Algún libro con el que de verdad se aprenda???

De vuelta al cole
Responder
kishakuv

Algún libro con el que de verdad se aprenda???

Mensaje por kishakuv »

que hay, ando buscando un libro o método con el que de verdad se aprenda. No quiero llegar a ser un Satriani o un Vai. Más bien me conformaría con ser la décima parte de un SRV o de un Hendrix (en este último caso pongamos la diezmillonésima parte).
Me gustaría aprender lo suficiente para defenderme improvisando con los acordes y las escalas, del estilo de este video que visto por aqui http://www.youtube.com/watch?v=-l2qeYGbqSQ

saludosss :tasloco: :dedo: :lalala:
SRV es cristo y John Campbell su discípulo
joserra79
usuario

Re: Algún libro con el que de verdad se aprenda???

Mensaje por joserra79 »

Usa el buscador tío. Hay muchos posts abiertos acerca de libros y demás materiales.

Te recomiendo por ejemplo los manuales de Richard Chapman y Ralph Denyer, por ejemplo. Están de lujo para nociones teóricas. El resto lo tendrás que aportar tú mediante horas y horas y horas y horas y horas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

kishakuv escribió:que hay, ando buscando un libro o método con el que de verdad se aprenda. No quiero llegar a ser un Satriani o un Vai. Más bien me conformaría con ser la décima parte de un SRV o de un Hendrix (en este último caso pongamos la diezmillonésima parte).
Me gustaría aprender lo suficiente para defenderme improvisando con los acordes y las escalas, del estilo de este video que visto por aqui http://www.youtube.com/watch?v=-l2qeYGbqSQ

saludosss :tasloco: :dedo: :lalala:
Bueno en realidad el libro de donde ha sacado toda su concupiscencia
guitarril el famoso Brestron es este.

Imagen

Vienen inumerables posturas, digitaciones y muchos modos, el Griego entavía no porque el libro es algo carca y eso.

Y ahora tomando en serio el tema, libros hay muchos para aprender de verdad, el poblema no es el libro somos nosotros que queremos aprender sin esfuerzo y eso es imposible, suerte
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

Por el esfuerzo no te preocupes que lo hare. Pero necesito saber que el libro que compre me vaya a servir para evolucionar.
He leido que Psicopatas del mástil está bastante bien, pero no se, necesito más opiniones de alguien que lo tenga y le haya servido.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El de Ralph Denyer es de lo mejor que hay. Yo me lo compré con 15 añitos, cuando no había foros ni internet ni ná, y aprendí bastante de el.
Imagen
Aunque de lo que más se aprende, pero con diferencia, es de escuchar música y tocar, solo o acompañado.
Otra cosa que te recomiendo encarecidamente, es que te atrevas a sacar cosas De Oído. El oído es tan importante como las manos, o más. Si te mal-acostumbras a buscar la tabulatura en internet hasta para sacar el cumpleaños feliz, no desarrollarás el oído y las orejas solo te servirán para sujetarte las gafas. No cometas ese error. Los papeles con notas escritas son útiles, pero no pueden sustituir al oído.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Chema escribió:recomiendo encarecidamente, es que te atrevas a sacar cosas De Oído. El oído es tan importante como las manos, o más. Si te mal-acostumbras a buscar la tabulatura en internet hasta para sacar el cumpleaños feliz, no desarrollarás el oído y las orejas solo te servirán para sujetarte las gafas. No cometas ese error. Los papeles con notas escritas son útiles, pero no pueden sustituir al oído.
Esto me pasa a mi, ya no se tocar sin tablaturas.... y me ocurre asi desde hace 14años
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

Sí yo intento sacar cosas de oído pero llega un momento que no distingo un acorde séptima de uno sin ella. Y no hablemos ya si en la canción salen disminuidos o suspendidos etc...
A mi las tablaturas me ayudan mucho cuando estoy atascado. Pero el caso es que no me conformo con saber copiar a los demás, yo quiero ir más allá y pode coger la guitarra y tocar cosas coherentes.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Chema escribió:El de Ralph Denyer es de lo mejor que hay. Yo me lo compré con 15 añitos, cuando no había foros ni internet ni ná, y aprendí bastante de el.

Aunque de lo que más se aprende, pero con diferencia, es de escuchar música y tocar, solo o acompañado.
Otra cosa que te recomiendo encarecidamente, es que te atrevas a sacar cosas De Oído. El oído es tan importante como las manos, o más. Si te mal-acostumbras a buscar la tabulatura en internet hasta para sacar el cumpleaños feliz, no desarrollarás el oído y las orejas solo te servirán para sujetarte las gafas. No cometas ese error. Los papeles con notas escritas son útiles, pero no pueden sustituir al oído.
Al "Manual de Guitarra" de Ralph Denyer le tengo yo más cariño que a mis guitarras. También me lo compré con 15 añitos en el Pryca, la edición antigua con la portada azul y la pala Gibson. Le echaba un vistazo y me daban ganas de tocar, eso ya es la leche.
La verdad es que echando la vista atrás me alegro de que me tocara aprender entonces, que no quedaba más huevos que estar con la cinta palante y patrás para sacar cualquier cosa y hacías oreja por cojones.
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

Ya tengo el de Ralph Denyer, solo lo he mirado por encima pero me parece muy completo. Ya os contaré que tal me va con él.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

A mi el Ralph Denyer me parece un libro cojonudo, pero de consulta o referencia, no un método para aprender porque no lleva un orden de dificultad creciente ni nada parecido. A lo mejor es que no lo he sabido sacar bien el jugo, no se.
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

samuelg escribió:A mi el Ralph Denyer me parece un libro cojonudo, pero de consulta o referencia, no un método para aprender porque no lleva un orden de dificultad creciente ni nada parecido. A lo mejor es que no lo he sabido sacar bien el jugo, no se.
ahi le has dado, lo que busco es precisamente eso, algo que siga un esquema ascendente de dificultad para ir evolucionando
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”