Comparativa de PAFs

mahuro
usuario

Re: Comparativa de PAFs

Mensaje por mahuro »

Hola pepejara. He probado varios ajustes siguiendo el tutorial que me parece hiciste tú. Ahora mismo el seteo que le tengo hecho es bajándola un poco (unos 1,5 - 2 mm desde la altura del plástico) y subiéndole un par de vueltas a los tornillos siguiendo la curvatura del diapasón. Seguiré probando, pero me da que no es el tipo de pastilla que me mola.

Precisamente ese "honk" como dices es el que no termina de gustarme. No digo que sea un mal tono. Al contrario, es buenísimo para según qué cosas, pero no es el tono que me gusta.

Le daré tiempo, pero que sepáis que cada vez que cambio a la pasti del puente no la aguanto ni 2 minutos. :ein: Como mucho la soporto como complemento de la del mástil.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
botijoradical

Mensaje por botijoradical »

mahuro escribió:Ome botijo, si te soy sincero, cuando compré la LP Studio me encantó su sonido. Era el sonido de LesPaul que siempre me había gustado pero cuando caté las Burstbucker flipé con el saco de harmónicos que sacaba. El problema es el timbre que es demasiado medioso. He oído alguna Paula con unos timbres cristalinos que me flipan, pero no sé que pastillas son. No ando buscando un sonido metalero. Me gustan más en limpio que saturados, pero cuando saturo me gusta que tenga garra. Eso es algo que sí dan las Burstbucker. Aunque las 490 dan tralla que te cagas se me quedan cortas para hacer el bestia con pinch harmonics y berrear a lo Neil Young. No sé que hacer. :nose:
Mahuro. Creo que hay un par de pastillas que serían perfectas para lo que quieres. Las dos son pastis de firma de Seymour Duncan. No recuerdo el nombre de los modelos en concreto. Una es la que hizo Seymour para George Lynch y la otra la que hizo para Blues Saraceno. La primera tiene un tono muy claro, pero bastante más salida que la típica P.A.F. La otra es más o menos una PAF, pero con más "punch". A mi personalmente me encanta la "Geaorge Lynch". Es una de las pocas pastillas de ganancia media-alta que realmente me gustan.
Pero... ¿No hay ninguna de las que aparecen en las demos de audio que te guste? Ya ves que hay mucha variedad dentro de las "PAF"...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

mahuro escribió:Hola pepejara. He probado varios ajustes siguiendo el tutorial que me parece hiciste tú. Ahora mismo el seteo que le tengo hecho es bajándola un poco (unos 1,5 - 2 mm desde la altura del plástico) y subiéndole un par de vueltas a los tornillos siguiendo la curvatura del diapasón. Seguiré probando, pero me da que no es el tipo de pastilla que me mola.

Precisamente ese "honk" como dices es el que no termina de gustarme. No digo que sea un mal tono. Al contrario, es buenísimo para según qué cosas, pero no es el tono que me gusta.

Le daré tiempo, pero que sepáis que cada vez que cambio a la pasti del puente no la aguanto ni 2 minutos. :ein: Como mucho la soporto como complemento de la del mástil.

Pues yo casi siempre termino poniendo la pastilla del puente muuy arriba, en casi todas mis Lps la parte de la 6ª cuerda de la pastilla del puente está casi rozando la cuerda pisada en el ultimo traste, y la parte del puente un poco menos, y los tornillos enrasados con la tapa de la pastilla con la curvatura que comentas...Casi siempre bajo un poco más de lo que corresponde el tornillo de la cuerda SI, el resto van con la curvatura...

Y por ultimo te recomiendo que mires los valores de los potenciómetros, a lo mejor, poniendo un pote de 250 en vez de 500 en una de las 2 posiciones, tono o volumen, te quita ese pico de frecuencias tan acusado, es una modificación muy barata y sencilla :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

botijoradical escribió: Mahuro. Creo que hay un par de pastillas que serían perfectas para lo que quieres. Las dos son pastis de firma de Seymour Duncan. No recuerdo el nombre de los modelos en concreto. Una es la que hizo Seymour para George Lynch y la otra la que hizo para Blues Saraceno. La primera tiene un tono muy claro, pero bastante más salida que la típica P.A.F. La otra es más o menos una PAF, pero con más "punch". A mi personalmente me encanta la "Geaorge Lynch". Es una de las pocas pastillas de ganancia media-alta que realmente me gustan.
Pero... ¿No hay ninguna de las que aparecen en las demos de audio que te guste? Ya ves que hay mucha variedad dentro de las "PAF"...
Pues es que con distorsión me parecen todas pico más o menos igual. Para poder decidir necesitaría oirlas en limpio que es como me pongo pejigueras.

Buscaré a ver si encuentro demos o algo de ellas.
pepejara escribió: Pues yo casi siempre termino poniendo la pastilla del puente muuy arriba, en casi todas mis Lps la parte de la 6ª cuerda de la pastilla del puente está casi rozando la cuerda pisada en el ultimo traste, y la parte del puente un poco menos, y los tornillos enrasados con la tapa de la pastilla con la curvatura que comentas...Casi siempre bajo un poco más de lo que corresponde el tornillo de la cuerda SI, el resto van con la curvatura...

Y por ultimo te recomiendo que mires los valores de los potenciómetros, a lo mejor, poniendo un pote de 250 en vez de 500 en una de las 2 posiciones, tono o volumen, te quita ese pico de frecuencias tan acusado, es una modificación muy barata y sencilla :dedo:
Pues ayer mismo la subí un poco y le bajé los tornillos y parece que mejoró algo pero aún así me suena como mezclar a la Caballé (la del mástil) con Billie Holliday (puente). Por poner algo para que me entendáis.

La cosa es que el sonido que da no es malo, es solo que no es el tipo de sonido-de-paula que me gusta. :llanto: Creo que no debo de ser muy de PAFs desas :nose:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hola

alguien conoce o ha usado estas pastillas?

http://cgi.ebay.com/Dirty-Dog-Pups-pick ... 634.c0.m14

Hace tiempo que las llevo viendo en ebay pero nunca me he atrevido a comprarlas. Si alguien tiene experiencia con ellas sería de gran ayuda, sino... quien sabe, igual me animo un dia de estos para la sg, que las GFS no me han convencido nada...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

miguelpolar escribió:hola

alguien conoce o ha usado estas pastillas?

http://cgi.ebay.com/Dirty-Dog-Pups-pick ... 634.c0.m14

Hace tiempo que las llevo viendo en ebay pero nunca me he atrevido a comprarlas. Si alguien tiene experiencia con ellas sería de gran ayuda, sino... quien sabe, igual me animo un dia de estos para la sg, que las GFS no me han convencido nada...
Hola Miguel, justo andaba el otro día mirando éstas para probarlas en la sheraton... el precio es de risa y las reviews de harmony central no las ponen mal.

Ea, que alguien diga algo.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

"THE CLOSEST AND BEST PICKUPS TO THE ORIGINAL 59 PAF IMHO."... mmmmmmmmm... acabo de tener un deja vu desos... :miedo:

bueno, estas las dejaré para cuando me toque el euromillón y no sepa ya en que gastar el dinero... :burla: :jiji: :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Responder

Volver a “Pastillas para...”