Mi equipo de directo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mi equipo de directo

Mensaje por Blutarsky »

Creo que no hay ningun hilo donde se vea lo que usamos encima de un escenario, y me parece que estaría bien verlo. Este es el mio:
equipo.jpg
Guitarras:

Gibson Les Paul R8, la mejor guitarra que ha pasado por mis manos.
Fender Telecaster 62, la niña de mis ojos.

Amplis:

Marshall JCM800 4210, mi primer ampli a valvulas que sigue y seguirá conmigo.
Fender Deluxe Reverb Reissue, para los temas mas suaves, con la Telecaster es una delicia de ampli.
Pantalla Fame 212 con Vintage 30, que suena bastante bien y le da un cuerpo al marshallito acojonante.

Pedales:

VOX 848, un wah estupendo.
Tomate verde, mi ultima adquisiciÓn, un pedal que se ha quedado pegado a la tabla para los restos.
Micro Amp, por el bucle del Marshall, para los solos.
RC Booster, lo uso para los solos del Fender (en fase de pruebas).
Boss TU-2, el mejor pedal que tengo.
Little Lehle, una caja AB para cambiar entre amplis cojonuda.

Y un micro :oops:

:mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Acnun

Re: Mi equipo de directo

Mensaje por Acnun »

Pues yo lo veo bien. Ya está bien de tanto famosillo :jiji:. También los malos tenemos derecho. Y ya sabes mi teoría: aquí estamos para fardar :hedicho:.

¿Así que te ha gustado el tomate, eh? ¿Para qué lo usas en concreto? ¿Sólos, arreglos, matices, siempre On...? :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Siempre on, con los dos amplis, perfecto :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Por mi pedalera han rotado todos los pedales salvo ese :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Es que es la hostia.

Se me olvidaba, el que se ve encima del Marshall es una puerta de ruido Boss. No es esencial, pero ya que lo tengo, lo uso.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Es que tocas con esto en la cabeza Jebi eightie? :jiji: :jiji:

Imagen

Las puertas de ruido son una mariconada :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Blutarsky escribió:Siempre on, con los dos amplis, perfecto :dedo:
Yo es que por mas Fuldrives, zendrives, OCDeses y pedales que pruebo, como un tubescrimer no me suena nada! No pa tenerlo siempre enchufao, pero vamos es el overdrive/booster que necesitas y nada más. Y ya en otro orden de cosas un Fuzz de Ge...

Bluta, tu equipo me gaseó, me gasea y me gaseará...
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

coincido con Blu en lo del Tomate verde, a mi me ha sorprendido, en mi caso se lleva bien con todas las guitarras que tengo, solo lo he probado en el Marshall, a ver si tengo tiempo y lo cato en el Conford de Chuski que lo tengo en casa, esa puede ser una combinación que me den ganas de llorar :ein:

el tomate y el TU2 los voy a pegar con loctite, en vez de velcro, a la pedalera :mareado:

oye Blu, y ese bajo tan feo?? :tasloco:

:jaja:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ese bajo es la versión bajo de la Peavey T60, la guitarra del primer LP de Nacha (yo tengo una, y Nepo otra :dedo: )
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las puertas de ruido solo quitan ruido, a ver si va a ser como el chorus y las stratos :burla:

El bajo ese feo es un Peavey que suena de cojones :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Y el de los Bottle Rockets otra, Pepe, y suena muy bien por lo oido.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí me encanta ese marshall con esa rejilla :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

yo es que para los bajos soy sota, caballo y rey, usea, Precission, Jazz Bass y Music Man :roll:

lo demás, son: o cachuetes o muy modelnos metalizados o demasiado retro :periódico: :mrgreen:

Pepe, a ti no hay ampli que no te guste, tienes mucho vicio tu :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Buen equipo tío, no te privas de llevarte nada eh :dedo: Y la idea del tópic me parece cojonuda. En un par de semanitas tengo bolo a ver si me acuerdo de hacer unas fotillos y las cuelgo por aquí.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Me gustaría poner una foto con "el" equipo de los bolos, el problema es que en el último año sólo no he repetido ni una sola vez, siempre cambio algún pedalillo y las guitarras... hoy con la LP, mañana con la culona, pasado con la Explorer, vuelta a la LP, la SG, la otra culona, etc.. y así sigo, pero es que me gusta tocarlas regularmente, que si no se atontan :ein:
Algún día amenazo con encontrar "mi" sonido :hedicho:

(no me lo creo ni yo)
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El micro amp lo pasas por el bucle por alguna razón en concreto? Yo lo suelo usar en cadena con la guitarra y va bien siempre que lo piso aprieta un poco más el previo además del subidón de volumen.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por cierto, mañana tengo un exámen de óptica bastante jodido, estoy hasta los huevos de estudiar aberraciones ópticas y derrepente veo esa fóto, parece un catálogo :jeje: :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Un catalogo... :jiji: que mamón :jiji:

Lo paso por el bucle porque es la manera mas efectiva de hacer su función, está tras el previo y antes de la etapa, así que lo que potencias es "tu sonido" entero, pero el Fender no tiene bucle, por eso ahí ando buscando. Voy a -volver- a probar un Micro Amp (por linea digamos, ahora sí) a ver si me pega el subidón.

Stone, yo también uso la Classic, la 335... a veces, pero mi equipo "standard" es este. Pon alguna configuración que te guste y listo, o la que sea y explicas que tipo de set haces en ese concierto.. Lo suyo sería que fueramos poniendo equipos, como dice Carrasco porque los malos tambien tenemos derecho :jiji:
Última edición por Blutarsky el 04 Feb 2009, 08:46, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

fraguel escribió:Buen equipo tío, no te privas de llevarte nada eh :dedo:
A no ser que sea un set muy corto y que los temas elegidos sean de un tipo u otro, conmigo van los dos amplis y dos guitarras al menos :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Llevar varias guitarras es bueno, así no jodes el bolo cambiando cuerdas. Y siempre hay alñguien del otro grupo entre el público a falta de pipas que te la cambia
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Un equipo cojonudo. Vaya pareja de guitarras más cojonudas y complementarias :dedo:

En cuanto al tomate verde... :flores: Yo tengo uno de 2005, el overdrive+ Rev.A que fue el primero que salió con serigrafía. Colosal. El único junto al TU-2 que nunca se ha movido de la pedalera. Y digo más, hace poco se me jodió y el servicio postventa ha sido cojonudo.

Salu2
God is a concept
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Algún día alguien me tendrá que dar un tutorial de como usar un TS con un Marshall y Gibson y que no le suene a fritanga chillona de animales vivos. :nose:

Guapo equipo compay! :dedo:

Con dos amplis..., que pijoeres no? :burla:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Acnun escribió:Pues yo lo veo bien. Ya está bien de tanto famosillo :jiji:. También los malos tenemos derecho. Y ya sabes mi teoría: aquí estamos para fardar :hedicho:.
Ostias! eso es lo que yo pienso también...pero al revés; muchas veces se acerca gente a las pruebas de sonido, mira atentamente, escruta, durante unos minutos o segundos el equipo y se va sin escuchar al grupo. Me supongo que es porque soy guitarrista pobre, "diyer-no me complico la vida" y no uso, ni me interesan las marcas "solo por la marca" o solo por la estética, jejejejjee...
product0.bandcamp.com
Acnun

Mensaje por Acnun »

bambas escribió:
Acnun escribió:Pues yo lo veo bien. Ya está bien de tanto famosillo :jiji:. También los malos tenemos derecho. Y ya sabes mi teoría: aquí estamos para fardar :hedicho:.
Ostias! eso es lo que yo pienso también...pero al revés; muchas veces se acerca gente a las pruebas de sonido, mira atentamente, escruta, durante unos minutos o segundos el equipo y se va sin escuchar al grupo. Me supongo que es porque soy guitarrista pobre, "diyer-no me complico la vida" y no uso, ni me interesan las marcas "solo por la marca" o solo por la estética, jejejejjee...
Todavía no has visto la luz, hermano ;).

:jiji: :jiji: :jiji:

Barney Gumble
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues yo las pocas veces que veo sobre el escenario amplis y cosas tipo DIY me suelo quedar más adrede todavía para ver que es lo que sale de ahí, que alguna vez me he llevado alguna sorpresa, por ejemplo con los amplis que hace o hacía JBG que no ponían nada...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

De momento he hecho una jartá de pedales, por diversión. Cuanto más simple más me mola. Tengo muestras aquí:

http://www.soundclick.com/diyeffectspedalssamples
http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=905808

la mayoría montados con lo que tenía a mano y sin gastar mucho...
Tengo guitarras buenas y claro que me gustan y claro que aprecio una guitarra bien hecha, equilibrada y con buenos materiales y detalles...pero no lo veo primordial. La guitarra con la que toco ahora todas las semanas es un engendro que en total costó unas 15.000 pesetas - 90 euros actuales.
product0.bandcamp.com
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que equipazo, payo... FELICIDADES :dedo:!!!.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Blutarsky escribió:...
Lo paso por el bucle porque es la manera mas efectiva de hacer su función, está tras el previo y antes de la etapa, así que lo que potencias es "tu sonido" entero, pero el Fender no tiene bucle, por eso ahí ando buscando. Voy a -volver- a probar un Micro Amp (por linea digamos, ahora sí) a ver si me pega el subidón.
Muy buen hilo, sí señor. Así ayudamos al G.A.S. y damos ideas y sugerencias a los compis ;)
Aunque se me ocurre, si os parece bien, que además de detallar el equipo y poner fotillos, contemos cómo tenemos el set-up, es decir, configuración de potes en el/los ampli/s, pedales y guitarras en general o en temas específicos porque creo que puede ser de mucha utilidad y dar ideas a los demás.
Como además muchos ya tenéis myspaces o youtubes pues nos hacemos una idea más aproximada de cómo suena :dedo:
Y bueno, en cuanto a tu equipo me parece cojonudo aunque ya me pasarás los datos de vuestra furgona... :periódico: :twisted:
No, en serio, yo pensando a medio plazo cuando empecemos (ojalá que pronto) con los bolos del nuevo grupo, me he pillado una gig-bag doble para llevar las dos eléctricas, la Rick360JG y la Tokai LS85F y no tener que llevármelas ambas en sus estuches por espacio y peso. La mandolina tiene estuche pero como es pequeñita no cuenta :sindiente:
Por último, sobre lo que comentas del booster te cuento mi experiencia actual. El George CL30 lo tengo como sonido base para que dé un limpio altito pero limpio con la Rick y muy levemente roto con la Tokai.
Pues bien, me pillé hace escasas semanas el Linear Booster tomatero y estoy que lo flipo. El ampli no tiene loop y todo va por línea, con el LB como último pedal de la cadena.
Haciendo probaturas, te cuento que con la Rick, el LB a las 9 h. sube lo justo para tener más volumen sin saturar en momentos concretos (riff inicial solo en Talk about the passion y riff principal en Driver 8, p.ej.) A pelo con la Tokai en esa misma posición sí satura ya pero poquito y, en cualquier caso, como le tengo puesto el 50's wiring bajo el volumen al 8 y listos aunque la Tokai la uso ahora sólo para los temas más cañeros que estamos preparando.
También lo uso para los solos de The one I love y Man on the moon reforzando al Bricktone Dr. Screamer (otro grandísimo TS eeeeepañó) e igualmente me encanta porque sí consigo no embarrar, sino subir lo justo para que destaque.
Espero unirme pronto a este hilo, será buena señal :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Overdrive escribió:Muy buen hilo, sí señor. Así ayudamos al G.A.S. y damos ideas y sugerencias a los compis ;)
Aunque se me ocurre, si os parece bien, que además de detallar el equipo y poner fotillos, contemos cómo tenemos el set-up, es decir, configuración de potes en el/los ampli/s, pedales y guitarras en general o en temas específicos porque creo que puede ser de mucha utilidad y dar ideas a los demás.
una cosita al respecto...

vamos con nuestro fistro sessuárr de ampli al garito, y nos ponemos a probar al volumen que se usa el ampli... por ejemplo, en mi caso, cuando está "a punto de romper". puede ser un volumen altito, pero no atronador (volumen de ensayo :ein: )

ahora, el tésnico empieza "está muy alto... está muy alto... está muy alto... el dueño de la sala lo quiere así..." :bla: bajamos un poquito cada vez que nos lo dice... y al final te se queda el ampli al 1 o al 2 y no mooooola nadarrl...

qué hacéis vusotros en esa situación?? se le dice al técnico "no. no está muy alto", y palante?? se discute con el dueño de la sala??

jarrl!

pd.: todo esto encuadrándolo en "condiciones normales" (el garito no es un cuchitril de 4x2, y realmente "no estamos muy altos")
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo intento poner el ampli apuntando hacia mí a un lado del escenario, no hacia el público, así lo puedo poner a gustito para oirme directamente (y no a través de los monitores, que es una caca) sin destrozar al respetable.
En cuanto al técnico, pues depende, hay veces que según como lo vea le hago caso o paso de él :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”