Problema silletas puente Nashville

Foro Gibson
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Problema silletas puente Nashville

Mensaje por juancaster »

Hola, el caso es que sigo con problemas en el puente de mi Les Paul, aparte de rompérseme cuerdas ( la verdad es que casi siempre es la cuarta y por el mismo sitio, con lo cuál sospecho que la silleta de esa cuerda no está bien acabada ), noto una vibración al tocar ciertas cuerdas en ciertos sitios y creo que se trata de vibraciones en el puente :nose:
Por un tiempo el problema de las roturas se solucionó al encordar por encima del cordal, pero...ha vuelto.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Se pueden solucionar estos problemas con una cierta fiabilidad ó pillaré un puente de este tipo ? :

Imagen

Gracias por vuestras futuras respuestas :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema silletas puente Nashville

Mensaje por erreaye »

si te interesa un juego de silletas de titanio para puente nashville sin estrenar, te lo vendo en lo que me costó: 50 euros.

Es que ya no tengo paula con nashville. La mía lleva ABR-1 :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:si te interesa un juego de silletas de titanio para puente nashville sin estrenar, te lo vendo en lo que me costó: 50 euros.
Dos preguntas:

¿ Son sólo las silletas ?

¿ Me solucionarían los problemas ?

Gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí. Sólo las silletas.

Solucionarte el porblema? supongo que sí.

Nuevas y de Titanio suponen el mínimo de fricción, aparte de más tono, definición y sustain de ese
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Después de hacerme con una lupa potente y ver el acabado de los "surcos" de las silletas del puente :ein: . Me animé a darle con un poco de lija fina y :bla: , pensaba que había corregido el problema, pero se me siguen partiendo las cuerdas y por el mismo sitio, ni encordandolas a lo " Zakk Wylde" ni su :censurado: , máxime usando la mierda de cuerdas que está vendiendo D´Addario ahora mismo, que las montas hoy, tocas y mañana están "podres".

Creo que al final, para ahorrar tiempo y dinero me pillaré un puente de estos de rodillos, y me gustaría que alguien me contase su experiencia con él.

Por cierto, parece que la pieza por donde pasa la cuerda se desplaza hacía los lados ¿ no ?

Gracias !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

juancaster escribió: Creo que al final, para ahorrar tiempo y dinero me pillaré un puente de estos de rodillos
o sea....que vas a joder la Les Paul :mareado: :mareado: :mareado:

ya puestos, le pones una cejuela de bloqueo y pastillas activas :burla: :sindiente: :jiji: :jaja:

ahora sin coñas...a mi, estéticamente no me gustan nada esos puentes de rodillos, como dices...pero hay gente pa'tó :nose:

respecto al problema de tus silletas, estoy seguro de que tiene solución. Las silletas pueden tallarse de nuevo, pueden sustituirse por unas iguales, por unas de titanio que no se desgastan nada, o incluso por unas de graph tech:

Imagen
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

...y un Bigsby, no te jode! :jaja: :jeje: :jiji:

Vamos a ver, el caso es lo que comento, que he visto las silletas con una lupa de gran aumento y es para flipar. A simple vista parecen tan talladitas y demás, pero al verlas con la lupa parece que el hueco lo ha conseguido la misma cuerda a base de estar allí, lleno de rebabas y demás. Por eso no me quiero arriesgar otra vez con lo mismo.

¿ Es que soy al único al que le pasa ? :llanto:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

juancaster escribió:...y un Bigsby, no te jode! :jaja: :jeje: :jiji:

Vamos a ver, el caso es lo que comento, que he visto las silletas con una lupa de gran aumento y es para flipar. A simple vista parecen tan talladitas y demás, pero al verlas con la lupa parece que el hueco lo ha conseguido la misma cuerda a base de estar allí, lleno de rebabas y demás. Por eso no me quiero arriesgar otra vez con lo mismo.

Uhmmm, sinceramente creo que estás equivocado... Aunque no soy muy experto en la materia, supongo que si las cuerdas podrían inutilizarte un puente... adiós al mercado vintaje :sindiente:

En cualquier caso... yo nunca he tenido este problema con ninguno de mis puentes de ninguna de mis "Les Paul", y apoyo al ilustre forero Rubén que te anima a reparar o a sustituir las silletas...

Por curiosidad ¿de qué año es tu Les Paul? y ¿es Gibson? (es para hacernos a la idea de la calidad del puente y de los años que lleva siendo "guitarreado")
Tengo una muñeca vestida de azul...
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MikelNa escribió:
juancaster escribió:...y un Bigsby, no te jode! :jaja: :jeje: :jiji:

Uhmmm, sinceramente creo que estás equivocado... Aunque no soy muy experto en la materia, supongo que si las cuerdas podrían inutilizarte un puente... adiós al mercado vintaje :sindiente:

En cualquier caso... yo nunca he tenido este problema con ninguno de mis puentes de ninguna de mis "Les Paul", y apoyo al ilustre forero Rubén que te anima a reparar o a sustituir las silletas...

Por curiosidad ¿de qué año es tu Les Paul? y ¿es Gibson? (es para hacernos a la idea de la calidad del puente y de los años que lleva siendo "guitarreado")
Agradezco tu aportación, pero no entiendo el primer párrafo.

Respecto a lo demás, la guitarra es una Gibson Les Paul Standard del año 2001 ¿ me puedes ayudar ?

Gracias y un saludo! :dedo:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Me refiero a que hay mucha gente que, afortunadamente para ellos, son poseedores de guitarras muy viejitas. Y, afortunadamente para ellos nunca han tenido que cambiar ningún elemento importante en sus Les Paul.

Por ponerte un ejemplo cercano... yo! Compré una Gibson les paul Studio del '83. Con una primera vista ya se observa que su anterior dueño no era muy cuidadoso (para ponerte un ejemplo, había calzado el golpeador con una especie de goma de ferretería) y, si bien tube que modificar esos "elementos", el hardware de la guitarra es el original. Y te puedo asegurar que funciona perfectamente, yo lo único que he hecho ha sido limpiarlo.

Así que mi consejo, de nuevo, sigue siendo que sustituyas las silletas por unas nuevas o, si te quedas más tranquilo, por otro puente similar... no te tiene por qué dar mal resultado, y yo creo que la estética de tu guitarra te lo agradecerá (si te has comprado una standard supongo que es porque te gusta su estética original)

Para terminar, una pregunta: nos cuentas que primero lijaste la selleta con una lija fina, y luego la analizaste con una lupa de gran aumento... no podría ser que esas "rebabas" que descubriste hubieran sido producidas por un mal lijado... tuyo?

Un saludete!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MikelNa escribió: Para terminar, una pregunta: nos cuentas que primero lijaste la selleta con una lija fina, y luego la analizaste con una lupa de gran aumento... no podría ser que esas "rebabas" que descubriste hubieran sido producidas por un mal lijado... tuyo?
No, ya que, lógicamente, la operación la hice al revés de como tú comentas.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Retomo este topic para realizar una consulta.

¿ Si compro un juego nuevo de selletas para el puente tendré que "canalizarlas" yo mismo ?

Es que , por lo que he leído por ahí, parece que vienen sin "surco" ¿ no ?

¿ Cuales me recomendais ?

Gracias y un saludo!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Las Gibson originales vienen sin surcos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo monté en mi SG las de Titanio qu ete había ofrecido...y vienen sin surco también. Es lo propio para que le hagas tú los surcos si los quieres hacer. Tarde o temprano se van marcando ellos solos :nose:

Si quieres hacérselos, con una limita se hacen en un pispás
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:yo monté en mi SG las de Titanio qu ete había ofrecido...
Lo sé, lo leí en el post de la SG. Es que parecía que el problema se había solucionado, pero vuelve a la carga, y no sé si pillar un puente nuevo o solo las silletas, o montar uno de rodillos ( aunque todos opinais que son antiestéticos en una paula :miedo: )

Soy un indeciso de cojones :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo pillaba un juego de silletas nuevas para puente Nashville y al carajo, vamos... :nose:

por cierto...las de titanio son caras, pero van cojonudas y la nota queda más definida...me encanta cómo suenan :hedicho:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

¿ Se compran aquí ( en la isla , me refiero ) o fuera ?

:nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues aquí ebn TF ni idea...sé que Penta music tiene repuestillos de la marca BOSTON, pero yo me pilaría unas Gibson, o por lo menos las de Stewmac, donde puedes encontrar para todo tipo de puentes tune-o-matic...

creo recordar que rockinger también tiene variedad, pero no estoy seguro
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Rubén Hernández escribió:
por cierto...las de titanio son caras, pero van cojonudas y la nota queda más definida...me encanta cómo suenan :hedicho:
yo las llevo en un tone pros ABR 1 Y doy fe
Imagen
Yo no cambiaria un nashville por uno de rodillos ni de coña. cambia las silletas , despues de hacer los surcos, pulelos con un juego de cuerdas usadas y solucionao :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya me has jodido!!

ahora se me está pasando por la cabeza, poner unas de titanio también en mi paula, que lleva ABR1 :roll: :roll:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Cambiar las selletas a un nashville es un dolor de h.
Yo cuando lo he intentado he acabado jodiendo las grapas.
Alguna indicación para hacerlo bien?
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Rubén Hernández escribió:pues ya me has jodido!!

ahora se me está pasando por la cabeza, poner unas de titanio también en mi paula, que lleva ABR1 :roll: :roll:
llevo titanio en las silletas de 2 teles, en una strato, en la paula y en una 335 que vendí..me encanta sobre todo la definicion que dan...lo malo es lo caras que salen las jodías...
una cosa Ruben, MIRA QUE PUENTE ABR ES- si es de gibson, si es de los que pone japan abajo, o si es tonepros. porque no son intercambiables unas con otras-.
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

avereste:

yo las cambié en 10 minutos y sin problema alguno :nose:

Tottus:

Gracias por la recomendación :dedo: Lo tendré en cuenta si las pido. Es un ABR-1 de una Gibson les paul Classic...pero hasta ahí sé :nose: miraré los diferentes ABR's de Gibson a ver en qué varían y se distinguen unos de otros :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entonses al ABR se le pueden poner selletas de titanio pués?

No se ve el afoto...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mejor no verla :jaja: :jaja:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Rubén Hernández escribió:
Tottus:

Gracias por la recomendación :dedo: Lo tendré en cuenta si las pido. Es un ABR-1 de una Gibson les paul Classic...pero hasta ahí sé :nose: miraré los diferentes ABR's de Gibson a ver en qué varían y se distinguen unos de otros :hedicho:
na, no te preocupes...si es original de gibson no hay diferencias entre ellos, solo la hay si es fabricado por gotoh - pone JAPAN- por debajo, o si es un tonepros
a ver si se ven aqui puestos en un tone pros
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿Tú has tallado surco en las silletas de titanio? :nose:

porque las que puse en el Nasville de la Sg no las tallé, y vamos....van bien...

También es cierto que el que las cuerdas se muevan o no cuando les zumbas ocn la púa, depende en parte del ángulo con que uno tenga el stopbar
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Me estoy liando...

¿ No hace falta tallarlas ? Por que si es así, no le veo problema :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no he tallado las de titanio, pero recuerdo haber tallado una leve muesca en las que llevaba de serie mi Les Paul Studio cuando la compré hace ya casi 15 años :roll: simplemente las cuerdas se me escapaban de las hostias de la púa :nose:

pero ya te digo que a veces depende también de la posición del stopbar.

si eres de los que llevan el stopbar pegado al cuerpo, el ángulo que la cuerda sigue deste este a la silleta es tan acusado, que hace más difícil que la cuerda se mueva...

eso sí...recuerda que el stopbar no debe estar tan bajo como para qu ela cuerda toque con el puente...ha de tocar con la silleta LIMPIAMENTE. sin tocar el puente...

al menos así es como mandan los cánones :hedicho: y se evitan mil vibraciones raras, pérdidas de "chustain" y esas cosas ;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

no hay problema en tallar el surco en las silletas de titanio...solo que vas a tardar mas que en una silleta normal :sindiente:
prueba primero en la del bordon - es mas facil, abres un pelin el surco, y luego utilizas una cuerda usada para no joder las limas buenas-y ya esta
Responder

Volver a “Gibsonmanía”