Mi nueva guitarra (por fin)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mi nueva guitarra (por fin)

Mensaje por MikeLandau »

Pues ya la tengo.......

Se trata de una Parker Fly Artist

Imagen

Dentro de la gama de Parker, está por encima de las Fly Classic, Deluxe y Mojo, pero por debajo de la Fly Supreme, que es a por la que iba, pero la que me tenían reservada tenía un cuerpo de arce "des-rizado". Sonaba muy bien pero no tenía un look demasiado excitante, la verdad. Así que empecé a abrir guitarras hasta que me topé con esta y otra igual en sunburst, pero la verdad es que esta se llevaba la palma en cuanto a aspecto............

Aunque no es la que en principio quería, si que la había considerado desde el principio. La particularidad de la Fly Artist es que el cuerpo es de abeto, como las tapas de las acústicas...........

Cosas güenas que tiene:

- Es la más ligera de todas las Parker (no llega a los 2 kilos)
- Es cómoda (MUY cómoda), tanto de cuerpo como de mástil
- Es muy versátil. me gusta porque con las 2 pastis a la vez en humbucker, suena a Gibson, pero si tiras del tono push-pull, las pone en single y paralelo, con lo que suena a strato.
- El piezo.........EL PIEZO..............especialmente en esta guitarra, suena QUE-TE-PEDES, con una claridad y un detalle que muchas acústicas -enchufadas- no tienen. Me pillaré un previo para poder procesar ambos sonidos por separado en directo.
- Si usas un jack mono, con el selector escoges eléctrica / acústica / ambas y todo por el mismo cable. Si usas un jack stereo, salen por separado.
- El puente tiene 3 posiciones: Fijo, bending para abajo solo, o flotante.
- Es resonante como la madre que la parió. Haces un acorde y te vibra todo el cuerpo :mrgreen:

Cosas que no me gustan:

- Cambiar las pastillas es muy difícil, y en esto soy culo de mal asiento, porque cambio de pastillas tanto como de cuerdas :jiji: . Las pastillas van ancladas usando dos de los propios tornillos de los imanes, con lo que no se pueden usar pastillas normales. Estas están derivadas de la Tone Zone en agudos y la PAF pro en graves, al menos están dentro de mis parámetros sonoros. La única manera es enviar a Dimarzio las pastillas existentes y hacer que las rebobinen con otras especificaciones..................¨

- La guitarra no es activa en el apartado eléctrico, pero necesita una pila para alimentar el previo del piezo y el mezclador interno para mezclar ambas señales. Será cuestión de tener una pila en el estuche siempre.......

A pesar de estas dos cosas, considero que para mí y mis preferencias guitarriles, he hecho una buena compra. Por el motivo que sea, siempre escapo de las marcas convencionales (jamás he tenido una Gibson o una Fender......).....y siempre he ido a buscar que la guitarra en concreto , sin importar marca o modelo, me dé un buen "filins" al agarrarla.

Falta la prueba de fuego en el local hoy, pero creo que la va a pasar con creces.

Entiendo que estas guitarras definitivamente NO son para todo el mundo, especialmente en el apartado estético, pero a cambio ofrecen mucha versatilidad y mucha comodidad.............para la Frankfurt Messe me traigo la TeleParker :mrgreen:

Hala, a ponerla a parir :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva guitarra (por fin)

Mensaje por Retro »

Me parece una cosa cojonuda lo de poder bloquear el puente. A ver si otras marcas aprenden de este tipo de cosas :dedo: :dedo: :dedo:

Curioso lo que comentas de las pastillas. Menudo engorro :ein: :ein:

De la guitarra, no te voy a poner a parir porque veo a las Parker de otra manera desde que ví a Pain of Salvation :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo si no fuese por la pala y el cuerno superior.., pero me gusta mucho el aspecto de la madera vista :dedo: , seguro que es una guitarra estupenda

Qué diferencias tiene el cuerpo de abeto respecto a lo que estamos más acostumbrados?
Go out and get 'em, boy
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

GAS :gas: :baba: :baba:

bueno, no.

Pero me alegro que sé lo que te mola a tí esta bicha :dedo: :dedo: el gran acierto de las parker es el peso y el diseño "ergonómico", el gran lastre es que parece que no llevas ná colgao y el cuen-no ese darriba dá un poco por saco cuando tocas sentado.

A Justo le encantan las parker, mira por dónde :vintage:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Enhorabuena, que te has llevado tiempo detrás de la Parker :dedo:
y que dure la ilusión jeje
One lab accident away from becoming a supervillain...
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Soberbia Xavi, no esperaba menos de vós. El invento este del puente es directamente cojonudo, yo lo llevo para que actue solo hacia abajo, y es uno de los mas estables que he probado, ni floyd roses ni historias macabeas. Ademas, si eres de los que apoyan el canto de la mano en el puente, este no "pincha". Si no me equivoco, las pastillas que monta deben ser las dimarzio estas especiales para estas guitarras, y rugen que da gusto. Y por añadidura , la perdida de volumen al pasarlas a singles no es tan drástica como en otras que he probado. Si las mezclas con la señal del piezo, tienes la mordida suficiente para tirar a cascarla la telecaster. Lo de la pila ..... yo llevo dos en la funda siempre :roll: . Cómo es la union del mastil en este modelo? He creido leer que es encolada, pero no me acaba de quedar claro....... Me estas dando ganas de dar el salto, pero me acabo de gastar bastante pasta en otra guitarra y no esta el horno para bollos, que sino ...... :mia:

Grabate algo con ella anda, si es un video mejor que mejor.....

Felicidades!A ver cuando traes la teleparker! :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hombre tanto como encantar .. , pero desde luego no les tengo esa aversión que parece que pulula por aquí.

Xavi , enhorabuena tío, tú vas a saber sacarle todo el jugo a esa guitarra :dedo:

Eso sí , el color me parece un poco panza de burra , yo las Parkers las veo con el cuerpo de color más luminoso , pero eso es cuestión de gustos.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi las Parker son la única guitarra asín "modelna" (es decir, de diseño posterior a 1954 :jiji: ) que me gusta.
Y aun sin haberlas probado, estoy convencido que suenan y se tocan de maravilla.. pero es que yo sin los 4 kgs de una Les Paul, me siento demasiado ligero y las birras me ponen a volar :jiji: :jiji:

Felicitats, Xavi :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues claro que mola !!!! :dedo:

Norabuena , xaval !

HA BER si puedes comparar con la MOJO o no se como se llama la morada que tu sabes ... seguro que no se hizo ninguna rayita ??? :santo:

Que la disfrutes , si vas a Madrid , yo estare mas localizable ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

maricas,nadie va decir que es una puta mierda y mas fea que helio en calzoncillos?

:jaja: :jaja: :jaja:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Joder, no te pases :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

A disfrutarla, Xavi :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

perturk escribió:maricas,nadie va decir que es una puta mierda y mas fea que helio en calzoncillos?

Yo iba a escribir: tanto ponerlas a parir y ahora le gustan a todo el mundo, pero ese frase lapidaria deja sin sentido cualquier añadidura al respecto :jiji: :jiji: :jiji:

Esta es la que Xavi decía que traería a Padrón 2009, con dos cojones :dedo: No dudes de que si cae en mis manos, le echaremos un tiento al jitarro este. Lo cual no quita para que piense que estéticamente es fea :jiji: , se salva algo porque el acabado en madera natural le quita ese rollo carrocería de F1 que tienen las de colorines, pero amos, ande esté una strato viejuna que se quite tó :vintage: :sindiente:

Enhorabona, Xavi, ya le tenías ganas, ¿eh?

Malegro, malegro :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Aunque sea fea (que serlo, es...) en tus manos va a sonar de cojones, o sea que.... :nose:

:jaja: ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño,pero eso es otra cosa, xavi saca sonido hasta una Sx,pero no es el tema,el tema es su fealdad :jaja:
y yo si va a padron no la toco ni con un palo. :hedicho:

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades por la compra! :dedo:

Y lo de las pastillas ya sabes... nada que una buena fresadora no pueda arreglar. :mrgreen: Después: o le pones un cubrepastillas o las dejas atornilladas a la madera.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gracias por la sinceridad Mario, no esperaba menos de tí :jiji: , tiene que haber de todo en esta vida, a algunos nos gustan las guitarras bien hechas, y a otros las telecasters, que le vamos a hacer :mrgreen: :flores: .

Ayer me la llevé al ensayo y lo cierto es que todos fliparon en colores, excepto el bajista........ todos quieren que me la lleve al bolo de country del viernes 30. Al bajista voy y le pregunto cual le gusta más, si la Parker o la Carvin, y el tío no sabe que decir (no le gusta ninguna )

A ver, mis impresiones tras el ensayo:

Suena distinta a las otras guitarras que tengo / he tenido. En limpio..........las humbuckers suenan muy oscuras (mástil basada en una Air Norton, puente en una Tone Zone), demasiado para mi gusto, demasiado comprimidas, me gusta un sonido más abierto y con más brillo. pasándolas a single la cosa mejora, y además la posición intermedia suena a Fender-Fender..............

Con distorsión la cosa cambia, y mucho . Es de largo la mejor guitarra que he probado hasta ahora, y mira que normalmente no suelo notar grandes diferencias. Es la primera vez que en un contexto de banda se me oyen TODAS las notas, es increible la claridad y la patada que tiene la bicha para solear. En las notas más agudas tiene cuerpo, y en las más graves una definición tremenda, de hecho al final del primer tema hubo un "jodeeer" general :mrgreen: lo que me indica que no era el único en pensarlo ...........

Es una putada porque no puedo cambiar de pastillas a mitad de tema..........en limpio no me gustan demasiado, pero con distorsión son brutales...........tendré que buscar soluciones alternativas, un pedal de eq o yo qué se.

Y entonces enchufo la guitarra a la mesa y pongo el piezo................aquí sí que no hubo dudas, suena MUCHO, y eso que no tiene eq...........es un puntazo colgarse una eléctrica que suene TAN a acústica.

A nivel comodidad, no creo que haya mucho que decir, la guitarra no pesa nada de nada (se hace raro y todo) y el mástil prácticamente toca solo :mrgreen: . El tacto es bestial.

En fin, que de 1 a 10 le doy un 8,5 con la única pega de las pastillas, a las que me tendré que acostumbrar.

Boloman, respecto a tu pregunta, la Fly Mojo Flame es enteramente de caoba y lleva las usuales SH1 / SH4. En teoría es más oscura de sonido aún, aunque no sé si las pastillas ayudarán a compensar. Tendría que probarla...

Albert, la que me llevaré a Padrón no es esta, es la otra que YA he encargado :mrgreen: y que me bajaré de Frankfurt en abril, la Southern Nitefly, y esa SI que tengo ganas de presentarla en el foro :mrgreen: .

Sorry por el tocho pero he querido hacer una crítica objetiva, con pros y contras.......
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Una cosa esta clara,si la usa alenjandro sanz por algo sera. :dedo:

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Enhorabuena por la compra.Estéticamente a mi tampoco es que me maravillen las Parker, pero en cuanto a comodidad, tocabilidad y sonido, las series buenas son una pasada.Y yo paso de prejuicios igualmente.

Lo de las pastillas y sus posibles cambios, ha sido asi siempre.Desde el principio Parker avisaba que estaban hechas especificamente para ellos tanto sonido, dimensiones como instalacion.En las series baratas,eso ya nos problema , pero en las gama alta, siguen lo mismo.

Lo del sonido oscuro de las pastillas,a mi no me pareció tanto.¿ Has probado con otros amplis (valvulas ) o con altavoces de 10" en lugar de los de 12" ?.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

¿La Southern esa, dices?

¡¡La Telecaster mutante!!

Imagen

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

eric_albert escribió:¿La Southern esa, dices?

¡¡La Telecaster mutante!!

Imagen

:mrgreen:
Esa, esa, tal cual está en la foto, la Parker Vintage 52 :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que cosas más feas... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enhorabuena y dusfrutala :dedo:

yo creo que para que no te censuraran, tendrías que haberte comprado esta, que si es Históricamente corrected-anticualled, desen

Imagen.

Seguramente así te diría alguno, joder que pepinaco :jiji: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que a mi las Parker me tienen su punto... Pero ese clavijero :miedo: :miedo: De verdad, es algo irracional, pero lo de que sea fino y las cuerdas estén al aire... No me gusta nada!!

La parker-tele me gusta mucho estéticamente, pero el clavijero.., :ay: :ay:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

A mi también me ponen esteticamente,lo confieso,por aquí por donde vivo hay una tiendecilla en que tenían una TeleParker no muy mal de precio,pero la vez que he tenido la oportunidad de probar una,no me ha convencido;sí su ergonomía y tocabilidad,pero no su sonido;hace unos cuantos años pude hacer una prueba A/B entre una Parker(no recuerdo el modelo)pero sí que tenía DiMarzios PAF y Tone Zone, y una PRS EG del 91,un modelo que saco PRS para competir directamente con las "Fat Strat",y la PRS,que fue la que me acabé llevando,se la comía con patatas;también es cierto que son guitarras de concepto y fabricación muy diferente,pero en mi caso conecté más con la PRS...aunque no descarto hacer cualquier día una cata de Parkers por ahí,quizás probé la mala del lote...
I defecate on the golden prostitute!
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Me da la sensacíon que muchos frikiscincuenteros van a salir del armario :jiji: :jiji: :jaja: :jaja:

Enhorabuena Xavi !! A mi si me gusta, pero teniendo en cuenta que casi siempre toco con un POD,
no sé si valdrá de mucho mi opinion :ridi:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nada, Xavi, a disfrutarla y a escupir notas por ahí. Congratulations. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi esa en concreto no me gusta,pero las nitefly tipo strato si :oops:
disfrutala :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hay un garito donde van los grupos de country a probar guitarras.

Rollin', rollin', rollin'

Rawhiiiiiiiide!

Imagen

:jiji:

Xavi, :dedo: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Tranquilo , Xavi , si todo va bien , dentro de poco no caminarás solo ;) :mrgreen: :santo:

Vivan las Parker y el Yorus , sin complejos !!!! :lalala: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Enhorabuena, Xavi, sabrás apreciarla como merece. :dedo: :dedo: :flores: :flores:

Yo no, me parecen feas de cojones :nose: , aunque me apunto a la cata de la Parkercaster 52 esa en Padrón. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”