¿Que le pasa al niquelado de mi les paul?

Foro Gibson
Responder
Pete1000
usuario

¿Que le pasa al niquelado de mi les paul?

Mensaje por Pete1000 »

Hola, tengo una les paul comprada ha nuestro patrocinador Organigrama, no hará un año. El caso es que no la he usado mucho, para la batalla tengo una telecaster, que pesa menos, no le ha caído nunca nada encima, ningún liquido ni nada. No la he limpiado, nada más que con un paño seco, quizás alguna vez le haya echado fast fret a las cuerdas, aunque no lo recuerdo. Resumiendo: Siempre guardada en su estuche, diez o doce ensayos, un bolo y este es el estado de los cromados, como si tuviera 20 años. ¿Que hago? no he intentado usar ningún producto para no cagarla, quizás con lo de limpiar la plata o algo. El caso es que no me disgusta el aspecto "relic", pero es que no tiene ni un añito, no parece normal.
Además pongo una foto del cuerpo en la zona que roza el brazo se está empezando a poner como mate, ¿eso es que se está desgastando la nitro? Gracias por vuestras opiniones. :dedo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pete1000 el 24 Dic 2008, 12:13, editado 1 vez en total.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Que le pasa a los cromados de mi les paul?

Mensaje por faltat »

Para empezar, el hardware de esas standard no es cromado; es niquelado. El níquel mola más porqué tiene un aspecto más relic cuando envejece, pero es menos duradero que el crom (y más propenso a la alergia, como en mi caso :ay: )

Yo tengo un sudor bastante corrosivo, pero mi ex standard, en un uso intensivo durante 3 años no estaba así ni de lejos. Igual es una combinación de sudor corrosivo, unido al hecho de que la has tenido guardada mucho tiempo "empapada" de ese sudor, no sé.

De todos modos ya te digo, no compares con herrajes cromados porqué el níquel es más débil.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo no lo veo normal, lo mires como lo mires.

Lo del sudor "corrosivo" es cierto que hay gente que lo tiene, y en un taller es una putada, porque oxidan todo lo que tocan...

Pero de ahí a cargarse los niquelados de una guitarra en un año. :nono:

Podría ser un motivo de desagaste prematuro de la zona del puente donde se apoya la mano, pero en ningún caso de las pastillas, a las que no sueles tener acceso porque las protegen las cuerdas.
A ver si es que le han dado brillo en la tienda para entregártela con algún producto inadecuado, y éste a ido haciendo su camino poco a poco. Esto me parece lo más probable.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mi paula R8 está también perdiendo el brillo de las partes metálicas, pero ni de lejos a ese nivel. La tengo solo hace unos meses, pero no va tan rápido :shock:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Blutarsky escribió:Mi paula R8 está también perdiendo el brillo de las partes metálicas, pero ni de lejos a ese nivel. La tengo solo hace unos meses, pero no va tan rápido :shock:
Ya, pero bueno en las R es distinto porqué las actuales vienen con el VOS, y los herrajes están envejecidos de serie.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Como andas de humedad en tu local o en la zona donde vives, eso es un factor bastante determinante.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hola, paisano

Con el clima que tenemos por aquí, eso es perfectamente normal, de hecho pasa más si no usas la guitarra que si la tocas con regularidad (sobre todo en los trastes). Si quieres que te quede brillantito, puedes probar con el pulimento de cromados de fender-meguiar que va de futa madre. Pero probablemente después de unas cuantas aplicaciones y de que en un par de semanas esté igual te resignes a que "el niquelado es así".

Es otro de los efectos de vivir cerca de la costa, como el de que las guitarras se desafinen "a lo alto"
Te habla Agüelo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una les paul standard premium plus del 2003 y los herrajes están asi. Yo soy de Cádiz así que debe ser cosas de lo que dice lapsteel, la húmeda de los sitios con costa, ya que cuando se la compré a otro forero estaba perfecta. Eso si la mía solo está así por las partes donde roza la mano: la parte superior del puente y los bordes de las pastillas. La parte de debajo de las cuerdas de las pastillas y el resto del puente están bien. TAmbién hay que decir que yo no limpio esas partes, solo limpio las cuerdas cuando acabo de tocar.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Recuerdo cuando hace muchos años un colega y yo nos pillamos unas stratos USA ...a los pocos meses el puente de la mia esba perfecto, y la del colega lleno de oxido....el cabron tenia-tiene un sudor que es como la sangre de un Alien, corrosiva a mas no poder, asi que la humedad convinado con el sudor, puede dar ese resultado, creo yo ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hay gente que se rompe la cabeza para conseguir eso :jaja: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Eso me pasaba en una 335 que tuve, se arregló poniendole cuerdas de Niquel, para evitar la diferencia de electronegatividades entre el Acero y el Niquel, con ese cambio se paró la degradación de los niquelados.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

javier vazquez güemes escribió:Hola

Eso me pasaba en una 335 que tuve, se arregló poniendole cuerdas de Niquel, para evitar la diferencia de electronegatividades entre el Acero y el Niquel, con ese cambio se paró la degradación de los niquelados.

Saludos

Javier
Eso que comentas es interesante :dedo: En los implantes metálicos en hueso, como sabe Hyperión mejor que yo, no se pueden combinar 2 metales distintos, por ejemplo tornillos de un metal y placas de otro :periódico: O sea, que es muy posible que tenga mucho que ver con este caso...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Saludos

Javier
Flipando me has dejado :jeje: :jeje: Qué curioso.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

doubletrouble escribió:Yo no lo veo normal, lo mires como lo mires.

Lo del sudor "corrosivo" es cierto que hay gente que lo tiene, y en un taller es una putada, porque oxidan todo lo que tocan...

Pero de ahí a cargarse los niquelados de una guitarra en un año. :nono:
.
Supongo que me cargaría otras cosas ¿no? la telecaster por ejemplo ¿que pasa que son cromados en vez de niquelados y no les afecta?. Antes tuve una yamaha y le puse unas pastillas gibson burstbukers con tapas "plateadas" ya no se si era nickel o no, pero estuvieron en perfecto estado el tiempo que las tuve y la use mucho mas que esta. :nose:

Saludos

Javier
Curioso, pero es que no le he cambiado las cuerdas, nunca, son las originales y supongo que gibson debería saber de que material poner sus cuerdas. :bah:
Antonio Iglesias escribió:Como andas de humedad en tu local o en la zona donde vives, eso es un factor bastante determinante.
Pues en el local estamos pensando en cultivar champiñones :mrgreen: , pero en mi casa no, y en el local nunca la he dejado, solo el tiempo de tocar, dos, tres cuatro horas como mucho.

Saludos

Javier
Eso es lo que me preocupa, ahora no me disgusta del todo, pero ¿esto irá a mas? ¿hasta cuando seguirá degradándose? ¿en que estado va a terminar?
¿Que haríais vosotros? ¿Lo limpio y cambio las cuerdas por otras de niquel y espero a ver, o la llevo a la tienda a ver que me dicen, escribo a gibson? :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que le pasa al niquelado de mi les paul?

Mensaje por fraguel »

Pete1000 escribió:Curioso, pero es que no le he cambiado las cuerdas, nunca, son las originales y supongo que gibson debería saber de que material poner sus cuerdas. :bah:
¿No has cambiado las cuerdas en un año? :shock:
Última edición por fraguel el 24 Dic 2008, 19:03, editado 1 vez en total.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

fraguel escribió:[
Si es que la he usado poquísimo, me gasté la pasta con toda la ilusión porqué para mi es la guitarra icono del rock, :rock: pero la verdad es que me apaño mucho mejor con la telecaster, que vale la mitad por cierto. Tendrán razón los talibanes de la telecaster del foro al final y me pasaré al lado oscuro :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Prueba primero a limpiarlos con el producto que te ha recomendado Lapsteel, es posible quye queden perfectos de nuevo.
Si no es así, empieza a preocuparte, pero no antes.
Recuerdo una 335 que compró Pitarsky a una persona de Málaga y los herrajes parecian atacados por el ácido, totalmente mates, y eso que se notaba que la guitarra apenas había sido usada :nose:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Si te sirve de consuelo yo tengo mi standard igual que la tuya. La mia es del 2005 y a los tres meses ya tenia el aspecto que "luce" la tuya. Ahora, al cabo de tres años estan igual que a los tres meses. Creo que lo hay que cambiarle a esa guitarra son las pastillas,( puente, etc...) ya que no son lo suficientemente buenas.
Ahora, eso si, yo estoy muy contento con mi guitarra. Yo no creo que sea por culpa del sudor corrosivo. Toco otras guitarras y no les pasa eso.
Suerte.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, mirad como tiene la LP Gato, qeu hasta cosas verdes le salen :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Te recomiendo como han dicho limpiarla y luego intentar lo menos posible meterla en el estuche, pues dentro al estar cerrado acelera un posible oxido si hubiera.
Un amigo le pasaba igual y lo solucionó asi :dedo:
LA SENYORA
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Cuando le cambié a mi SG las pastillas por las Seth Lovers comenzó a pasarle lo mismo y lo achaqué al niquel. Parece que es así.
God is a concept
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Eso mismo me ocurrio a mi hace unos años con una Gretsch vivia a 50 metros del agua del mar,lo curioso es que los herrajes heran dorados y en 3 meses parecian que tenian 40 años....nunca supe porque paso esto aunque me imagino que el salitre del mar y la humedad tuvo buena parte de culpa,lo curioso es que tambien se puso feisima a los 3 meses y asi siguio durante casi 10 años....vamos que no fue a peor,se quedo igual que a los 3 meses,tambien me ocurrio que la guitarra no la utilizaba lo mas minimo,la tenia dentro del estuche debajo de la cama,asta que la vendi :ciao:
javier vazquez güemes
usuario

Voy a insistir un poco mas en el tema de las cuerdas, que no hablo de oido, que en mi 335 con hardware niquelado desapareció el problema al poner cuerdas de niquel.
En mi Gretsch White Falcon y en la White Penguin (con hardware drado) el problema se acabó al cambiar las cuerdas a "Optima Gold", o sea con recubrimiento de oro.
Lo mismo en una LP Standard con herrajes dorados, que siempre ha estado encordada con cuerdas "Optima Gold" y el problema aún no se ha presentado (la guitarra lleva mas de un año conmigo).
Por cierto que yo también vivo en un sitio humedo.

Probar a limpiar el hardware, encordad con cuerdas apropiadas y esperar un tiempo a ver si la cosa mejora (que seguro que si)

Saludos

Javier
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Javier, si esa es tu experiencia, no soy quien para negarla, pero mi compi en el grupo tiene una SG '61 y a pesar de que su sudor no es agresivo, le ha pasado lo mismo y eso que aun no ha cambiado las cuerdas originales de Gibson, que si no me equivoco, son de níquel.

Y es que si no me equivoco, las cuerdas de "níquel" son de acero como todas, sólo llevan una proporción de níquel más alta en la aleación de las entorchadas, pero las cuerdas lisas y el núcleo de las entorchadas es de acero, ya que el níquel no es un material ferromagnético y es necesario que las cuerdas tengan esa propiedad para que las pastillas magnéticas "lean" sus vibraciones.

Por otro lado, he tenido y tengo varias guitarras con hardware dorado y a ese hardware nunca le pasa eso. Simplemente se desgasta el baño dorado (oro en las guitarras de calidad mínima) y aparece el baño que hay debajo, que es cromado.
javier vazquez güemes
usuario

Pues ya hasta desconfio de las cuerdas de Gibson, y efectivamente las cuerdas tienen que ser de un material que interaccione con el campo magnetico de las pastillas, el niquel suele ser sencillamente un recubrimiento para evitar que se oxiden de inmediato, pero ya te digo que a mi me pasaba eso, y la guitarra apenas la tocaba, o sea, que no era por el sudor, desmonté las cuerdas, limpié todo bien, cambio de cuerdas y ya dejó de aparecer el problema.
En cuanto a los dorados lo digo por lo que comentaba alguien en este mismo post, que tenia el problema en los dorados de Gretsch, yo nunca lo tuve, eso es cierto, pero es que como medida de precaución a todas las guitarras que tengo con herrajes dorados le coloco las cuerdas de oro y me curo en salud.

Saludos

Javier
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Bueno, pues despues de buscar el polish de fender que me recomendabais y no encontrarlo nada más que en páginas de USA, que me costaba mas el envio que el producto, me lié la manta a la cabeza y compre un limpiametales corriente del supersol y un kilo de pechuga de pollo a dos con noventa y nueve (Ole que precios :burla: ).
El caso es que se ha quitado casi por completo, ahora brilla, pero sigue teniento unas manchas, como cercos, que no son propias de su edad, pero vamos, que me he quedado tranquilo.
Tambien le he cambiado las cuerdas, por unas dean markley nickel steel o como se escriba, a ver si van por ahí los tiros. Además de hacer el proposito de usarla mas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Fotillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El polish que te recomendó Lapsteel lo tienen en Organigrama. :nose:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Daniel escribió:El polish que te recomendó Lapsteel lo tienen en Organigrama. :nose:
Es que no he ido últimamente por Málaga, soy de Marbella y en las dos tiendas que hay aquí no tenían, ni ese ni ningún otro. A ver si me paso. :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”