Ayudadme a elegir una Paula Japo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Atico
usuario

Ayudadme a elegir una Paula Japo

Mensaje por Atico »

Pues nada gracias a un gasto imprevisto he debido abandonar mi sueño de hacerme una Les paul de luthier a medida y mi presupuesto se ha reducido a la cifra tope de 700 euros, así que me voy a ir a por una Edwards o una Tokai, en concreto había pensado en una Tokai ls150-ls-135 pero todas las que encontré rondan los 1000 pavos y no he encontrado ninguna de segunda mano que pueda trincar.

Así que tras leer millones de topics sobre estas guitarras la cosa queda en la Tokai ls95 y la Edwards ltd95 que son los topes que puedo aspirar con este dinero, en principio iba a tirar a por la Tokai pero en las Specs parecen superiores las Edwards sobre todo por que las Edwards al parecer son long tennon y pastillas conocidas y las Tokai de esa gama no, yo realmente no se si influirá demasiado en el sonido por que soy bastante novatillo pero según he leído es algo bastante importante (no hablo de las pastillas si no del long tennon).

Entonces que me recomendais? O es indiferente siendo prácticamente guitarras iguales en esa gama? Lo que mas me preocupa es elegir el mejor cuerpo ya que como bien he leído el resto se puede cambiar con el tiempo.

Por cierto sea cual sea la elegida como solo la voy a poder elegir por las fotos, que he de buscar? en principio me han dicho que ha primera vista busca guitarras con el diapasón tirando a negrito que es buena señal y las tapas de atrás que se vean las vetas bien que también es buena señal, por que una Edwards que tenía mirada tenía el diapasón muy clarito y eso denotaría peores maderas?

Venga un saludo y perdonad por mi ignorancia que seguro en muchas cosas que he dicho la he cagado :nose:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayudadme a elegir una Paula Japo

Mensaje por DirtyFingers »

Pon las fotos de lo que te vaya gustando y ya te irán diciendo.
Young man, young man, there's no need to feel down
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Pues mira la que mejor de precio que he encontrado que es esta Edwards lp98ltd, me parece muy bonita pero luego ves el diapasón y lo veo demasiado clarito y por detrás no me parece ninguna maravilla, repito que lo digo por lo poco o mucho que he podido leer por internet, no tengo mucha experiencia con distintas guitarras:

La jodida en este ángulo es preciosa:

Imagen

Pero estas no me convencen:

Imagen
Imagen

Un saludo¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Creo que el forero Amiunapekeña tiene una que quiere vender... y es bastante mas chula que esa que pones... :roll:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Pues me voy a poner en contacto con el, gracias por el chivatazo jeje

Por cierto iba bien encaminado en no gustarme los colorcitos de la madera? Mas que nada por empezar a distinguir materiales buenos de los mas malos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Desde luego, ese diapasón tiene un aspecto asqueroso :nose:
Paciente

Mensaje por Paciente »

Hola Atico. ¿Buscando una Paula japonesa? Espero que tu ilusión sobre la "Les Paul de tus sueños" simplemente se haya pospuesto hasta mejor ocasión.

Además, entre aquella Paula que ansiabas y ésta Edwards hay muuuuuuuuuuuuuucho campo por recorrer. No te precipites.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Buf tío es que de momento estoy tirando con una epiphoe Studio que suena a rayos (no es que yo toque muy bien pero me molaría tener un equipo medio no la basura que tenia hasta ahora), y he tenido un hachazo económico considerable, pienso que encontrar una japo a buen precio que luego tienen segun he visto salida y cuando vuelva a reunir pasta retomar el tema de la "Ático Signature", no se ponte en mi lugar tengo un palo con cuerdas y cambiar de guitarra comprando barato no palmo pasta, es decir tendría que esperar el mismo tiempo que si no me compro la japo.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Hombre guiarse exclusivamente por la pinta de las maderas no es muy ortodoxo, lo suyo es oir pero bueno si tiene que ser así... si te sirve de algo yo también te digo que he visto bastantes japos con mucho mejor aspecto que esa que has puesto.

Haz caso: Ante todo mucha calma :hedicho:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Por cierto aun nadie me ha sacado de mi duda:

Edwards o Tokai? Dentro de la misma gama, la 95, Edwards Long Tenon y pastillas conocidas, Tokai por contra me dan mejor espina a simple vista, alguien ha tocado ambas?

O simplemente la diferencia es demasiado pequeña por lo que debería guiarme solo por precios?

PD: Eso si si encontrara una tokai ls135 o ls150 por 700 pavos ni me lo pensaba,
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo una Tokaya y me parece estupenda para lo que valen. Las Edwards creo recordar que venian con Seymour Duncans? Las pastis de mi Tokai son Gotoh muy normalitas que piden a gritos un cambio... eso tambien hay que mirarlo a la hora de comprar.... pero yo creo que en calidad de construcción y acabados las dos marcas andarán muy parejas.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tokai y edwards van más o menos a la par en estas gamas medias. Yo elegiría Tokai solo por la estética de la pala porque las pastillas se pueden cambiar fácilmente... yo de ti me guiaría por la que fuera más bonita, aunque si puede ser, escuchándola primero.

Por cierto, yo también tuve una Epiphone Studio... tendrías que ver la cara que puse cuando después de recoger la guitarra del luthier porque me habían cambiado la electrónica y me habían puesto unas pastillas Seymour Duncan (JB y Jazz model), descubrí que el sonido no había cambiado una puta mierda. Si esque las pepiphones de dos duros... :mrgreen:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Pero luego cuando te cambiastes de guitarra parecías jimmy hendrix eh?¿ Jejeje O por lo menos el mismo paquete que hace un ruido mejor que es lo que me pasará a mi :jaja:

Por cierto esta Edwards me esta volviendo loco, se va 150 euretes por arriba y además es Relic no se si algo de puta madre o que realmente me intentan endosar una guitarra vieja cobrándome por ello :roll: eso si es un modelo superior y parece tener mejor hardware y otras pastillas las antiqui que según he escuchado pueden ser mas rollito sonido les paul antiguo que me podria gustar mas a priori que la otra combinación que llevan las demás edwards:

Imagen
Imagen
Paciente

Mensaje por Paciente »

Comprendido y compartido, Atico. Esta última Edwards que has puesto tiene mejor pinta y sobre el papel, mejores especificaciones. En cuanto al valor del relic en una guitarra de ése rango de precio...no sé, yo casi preferiría que fuera una guitarra vieja de verdad , como tu dices. Lo del relic fuera de las marcas "grandes" parece que no es un valor añadido a considerar. Aunque todo será cuestión de que se haga habitual y nos acostumbremos.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Si yo referiría que no fuera Relic, pero por ebay de momento no hay demasiado donde elegir :nose: y donde las tenía miradas y a buen precio que es richtone no les quedan los modelos que yo necesitaría.

Por cierto le hice la pregunta de, que guitarras de la gama 95 era mejor, a un vendedor importante Japo y su respuesta fue clara, y mas o menos lo que yo pensaba, Edwards tiene long tennon, 1 sola pieza y esta ?Laquer? (que imagino será la capita que le hechan no?) y que las maderas entre las dos marcas son similares.

Eso si me sigue escamando que las Edwards pesen tan poquito en comparación con las Tokai, ahí hay algo raro, por las edwards suelen pesar 600 gramos menos que una Tokai, que en principio es mejor que no pese tanto la jodía pero claro para ello siendo parecidas maderas debería ser por que llevan bujeros por dentro.

PD: Por cierto fue colgar anoche la foto de la guitarra que me gustaba y desaparecer :censurado:

Venga un saludo¡
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Héchale un ojo a ésto:

http://www.musictone.es/TOKAIGUITARS.htm

Y sobre el peso, en tre ejemplares de guitarras Gibson o Fender también varia el peso, osea que no es una medida uniforme.
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Esa última Edwards que has puesto, estéticamente, me encanta... preciosa! :baba:
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

Por lo que he leido las Tokai no llevan agujeros, de ahí su peso.
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Por mi corta experiencia:
Hay muchas marcas: Tokai, Greco, Edwards, Orville, Burny, Epiphone elitist, Epiphone Genesis, Ibanez Artist, Yamaha Studio Lord, etc. Todas Japos.
Mas que por la marca, ciñete al año de fabricación y a las caracteristicas. Por ejemplo, no compres una paula de menos del 79 ni mas del 90. Y las caracteristicas: Mirate el diapason, cuanto más oscuro, mejor. Que los trastes no estén muy cascados, a no ser que los cambies tu (al loro que llevan binding), el cambiarlos te sale por una pasta, que tienes que añadir. Que tenga long Tennon, los cables enbridados metalicos, no plastico de colores y que los potes sean grandes, de 500K y con número de serie. Que no tenga fisuras en la parte de atras de la pala, justo debajo de la cejuela, ni en la unión del mastil. Si las tiene, y dicen que están reparadas, no la compres. Desconfía de una paula japonesa antigua que no tenga toques por casi todos los lados. Todas las marcas llevan modelos por número creciente. Este número corresponde al precio en yenes cuando se fabricó. Por ejemplo: Greco EG: Existe la 500 y la 1000. Muchas veces, la pegatina que llevaban detras de la pala con el modelo (el número de serie debería estar arriba de la pala por detras y grabado, en las SG dentro del hueco de la pastilla del mastil)puede no estar. ¿Como identificarlas? Las mas altas, llevan los trastes dentro del binding, están pintadas a nitro y llevan menos y mejores trozos de caoba y maple.
A lo practico:
Por 700 leuros, puedes pillar mucho, y bueno. Mi consejo: Busca en Ebay un vendedor japo que se llama 'chingo123'. es completamente de fiar, saca todos los dias entre 3 y 4 guitarras, vende en libras, que en estos dias, es un chollo y por esa pasta tienes de todo. Te enseña fotos de todo, y si quieres alguna mas, la pides y te la pone. Yo me acabo de pillar una yamaha studio lord 600. ya os contaré.
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Que os parece esta? Me parece bonita pero se me hace raro que sea el veteado por delante cuando suelen ser u homogéneas o flameadas pero nunca había visto una así.

Tokai ls150

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Atico escribió:Que os parece esta? Me parece bonita pero se me hace raro que sea el veteado por delante cuando suelen ser u homogéneas o flameadas pero nunca había visto una así.

Tokai ls150

Imagen
A mí me parece un Plaintop la mar de normal. :nose:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

luisfpr escribió:Por 700 leuros, puedes pillar mucho, y bueno. Mi consejo: Busca en Ebay un vendedor japo que se llama 'chingo123'. es completamente de fiar, saca todos los dias entre 3 y 4 guitarras, vende en libras, que en estos dias, es un chollo y por esa pasta tienes de todo. Te enseña fotos de todo, y si quieres alguna mas, la pides y te la pone. Yo me acabo de pillar una yamaha studio lord 600. ya os contaré.
+1

http://cgi.ebay.es/Tokai-Les-Paul-Love- ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/Burny-Super-Grade-LP ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/Burny-Super-Grade-LP ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/Greco-Black-LP-Custo ... 240%3A1318
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Si la elección es estrictamente entre Tokai y Edwards, es decir, que no vas a buscar en el mercado "vintage" japo (Greco, Burni, Orville, etc) yo lo tengo claro: TOKAI.
Píllate la mejor que puedas según tus gustos de tapa flameada o no sin que se dispare de precio y eso sí, que por algo lo recomiendan los entendidos: que sea un modelo con long tennon.
La mía (una LS85F que le pillé al amigo y forero Khelben y aquí puedes ver fotos http://www.flickr.com/photos/10951921@N ... 949106117/) no lleva long tennon pero me suena igualmente del copón y otras veces ya he comentado en el foro que es la única LP no Gibson cuyo tacto en mástil no desmerece nada de una Gibson.
Las mejoras que tiene son a efectos de hardware (clavijas Kluson Tonepros, puente y cordal Tonepros y electrónica de un kit RS), ya que al principio le cambié la pasti de puente por una 498T pero al poco le volví a poner la MKII Vintage de serie porque es un sonido más PAF. Por ahí he leído que de un tiempo a esta parte las pastis que monta Tokai en las series LS80 y 90 (hechas por Gotoh, como el resto del hardware) tienen una salida muy alta. La mía, de 2001, tiene las pastis con menos salida y creo que es mejor, aparte del tonazo que sacan.
Ayer, sin ir más lejos, tocamos el "Stand" de REM y con la Tokai, un Rat con el gain a las 9 h y el George (Vox AC30) el asunto fue para ponerse cachondón a tope... :baba: :carte: :sindiente:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Overdrive escribió:Las mejoras que tiene son a efectos de hardware (clavijas Kluson Tonepros, puente y cordal Tonepros y electrónica de un kit RS)
Overdrive, te quiero pedir un favorcete.
Yo tengo una TOKAI Les Paul japonesa Gold Top con P90 creo que equiparable a la LS95 actual. Ya sabes, la gama media de la marca (... No tiene long tennon, ni lacquer finish,...).
Con el tiempo le he ido cambiando la electrónica por un kit de calidad, los clavijeros por unos GOTOH de bloqueo y el hueso por uno de grafito.
Las pastillas se quedan. La guitarra luce, suena y se toca cojonudamente.
Lo cierto es que sí me gustaría reemplazar finalmente el puente y el cordal por un Tonepros de calidad (aluminio,...). Pero con el rollo de la métrica americana y europea me hago un lío.
¿Puedes ayudarme un poco al respecto acerca que modelo es el que debería encargar :dedo:?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Bueno definitvamente en ebay hay cosas muy interesantes, si consigo algo lo postearé, lo que pasa es que algunos no dejan paypal aún siendo vendedores que parecen serios por los votos y sus comentarios pero hecha un poco para atrás.

Un saludo¡
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Atico escribió:Bueno definitvamente en ebay hay cosas muy interesantes, si consigo algo lo postearé, lo que pasa es que algunos no dejan paypal aún siendo vendedores que parecen serios por los votos y sus comentarios pero hecha un poco para atrás.

Un saludo¡
Los japos suelen ser gente muy seria y las tiendas por ebay más conocidas, como Guitar Japan, ofrecen tanta o más garantía como el que más.
Una ventaja adicional si pagas por Paypal es que, al ser un importe inferior a 1000 € estás cubierto por la garantía de Paypal en caso de fraude (eso sí, el proceso es algo laborioso pero terminas cobrando :dedo: )
De todas formas, yo esperaba a una LS125F (tapa flameada como la mía) que tiene el long tenon, o una LS135, también con long tennon y electrónica para no tener que cambiársela (potes CTS, condensador orange drop, jack switchcraft, etc)
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

El problema es que la que tengo mirada la vende un alemán, y la verdad que no se si pujar o no y es una ls 150 bastante maja, el tío ya ha vendido bastante guitarras por lo que se ve en su perfil pero es dificil confiar en un tío que no conoces sin ningún tipo de garantías ya que no acepta paypal (dice que por que se queda un 6% de la venta total), pero bueno ya veremos lo que hago.

Las de guitar japan, yashoomusic y todos estos vendedores cierto que son de fiar, pero los precios sin ser caros no son todo lo baratos que me puedo permitir en los modelos que quiero y mas pasando por aduanas.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Atico escribió:El problema es que la que tengo mirada la vende un alemán, y la verdad que no se si pujar o no y es una ls 150 bastante maja, el tío ya ha vendido bastante guitarras por lo que se ve en su perfil pero es dificil confiar en un tío que no conoces sin ningún tipo de garantías ya que no acepta paypal (dice que por que se queda un 6% de la venta total), pero bueno ya veremos lo que hago.

Las de guitar japan, yashoomusic y todos estos vendedores cierto que son de fiar, pero los precios sin ser caros no son todo lo baratos que me puedo permitir en los modelos que quiero y mas pasando por aduanas.
No desesperes que yo sólo tardé mes y medio en encontrar mi Rick360JG y es mucho más difícil encontrar Ricks a buen precio que Tokais ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Es verdad, no desesperes. Y planteate no solo los "compralo ya", estate atento a las subastas abiertas. Yo pillé mi Greco y mi Fender Telecaster 72 custom a unos precios que no me los podia ni creer. Y encima la Fender se libró de aduanas... :nose: Así que paciencia!! :hedicho:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Jeje gracias por los consejos pero el GAS no ayuda nada a ello, de hecho el tiempo libre en el que tendría que estar tocando la guitarra sin parar me lo paso peinando internet en busca del santo grial :tasloco:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”