Yo lo hice una vez, que el cantante nos vendió diciendo que teníamos hora y media para tocar cuando llevabamos tres meses juntos....

Estaba volado ese, la cosa es que pagaban cuatrocientos euros y dijimos que bueno, preparamos dos versiones más y yo hice un solo largo en un tema solo con el batería y otro yo solo.
El del batería conmigo acompañando lo empezé tirando de motivos del tema, era el Psycho Circus de Kiss, tocaba una melodía de las que hace en la parte lenta y hacía algunas variaciones y luego me desmadraba, jeje, vamos, una improvisación de profe... pero que la peña respondía bien, les dejabas un momento de vez en cuando para gritar... Ese funcionó bastante bien.
El que era ya tal como tú dices....me preparé unos cuantos licks míos y dejaba espacio para que aplaudieran, pero

no responden tan bien como con Eddie al guitarrista desconocido que toca en un festival de pueblo...Así que respondían los cuatro entregados de turno y ya está, así que no guardo gran recuerdo de eso y no lo repetiré.....a no ser que haya 400 euros de por medio, jeje...
Sobre los licks, iba intentando enganchar más o menos algunos....me explico:
uno era en menor armónica y acababa con un mi al aire en la primera y lo enganchaba con uno de nota pedal (algo típico ya, pero lo preparé en muy poco tiempo, jeje) y desués me hice un poco del vuelo del moscardón....evidentemente no a la velocidad que debe ser...
Eso me parece una buena manera de enganchar... el que conozcan algo viene bien, sino pasan un tanto de tí, porque no eres Eddie. También influye que no estaba tan bien preparado como debe y que yo no soy tan gran guitarrista como los que deben hacer este tipo de solos, y que la gente ya no adora tanto la guitarra como en las 80...
Personalmente, mientras no sea un grupo conocido y adorado como guitarrista, jeje (que de momento no lo soy) no haré otra vez este tipo de cosas, a la gente la aburre un tanto y a lo que van es a pasarlo bien, así que mejor tocar otro tema más y que se lo pasen bien. La primera fórmula sí la repetiría, mola