A lucirse en directo.

De vuelta al cole
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

A lucirse en directo.

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Ya llevamos medio concierto tocado, estamos bien, los dedos ya están calientes, no tenemos esos nervios lógicos del comienzo, estamos cómodos, el público ya sabe lo bien o lo mal que tocamos, pero ha llegado el momento; el cantante se va (unas veces a mear, otras a endrogarse al camerino y otras a hidratarse, con un cubata por supuesto) y nos quedamos de "protas" delante del público que espera quedarse con la boca abierta con nuestro momento. Pues nada, al lío, viene el SOLO de guitarra en directo.
Qué recursos usais para tocar vuestro solo (si es que lo haceis) en directo???, improvisais?? tocais una pieza conocida??? haceis el loco tocando por la espalda o con los dientes???

:guit:

:todos:
:muerdealmohadas:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Poner cara de fislin, si total nadie va a escuchar tu guitarra porque la bataca está más alta o porque llevan un tajadón de la hostia :jiji: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

No, noooo, me refiero al SOLO de guitarra, sin batería ni ná, a pelo, vamos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

uff, jamás haría eso, de hecho no me gusta hacer solos ni con grupo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo lo hice una vez, que el cantante nos vendió diciendo que teníamos hora y media para tocar cuando llevabamos tres meses juntos.... :shock: Estaba volado ese, la cosa es que pagaban cuatrocientos euros y dijimos que bueno, preparamos dos versiones más y yo hice un solo largo en un tema solo con el batería y otro yo solo.

El del batería conmigo acompañando lo empezé tirando de motivos del tema, era el Psycho Circus de Kiss, tocaba una melodía de las que hace en la parte lenta y hacía algunas variaciones y luego me desmadraba, jeje, vamos, una improvisación de profe... pero que la peña respondía bien, les dejabas un momento de vez en cuando para gritar... Ese funcionó bastante bien.

El que era ya tal como tú dices....me preparé unos cuantos licks míos y dejaba espacio para que aplaudieran, pero :bah: no responden tan bien como con Eddie al guitarrista desconocido que toca en un festival de pueblo...Así que respondían los cuatro entregados de turno y ya está, así que no guardo gran recuerdo de eso y no lo repetiré.....a no ser que haya 400 euros de por medio, jeje...

Sobre los licks, iba intentando enganchar más o menos algunos....me explico:

uno era en menor armónica y acababa con un mi al aire en la primera y lo enganchaba con uno de nota pedal (algo típico ya, pero lo preparé en muy poco tiempo, jeje) y desués me hice un poco del vuelo del moscardón....evidentemente no a la velocidad que debe ser...

Eso me parece una buena manera de enganchar... el que conozcan algo viene bien, sino pasan un tanto de tí, porque no eres Eddie. También influye que no estaba tan bien preparado como debe y que yo no soy tan gran guitarrista como los que deben hacer este tipo de solos, y que la gente ya no adora tanto la guitarra como en las 80...

Personalmente, mientras no sea un grupo conocido y adorado como guitarrista, jeje (que de momento no lo soy) no haré otra vez este tipo de cosas, a la gente la aburre un tanto y a lo que van es a pasarlo bien, así que mejor tocar otro tema más y que se lo pasen bien. La primera fórmula sí la repetiría, mola :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

El dia que aprenda ha hacer solos de verdad te lo cuento....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Juas...!!! Estoy de acuerdo con Neo :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

sois unos sosos........... :periódico:

:burla:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

los solos deben ser para estar solo, de ahí su nombre, no? :mrgreen: :mrgreen:

yo no sé hacerlos, así que no puedo ayudar.... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un solo de guitarra sin el grupo??? pero vamos!!!...de qué va la cosa??

de bostezar?? :aburrido:

yo no estaría en un concierto así, ni encima ni debajo del escenario, vamos.... :hedicho:

si estoy en un concierto y el guitarrista empieza a tirarse el moco de ese modo, lo primero que hago es marcharme a mear, a la barra o simplemente saco las llaves del coche y me cambio de bar.

de hecho, siempre me han parecido un coñazo los solos de lo que sea, de batería...uffffffffffff....de bajo...ufffffffff y más uffffffffffffff
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Haz algo espectacular.

A la gente no le interesa la musica, le interesa el circo.Quema la guitarra, o la pua, es mas economico.
En un alarde de justicia, tambien podrias quemar la bateria o el bajo, o mejor aun, los teclados!
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

puff!!!,

Que avanzada esta la musica en estos días, yo no hago solos ni siquiera con el grupo, mi unico recurso para el momento del supuesto solo es saltar como un loco, hacerme el malo y el drogado, y poner cara de que estoy tocando como un Dios...

Y lo mas importante, si son varias bandas las que tocan, buscarse uno de los ultimos lugares en la grilla, para que el publico este bien borracho y sordo!!!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Rubén Hernández":ygkv2wvb]un solo de guitarra sin el grupo??? pero vamos!!!...de qué va la cosa??

de bostezar?? :aburrido:

yo no estaría en un concierto así, ni encima ni debajo del escenario, vamos.... :hedicho:

si estoy en un concierto y el guitarrista empieza a tirarse el moco de ese modo, lo primero que hago es marcharme a mear, a la barra o simplemente saco las llaves del coche y me cambio de bar.

de hecho, siempre me han parecido un coñazo los solos de lo que sea, de batería...uffffffffffff....de bajo...ufffffffff y más uffffffffffffff[/quote:ygkv2wvb]

Estoy de acuerdo con mi compadre Rubén en todo, aunque yo prefiero que me lleven en un coche que no sea el mío, porque igual he bebido o algo :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Jejeje... Yo estoy con Rubén, Neo, dbsanz... Para mi los solos no existen...

Lo que yo haría es encadenar al cantante al bombo de la batería con unos metros de margen para que pueda hacer la maricona por el escenario pero sin que se escape como dices... :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ende luego.....

En otro topic alguien preguntaba que quién era el "guitar-hero" de ahora y llegamos a la conclusión de que eso ya no existe, ya no hay protagonistas del instrumento, virtuosos que nos animen con su forma de tocar a mejorar, ya no hay. Y eso es así gracias a muchos de vosotros, guitarristas, que renegais de otros guitarristas, por qué no puede haber otro Van Halen?? o Satriani?? o Yngwie??, en cierto modo son los responsables del "boom" guitarrero. Pues no. "Un solo de guitarra no!!!, por Dios!!", eso en boca de un guitarrista, te cagas. Ala!, a seguir con ese riff tan molón por cuartas (ya sabeis ;) ) y esos acordes de catequista. :ciao:
angel

Mensaje por angel »

saludos, lo primero que yo haria seria descartar esos solos tipo me quema el mastil con escalas a toa leche para arriba y pa abajo :aburrido: .
yo me iria a por algo mas melodico ya sea un cover de algun tema en plan instrumental que no necesariamente tiene por que ser hipertecnico. para los que se quieran complicar mas la vida les recomendaria tocar alguna de las sonatas o partitas para solo violin de bach adaptadas para guitarra electrica. son un puntazo
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="angel":2aoq4rjh]para los que se quieran complicar mas la vida les recomendaria tocar alguna de las sonatas o partitas para solo violin de bach adaptadas para guitarra electrica. son un puntazo[/quote:2aoq4rjh]

Qué razón tienes, quedan muy bien, me gusta por ejemplo el "Bach Solfiegetto" que hace Olaf Lenk (impresionante guitarrista), una vez se lo pedí prestao. ;)

En su web podeis encontrar el tabulado.

http://www.olaflenk.com/tabs/index.htm
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Prestige":2z7btmqa]Ende luego.....

En otro topic alguien preguntaba que quién era el "guitar-hero" de ahora y llegamos a la conclusión de que eso ya no existe, ya no hay protagonistas del instrumento, virtuosos que nos animen con su forma de tocar a mejorar, ya no hay. Y eso es así gracias a muchos de vosotros, guitarristas, que renegais de otros guitarristas, por qué no puede haber otro Van Halen?? o Satriani?? o Yngwie??, en cierto modo son los responsables del "boom" guitarrero. Pues no. "Un solo de guitarra no!!!, por Dios!!", eso en boca de un guitarrista, te cagas. Ala!, a seguir con ese riff tan molón por cuartas (ya sabeis ;) ) y esos acordes de catequista. :ciao:[/quote:2z7btmqa]

JAI!

alabaré alabaré alabaré alabaré alabaré mis cojoneeees!!!! :jiji: :jiji:

relájate y hazte un sólo, con la guitarra, o sin ella :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
angel

Mensaje por angel »

cierto lo de olaf, el problema con el tab es que no me cuadran las digitaciones sobre todo en las variaciones finales. tengo escrita una version personal un poco mas sencillita.
donde podria colgarla en esta web? (vamos si a alguien le interesa)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="angel":3fwffirc]cierto lo de olaf, el problema con el tab es que no me cuadran las digitaciones sobre todo en las variaciones finales. tengo escrita una version personal un poco mas sencillita.
[/quote:3fwffirc]

A mi me pasaba lo mismo, hay notas a las que se puede llegar de una forma más fácil.
Mira a ver si la puedes colgar en la sección "descargas". Yo la hice en formato GuitarPro.

Un saludo.
asertyu

El maldito solo

Mensaje por asertyu »

A ver, yo creo que un solo -de esos de "tú solo tocando"- está bien para justificar las horas que te has pasado con el metrónomo haciendo escalas, arpegios, swwp picking, tapping y demas. El problema es que a la gente le suda la polla que hagas un solo o que te pidas un cubata desde el escenario, solo te lo va a apreciar un músico, lógicamente, al igual que un plano secuencia en una pelicula para que el director se luzca solo te lo aprecia un entendido de cine: vamos, que al espectador medio le suda la polla. Evidentemente, si te llamas Randy, te apellidas Satriani, etc, van a fliparlo más -el espectador medio-, pero no por lo que toques, sino por la mitomanía. Asi de simple es el ser humano. De todas formas, está bien descargar de vez en cuando, si sale de dentro, no para impresionar a nadie. Nadie folló mas por el arpegio que usó, sino por estar ahi arriba, ser famoso, o tener pasta.
angel

Mensaje por angel »

por cierto he puesto ya el tema de Solfegettio en la seccion descargas
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Gracias Angel (somos tocayos) :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Así se luce uno den directo, para mí la Biblia en ese sentido, jeje

http://www.youtube.com/w/Paul-Gilbert-S ... t%20racerx

Hacía tiempo que no lo veía este video
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:aburrido: Que coñazo de tio.
He visto algun otro solo del gilbert y me aburre soberanamente.

Al menos ese tipo de solos me parecen un coñazo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

En ese solo Gilbert mete un ejercicio de un video didáctico y al empezar una ronda ahí mete un gambazo....pero eso sí, el muy mamón es hábil y lo disimula bastante bien.

Este tipo de breaks demostrativos está bien si el guitarrista tiene nombre, porque yo he ido a conciertos en que un guitarrista de medio pelo como quien dice se ha marcado uno y daba ganas de quitarle la corriente XD Además yo soy de los que piensa que estos breaks, ya sean de guitarra, batería, teclado, bajo..., deben durar a lo sumo 3 minutos sino la muchachada terminamos cansándonos de ver como van escala arriba escala abajo, generalmente sin ton ni son.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El ejercicio de la pentatónica ese te refieres no Hetrucci?

Si yo respecto a eso ya lo dije antes, si eres conocido, original y eso bien, sino mejor no lo hagas (sino, ve a ver a Manowar y te meten solos de ese tipo y son todos más malos que el copón, me gustan algunos temas, pero los solos...te bajan todo el ritmo del concierto)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Nigrochoco":xw9z9jo7]El ejercicio de la pentatónica ese te refieres no Hetrucci?

Si yo respecto a eso ya lo dije antes, si eres conocido, original y eso bien, sino mejor no lo hagas (sino, ve a ver a Manowar y te meten solos de ese tipo y son todos más malos que el copón, me gustan algunos temas, pero los solos...te bajan todo el ritmo del concierto)[/quote:xw9z9jo7]

Sí, el ejercicio ese, yo lo ví en el video didáctico ese en que sale con diferentes fondos en movimiento mientras explica....Terrifier Guitar Trip se llamaba?

En cualquier caso, joer, mira que está trillao ese Pablito! :tasloco:
:jiji:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Meter un solo de esa manera es únicamente una forma de acumular tensión, ya lo dijo Jeff Beck. So con tu solo no llevas la canción hacia ninguna parte, mejor estarse quieto. Somos un poco ególatras los guitarristas de vez en cuando.
En mi opinión a la gente no le interesan esas cosas, excepto por supuesto si vas a un concierto para machotes del metal y subjéneros, cerrados de moyera como ellos solos, ¿he dicho solo....?

!Buen rollito vale¡
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es que yo soy un machote de metal cerrado de moyera como yo solo

Creo que se puede hablar sin ofender

De buen rollito!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”