ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZVEX - Super Hard On (Habemus Potes 5k REV log :D)

Mensaje por aliparla »

Los dos BS170 que compraste, ¿eran de la misma marca? Porque los fabricantes son muy puñeteros, y dependiendo de la marca puede tener un patillaje otro :censurado:
La saturación de etapa son los padres
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

bambas escribió:Veo un par de diodos justo delante del mosfet, es esa la protección?
No, la protección diría que es el zenner de 9.1 que aparece entre las patas del mosfet en los esquemas actuales.

http://fatboy.ssguitar.com/schems/Super ... 0n%201.gif

Es del superduper pero da igual.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Miraré el patillaje :dedo: aunque es posible que se haya jodido directamente al ponerlo :bah:
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Espero que se solucione todo.
Aparte quería comentar que terminé hace unas semanas un SHO diy. Usé el esquema de Freestompboxes. No me ha gustado, no recomiendo el SHO: ya ha jodido dos bs170 y el sonido no es nada del otro jueves. Monté casi al mismo tiempo el "Utility boost" de Tim Escobedo y aparte de ser mucho más fiable y admitir muchos tipos de transistores y valores distintos de los componentes, suena del carajo y da mejor pegada que el SHO con la ganancia al tope.
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

¿y como te has cargado los mosfet? ¿montando el circuito o del propio uso? ¿haciendo algo en particular?
solo por curiosidad... uso mucho los mosfet, tanto bs170 como 2n7000 y nunga se me ha muerto ninguno
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Pues la única explicación que se me ocurre es lo que dice en la propia página de Zvex: la primera versión del SHO venía con varios bs170 de repuesto pues parece que el circuito los "fundía" habitualmente. De hecho, incluso pone en su website que si tienes uno de esos SHO y se te acaban todos los bs170 de recambio, puedes pedirles más sin coste alguno. Quizá el circuito no regulaba bien la tensión que le llegaba al mosfet. La siguiente versión lleva un diodo de protección para que eso no ocurra.
product0.bandcamp.com
kike
usuario

Mensaje por kike »

Pues yo lo monté en una protoboard y sonaba del carajo.
A ver si lo meto en su cajita y eso.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Hombre, mal del culo no suena. Te da buena compresión y un tono muy dulce. Le falta un pelín, aunque estemos hablando de un booster.
Lo que me parece más ilógico (y conste que hablo subjetivamente) es que el SHO cueste tanto (por mucha pintura a mano) y luego el Utility boost que es un diseño más original y versátil, está disponible libremente en internet. Repito: digo eso como opinión personal. Supongo que todo es cuestión de marketíng, markitis y demás.
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

bambas escribió:Hombre, mal del culo no suena. Te da buena compresión y un tono muy dulce. Le falta un pelín, aunque estemos hablando de un booster.
Lo que me parece más ilógico (y conste que hablo subjetivamente) es que el SHO cueste tanto (por mucha pintura a mano) y luego el Utility boost que es un diseño más original y versátil, está disponible libremente en internet. Repito: digo eso como opinión personal. Supongo que todo es cuestión de marketíng, markitis y demás.
CRACKLE OK

este tio es un genio del marketing
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

ademas, el utility boost que comentas es un FET, a mi oreja los fets suenan algo más calidos, o que no son tan brillantes en los agudos como los mosfet, lo cual puede ser conveniente segun la circunstancia
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

"Le falta un pelín de caña, aunque estemos hablando de un booster" quería decir...
Pues yo sí creo que el Zachary ha sabido "mover sus fichas" con el marketing: hay muchísimos diyers, pero muy pocos se convierten en prósperos empresarios. A pesar de que Zachary Vex no sea el mejor diseñador ni el más original por lo que he leído...Hacer de un supuesto defecto (el crackle), una de las "virtudes" del pedal, es una jugada de publicidad más que otra cosa. Siento el offtopic. No estaría mal abrir un tema sobre eso.
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Lo bueno del Utility es que lo puedes montar con transistores de silicio, germanio o un fet...o lo que tengas a mano buenamente. Monté el mio con las resistencias que encontré en casa, aunque no fueran exactamente del valor indicado. Con el transistor fue más cachondo: le puse uno de uso general, creo recordar que sacado de una radio vieja y el pedal suena de escándalo.
product0.bandcamp.com
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo aproveché y metimos más cosillas para mi en el pedido :miedo:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hemos estado ultimando detalles y la cosa va en placa perforada
algo asi

Imagen

Saludos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

nett imar hernandez escribió:hemos estado ultimando detalles y la cosa va en placa perforada
algo asi

Imagen

Saludos
no debería tener dos salidas?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¿Y un 3dpt para accionar un led?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

El Super Hard On original no tiene dos salidas independientes. Simplemente lleva dos jacks en paralelo.

Y el SHO original tampoco tiene LED indicador de estado, de todas formas añadir el LED es muy sencillo, no es mas que otro circuito en el pulsador.

Saludos :ciao:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Pero entonces no vale con un DPDT. Se necesita un 3DPT.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

SI pones millenium con un dpdt vale
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Joer que mistitiquis! :sindiente:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Joso escribió:Joer que mistitiquis! :sindiente:
el BS170 está dibujado al revés.. :jiji:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

cpm escribió: el BS170 está dibujado al revés.. :jiji:
no :nono:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

nett imar hernandez escribió:
cpm escribió: el BS170 está dibujado al revés.. :jiji:
no :nono:
Ahhh, pero en el dibujo pone BS170, no BS170P :hedicho: :mrgreen:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola a todos,

Lo siento. Siento mucho mi ausencia y falta de comunicación durante aproximadamente 3 meses. No he pasado los mejores momentos de mi vida y, ya que no he dicho nada, dejadme que os explique el porqué, os lo merecéis.

Antes de todo, para quien no quiera leerlo todo, tengo ya el pedido de los SHO en casa, perfectamente distribuidos todos en sus cajitas pero, sin embargo, hay en backorder unos condensadores electrolíticos de 100uF. Al final, más información.

En noviembre del 2008 tuve un ataque de ansiedad muy grave, de grado 3 que ya es preocupante… y con solo 19 años. Todo se me hizo muy grande, tantas cosas que solía hacer a la vez y no era capaz de controlar nada y lo veía todo muy pero que muy mal. Estuve, prácticamente, un mes sin asistir a una sola clase: con mareos constantes, vómitos, insomnio y dificultades respiratorias que me hacían llegar a un estado de desesperación. Si, quizá alguien ha vivido algo así pero todos nos lo hacemos de formas diferentes y a mí, concretamente, se me hacía muy difícil sacar adelante cualquier cosa que me propusiera. Después de este mes tan chungo intenté retomar mi día a día pero era y es, aún, muy difícil. Aun tengo consecuencias, tengo insomnio y esto me provoca un malestar general todo el día que… no hay quien me aguante. He estado y estoy entre médicos, masajes y otras terapias a ver si consigo calmar la cosa… porque es desesperante estar dentro de la cama dando vueltas toda la noche: tres días lo soportas, pero cuando llevas 2 semanas ya no sabes que hacer… y con tres meses me planteo ya ni ponerme a dormir.

Para terminar de hacerlo todo más cómodo, mi pareja, con la que llevaba cerca de 4 años de relación, no ayudó en prácticamente en nada… en ese momento en el que necesitas que alguien te de soporte: era yo quien tenía que ayudarle a ella a entender qué coño me pasaba a mí. Finalmente, la semana pasada (cuando al fin me llegó el material de Alemania) decidimos por dejarlo correr… ¡Vaya primer trimestre de 2009, la verdad!

Volviendo al tema general, tengo que decir que al final elegí el montarlo en placas de tiras como Stratotrasto propuso en un principio. Sin embargo, no tenía ni idea que me iban a quedar cosas en backorder. Nett Imar y yo ya nos encargamos del diseño de la placa de tiras apto para todos y con un solo corte.

Para finalizar todo, he creado una cuenta de e-mail en mi servidor para que me enviéis los datos de los envíos: me será más fácil identificar los datos así, gestionándolo por e-mail.

La dirección de envío es [email protected] y el formato con el que me tenéis que enviar el correo, si puede ser, el siguiente:

Asunto: SHO <NICK>

Mensaje:
- Dirección
- En caso de ser envío conjunto, indicarlo.
- Otros comentarios, insultos, etcétera.

Como última cosa que quiero añadir, se que durante este tiempo se habrán dicho muchas cosas de mi y que yo no he leído y que, sinceramente, creo que no sería bueno que ahora leyera. Espero que todos podéis comprender esto y que no voy a poder responder a vuestros anteriores mensajes porque no me veo con ánimos de afrontar ciertas cosas.

Sin mucho más que decir, me disculpo de nuevo por todo lo sucedido y espero que pronto pueda tener los condensadores para enviarlos. En teoría, salían ayer día 5 de marzo desde Alemania y no he recibido mensaje de confirmación de que hayan salido. Ahora mismo he consultado la web y no hay nada al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver en la penúltima imagen, he añadido a todos unas bridas para poder organizar mejor el cableado de nuestro pedal y un trozo de tubo termoreáctil para la resistencia que va al LED quede totalmente protegida.

Muy sinceramente, agradecería que comprendierais mi situación.

Un abrazo,
--Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

prophet escribió: agradecería que comprendierais mi situación.
--Isern Palaus
:dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Lokillo »

Mail enviado :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

el mío también está enviado!!

venga ánimo!!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Mail enviado!!

Vamos Isern, CON UN PAR!!! :dedo: :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Isern, ánimo, tronco. Ahora, después de tu explicación, lo entiendo todo; quizá hasta más de lo que te imaginas. Pero, tranquilo, que de todo se sale... ;)
Ahora mismo te mando ese e-mail :dedo:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

:dedo: ánimo tío!
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”