de altavoces para Twin Reverb va la cosa...

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Judá

de altavoces para Twin Reverb va la cosa...

Mensaje por Judá »

Buenas foreros! Pues eso, necesito consejo de altavoces para un Twin Reverb (Reissue 40 aniversario, en tolex oxblond) que acabo de pillarme, exactamente este:

http://i288.photobucket.com/albums/ll17 ... G_1312.jpg
http://i288.photobucket.com/albums/ll17 ... 009001.jpg

Esta reissue viene con los Eminence Special Design, que hombre sonar mal no suenan (tampoco vamos a ser talibanes... :mrgreen: ), pero que me da la pinta que tampoco son gran cosa (tenía los mismo en un blues Deluxe y cuando le enchufé un Celestion la cosa mejoró bastante), así que estos días estuve mirando que le puede ir bien al twin, y al final creo que la cosa se debate entre unos Eminence de la serie Patriot (Red White and Blues ...o los Gobernor), que veo que se habla muy bien de ellos...

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 8-Ohm.html

unos Weber 12F150 (cosa que se recomienda en este topic):

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =altavoces

...o incluso unos ElectroVoice, como los que montaba SRV, pero que además veo que monta Laboga (lo que me huele a heavy encerrado :twisted: jeje)

http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... Voice.html

Me gustaría conservar el tono americano -para tocar blues y rock clásico-, por eso descarto Celestion (salvo fuerza mayor :mrgreen: ), por eso os pido consejillo, que yo ni en Weber, EV ni en Eminence (los buenos) no tengo experiencia :nose: -es que en mi local somos yonkis de celestion tios-, y si alguno tiene alguna otra opción soy todo oídos.

Gracias de antemano!! :ciao:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: de altavoces para Twin Reverb va la cosa...

Mensaje por David »

Yo soy el que rcomendo los Weber 12F150 en ese topic.... :mrgreen:

La gente que tocó con mis amplis en Padrón pueden darte una opinión más imparcial.
Tanto el clon de un Pro-reverb Blackface como el Gibson Falcon llevan esos altavoces.
No he probado un altavoz con unos graves tan contundentes y definidos. Y con el ampli apretado rompen muy bien.

En este video suenan unos Weber:
http://es.youtube.com/watch?v=qSySRD06O ... re=related
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

No te compliques: Vintage 30. :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
apa68

Mensaje por apa68 »

El señor Ted Weber, que es Dios en materia de altavoces, recomienda para los Black face y Silver face del twin reverb el Weber California 12" de alnico, los Vintage 30 tambien van bien, yo suelo ponerlos en el Deluxe porque suenan bastante limpios, y el Deluxe ya satura solito, tengo dos sin estrenar, si te interesan, mandame un privado. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sisifo escribió:No te compliques: Vintage 30. :dedo:
yo no le pondr´ia unos V30 a un twin ni harto grifa
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

+1 para los weber 12F150

Yo nunca le pondría alnicos a un blackface :ein:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

XotaDelica escribió:yo no le pondr´ia unos V30 a un twin ni harto grifa
Sacto... lo mismo digo :dedo:
lapsteel escribió:+1 para los weber 12F150

Amén a las dos cosas... Judá, echale un vistazo a esto por si te sirve de ayuda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Calambres escribió:
XotaDelica escribió:yo no le pondr´ia unos V30 a un twin ni harto grifa
Sacto... lo mismo digo :dedo:
lapsteel escribió:+1 para los weber 12F150

Amén a las dos cosas... Judá, echale un vistazo a esto por si te sirve de ayuda
Amén a las tres cosas.

Para el tono SRV, Electrovoice sin duda, pero un Twin Reverb al 8 :miedo: :miedo:

Yo miraría los Weber :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, yo le vendí los 3 Weber 12F150 que tiene a Choco (y a un precio que es mejor no decir :bla: Los hay que somos gilipollas :tasloco: :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: ) La verdad es que coincido totalmente con él. Los 12F150 en 2x12 tienen unos graves totalmente sólidos, presentes y controlados. No es un royo metalero que te golpee. Es como una pirámide sónica donde los graves están perfectamente asentados... Toma peazo descripción!! Además los agudos salían por el medio de los graves para dar ese punto de definición que tanto mola en los sonidos poco saturados. Cuerpo a dar y tomar... Me encantaba esa caja. El problema, no tienen unos medios pronunciados como muchos Celestions, así que los sonidos muy saturados quedan poco definidos. Pero no se puede tener todo...

Justamente por eso yo no le pondría los V30 a ese ampli nunca, me parecen totalmente complementarios a los 12F150. Los V30 resaltan mucho los medios y medios-altos, mientras que los 12F150 resaltan graves y agudos. Son altavoces muy diferentes...

Los Electro-Voice son altavoces con una respuesta más plana, con graves también muy sólidos pero con demasiados agudos. Yo solo los probé en 1x12 pero me pareció un cono muy "duro". Estaba tan lejos de su límite de potencia que suenaba excesivamente controlado, como si el sonido saliese de una grabación (exagerando un poco). Es difícil de explicar... Supongo que para Heavy tiene que ser cojonudos, porque aguantan todos los graves que les eches... pero no creo que sea lo más adecuado para un Twin Reverb... Ahora si SRV los usaba, entonces me cayo. Pero solo te digo una cosa... Cada uno de ellos pesa 10Kgr. Y ya solo eso puede ser motivo de descarte.

Un apunte: mucha gente asocia los Celestion Century a los EVM. Para mi los Century tienen muchos menos graves y unos medios altos bastante pronunciados, cosa que no aparece en los EVM.

Por último, si Ted Weber recomienda los Califonia, yo me lo pensaría mucho también.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeeessss.... Depende de para que useis el Twin Reverb, el mío lleva dos Vintage 30 y estoy mas que contento, da una presencia que te cagas y para saturarlo como yo quiero es una gozada.

Mi voto para los V-30, ea
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Los Jensen que pueden montar los Twin si pagas esa opción , tambien van muy bien.Mucho mejor que los Eminence o los que puedan montar ahora marcados como Fender.Con el Weber o los Electrovoice no he tenido oportunidad de hacer la prueba.
Hace un montón de años, puede darle una temporada a un Twin con altavoces JBL de P.A.Sonaba de miedo.La memoria no me da para recordar que modelo de altavoz era y al ampli , ya lo perdí la pista.Quizá San Google , si alguien tiene curiosidad, pueda aportar algo de luz al asunto.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Weber tiene una sección en su página donde dice qué altavoces van a en qué ampli, aunque luego le envías un email y lo mismo te responde otra cosa, dependiendo de lo que busques y de cómo se levante él:

http://www.webervst.com/codes3.html

Por cierto, como vereis recomienda versiones tanto cerámicas como de alnico, lo cual choca un poco.
¿realmente los alnicos suenan tan mal en los blackface, o son sólo los JENSEN de ALNICO? Lo digo porque los jensen alnico parecen más diseñados para ir equipados en los tweed, o al menos se sabe de sobra que en los tweed funcionan como deben (ejemplo: victoria amps), quizás el problema es intentar meterle el mismo altavoz a un tweed y a un blackface.
En cambio weber tiene alnicos específicos para los tweed, y otros distintos para los blackface ¿alguien ha probado un alnico weber en un blackface? La verdad es que tengo curiosidad sobre el tema.

Los california 12" creo que los recomienda como repuesto de los JBL que llevaban algunos silverface, pero el repuesto genérico que hace weber para el C12N es el que dice chocopower.

EDITO: leyendo las descripciones de los altavoces, casi todos los alnicos pone que son para tweeds, no recomienda ninguno para blackface (se contradice con la tabla que puse al principio), así que nada, curiosidad fuera. me callo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

CaraMuuu escribió: En cambio weber tiene alnicos específicos para los tweed, y otros distintos para los blackface ¿alguien ha probado un alnico weber en un blackface? La verdad es que tengo curiosidad sobre el tema.

Los california 12" creo que los recomienda como repuesto de los JBL que llevaban algunos silverface, pero el repuesto genérico que hace weber para el C12N es el que dice chocopower.

EDITO: leyendo las descripciones de los altavoces, casi todos los alnicos pone que son para tweeds, no recomienda ninguno para blackface (se contradice con la tabla que puse al principio), así que nada, curiosidad fuera. me callo
Yo creo que eso se debe a que los altavoces de alnico venían de "fabrica" con los Tweed y los Vox Ac30 (y 15), nada más. A partir de mediados de los 60, con la subida del precio del níquel (componente del ALNICO) casi todos los altavoces eran cerámicos. Por eso se recomienda Alnico para "los viejos" y Cerámicos para "los menos viejos".

Yo creo que un buen altavoz puede funcionar en cualquier buen ampli... Pero depende de lo que busque el dueño. Ahí está el caso de Rafa, a el le gusta que le de una buena saturación y los V30 se lo dan. Pues tan contentos.

Aquí el autor del post busca, imagino, un sonido clásico del Twin Reverb. Pues eso es lo que se recomienda.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Judá

Mensaje por Judá »

Rafael Marín escribió:el mío lleva dos Vintage 30 y estoy mas que contento, da una presencia que te cagas y para saturarlo como yo quiero es una gozada.
Buenas! gracias por esas respuestas tios!... creo que ya me hago una idea de por donde pueden ir los tiros. Rafa, la verdad es que con v30 suena muy bien (le he enchufado una pantalla para probar), pero me daban mejores sensaciones con el Blues Deluxe, tal vez porque rompía mucho más y los V30 respondían sobrados. Con el TR no me dicen tanto (aunque nada, nada mal eh!). Aunque si os fijáis que hasta el cabinet de la peaso-joyita-Vibro-King monta V30:

http://www.fender.com/products/prod_ima ... 010_xl.jpg

...supongo que estos de Fender algo sabrán de lo suyo :hedicho:

Ya sabeís que el twin no rompe ni al 11, y me gustaría algo que colorease la señal, que no la haga plana (tampoco que se la coma claro :ay: ) tipo greenback, pero sin perder graves; el Weber parece perfecto según lo que me contáis, sobre todo porque suelo tocar sin canal "bright" (a veces doloroso a volumen de ensayo) y además llevo una strato'57 que ya es brillante "de por sí" (a ella se lo permito todo... :mrgreen: ). La cuestión es que tiro bastantes veces del canal limpio a pelo (crudito a la vieja usanza, sin delays o moduladores por medio), por eso quiero que el ampli "suene ya" sin tirar de efectos y con mi configuración creo que suena un poquillo agudo. Supongo que busco algo de esa "piramide sonica" que nos cuenta Breogan :carte: Para el sonido saturado, me he hecho con un Drive Plush (thanx J!) que me da un tono más gordo y compensado para compensar estridencias en la subida de tono, aunque mi viejo TS sigue sonando a gloria y el boost de germanio es la coña marinera... Como se llevan esos Weber con los overdrives?

Salu2!

PD: Calambres, muy bueno el repotaje del DR que posteas :dedo: ...pues yo que pensaba que los Jensen AlNiCo irían de miedo incluso con un Blackface...
apa68

Mensaje por apa68 »

Yo pienso que menos el Jenesen de Alnico, casi todos iran bien, el weber es más sonido twang que na.. el 12F150 suena bien hasta debajo del agua es más sonido nasal twang, pero el california no lo he probado, hablan maravillas y el vintage 30 tiene otro problema.. que no habeis dicho... yo monte dos en un Twin.. y ahora suena todavía más limpio y no hay quien lo levante, pesa como un cerdo :jiji: . Sin embargo los weber apenas tienen peso, quieras o no eso compensa. :twisted:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

apa68 escribió: el vintage 30 tiene otro problema.. que no habeis dicho... yo monte dos en un Twin.. y ahora suena todavía más limpio y no hay quien lo levante, pesa como un cerdo
Eso es verdad.... el peso del Twin Reverb con los V-30 es acojonante, pero a mi, el sonido me compensa... He de decir también que mi TR tiene un Master y suena SIEMPRE saturado y el canal normal es un Bassman, vamos que está tuneao, bastante retocado, si pinchais en mi firma, todo está grabado con ese ampli... No busco limpio así que ni me preocupo en ello, me mola saturado y toco con Tele y tubescrimer asín que los medios del V-30 me vienen de perlassssssss

Según pa lo que lo querais van mejor unos que otros, para saturar, sin duda los V-30 te da el golpe de aire en el pecho :dedo:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Sin embargo los weber apenas tienen peso, quieras o no eso compensa.

¿Para que compensa? Par sacarlo de paseo. :jeje: :jaja:

MI Twin es exáctamente igual que el del Marín, y por lo que a mi respecta lo importante es su sonido, no su peso. Yo también lo utilizo SIEMPRE SATURADO, más o menos, pero siempre sucio, vamos. Lo que tengo claro es que antes con los Jensen( y otras cosas) era pura chicharra, si de saturarlo se trataba. Ahora con los V30 todo me suena bién: tanto estrujándolo como en un punto más limpio. :dedo:

Pero bueno, sobre gustos.......

Igual habría que tener en cuenta como tantos fabricantes, por ejemplo Fender en el Supersonic, o sin ir más lejos Amptek en todos sus modelos de serie, utilizan el V30. La lista podría ser más larga..... Por algo será, digo yo :nose:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Judá

Mensaje por Judá »

Rafael Marín escribió:... el peso del Twin Reverb con los V-30 es acojonante, pero a mi, el sonido me compensa... He de decir también que mi TR tiene un Master y suena SIEMPRE saturado y el canal normal es un Bassman, vamos que está tuneao...
La verdad es que ya asumes el peso del TR cuando te lo pillas :mrgreen: (...joer, peor es llevar encima la 4x12" !!).

El Weber lo montaría para conseguir un sonido limpio "gordo" ...Rafa tio, Como satura ese Twin? quiero decir si rompe como un DeluxeR, si es así supongo que pasará como lo que decía antes, los V30 con una ampli que rompa para mi son lo de lo mejor. Por cierto (ya cayendo en el off-topic), lo has modificado para puntear canales? con esta modificación tiene que romper a dolor.
A mi el batera me ha echo un trebble booster con un germanio que rescaté por ahí para lograr un tono potente saturado para los rasgeos abiertos a lo "who", y suena mucho mejor con blackfaces que con tweed. Lo del master simpre lo consideré, pero no sé yo si irá en esta linea.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Judá escribió: ...Rafa tio, Como satura ese Twin? quiero decir si rompe como un DeluxeR, si es así supongo que pasará como lo que decía antes, los V30 con una ampli que rompa para mi son lo de lo mejor. Por cierto (ya cayendo en el off-topic), lo has modificado para puntear canales? con esta modificación tiene que romper a dolor.
[/quote]

PO ZI, al meterle un Master hce que sature al volumen que te de la gana, por supuesto que cuanto mas alto mejor suena...

Los canales están en en fase para puentearlos con una caja A/B/Y.... cañita brava, sip
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Me dejáis de piedra con el comentario de que "Yo nunca le pondría alnicos a un blackface :ein:"

Soy el feliz propietario de un Fender Bandmaster que compré hace unos meses al forero Cuyass en este mismo foro, y por lo que leo aquí, la combinación de altavoces que estoy utilizando el la peor posible: Jensen + alnicos.

La verdad es que no he podido comparar, pero a mí me suena estupendamente. Y repasando viejos topics, he encontrado una respuesta del propio Cuyass, que dice casi casi lo contrario a lo que opináis algunos aquí...

"Yo uso para el Bandmaster una pantalla con dos Jensen Alnico.

Un P12N y un P12Q. Este ultimo, lo cambiaré en su momento por otro P12N.

Tambien lo probé con V-30, pero una vez que puse los Jensen Alnico, el sonido es muchisimo mejor, sobretodo en los graves, que con lo V no tenian definicion y en pegada o ataque, donde los Jensen suenan mas claros y el ampli va mas libre.

Tengo en casa un Bassman de un amigo, y lleva V30, y he podido hacer muchas comprobaciones entre los dos amplis y pantallas, y los Jensen, ganan de calle con cualquier tipo de guitarra."

Ya sé que los alnicos no son históricamente correctos, ¿pero tan mal os suenan en un Blackface?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me suenan demasiado "educados", no es que suenen mal, pero la pegada en graves y agudos típica de los blackface se consigue mejor con cerámicos
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Rafael Marín escribió: PO ZI, al meterle un Master hce que sature al volumen que te de la gana, por supuesto que cuanto mas alto mejor suena...

Los canales están en en fase para puentearlos con una caja A/B/Y.... cañita brava, sip

tú es que haces trampa maricona, los hombres de verdad tocan sin master y al 9 pa que sature bien bien y en plan auténtico (aunque muchos mueren en el intento) :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Imagen
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mira que esnifar por la oreja. :jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Un día en un parque en Jaén donde tocamos puse el Twin Reverb al 10 si, como los hombres, y me llamó mi madre desde Madrid pa decirme que me bajase un poquito :hedicho:
Responder

Volver a “Fender amps”