DD20 y RE20

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: DD20 y RE20

Mensaje por koskolva »

ay, ay, ay, ay, ay, ay...... que tengo casa en Jaca.... :mrgreen:

en que tenga mi C72 me la subo al monte a tomar aire fresco! :sindiente:

(por supuesto con mi pedalera con el re20 ;) )
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Aqui te espero maño!! :dedo:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

jarrr.....iva a por un dl4 o un time factor (eventide) y.......ahora no se.....
yo es que no se por que pregunto por aquí.......suelo salir con los colmillos enormes de estas cosas jaja

El re 20 me tiene lokito lokito!...sobretodo haciendo caso a eso de "tienes delays pinkloyeros"..... :baba: :baba: :baba: :baba:

en fin.....seguire leyendoos....xD
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

ahora ya lo tengo mas claro........a por el DD-20!!!....bueno, cando tenga la pasta!!.......solo una pregunta mas....el pulsador derecho?....solo sirve para el SOS? o tambien es para cambiar de memoria?? alguna función mas??.....por que para el tempo no sirve no?
Trobis

Mensaje por Trobis »

El pedal derecho es para cambiar de memoria, o para el tap tempo, segun lo coloques.

Aproposito date prisa, porque lo han descatalogado (el Boss dd-20). Fui a probarlo a un par de tiendas de mi ciudad y en ambas me dijeron que ya no lo fabrican. Asi que si lo quieres solo estan los de stock.

Saludos
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Trobis escribió:El pedal derecho es para cambiar de memoria, o para el tap tempo, segun lo coloques.

Aproposito date prisa, porque lo han descatalogado (el Boss dd-20). Fui a probarlo a un par de tiendas de mi ciudad y en ambas me dijeron que ya no lo fabrican. Asi que si lo quieres solo estan los de stock.

Saludos
no fotis??? vaya putada...aún no puedo comprarlo xD....bueno, esperaremos que si lo descatalogan es para sacar otro mejor.......(y mas caro seguro...u.Ú)

thanks por el aviso ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿El DD-20 descatalogado? Nunca pensé que sucedería.
Pues nada, a ver qué sacan, si el DD-50 o qué... (es broma, DD-50 es una caja de ritmos de Yamaha) :mrgreen:
Espero con ansias.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

ieeep! tengo una duda gente, alomejor no tiene mucho que ver aquí, pero es para no crear un tema nuevo ya que no e encontrado nada referente....tengo el DD-3....el qual aún no puedo sustituir (por unDD-20 que estaria bien, com decia) puedo meterle un FS-u5 de esos para marcarle el tempo si lo conecto al "DIRECT OUT"???? seria todo un detalle...la verdad jejeje!

thaaanks ;)
Trobis

Mensaje por Trobis »

Que yo sepa no, jeje.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

SOMUN escribió:ieeep! tengo una duda gente, alomejor no tiene mucho que ver aquí, pero es para no crear un tema nuevo ya que no e encontrado nada referente....tengo el DD-3....el qual aún no puedo sustituir (por unDD-20 que estaria bien, com decia) puedo meterle un FS-u5 de esos para marcarle el tempo si lo conecto al "DIRECT OUT"???? seria todo un detalle...la verdad jejeje!

thaaanks ;)
Pues no, el DD3 no tiene la función Tap tempo. El que más se le acerca es el DD5, este si que permite marcar el tempo en el pedal de On/Off o con un pedal externo. En el DD6 no admite pedal externo y el DD7 si.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

ohh....bueno!...igualmente ya estube preugntando en una tienda...y seguramente me puedan traer (si queda de stock) por 190€ el DD-20 :D......me aconsejarian el switch de BOSS (fs-u5...ocomo sea) o con un PROEL mismo voy sobrao??

gracias por contestarme ;)
Trobis

Mensaje por Trobis »

Buena adquisicion sin duda jeje
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mira, yo al DD20 le marco el tap tempo con el conmutador de pie de la V-amp 2, con lo cual yo creo que si tienes cualquier conmutador de pie por ahí pruébalo antes de comprar anda.
Un saludo!
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Bien, creo que esta sera mi última pregunta (sobre el DD-20) jejeje...espero :roll:

Esta semana ya dispondré del capital suficiente para poder comprarme un delay sobre los 200€!

Entonses.....el DD-20 se lleva la palma porque tiene todo lo que quiero....delays, tap tempo, memoria y looper! Entonces, tengo el Nova Delay de TC que me está pinchando por detras...es igual, solo que no tiene looper........(cosa que me iria genial para estudiar) y la duda está aquí......vale lo mismo (mas o menos)...

¿vale la pena prescindir del looper del DD-20, que tan bien sienta, por la supuesta mejor calidad de TC?

:nose:

Estoy bastante decantado por el boss...pero, que opinan?....mi profe me dijo.....espérate un poco mas y comprate uno de puta madre (tipo a por el eventide, pero vale 350€)..pero necesito un cacharro de estos ya....sobretodo por el tap y por los segundos de delay....con el DD-3 no se va a ninguna parte!! para crear un poco de atmósfera si..pero ná mas!

thaaaanks :)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Somun, no te lo pienses y pilla el boss. Del TC electronics no he oido cosas muy buenas: peor bypass (el boss no digitaliza la señal seca, sólo los retardos) y problemas con la alimentación.

Del boss dd-20 sólo he oido cosas buenas.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

lo que me faltaba...:) ya estaba casi decidido, y la verdad es que yo no he escuchado nada malo del BOSS!
Pero bueno, ya no aguanto mas!..me lo compraré!...por cierto, como se llama la enfermedad esta de los musicos?? jajaja me parece que yo empiezo un poco a sentir los sintomas! jajaja

thaanks!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

SOMUN escribió:con el DD-3 no se va a ninguna parte!!
ummmm... ese pedal sirve para todo... otra cosa es que quieras más posibilidades, yo cuando me compre el DL4 , no quite el DD3 de la pedalera, vamos.. que el DD3 es un pedalazo :hedicho:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Porsupuesto Karmakona!....en principio, si me cabe! no tengo intención de deshacerme del DD-3...como ya dije, creo que e sun pedal muy bueno para crear atmosferas y tal!, almenos es a lo que yo mas partido le saco!

Pero como delay, para tener un único delay, es muy limitado!...bueno, para ser tu primer delay, como es en mi caso, es genial por eso!

:)
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Una opción de la que casi nadie habla respecto al DD-20 es la posibilidad de configurar un dry/wet con él.

Se pueden seleccionar las salidas de manera que en el jack del extremo izquierdo solo sale la señal retardada. Así puedes enviar esta señal a la mesa de mezclas o utilizarla para un Dry-Wet puro como un pseudo-estereo. En este caso el control de nivel pasa de ser un mix a un control de volumen del delay.

En mi caso lo itilizo junto a una rocktron velocity y una 2x12. En el ampli principal tengo la señal sin alterar y de la salida del ampli esclavo llevo la señal al delay. De esta manera la señal ya tienen la saturación del ampli etc... y de aquí la saco por la salida de solo retardo hasta la etapa y la 2x12.

On el pulsador On/Off enciendo o apago el delay sin alterar el sonido del ampli, cuando está apagado no sale ningún sonido de la etapa rocktron + 2x12. Y al encenderlo creas unas atmosferas pseudo-stereo alucinantes.
Hago.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Me ha surgido una duda muy específica sobre el giga delay. Tiene dos inputs, con lo que podría por ejemplo hacer lo siguiente:
Guitarra-->caja A/B

Canal A-->Fuzz-->Input A Giga Delay
Canal B-->Limpio-->Input B Giga Delay

Giga delay-->Ampli por la salida mono

En palabra sería partir la señal en dos canales con una caja A/B y luego arrejuntarlos en el giga delay.
¿Se puede hacer o neccesito un doble looper?

Muchísimas gracias
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
yo tuve el Giga Delay (y quizás lo vuelva a tener, jeje).
A ver si no me equivoco, basándome en mi experiencia con el cacharro y mirando las especificaciones, si tú metes cosas distintas a los Input L y R, lo que te va a salir es cada una de esas cosas por su respectivo canal (L por L y R por R), y no mezcladas. Al menos así debería funcionar un cacharro completamente estéreo.
Si no es completamente estéreo (el EHX Hazarai sí lo es, por ejemplo), parte de la señal de un canal se colará por el otro y entonces sí, pero no es el funcionamiento que se espera, y dudo que sonara bien (ahora, que todo es probarlo).
Así que necesitarías, después de las salidas L y R del Giga Delay, otra caja A/B no activa, puesta al revés (es decir: dos entradas, una salida), eso sí te mezclaría las dos señales.
No activa, digo, porque si no recuerdo mal las cajas A/B activas solo funcionan en una dirección.
O sí, hacer lo del doble looper que dices, que desde luego suena lógico, pero yo nunca he tenido uno y a estas horas de la mañana me falla el pensamiento abstracto :mareado: ;) .
Saludos :ciao: .
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Muchas gracias Gestaltito! Entonces me haré una Lupe como la del maestro Calambres, que me compré media docena de jacks y no pintan nada en casa.
Al final ni nova repeater ni memory man, me decidí por éste por ser programable, creo que se le puede sacar muuuuucho jugo. Espero no arrepentirme porque me voy a deshacer del Red Repeat y me encanta.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Está muy bien el Giga Delay :dedo: . Posibilidades por un tubo.
Yo aún hay días que lo echo de menos :roll: :jiji: .
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Uffff me acaba de llegar el DD20, Menuda tarde me espera!!!!!!
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Tras un poco de cacharreo del pedal, la verdad es que esta bastante bien y con muchisimas posibilidades. Lo unico que me cuesta es ajustar los delays de algunos temas de U2 sencillotes, en plan el I still havent found, el with or without you creo que lo tengo, el All i want is you regular, Vertigo no lo pillo....

En fin que cuesta esto de mirar los mseg de cada tema. Sabesi algun sitio donde venga la info aprox para temas de U2 y tiempos en mseg?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Para los temas de U2 selecciona el ajuste de corcheas con puntillo y luego usa el tap tempo ;)
Responder

Volver a “Boss”