué, que tengo mucha curiosidad por conocer más del tema de los loops
Muchas gracias de antemano a los compis litrónicos