Además pongo una foto del cuerpo en la zona que roza el brazo se está empezando a poner como mate, ¿eso es que se está desgastando la nitro? Gracias por vuestras opiniones.

Ya, pero bueno en las R es distinto porqué las actuales vienen con el VOS, y los herrajes están envejecidos de serie.Blutarsky escribió:Mi paula R8 está también perdiendo el brillo de las partes metálicas, pero ni de lejos a ese nivel. La tengo solo hace unos meses, pero no va tan rápido

Eso que comentas es interesantejavier vazquez güemes escribió:Hola
Eso me pasaba en una 335 que tuve, se arregló poniendole cuerdas de Niquel, para evitar la diferencia de electronegatividades entre el Acero y el Niquel, con ese cambio se paró la degradación de los niquelados.
Saludos
Javier
Flipando me has dejadojavier vazquez güemes escribió:Hola
Eso me pasaba en una 335 que tuve, se arregló poniendole cuerdas de Niquel, para evitar la diferencia de electronegatividades entre el Acero y el Niquel, con ese cambio se paró la degradación de los niquelados.
Saludos
Javier
Supongo que me cargaría otras cosas ¿no? la telecaster por ejemplo ¿que pasa que son cromados en vez de niquelados y no les afecta?. Antes tuve una yamaha y le puse unas pastillas gibson burstbukers con tapas "plateadas" ya no se si era nickel o no, pero estuvieron en perfecto estado el tiempo que las tuve y la use mucho mas que esta.doubletrouble escribió:Yo no lo veo normal, lo mires como lo mires.
Lo del sudor "corrosivo" es cierto que hay gente que lo tiene, y en un taller es una putada, porque oxidan todo lo que tocan...
Pero de ahí a cargarse los niquelados de una guitarra en un año.![]()
.
Curioso, pero es que no le he cambiado las cuerdas, nunca, son las originales y supongo que gibson debería saber de que material poner sus cuerdas.javier vazquez güemes escribió:Hola
Saludos
Javier
Pues en el local estamos pensando en cultivar champiñonesAntonio Iglesias escribió:Como andas de humedad en tu local o en la zona donde vives, eso es un factor bastante determinante.
Eso es lo que me preocupa, ahora no me disgusta del todo, pero ¿esto irá a mas? ¿hasta cuando seguirá degradándose? ¿en que estado va a terminar?javier vazquez güemes escribió:Hola
Saludos
Javier
¿No has cambiado las cuerdas en un año?Pete1000 escribió:Curioso, pero es que no le he cambiado las cuerdas, nunca, son las originales y supongo que gibson debería saber de que material poner sus cuerdas.
Si es que la he usado poquísimo, me gasté la pasta con toda la ilusión porqué para mi es la guitarra icono del rock,fraguel escribió:[

Es que no he ido últimamente por Málaga, soy de Marbella y en las dos tiendas que hay aquí no tenían, ni ese ni ningún otro. A ver si me paso.Daniel escribió:El polish que te recomendó Lapsteel lo tienen en Organigrama.