Se trata de una Parker Fly Artist

Dentro de la gama de Parker, está por encima de las Fly Classic, Deluxe y Mojo, pero por debajo de la Fly Supreme, que es a por la que iba, pero la que me tenían reservada tenía un cuerpo de arce "des-rizado". Sonaba muy bien pero no tenía un look demasiado excitante, la verdad. Así que empecé a abrir guitarras hasta que me topé con esta y otra igual en sunburst, pero la verdad es que esta se llevaba la palma en cuanto a aspecto............
Aunque no es la que en principio quería, si que la había considerado desde el principio. La particularidad de la Fly Artist es que el cuerpo es de abeto, como las tapas de las acústicas...........
Cosas güenas que tiene:
- Es la más ligera de todas las Parker (no llega a los 2 kilos)
- Es cómoda (MUY cómoda), tanto de cuerpo como de mástil
- Es muy versátil. me gusta porque con las 2 pastis a la vez en humbucker, suena a Gibson, pero si tiras del tono push-pull, las pone en single y paralelo, con lo que suena a strato.
- El piezo.........EL PIEZO..............especialmente en esta guitarra, suena QUE-TE-PEDES, con una claridad y un detalle que muchas acústicas -enchufadas- no tienen. Me pillaré un previo para poder procesar ambos sonidos por separado en directo.
- Si usas un jack mono, con el selector escoges eléctrica / acústica / ambas y todo por el mismo cable. Si usas un jack stereo, salen por separado.
- El puente tiene 3 posiciones: Fijo, bending para abajo solo, o flotante.
- Es resonante como la madre que la parió. Haces un acorde y te vibra todo el cuerpo
Cosas que no me gustan:
- Cambiar las pastillas es muy difícil, y en esto soy culo de mal asiento, porque cambio de pastillas tanto como de cuerdas
- La guitarra no es activa en el apartado eléctrico, pero necesita una pila para alimentar el previo del piezo y el mezclador interno para mezclar ambas señales. Será cuestión de tener una pila en el estuche siempre.......
A pesar de estas dos cosas, considero que para mí y mis preferencias guitarriles, he hecho una buena compra. Por el motivo que sea, siempre escapo de las marcas convencionales (jamás he tenido una Gibson o una Fender......).....y siempre he ido a buscar que la guitarra en concreto , sin importar marca o modelo, me dé un buen "filins" al agarrarla.
Falta la prueba de fuego en el local hoy, pero creo que la va a pasar con creces.
Entiendo que estas guitarras definitivamente NO son para todo el mundo, especialmente en el apartado estético, pero a cambio ofrecen mucha versatilidad y mucha comodidad.............para la Frankfurt Messe me traigo la TeleParker
Hala, a ponerla a parir

.