Las mejores escuelas

De vuelta al cole
perete
usuario

Re: Las mejores escuelas

Mensaje por perete »

Berklee :dedo: y The Juilliard School. Pero en ninguna he estado :jeje: :jeje: :jeje:

Sólo conozco el Ateneo Jazz de Madrid :dedo: . Y Musical Marisa de Majadahonda (Madrid), que fue donde empecé a estudiar solfeo hace ya un tiempo.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

1 º Berkeley
2º GIT de L.A

The Juilliard School
Ateneo Jazz

Yo añado la mejor escuela que he visto

Musikene (Donosti)

y otra muy conocida al menos en catalunya

ESMUC

Otra cosa, me dijeron que en Holanda estaba una de las mejores escuelas del mundo, pero no sé elo nombre. Si alguien sabe algo, que me diga

Y estoy por ir a preguntar al Ateneo Jazz,...
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

no se si ya se ha nombrado,pero en valencia esta l'espai musical q dirige jorge lario,ex guitarrista de revolver,llevan bastantes años y un metodo segun el nivel del alumno.os dejo el link
http://www.lespai.net/
un saludo.
perete
usuario

Mensaje por perete »

El Ateneo es una gran opción T-Bone.

Según los conocimientos con los que llegues, pero es necesario pasar unos años por la escuela. Eso sí, olvida lo de que tocar un riff de Hendrix o una melodía de Vai es saber tocar la guitarra. Digamos que aprendes música y como funciona la música a nivel de compás, arreglos, armonía, etc... Y eso sí, tendrás un arsenal de recursos impresionantes para el pop, el rock, el bolero, acompañando a un cantante, armonizando melodías, tocándole a la parienta, bossa, el clave, el samba... Te sorprenderás de la cantidad de escalas que se derivan de un acorde, de como la técnica va llegando sin necesidad de ponerse a hacer cromatismos con un metrónomo... A como coño utilizar la pentatónica en condiciones y en qué situaciones...

Yo en un año he avanzado una barbaridad siguiendo un programa amateur. Que no aspiro a compararme con nadie ni a tocar mejor que nadie.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Muchas gracias por tu aportación, perete, me acercaré por allí a chafardear.

Un saludote :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”