Me gustaría aprender lo suficiente para defenderme improvisando con los acordes y las escalas, del estilo de este video que visto por aqui http://www.youtube.com/watch?v=-l2qeYGbqSQ
saludosss
Bueno en realidad el libro de donde ha sacado toda su concupiscenciakishakuv escribió:que hay, ando buscando un libro o método con el que de verdad se aprenda. No quiero llegar a ser un Satriani o un Vai. Más bien me conformaría con ser la décima parte de un SRV o de un Hendrix (en este último caso pongamos la diezmillonésima parte).
Me gustaría aprender lo suficiente para defenderme improvisando con los acordes y las escalas, del estilo de este video que visto por aqui http://www.youtube.com/watch?v=-l2qeYGbqSQ
saludosss![]()
![]()

Esto me pasa a mi, ya no se tocar sin tablaturas.... y me ocurre asi desde hace 14añosChema escribió:recomiendo encarecidamente, es que te atrevas a sacar cosas De Oído. El oído es tan importante como las manos, o más. Si te mal-acostumbras a buscar la tabulatura en internet hasta para sacar el cumpleaños feliz, no desarrollarás el oído y las orejas solo te servirán para sujetarte las gafas. No cometas ese error. Los papeles con notas escritas son útiles, pero no pueden sustituir al oído.
Al "Manual de Guitarra" de Ralph Denyer le tengo yo más cariño que a mis guitarras. También me lo compré con 15 añitos en el Pryca, la edición antigua con la portada azul y la pala Gibson. Le echaba un vistazo y me daban ganas de tocar, eso ya es la leche.Chema escribió:El de Ralph Denyer es de lo mejor que hay. Yo me lo compré con 15 añitos, cuando no había foros ni internet ni ná, y aprendí bastante de el.
Aunque de lo que más se aprende, pero con diferencia, es de escuchar música y tocar, solo o acompañado.
Otra cosa que te recomiendo encarecidamente, es que te atrevas a sacar cosas De Oído. El oído es tan importante como las manos, o más. Si te mal-acostumbras a buscar la tabulatura en internet hasta para sacar el cumpleaños feliz, no desarrollarás el oído y las orejas solo te servirán para sujetarte las gafas. No cometas ese error. Los papeles con notas escritas son útiles, pero no pueden sustituir al oído.
ahi le has dado, lo que busco es precisamente eso, algo que siga un esquema ascendente de dificultad para ir evolucionandosamuelg escribió:A mi el Ralph Denyer me parece un libro cojonudo, pero de consulta o referencia, no un método para aprender porque no lleva un orden de dificultad creciente ni nada parecido. A lo mejor es que no lo he sabido sacar bien el jugo, no se.