Asesoramiento para modificar o no el ampli (reverb)

Foro enchufado
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Asesoramiento para modificar o no el ampli (reverb)

Mensaje por Overdrive »

pepejara escribió:Pues por ejemplo, un delay...un dos tres responda otra ves :jaja:

Tanto si usas el overdrive del ampli como de pedales, el delay suena muucho mejor si se coloca detrás del overdrive...cuando usas pedales esto es fácil, lo pones después en la cadena...pero si usas el overdrive del ampli, el delay siempre te va a quedar delante del overdrive, y el loop es la manera de evitarlo. Lo mismo pasa con otros efectos, como los de modulación, principalemnte :dedo:
Cito el párrafo de arriba de Pepe en otro hilo (que va de la relación entre previos, loops de efectos y etapas de potencia) porque estoy pensando en ponerle una reverb de muelles a válvula a mi ampli (George CL30, clon de un AC30TB de Amptek)
No es que necesite mucha reverb para mi sonido, más bien poco o nada, pero en las grabaciones de los ensayos que estamos haciendo el ampli suena muy seco (típico de los Vox desde siempre, por cierto) y me gustaría tener siempre activada una reverb de muelles que se note pero sin pasarse.
Y claro, como al final una reverb en el ampli no es más que un loop de efectos, y ambas modificaciones vienen a salir más o menos igual de precio, tengo la alternativa de ponerle un loop de efectos a válvulas y aprovechar así para meter por ahí, tremolo, phaser, delay y booster, que son los otros pedales que irían en el loop.
La idea base de la posible modificación es que si la reverb (o el loop) están desactivados respete al 100 % el tono que me da el ampli, que es para chuparse los dedos :baba: :sindiente:
Bien, parece sencillo pero no lo es tanto si hablamos del loop, pues los hay en serio, en paralelo, con controles de envío y retorno y sin ellos, con switch de activación/desactivación y sin ellos, activo, pasivo, etc, etc.
He resaltado ese párrafo de Pepe porque mi caso es justamente el contrario, es decir, que el sonido de previo es limpio altito (según la guitarra y rasque con mayor o menor fuerza, es casi roto) y para saturación y distorsión tiro de pedales, concretamente un Big Muff ruso (caja negra), un RAT2 y un TS Dr. Screamer de Bricktone. En el último lugar de la cadena tengo el Linear Booster tomatero para elevar el volumen en los solos.
Teniendo en cuenta lo que os comento ¿Me interesa entonces ponerle una reverb o un loop al ampli? Si meto un pedal de reverb por la entrada de linea ¿sonará bien cuando meta distorsiones aun cuando la reverb sea el penúltimo pedal en la cadena sólo por detrás del booster?
Y si me recomendáis un loop cuál creéis que me interesa más y por qué, que tengo mucha curiosidad por conocer más del tema de los loops :sindiente:
Muchas gracias de antemano a los compis litrónicos :dedo:
EL_MANCO
usuario

Re: Asesoramiento para modificar o no el ampli (reverb)

Mensaje por EL_MANCO »

Hola Overdrive. Acabas de explicar con exactitud cual es el motivo por el que tengo un Vox CC2X (aunque modificado) y no un George Tornado. Resumiento: ni reverb ni loop. El loop, no me es indispensable, pero sin la reverb, estos amplis me suenan muy secos, especialmente con el limpio. :ein:

He hablado varias veces con Jorge Bueno al respecto y la respuesta, basicamente siempre ha sido la misma: implementar reverb y loop en ese ampli (que es muy similar al tuyo, así que lo hago extensivo) afectaría al tono, motivo por el cual ninguno de estos modelos los llevan. Si optas por modificar el ampli, igual un loop en paralelo es la mejor opción, de forma que puedas mezclar ambas señales y evitar así la pérdida de tono. :hedicho:

Si usas la etapa del ampli en limpio, poniendo un pedal de reverb al final de la cadena, no debería tener problema, siempre que sea un pedal diseñado para usarse en esa posicion (algunos llevan un ajuste de entrada/salida de linea para cuando van al loop) y el previo lo mantienes con un sonido en limpio. Quizá alguien que tenga experiencia al respecto podrá decirte como suena en esas circunstancias. :periódico:

:idea: Te voy a dar una idea, que es lo que hago yo para dar reverb con el Bassman, aunque mas que en los ensayos lo hago en los conciertos, que despues de darle muchas vueltas vi que era la mejor opcion, porque llevar dos amplis supone 2X [cargar, conectar, ecualizar, cambiar de canal, etc]. Ponle un micro (mejor un SM57) a un altavoz y pásalo por la mesa de mezclas. Si esta tiene efectos, como la mia, le puedes añadir el reverb, y eso SI que es el FINAL de la cadena, valdría incluso con la etapa de potencia saturada. Si tienes un pedal de reverb, tambien puedes incorporarlo en el envio/retorno de la mesa, que igual te suena mejor. El problema de usar esto en los ensayos, es que al sacar el ampli por la mesa vas a tener que bajarle volumen, y eso nunca mola. En directos, yo sacaba una leve señal por la mesa para ayudar, repartir mejor el sonido y dar algo de sensación "espacial". :vintage:

Y hasta aquí puedo decir. :sindiente:
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Asesoramiento para modificar o no el ampli (reverb)

Mensaje por Overdrive »

EL_MANCO escribió:...He hablado varias veces con Jorge Bueno al respecto y la respuesta, basicamente siempre ha sido la misma: implementar reverb y loop en ese ampli (que es muy similar al tuyo, así que lo hago extensivo) afectaría al tono, motivo por el cual ninguno de estos modelos los llevan. Si optas por modificar el ampli, igual un loop en paralelo es la mejor opción, de forma que puedas mezclar ambas señales y evitar así la pérdida de tono. :hedicho: ...
No me queda claro qué afecta al tono, si hacer ambas modificaciones (cosa que no es lo que me interesaría) o cualquiera de ellas por separados también o ésto último no.
Muchas gracias por la información y sugerencias :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”