botijoradical escribió:
Mahuro. Creo que hay un par de pastillas que serían perfectas para lo que quieres. Las dos son pastis de firma de Seymour Duncan. No recuerdo el nombre de los modelos en concreto. Una es la que hizo Seymour para George Lynch y la otra la que hizo para Blues Saraceno. La primera tiene un tono muy claro, pero bastante más salida que la típica P.A.F. La otra es más o menos una PAF, pero con más "punch". A mi personalmente me encanta la "Geaorge Lynch". Es una de las pocas pastillas de ganancia media-alta que realmente me gustan.
Pero... ¿No hay ninguna de las que aparecen en las demos de audio que te guste? Ya ves que hay mucha variedad dentro de las "PAF"...
Pues es que con distorsión me parecen todas pico más o menos igual. Para poder decidir necesitaría oirlas en limpio que es como me pongo pejigueras.
Buscaré a ver si encuentro demos o algo de ellas.
pepejara escribió:
Pues yo casi siempre termino poniendo la pastilla del puente muuy arriba, en casi todas mis Lps la parte de la 6ª cuerda de la pastilla del puente está casi rozando la cuerda pisada en el ultimo traste, y la parte del puente un poco menos, y los tornillos enrasados con la tapa de la pastilla con la curvatura que comentas...Casi siempre bajo un poco más de lo que corresponde el tornillo de la cuerda SI, el resto van con la curvatura...
Y por ultimo te recomiendo que mires los valores de los potenciómetros, a lo mejor, poniendo un pote de 250 en vez de 500 en una de las 2 posiciones, tono o volumen, te quita ese pico de frecuencias tan acusado, es una modificación muy barata y sencilla

Pues ayer mismo la subí un poco y le bajé los tornillos y parece que mejoró algo pero aún así me suena como mezclar a la Caballé (la del mástil) con Billie Holliday (puente). Por poner algo para que me entendáis.
La cosa es que el sonido que da no es malo, es solo que no es el tipo de sonido-de-paula que me gusta.

Creo que no debo de ser muy de PAFs desas

Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.