Holas
creo que la intensidad se la tendras que dar tambien cuando toques en directo....y no es cuestion de baterias bajo mi punto de vista
pienso que tampoco es cuestion de procesar ni de comprimir con multibanda o con plugins que estan diseñados para Masterizar ..( un error )
entonces si fuera yo...
añadiria a esa voz y esos arpegios desangelados ,mas intrumentos que arropen ....mas voces pero que solo se noten cuando las quitas....mas guitarras ritmicas y mas sonidos...usando el Nashville tunning por ejemplo...
esa parte que ahora notas sin intensidad, si la Mezlas bien y la agitas en condiciones .. te saldra un cocktel perfecto....un poco de condimento viene bien pero poco...
prueba a doblar pistas pero con un Delay...no copiando y pegando....simula los rebotes naturales de cualquier habitacion y el sonido que te llega a cada oreja desde un instrumento ubicado en cualquier parte...apartir de 30 ms se empezara a notar el retardo, por debajo solamente notaras que engordas la pista y creas ambiente y espacios...la reverb con cuidado y no siempre la misma en todas las pistas...yo usaria diferentes pulgins de reverb o modulacion para cada pista...siempre como envios..no insertados...
el sonido primero llega a un oido .... despues el sonido rodea la cabeza para llegar al otro a la vez que rebota en las pareces y vuelve a entrar...asi varias veces...pero cada vez hay perdida de agudos y cuanto mas lejos esta la fuente de sonido mas agudos se pierden...osea que si quieres alejar un poco cualquier pista y hacer parecer que esta mas lejos pues , recorte y tijeretazo en los agudos...y es que no todos los instrumentos conviene que esten en primer plano....hay que crear espacios y hubicar cada instrumento en la mezcla...arriba y abajo...izquierda y derecha..al frente y detras....
para crear coros hay un plugin de Akai ...el Deccabuddy que a mi en algunos casos me ha funcionado perfectamente para aliñar los coros y crearlos en base a cualquier pista de voz , seguro que hay algo mas moderno pero estoy desfasado y hace tiempo que me estoy quitando...
tambien hay algo de hardware de TC. Electronic que ademas de usarlo en el estudio para producir tus pistas...te lo podras llevar en directo para reproducir y presentar fielmente tu disco recien grabado.....
suerte .
http://www.youtube.com/v/bjwpEeSh4Jw[/youtube]