Novedades NAMM: Bogner 18W, Suhr 18W...

Foro enchufado
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Novedades NAMM: Bogner 18W, Suhr 18W...

Mensaje por chameleon »

Se esta poniendo de moda los amplis de pocos watios...

El bogner: http://www.bogneramplification.com/

El Suhr: http://www.online-discussion.com/Suhr/v ... .php?t=668

Y aparte de este Suhr de 18W esta sacando mas versiones del Custom Audio OD100 que fabrica John Suhr desde hace un tiempo... ya se estara quieto el cabron, que es una fuente continua de GAS!!!

A ver si van poniendo mas informacion y muestras! :shock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo tuyo es enfermedad tio :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

ufff

molan molan..

pero eso tarda la ostia en llegar al mercado no?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

No creo que tarden demasiado, seguro que antes de verano hay alguno por aqui :mrgreen:

Enfermedad? Si, puede ser... ya veras como no soy el unico! :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Alguien me llamaba? :mrgreen:
EL Bogner tiene una pinta cojonuda. Del Suhr quiero saber massssss :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Curioso que Suhr saque un ampli con su nombre y no como Custom Audio.
Me gustaria un combito con un canal 1 como el del OD100. :baba2:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hace ya un tiempo que los amplis Custom Audio los fabrica unicamente John Suhr, de hecho en la parte trasera pone Manufactured by "JS Technologies" o algo asi, por lo que no me extraña que al final lo saque con su nombre.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Muy curiosa la tendencia actual a tocar con amplis de pocos /suficientes watios.Esto es posible con la actual proliferación de kits que existe en el mercado y por poco dinero y una calidad suficiente para sonar bien tienes una ampli sin nombre (o varios como es mi caso).Shur muy inteligentemente se ha sumado a esa tendencia y seguro que va a ser un ampli para gourmets....eso sí carísimo si no me equivoco?¿
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Creo que Suhr alguna vez ha avisado en algun foro que el OD100 para que suene bien tiene que estar creo que al 7 y que no esta pensado para casa. Lo que pasa que la tendencia yanki - y ultimamente la de aqui tambien - es que buscas un ampli de alto nivel y lo que hay es para uso profesional asi que es lo que la gente acaba cogiendo porque es eso o un ampli que sale por algo menos con la mitad de prestaciones.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

[quote="chameleon":3q7h83py]No creo que tarden demasiado, seguro que antes de verano hay alguno por aqui :mrgreen:

Enfermedad? Si, puede ser... ya veras como no soy el unico! :mrgreen:[/quote:3q7h83py]

De eso estoy yo muy seguro :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Tienen muy buena pinta ... :dedo:

El otro dia estuve probando el Flexi 50 de THD

[url:3ov9w7cs]http://www.thdamps.com/products/flexi.htm[/url:3ov9w7cs]

Es un ampli con un timbre estupendo, switchable de 50 watts a 22 watts, con master desconectable, perfecto para la habitación. Si alguno lo probais, lo tienen en AGL, lo comentamos, es un ampli muy interesante.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Si porque a mi las muestras del Flexi me parecen :censurado: :wall:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pues si te digo la verdad, pensé en tu búsqueda de ampli limpio para casa cuando lo probé.
A mi me pareció cojonudo, no es lo que yo estaba buscando, pero muy bien, vamos.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="José Luis García":30hdj16k]Pues si te digo la verdad, pensé en tu búsqueda de ampli limpio para casa cuando lo probé.[/quote:30hdj16k]

Vade retro.

(Retro, no va por ti, es una expresion :burla: )
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Si tienes oportunidad, pruébalo y luego me cuentas ... :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo lo que creo es que quiza, y solo quiza (cuando lo vea me lo creo) los fabricantes de amplis abren los ojos de una pu :censurado: vez.
Poniendo como ejemplo un ampli de 100w de "boutique", analicemos a los compradores, estoy seguro de que me equivoco por poco en los porcentajes:

- 50% de guitarristas caseros /con grupo por divertirse y poco mas
- 20% de guitarristas de grupos de sala pequeña y conciertos eventuales
- 20% de guitarristas con grupos estables que tocan en salas medianas habitualmente.
- 5% de guitarristas de estudio
- 5% de guitarristas que tocan en estadios ( y me estoy pasando)

Normalmente el que se compra un cacharro de esos es porque ha tenido varias cosas y busca algo muy concreto. De los cinco grupos de compradores que he puesto solo hay UNO que va a exprimir los watios del cacharro (un 5%). El resto podra ponerlo al 1, al 2, al 3, y al 3 respectivamente. Si coges un local de ensayo y pones uno de estos al 5 te oyen 7 pasillos mas allá (comprobado). En el ritmo y compas por ejemplo (sala media) lo mas que he visto poner un bicho gordo es al 3 (excepto el animal del Kotzen, que lo ponia al 10, le daba la vuelta a la pantalla y le ponia una manta delante) :shock:
¿Por que lo compran? Porque en el mercado a dia de hoy los amplis de pocos watios son o bien lo mas bajo de la gama o bien amplis buenos pero para vintageros empedernidos con las opciones de un panda donde un loop es pecado y hasta un volumen master.
Si quieres un buen volumen master, buenos componentes, un buen loop, etc..te tienes que ir al tope de gama. ¿Y cual es el tope de gama? EL cabezorro de 100w (o 50).
Asi que te buscas la vida para hacer sonar el cabezorro, que encima suele sonar infinitamente mejor al 1 que el bajo de gama al 5.

Resumiendo todo el rollo, que viendo los "clientes tipo", quiza las marcas deberian plantearse sacar lineas completas de amplis de calidad, y no solo dejar los buenos para los super-bichos, porque con uno de 18w para los casos 1, 2, 3 y 4 es mucho mas adecuado.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Exacto Urkoman. ¿A caso los que tocamos en casa o hacemos pequeños bolos no nos merecemos amplis como dios manda?

LLevo tiempo buscando un sustituto para mi Peavey Classic 30 (algo de unos 20w aprox.) y no hay manera. Encontrar un ampli de unos 1200 al que no haya que hacerle un tunning para que suene es mision imposible. Y cuando lo encuentras, ponte a buscar una tienda donde lo puedas probar... :bah:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Al principio era muy partidario de los ampis de pocos vatios. Pero me estoy dando cuenta de que aun con un ampli de 14 o incluso 7 vatios se tienen muchos problemas en la mayoria de situaciones. En casa imposible y en el resto de situaciones con los 18 vatios que se estan comentando aqui desboca que da gusto.

Lei hace poco que segun el tipo de Comet amps la unica forma de tocar en casa con valvulas y sonar es usando el sistema de caja de carga, etapa hifi.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, es que es de logica, por que se venden tantos atenuadores si no?
:jiji: :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El atenuador por si solo no resuelve la papeleta en casa.

Ademas una cosa, no se si seran paranoias mias :tasloco: , pero me parece que al menos el HP funciona peor con pocos vatios...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es interesante lo que dice urko pero hay un tema de marketing:

Diseño un ampli bueno, cuesta un pastón hacerlo pero no puedo cobrar un pastón por un ampli de pocos vatios porque entonces los compradores lo verán "muy caro para un ampli tan pequeño", entonces lo meto en un bicharraco de potencia brutal, me busco 2 endorsers de estadios y a vender.

Si lo que te cuesta un Bogner de esos que os molan tanto (y luego vendéis :burla: ) lo tienes que pagar por un ampli de 20W en vez de 100W te parecería el mismo precio igual de justo? :hedicho:

Si es que en el fondo os la pone gorda tener un armatoste de ese calibre a vuestras espaldas, que os conozco!!! :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="tbs":1b9vjkvm]El atenuador por si solo no resuelve la papeleta en casa.

Ademas una cosa, no se si seran paranoias mias :tasloco: , pero me parece que al menos el HP funciona peor con pocos vatios...[/quote:1b9vjkvm]
He dicho que se venden mucho, no que resuelvan la papeleta ;) Personalmente me parecen una mier :censurado:
SI, lo de la caja de carga lo decia Hogy, y yo creo que tiene razon, porque en una casa mas de 4 watios es demasiado si quieres saturacion de etapa.
Por eso yo soy partidario no del mas grande o mas pequeño sino del del mejor volumen master. Lo cual resulta en cosas muy curiosas como encontrarte que es mejor un Diezel Herbert (180w) para casa que un ampli x de 50 watios.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pero eso para los que sois muy "jevis" de tirar de previo, pero a mi no me gusta demasiado. Yo he optado por la formula de Hogy.

El tocar a bajo volumen tiene otras desventajas y esque el oido no oye igual. Con el ecualizador delante realzando un poco los medios pues algo se hara. En mi caso sera la funcion loudnnes de una etapa HI-FI. A ver si la traigo que la tengo en el pueblo... Otro tema es la realimentacion. A bajo volumen no hay quien acople, no interactua igual la guitarra con el ampli. Por muy forzada que este la etapa. Voy a ver si soluciono algo con un pedal de esos de feedback...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo del marketing es muy importante, aunque no sé si al nivel que hablamos lo es tanto, creo que todo el mundo que se gasta esa pasta en estos amplis sabe que con 50W hay más que de sobra para las situaciones habituales, pero las compañías compiten también contra el mito del cabezal de 100W de toda la vida, que está muy estandarizado...
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Sonar bien en casa sin que te maten los vecinos la verdad es que es muy dificil. Yo al final me decidi por el Univalve de THD, que dependiendo de la valvula de etapa que le pongas puede variar de 4 a 18w y con el atenuador incorporado la verdad es que ya te soluciona la papeleta, sin el atenuador enchufado resulta imposible tocar en casa, 15w a valvulas ya suenan que se las pelan, se puede ensayar y tocar en locales pequeños sin ningun tipo de problemas. La potencia se reduce a que la gente es bastante zoquete y si vas por ahi con un ampli de menos de 100w no eres muy machote que digamos, y como es logico las marcas van a lo que se vende que son cabezorros de esa potencia, aunque luego te sangren los oidos si lo pasas del 5 :tasloco: .
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Creo que se os está pasando algo por alto. Estoy de acuerdo en que 100W es una burrada para todas las situaciones, pero hay una excepción.

Si te gustan los limpios muy limpios y las MegaSaturaciones ¿Qué puedes hacer? Pues la única solución que yo conozco sin usar pedales es tener un bicharraco de 100W para tener margen en el canal limpio y tirar de previo para las saturaciones "embrutesias".

Si tienes un ampli de pocos watts te quedas sin limpio en un directo aún bajando el volumen en la guitarra.

Yo creo que lo mejor para casa es un simulador de amplis, aunque también es cierto que el válvulas lo tengo en el local y que si solo tuviera un ampli no tendría uno digital :oops:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Egolator":2n342fl4]Si te gustan los limpios muy limpios y las MegaSaturaciones ¿Qué puedes hacer? Pues la única solución que yo conozco sin usar pedales es tener un bicharraco de 100W para tener margen en el canal limpio y tirar de previo para las saturaciones "embrutesias". [/quote:2n342fl4]
O tener dos canales (o un MetalZone, claro :mrgreen:)

Yo creo que, para eso, con 75W máximo, tienes suficiente...

Yo tengo un ampli de 22W en casa y no lo puedo pasar del 3 salvo en "ocasiones especiales"
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Amigos míos.

Veo que teneis "problemas de potencia vecindal".
Os propongo una cosa.
Sus venís a vivir todos a Girona y nos compramos un bloque entero de pisos así no habría límites de volumen entre nosotros y en las reuniones de vecinos se hablaría de que ampli o pedal hay que comprarse nuevo ! Jejeje :dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

[quote="Khelben":bde3ghsv][quote="Egolator":bde3ghsv]Si te gustan los limpios muy limpios y las MegaSaturaciones ¿Qué puedes hacer? Pues la única solución que yo conozco sin usar pedales es tener un bicharraco de 100W para tener margen en el canal limpio y tirar de previo para las saturaciones "embrutesias". [/quote:bde3ghsv]
O tener dos canales (o un MetalZone, claro :mrgreen:)
[/quote:bde3ghsv]

De dos canales estoy hablando precisamente. Creo que para conseguir lo que digo hay que tener como poco 50W. Eso para casa es una burrada, pero en un directo si como digo quieres tener sonidos en los extremos vas a ir justito en el canal limpio. (o queda muy bajo de volumen o queda saturadillo)

Por lo menos eso me pasa a mi. :oops: y tampoco creo que sea tan extremo....
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Repetido
Última edición por Chibisamu el 17 Ene 2006, 12:44, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”