Yo lo que creo es que quiza, y solo quiza (cuando lo vea me lo creo) los fabricantes de amplis abren los ojos de una pu

vez.
Poniendo como ejemplo un ampli de 100w de "boutique", analicemos a los compradores, estoy seguro de que me equivoco por poco en los porcentajes:
- 50% de guitarristas caseros /con grupo por divertirse y poco mas
- 20% de guitarristas de grupos de sala pequeña y conciertos eventuales
- 20% de guitarristas con grupos estables que tocan en salas medianas habitualmente.
- 5% de guitarristas de estudio
- 5% de guitarristas que tocan en estadios ( y me estoy pasando)
Normalmente el que se compra un cacharro de esos es porque ha tenido varias cosas y busca algo muy concreto. De los cinco grupos de compradores que he puesto solo hay UNO que va a exprimir los watios del cacharro (un 5%). El resto podra ponerlo al 1, al 2, al 3, y al 3 respectivamente. Si coges un local de ensayo y pones uno de estos al 5 te oyen 7 pasillos mas allá (comprobado). En el ritmo y compas por ejemplo (sala media) lo mas que he visto poner un bicho gordo es al 3 (excepto el animal del Kotzen, que lo ponia al 10, le daba la vuelta a la pantalla y le ponia una manta delante)
¿Por que lo compran? Porque en el mercado a dia de hoy los amplis de pocos watios son o bien lo mas bajo de la gama o bien amplis buenos pero para vintageros empedernidos con las opciones de un panda donde un loop es pecado y hasta un volumen master.
Si quieres un buen volumen master, buenos componentes, un buen loop, etc..te tienes que ir al tope de gama. ¿Y cual es el tope de gama? EL cabezorro de 100w (o 50).
Asi que te buscas la vida para hacer sonar el cabezorro, que encima suele sonar infinitamente mejor al 1 que el bajo de gama al 5.
Resumiendo todo el rollo, que viendo los "clientes tipo", quiza las marcas deberian plantearse sacar lineas completas de amplis de calidad, y no solo dejar los buenos para los super-bichos, porque con uno de 18w para los casos 1, 2, 3 y 4 es mucho mas adecuado.