He seguido de cerca el hilo, pero como no tenía ni idea no he posteado. Lo dicho, felicidades
montaje de un bassman: Ya suena
- aliparla
- usuario veterano

Re: montaje de un bassman: Ya suena
Oye, enhorabuena
He seguido de cerca el hilo, pero como no tenía ni idea no he posteado. Lo dicho, felicidades
La saturación de etapa son los padres
gracias.
a ver si hago unas fotos que la verdad es que no me ha quedado nada visual el mensaje.
a ver si hago unas fotos que la verdad es que no me ha quedado nada visual el mensaje.
montando un bassman
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Enhorabuena! 
Felicidades!!!!
A que mola escuchar tu propio ampli casero?

A que mola escuchar tu propio ampli casero?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- David
- usuario veterano

Si es que las cosas hechas por uno mismo no tiene nada que ver con lo que te puedan hacer por ahi....Breogan escribió: A que mola escuchar tu propio ampli casero?![]()
Felicidades!!
Ai Dior miiioooo, cuanta sabiduría pupular profesas....chocopower escribió:Si es que las cosas hechas por uno mismo no tiene nada que ver con lo que te puedan hacer por ahi....Breogan escribió: A que mola escuchar tu propio ampli casero?![]()
![]()
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- David
- usuario veterano

retranca le dicen por aqui....
esas fotos, coño!!!!
esas fotos, coño!!!!
Pongo las fotos por que me las pedís pero el ampli todavía no esta presentable.chocopower escribió: esas fotos, coño!!!!
Como cable de corriete tiene el de una plancha y hay muchas cosas que no están terminadas. Le he puesto un máster y los cables están colocados a lo loco, el cable del bías que faltaba lo he puesto también por encima y el poteniometro de bias tampoco está bien colocado. Pero bueno el ampli suena que es lo que quería. Ahora lo recablearé más estéticamente y no dejaré cables "flotantes".
Bueno aquí van las fotos de mi plato de espaguetis.

esta es la parte que más curro le queda. Tengo que poner bien los cables de alimentación.
El pote de bias flotando.

Me gusta mucho el acabado del chasis de ceriatone aunque no sea históricamente correcto ya que el original es plateado.

En vez de uno de los jacks hembra de los altavoces, hay un potenciometro. Es el máster. Ya se que no está colocado en el mejor sitio pero quería probar como sonaba y no dearlo flotando. Ya veré si lo monto en otro lado.

en vez de conmutador para seleccionar la impedancia de trafo de salida he puesto unos conectores faston. No he encontrado ningún conmutador que me diese confianza ya que por los cables de los altavoces circulan corrientes altas. Una ñapa que también hay que colocar mejor aunque el sistema se queda.

Este mueble lo hice pensando en este ampli. No sabía muy bien si iba a ser para montarlo como un combo o bien una pantalla 2x12. No lo quería terminar hasta que no montase bien la electrónica. Ahora ya lo tengo claro. Cabezal + pantalla. Me ha gustado bastante hacer el ampli y no va a ser el único así que es mucho más cómodo tener una pantalla y muchos cabezales que combos.

De los dos altavoces el único conectado es un Jensen C12K de 8ohms; el otro no vale. Elegí este principalmente por su potencia 100watts. Tengo un peavey roadmaster con 6 válvulas 6L6 que me pide como mínimo pantallas de 160 vatios así que podría usar una pantalla 2x12 montada con los jensen C12K.

PD: pregunta.
¿qué pasa si conectas una lucecita que uno de sus terminales hace contacto con el chasis y tu trasnformador de potencia tiene toma de tierra entre los terminales de 6,3V ?
...
Ahora está sin luz. Voy a conectarla entre masa y una de las salidas de 6,3V. Podría dejar que hiciese contacto la luz solo con el chasis. Pero creo que es mejor tirar directamente un cable a la masa en estrella. Es verdad que voy a hacer un bucle de masa pero como por ahí no pasa señal yo creo que no afecta, y así evito que circule corriente por el chasis.
montando un bassman