Entrevista a Duke Robillard / Su vida y Equipamiento

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Entrevista a Duke Robillard / Su vida y Equipamiento

Mensaje por Vintageman_34 »

Imagen

Primero y antes que nada quiero agradecer a Claudio Ibarra (productor artístico de Backstage Experience), por facilitarme el acceso y poder estar junto Duke. Como segunda cosa quería decir que el Sr. Robillard es un caballero en toda la amplitud de la palabra, un tipo genial, humilde, muy ameno y asequible.

Ambas condiciones fueron fundamentales para que este reportaje fuese posible. Espero sea de vuestro agrado! :dedo: .

El Estimado :sindiente:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Concierto y Entrevista

Duke Robillard se presento en un único concierto el Jueves 9 de octubre del año 2008 en Santiago, Chile. La entrevista tuvo lugar después de finalizado el show.

Había estado conversado con un colega músico desde la semana anterior al evento sobre poder disponer de una buena ubicación en el recinto, para tomar unas fotos y posiblemente tener acceso para una entrevista.

Todo se concreto mejor de lo esperado, mi amigo contacto al productor artístico del evento, al cual conocía desde hace años. Gentilmente nos aseguro una excelente mesa al lado del escenario.

Imagen

Salio Mr. Robillard con un show en toda regla que en ningún minuto dejo de sorprender y entretener. Que presencia!, que sonidazo!, que recursos!, y todo esto a escasos 2 metros y medio del protagonista.

Termino el espectáculo y fui a ver si podíamos hacerle una nota. Claudio me presento como es debido, le explique de mi propósito y parecía estar bien relajado. Siempre muy asequible dijo: “Todo lo que quieras, pero primero vamos a comer porque tenemos un hambre atroz. “No se puede hablar con el estomago vació, no?”, agrego.

Imagen

La excelente banda de apoyo que trajo eran unos fabulosos músicos Argentinos y todos en la mesa estaban listos para comer. Yo me retire con mi partner que las haría de cameraman pensando en no incomodar a Duke, pero cuando veía que nos íbamos dijo: “¿Bueno, no íbamos a conversar? … ¿Vengan a servirse algo de comer con nosotros y luego conversamos como corresponde entre músicos”.

Increíble pensé yo!, mas encima a parte de ser un tremendo artista el tío irradia una sencillez, simpatía y buena onda tremenda.

Imagen

Nos dispusimos a compartir este momento tan especial. Me pregunto por un sobre que salía de entre el libro “Vintage Guitars From The ‘50s” que había dejado en la mesa. Seguramente vio el sello de Epiphone que tenia y le entro curiosidad. Trataba del mismo sobre de los que enviaban a solicitud por correo con los catálogos de época, nos pusimos a ver Emperors y Broadways, se rompió el hielo definitivamente y entramos en el tema derechamente. En todo caso ese material lo había llevado a propósito para que Duke picara para la conversación.

Lo que partió inicialmente pensado para una nota de unos 10 minutos término en una sesión acompañada con cosas para comer y beber, en la cual se hablo de todo, con tiempo y detalle.

La entrevista fue registrada en audio, material que luego sirvió para redactar este reportaje. Trate de sintetizar lo más que pude, pero obtuve tanta información y material que me fue muy difícil hacerlo. Por más que trate no quise eliminar nada, ustedes verán que en toda la extensión de este Mega-reportaje hay información interesante y valiosa.

He aquí el resultado, un ladrillaco que los tendrá ocupado bastante rato!.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biografía

Michael John Robillard nació un 4 de Octubre de 1948 en Woonsocket, Rhode Island. Como muchos de sus contemporáneos se introdujo a la música escuchando los viejos discos de leyendas del Rock’n’Roll que tenia su hermano mayor. Pasaba horas escuchando a Chuck Berry, Buddy Holly, Gene Vincent y Duane Eddy.

Robillard convenció a su padre de que le financiara los materiales para un proyecto de la escuela, la idea era fabricar su propia guitarra eléctrica casera.

Con la llegada de la “British Invasión” a América, Robillard descubrió la influencia que tuvieron en estas bandas inglesas de leyendas del blues como Muddy Waters, Howlin' Wolf, y Elmore James. Al poco tiempo ya estaba inmerso en este estilo e intentaba sacar en la guitarra cada cancion que escuchaba.

Los comienzos

El joven Robillard de 17 años de edad formo su primera banda “Roomful of Blues” junto a Fran Christina (Mas tarde bateria de “The Fabulous Thunderbirds”) y un muchacho de 16 años llamado Al Copley en piano. La banda no duraria mucho y en 1969 formaria otra llamada “Black Cat”.

Imagen

The Roomful of Blues

Tomado de la entrevista del 9 de Octubre del 2008 en Santiago, Chile:

Jorge: ¿Como fueron los inicios de su banda “Roomful of Blues”?.

Robillard: En esa epoca no sabia bien donde ibamos musicalmente, lo que si estaba convencido en que la banda deberia presentar algo diferente al tipico “Chicago Blues” que la mayoria de las agrupaciones ofrecia en ese momento y que habian absorivo de la influencia de la “Invasión Britanica” que habian hecho furor unos años antes.

Esta idea se reforzo cuando conoci a Scott Hamilton. Hamilton era un saxofonista marcado con el estilo de las grandes “Big Bands” de la decada de los treinta. En 1969 decidimos relanzar la banda “Roomful of Blues”, comenzamos buscando trajes acorde al viejo estilo y nos esforzamos por escuchar la mayor cantidad de musica que podimos.

Imagen

Con el pasar de las semanas me di cuenta que vocalmente me era mucho mas facil emular esos estilos de los antiguos cantantes de Swing que el de los musicos de Chicago Blues como Muddy Watters. Me propuse trabajar duro para asi poder manejar un registro vocal que me permitiera una modulacion que abarcara desde el gruñido de “Satchmo”, pasando por el grito de Big Joe Turner y hasta la suplica de B.B. King.

Hamilton andaba ya hace años en el circuito del Jazz y con el fue mas fácil acceder a la discográfica del genero. Fue así también que me introduje en el sonido de los primeros guitarristas eléctricos como Chalie Christian, Tiny Grimes y Oscar Moore.

Imagen

Con estas influencias fue que se desarrollo el estilo para Roomful of Blues, con la cual debute con su nueva formación en 1970.

Jorge: ¿T-Bone Walker ha significado una gran influencia para usted, no?.

Robillard: Mire, la verdad es que desde el primer dia que escuche uno de sus discos quede impresionadisimo, me atrapo completamente, tanto asi que al poco tiempo habia conseguido mas discos de el y habia hecho todos los esfuerzos necesarios para conseguir una Gibson ES-5 Switchmaster de segunda mano, usted sabe, el mismo modelo que ocupaba Walker.

Imagen

Jimmie Vaughan, guitarristas de “ The Fabulous Thunderbirds” se refiere asi a la influencia que ejercio T-Bone Walker sobre Robillard para una entrevista en la revista Guitar Player: “Entraba por el acceso al club donde tocaba esa noche una banda llamada Roomful of Blues. Me llego el sonido de la guitarra y era escuchar a T- Bone Walker, cuando me acerque vi que era Robillard. Para mi era destacable, sobre todo considerando que artistas como B.B. King por años habian estado intentando duplicar de manera exacta el sonido de Walker”.

Roomful of Blues siguio desarrollando por los siguientes siete años su Jump Style Blues con influencias Swing.

Fue en 1978 cuando el productor y compositor Doc Pomus conocio a la banda en un club de Nueva York y consiguio persuadir a Island Record para que grabaran su primer LP llamado simplemente “Roomful of Blues”, disco que causo tan buena recepcion del publico que llevo a la banda a una gira desde la Costa este hasta el sur.

Jorge: Para su segundo LP con Roomful of Blues “Let's Have a Party” se puede ver un notorio cambio en cuanto a su sonido. Paso de las caracteristicas Gibson’s y Epiphones de gran caja a la Fender Stratocaster de cuerpo solido. ¿Nos puede contar un poco a que se debio esto?.

Robillard: Mire, esto fue debido a la recomendacion de Jimmie Vaughan que me presento e introdujo a la Strat. Le vi tocando cosas al estilo de Buddy Guy y le sonaba realmente bien esa guitarra, pero en mis manos no me convencio mucho al principio ya que yo aun tenia en mi cabeza ese concepto de sonido mas gordo de las guitarras tipo Jazz. Fui descubriendo la Stratocaster hasta que me fue acomodando y me gusto mas, finalmente decidi incluirla en algunos temas del LP.

Imagen

Los Ochentas con The Pleasure Kings

En 1980 Robillard dejo Roomful of Blues para acompañar al legendario cantante de Rockabilly Robert Gordon, en reemplazo de Duke entro el guitarrista Ronnie Earl. Trabajaron tres meses hasta que se tomaron un descanzo, momento en que Robillard aprovecho de ir a grabar dos discos con la ex “Legendary Blues Band”, ahora llamada The Pleasure Kings. Cuando Gordon le contacto para que retomaran actividades se negaron.

Finalmente The Pleasure Kings se transformo en un trio de blues compuesto por Thomas Enright (Bajo), Tommy DeQuattro (Bateria) y Duke Robillard (Guitarra y Voz). A pesar de la sobresaliente presentacion que tuvieron en el San Francisco Blues Festival de 1983 la critica y en especial Jim Roberts de la revista Down Beat fue lapidario, clasifico el primer disco de la banda como “Pobre”. El trío decidió sumergirse en su próximo proyecto con solos de Duke en canciones como “Duke’s Mood” y “T-Bone Boggie”.

Imagen

Para 1987 Robillard nuevamente cambio de rumbo y volvió al Jazz puro explotando un repertorio Swing. Mientras en el saxo tenor Scott Hamilton, el contrabajista Scott Appelruth y el batería Doug Hinman ponían el “Mood”, Robillard tocaba al estilo Django Reinhardt.

Para 1988 Robillard volvió con Pleasure Kings y realizo “You Got Me”, para el cual tuvo el apoyo de Dr. John al piano y Jimmie Vaughan en la segunda guitarra. Para esta producción Robillard utilizo las diferentes técnicas que había aprendido en su carrera. Las críticas fueron buenas para esta nueva producción.

The Fabulous Thunderbirds

En 1990 Robillard reemplazo al guitarrista de blues tejano Jimmie Vaughan en The Fabulous Thunderbirds, banda que para esa época tenia una orientación al estilo Rock’n’Roll-Blues, el cual a pesar que le gustaba, no era la real aspiración musical de Robillard.

Imagen

Siguió trabajando en su carrera solista y a su vez con los Thunderbirds, banda que dejo en 1993 cuando firmo para Virgin / Pointblank. Ese mismo año también realizo una gira con el virtuosos guitarrista de blues John Hammond. Robillard había conocido a Hammond desde los tiempos de Roomfull of Blues y produjo para el el álbum “Found True Love”.

Stony Plain Records

Jorge: ¿Como nacio la relación con el sello Stony Plain con el que ha grabado los ultimos 16 años?.

Robillard: En el año 1993 fuimos invitados a tocar al Festival de Folk De Winnipeg en Canadá, allí conocí a Holger Petersen, cabeza de este sello discográfico independiente canadiense. Conversando con el me menciono su interés por grabar un álbum completo de Blues con algunas influencias del Jazz.

Para esa época yo había firmado con el sello Virgin, el cual dio su aprobación y fijamos una fecha con Petersen para las sesiones de las cuales salio mi primer álbum para Stony Plain llamado Duke’s Blues. Tuvo tan buena aceptación y criticas que Virgin Records decidió sacarlo con su licencia para el mundo, eso si manteniéndolo en el catalogo de Stony Plain en Canadá.

Es así que se cimentó una fuerte relación con este sello canadiense con el cual he grabado más de 12 álbumes.

Jorge: Tambien son muy reconocidos sus discos de Stony Plain en los que toca a manera de duo, o bien participa con otros grandes del blues. ¿Nos puede hablar de aquello?.

Robillard: Mire, el año 1997 si mal no recuerdo grabe con el legendario pianista Kansas Jay McShann y otro con Bob Dylan, el cual saco el sello Columbia, Daniel Lanois produjo ese álbum que se llamo “Time Out Of Mind”. Hicimos un disco genial con Jimmy Witherspoon, legendario músico de blues el cual usted debe conocer y también uno con la leyenda de la guitarra de Jazz Herb Ellis que se llamo Conversations in Swing Guitar. El 2004 realicé un álbum a dúo con mi colega de sello Ronnie Earl, se llamo “The Duke Meets The Earl”.

Imagen

Imagen

También participe en los disco de retorno de Billy Boy Arnold y Rosco Gordon, en un Swing con la banda canadiense “The Rockin’ Highliners”, con Ruth Brown, Johnny Adams y Pinetop Perkins.

En el verano del 2006 realice una gira acompañando a Tom Waits que abarcaba el sur de Estados Unidos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Entrevista a Duke Robillard / Su vida y Equipamiento

2da Parte del Reportaje Entrevista.

Las Guitarras de Duke

Jorge: Cuentenos un poco de su equipamiento. ¿Podriamos decir que la Zephyr Deluxe Regent es su guitarra preferida?.

Duke: Le tengo mucho cariño y me ha acompañado muchas vecez en grabaciones en estudio y directos. Esta Epiphone Zephyr Deluxe Regent es un viejo modelo de 1949, tiene un bello acabado natural, flameado en costados y fondo, dos pastillas Minihumbuckings y suena realmente delisosa. Tambien tengo otras Epiphones, una Broadway de 1939, una Blackstone de 1944 y una Emperor de 1946 acústica y otra de 1951 con pastillas P-90’s.

Imagen

Imagen

Imagen

La Emperor de 1946 la compre en Providence, Rhode Island a finales de los cincuentas. La guitarra estaba en un estado deplorable y fue enviada a la Gibson en los sesentas para que la restauraran. Le cambiaron su dañado mastil original por uno delgado como el que trae la L-5 y fue reacabada completamente a la Nitro quedando como nueva.

Tambien dispongo de algunas Gibsons como mi ES-350 de 1952. En general me gustan mucho las guitarra de gran caja tipo Jazz.

Imagen

Imagen

Jorge: Me he dado cuenta que usted ha mantenido esas Epiphones mas antiguas, cuyos modelos originalmente salieron de fabrica acústicos sin alterar instalandole algun tipo de pastilla fija que requiera obra.

Duke: A mi me gusta mantener los modelos acústicos originalmente tal cual como fueron creados de fabrica, sobre todo si son los mas antiguos de la decada del treinta. Por ejemplo, tengo una Epiphone Broadway de 1939, originalmente acustica y la he mantenido asi atravez de los años, sin embargo dispongo de otra Broadway acústica de 1946 a la que le monte una pastilla flotante De Armond para poder amplificarla.

Imagen

Imagen

Imagen

En el caso de las Epiphones eléctricas de finales de los cuarenta venian con pastillas del tipo New York. La Zephyr Deluxe Regent venia con esas pastillas de fabrica, pero a comienzos de los sesentas se las cambiaron por unas Minihumbuckings. Tengo otras a las cuales les he dejados las pastillas tipo New York. De todas formas jamas se me ha pasado por la cabeza instalarle a una Epiphone acústica un juego de pastillas fijas que no sean desmontables y que podrian dejar rastro de obra al retirarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge: Tambien le he visto con reediciones modernas de estas guitarras. ¿Al lado de las vintage de las que ya hablamos que le parecen?.

Robillard: Me parecen estupendos instrumentos. Tengo tres Epiphones japonesas, de excelente calidad. La primera que compre fue una Byrdland y las que usted vio en el show de hoy, una Sheraton y otra Broadway, ambas de la serie Elitist.

Imagen

Imagen

Mire en cuanto a lo del vintage tengo mis ideas. A mi me preocupa mas en guitarras con cuerpo acústico, ya sean de tapa plana o arqueda. En este tipo de instrumentos el envejecimiento hace que la madera se seque y suene mejor, cosa que innegabeblemente pasa tambien en las de cuerpo solido, pero en esos casos no me importa tanto como en las de cuerpo acustico. Para las de cuerpo sólido me van bien las Custom Shop.

Jorge: Veo que hoy por dia la Elitist Sheraton es la guitarra que usted mas ocupa en estudio y directo. ¿Usted le realizo algunas modificaciones, nos podria contar en que consisten?.

Robillard (con guitarra en mano): Esta guitarra, como usted bien ha mencionado, es una Sheraton modelo “John Lee Hooker de la serie Elitist, japonesa. Cuando la compre venia con su Stopbar Tailpiece de fabrica, le instale una unidad Bigsby B7G (G=Gold, oro) para que hiciera juego con el clavijero Grover Imperial y su puente Tune-O-Matic que tambien venian acabados en oro, a eso le sume el brazo que es del mismo tipo que utilizaba el legendario countryman Chet Atkins. Le cambie la electronica y reemplace sus pastillas originales por un juego de Minihumbuckings Seymour Duncan serie Antiquity. A estas pastillas les cambie los marcos color crema que traia por otros negros.

Imagen

Imagen

Imagen
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

3ra Parte del Reportaje Entrevista.

Jorge: ¿De las guitarras de cuerpo solido que tiene cuales prefiere?.

Robillard: La unica que me gustaria tener y no he podido conseguir es una 1958 Gibson Les Paul de época ya que valen una fortuna, sin embargo tengo una hecha por la CS. Tambien tengo una reedicion limitada de la 1957 Gibson Les Paul Gold Top, a mi me parece un instrumento de excelente calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

A parte de una 1958-59 Gibson Les Paul de epoca, que como le conte es la unica que no he conseguido, he tenido casi la mayoria de guitarras ahora consideradas clasicas o vintage, desde una Strat de 1954, otra de 1957, pasando por una Broadcaster, tambien he tenido algunas Telecasters y Esquires. Me gustan las Gretsch, tanto de caja como solidas. En fin, como usted se da cuenta siento interes casi por cualquier modelo, ya que me encanta esto de las guitarras y creo que cada una tiene algo distinto que la hace particular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge: He visto en su web que usted hace guitarras de kit e incluso las vende. ¿Me puede profundizar al respecto?.

Robillard: He armado algunas Custom Strats con cuerpos y mástiles de Warmoth las cuales han dado buenos resultados. Muchas se han ido al mercado japonés y europeo.

Para mi también he armado algunas Strats y Teles, eso si con especificaciones vintage como a mi me gusta. Para ello he utilizado tanto maderas de All Parts como Musikraft.

Hoy en día es posible armarse una guitarra de excelente calidad ya que el mercado ofrece una infinidad de alternativas para ello. Es por eso que en mis ratos libres me dedico a esto que me encanta.

Jorge: El punto es que despues de haber hablado de un arsenal de guitarras que usted tiene y yo ni soñaria en tener (risas), ¿Como es que elije usted cual va a ocupar antes de una sesion de grabacion o para el directo?.

Robillard: Eso es dificil de saber, muchas vecez revisando el repertorio se puede advertir que guitarras y sonidos son los mas convenientes para la ocacion. Aunque a vecez soy tradicional y me gusta seguir el sonido clasico, otras me gusta explorar haciendo algo que al parecer es menos convencional y me dejo llevar por el gusto.

Imagen

Jorge: ¿Nos podria ilustrar mediante un ejemplo?.

Robillard: Mire, para el album que grabe con Dylan, especificamente la cancion “Everything is Broken”, teniamos pensado incluir guitarra con slide. Lo primero que se me vino a la mente era utilizar una vieja Junior o una Telecaster, esto recordandome de las viejas leyendas del blues que habian grabado con estos instrumentos. Luego me di cuenta que con una vieja Galanti, a pesar de no ser una guitarra de gran calidad, se lograba un sonido diferente y unico. Al final primo generar algo un tanto novedoso antes de algo con aire clasico.

Jorge: ¿Osea que no tan solo le gustan los instrumentos de calidad, si no tambien los economicos?.

Robillard: Por algo hay que partir cuando uno comienza en este negocio, sobre todo cuando no hay mucho dinero. La Galanti fue una de las primeras guitarras que tuve, pero asi como tengo de las mas caras, en su tiempo de principiante tuve una gran cantidad de instrumentos economicos que fui conociendo, algunas las conservo hasta hoy y me deshice de algunas ya que fueron dando paso a otras.

En ese tiempo marcas como la Silvertone, Harmony, Supro, Danelectro y Kay ofrecian sus modelos economicos para estudiante por unos cuantos dolares y se les podia encontrar en multitiendas como Sears entre otras. Eran guitarras baratas, algunas muy resultonas.

Imagen

De todas formas quiero confesarle algo. Creo que mucho del sonido esta en las manos del guitarrista. Es verdad que a muchos nos gustaria tener varias, cada una con su sonido particular y que nos lleve a un lugar diferente. Esto se lo digo porque muchas vecez sin importar si toco con una Les Paul o una Jazzmaster la gente me dice que de inmediato distinge mi estilo, el cual, como le comente no es mas que una mezcla de todos los guitarristas a los cuales yo mas admiro y he estudiado por años.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

4ta y última Parte del Reportaje Entrevista.

Amplificadores

Jorge: Dejemos las guitarra de lado y cuentenos acerca de sus amplificadores.

Robillard: Basicamente hoy en dia utilizo dos amplificadores. Un Fender Blackface Deluxe Reverb reedicion de 1965 que compre a mediados de los noventas. El otro es un Louis Electric Amp, que me hizo a medida Louis Rosano, modelo al cual llamamos “The Duke”. Trata de un amplificador valvular de 40 vatios y configuracion de 2 X 10”.

Imagen

En otras ocaciones, por ejemplo una presentacion al aire libre y de mayor envergadura, uso un Fender Twin Reverb Blackface de reedicion o un Super Reverb.

Imagen

Pedales - Efectos

Jorge: ¿Y en cuanto a efectos, cuales utiliza?.

Robillard: El principal efecto que ocupo es un Pickup Booster de la Seymour Duncan, es como un pequeño preamp que te da una saturacion limpia. Me gusta poner mi amplificador a un volumen moderado y mediante este booster obtener un tono mas gordo con guitarras de pastillas singles. Cuando quiero mas saturacion me apoyo con un Tube Screamer, a parte tengo varios pedales de saturacion y distorcion que utilizo dependiendo de la ocacion. Desde una distorcion Bad Monkey, un Blues Driver y otro Super Overdrive de Boss.

Imagen

Otro de los efectos que utilizo a menudo es un Tonebone Radial Trimode, sobre todo para grabaciones. Este pedal va equipado con dos valvulas 12AX7. Con el se obtienen increibles harmonicos saturados.

Jorge: ¿Que cuerdas y calibres lleva en sus guitarras?.

Robillard: Ocupo D’Addario en su variedad “Nikel Wound” desde hace ya varios años. Dependiendo de la guitarra, en Les Pauls y otras de cuerpo sólido tipo Fender uso calibre 10 y 11. En guitarras del tipo Archtops calibre 12 y en su mayoría Flatwounds.

Jorge: Como le comentaba esta entrevista sera publicada en la internet. ¿Algun mensaje para los lectores antes de finalizar esta sesion?.

Robillard: Me enorgullese que esta entrevista se publique en un sitio cuyo principal interes es el que yo tambien comparto, el amor a la musica y en especial a la guitarra.

Me gustaria decirles tambien que nunca dejen de aprender y superarce ya que este mundo ofrece innumerables variantes. Hoy en dia la internet facilita mucho las cosas en comparacion a como era antes, aprovechar bien este recurso tambien es importante.

Jorge: Espero que la entrevista alla sido de su agrado. Ya es tarde y se que debe partir en unas pocas horas mas rumbo a Argentina para sus proximas presentaciones.

Ha sido un gusto poder compartir con usted este tiempo. A nombre de todos los que leeran este reportaje queria darles las gracias.

Robillard: El gusto a sido mio. Gracias a Usted, adios!.

Jorge: Adios y suerte!.

Listado Equipamiento Duke Robillard

Guitarras

1939 Epiphone Broadway
1944 Epiphone Blackstone
1946 Epiphone Emperor
1949 Epiphone Zephyr Deluxe Regent

2006 Epiphone Elitist Byrdland
2007 Epiphone Elitist Sheraton “John Lee Hooker” Model
2007 Epiphone Elitist Broadway

1938 Gibson L7
1952 Gibson ES350
1954 Gibson Les Paul Gold Top
2007 Custom Shop 57 Gibson LP Gold Top Reissue LTD

1950 Fender Broadcaster
1954 Fender Stratocaster
1957 Fender Stratocaster

Amplificadores

1966 Blackface Fender Deluxe Reverb
Louis Electric Amp “The Duke”, Built by Louis Rosano / 40 Watts / 2X10”

Pedales - Efectos

Seymour Duncan Pickup Booster
Bad Monkey Distortion pedal
Boss Blues Driver
Boss Super Overdrive
Tonebone Radial Trimode with two 12AX7

Cuerdas

D’Addario “Nickel Wound”.

Fuentes: Official Duke Robillard Web Site – Blues News - Premier Guitar Magazine – Guitar Player Magazine – Antique Vintage Guitar Collectors – http://www.provide.net - http://www.alcopley.com - http://www.archtop.com - http://www.vintagearchtop.com - http://www.rocknrollvintage.com

Duke Robillard Guitar Works: Este artículo es el que presente hace unos meses atrás y el cual muestra las guitarras de Kit que monta Duke.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Saludos :dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Enhorabuena Estimado. Un trabajo soberbio. :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Excelente trabajo, Estimado. Muchas gracias :dedo: :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

joder, tio!...puedes hacer el mismo trabajo de investigación con una lista que te pasemos? :burla:

enhorabuena, te has metío un currelo que te cagas! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

fco escribió:enhorabuena, te has metío un currelo que te cagas! :dedo:

Gracias a todos por sus comentarios, estoy muy agradecido de que les allá gustado el reportaje.

Me demore mucho en este reportaje, principalmente porque recopile mucha información, había demasiado que seleccionar, escribir, redactar, traducir, corregir, etc.

Para que se hagan una idea, registre en audio toda la sesión en la que estuve con Duke. Imaginen, más de 1 Hora y media de audio y en inglés (había que traducir), sin dudas había muchisimo material, por suerte un amigo que se maneja mejor en el idioma que yo me ayudo bastante.

Me tome su tiempo para hacerlo como corresponde. Por ejemplo, las fichas con las especificaciones de cada guitarra las diseñe personalmente componiendo con fotos de cada instrumento, agregue la info que conseguí en http://www.provide.net y otros sitios similares, además agregue la grafica y los logos de cada marca. Desarrollar esto fue necesario ya que incluir las fotos de cada vista de la guitarra por separado hubiese traído sus inconvenientes al publicarlo aquí. De la manera que lo diseñe queda mas compacto y útil.

Soy consiente que podría haber disfrutado más del show de Duke Robillard envés de andar con la cámara tomando fotos como loco a cada instante, pero no me arrepiento ya que estoy seguro que el esfuerzo valió la pena. Saber que ustedes valoran estas iniciativas hace olvidarme de todo lo anterior.

Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Miembro Contributivo ya para nuestro reportero más dicharachero!! :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bien, Jorge. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
larroc

Mensaje por larroc »

Me lo he pasado muy bien.

Felicidades y gracias
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

A mí también me gusto mucho el reportaje Jorge, ladrillazo pero se me hizo muy ameno e interesante leerlo. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:flores: :flores: :flores:

Por si lo aceptas dentro del capítulo de "peticiones del oyente", prefiero más de estas y menos de ladrones de guitarras :jaja: , ok?

Cojonudo trabajo, gracias por compartirlo
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Mistral escribió::flores: :flores: :flores:

Por si lo aceptas dentro del capítulo de "peticiones del oyente", prefiero más de estas y menos de ladrones de guitarras :jaja: , ok?

Cojonudo trabajo, gracias por compartirlo
Salud

No,no,no, la de ladrones estuvo de "cine" de Van damme y Van datte. :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

fco escribió:joder, tio!...puedes hacer el mismo trabajo de investigación con una lista que te pasemos? :burla:
¿Me podrías definir el contenido que vez indispensable en esa lista?.

Siempre trato de hacer reportajes obviamente de los temas en los que más me manejo o conozco más o me gustan más. Ahora si tienes una idea para un reportaje, esto también va para los demás, será una sugerencia muy bien recibida.

A todo esto, el 3 de Abril del 2009, en el mismo local que se hizo el show de Duke Robillard tocara Ten Years Alter, lo malo es que las entradas están agotadas desde hace semanas, claro, no podía ser de otra forma si ese local tiene capacidad para 400 personas.

Intentare conseguirme credencial con Claudio para hacerle una nota a Alvin Lee y quizás me lleve de vuelta a casa en helicóptero :sindiente: .

http://www.bksexperience.com/tenyearsafter/

bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Vintageman_34 escribió:
fco escribió:joder, tio!...puedes hacer el mismo trabajo de investigación con una lista que te pasemos? :burla:
¿Me podrías definir el contenido que vez indispensable en esa lista?.

Siempre trato de hacer reportajes obviamente de los temas en los que más me manejo o conozco más o me gustan más. Ahora si tienes una idea para un reportaje, esto también va para los demás, será una sugerencia muy bien recibida.

A todo esto, el 3 de Abril del 2009, en el mismo local que se hizo el show de Duke Robillard tocara Ten Years Alter, lo malo es que las entradas están agotadas desde hace semanas, claro, no podía ser de otra forma si ese local tiene capacidad para 400 personas.

Intentare conseguirme credencial con Claudio para hacerle una nota a Alvin Lee y quizás me lleve de vuelta a casa en helicóptero :sindiente: .

http://www.bksexperience.com/tenyearsafter/

Pues creo que lo vas a tener jodido, pues Alvin Lee no está con los Ten Years After de ahora. :periódico:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me ha gustado leerlo,pero ahora no te crezcas y nos sueltes algunas de tus fantasias :hedicho:

por cierto,¿Duke sabe castellano? :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Artículos como este echaba yo de menos hace tiempo en el foro. :dedo:

Yo creo que merece pasarlo a PDF y tenerlo también para descarga directa en la zona de descargas del foro, no??

Creo que nuestro colega chileno se ha ganado el "sueldo" :dedo: :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

en formato PDF estaria guai :dedo: excelente trabajo tio ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sí señor, Estimado. Felicidades :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Enhorabuena Estimao..me ha gustao !!

:dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:por cierto,¿Duke sabe castellano? :sindiente:

Una de las cosas que me llamo muchísimo la atención es que no era capaz de decir ni hola en nuestro idioma, no era capaz de decir una palabra de castellano. Aun así, y más allá de sus limitaciones del lenguaje, a mí me pareció un tipo genial muy humilde, ameno y simpático.

En ningún momento me sentí incomodo con el. Una de las cosas que me impresiono es la cantidad de guitarras que algún día tuvo. De hecho le mostré algunas fotos mías con mi equipamiento y me sorprendió que hasta el día de hoy conserve una Harmony Meteor casi idéntica a la mía y que salio de la fabrica de Chicago en los sesentas.

También a raíz de la foto de mis equipos salio a colación el tema del ’63 Vibroverb y de el recambio de Oxfords por Webers, pero eso lo deje fuera del reportaje porque el principal era el y no quería aburrirlos a ustedes con lo mió lo cual bien conocen porque he hablado hasta la saciedad de aquello aquí en el foro.

Lo único que puedo agregar es que tuve dos de sus Elitist en mis manos, una Broadway y la Sheraton de la foto y ambas me parecieron guitarrones con acabados y detalles increíbles.

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Estimado, gracias por el curre, ha sido interesante y ameno de leer, buen trabajo :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

te lo has ganao estimao !!

ya tienes 5 puas !!

noraguena y no tardes mucho en hacer otro... :dedo: te saco de ignorados... :jaja: :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Estupendo reportaje :dedo:

Hiciste unas preguntas muy interesantes y además profundizando en su equipo e ilustrándolo con buenas fotos , algo que no es habitual.

Muy entretenido Estimado :palmas:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Joder Estimado, menudo reportaje más de puta madre :dedo: :dedo: :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Me alegro por ti estimado...y tambien por la gente que ha apreciado el reportaje..pues demuestran criterio y sensatez y ser gente transparente....Por ahí van los tiros querido Vintageman. :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Enhorabuena estimao, menudo curre y menua presentación... Eso si, no pongas esos caretos ante las cámaras que acojonan :miedo: :jaja:

Salud :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

villavasquez escribió:Me alegro por ti estimado...y tambien por la gente que ha apreciado el reportaje..pues demuestran criterio y sensatez y ser gente transparente....Por ahí van los tiros querido Vintageman. :flores:
coño aqui esta el juez de lo bueno y lo malo.
e ber colega,una cosa no quita la otra,si jorge un dia nos cuenta sus hazañas y le pillamos en mil contradicciones,es de recibo hacerle ver que no semos gilipollas,pero si hace un buen reportaje o abre un interesante topic pues es lo suyo decir que esta cojonudo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Me gusto mucho la Sheraton John Lee Hooker, pero la Broadway con ese bello flameado en costados y fondos eran ya lo máximo. Vaya pintaza que tenia :baba: .

Yo no había visto mas que de estas Elitist de media caja y la Broadway me dejo boca vierto y con mucho GAS ya que desde hace tiempo ando detrás de algo así.
De verdad era preciosa, muy bien construida y acabada.

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”